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Las compras en línea son más convenientes que nunca, al igual que la creación de una tienda de comercio electrónico.
Si alguna vez ha considerado iniciar su propio negocio en línea, es muy probable que haya pensado en las herramientas que necesita. Y aunque existen varias plataformas de comercio electrónico, Shopify y WordPress siguen siendo las más destacadas.
Para ir directo al grano, debe considerar el escenario de su caso de uso para elegir entre los dos.
Si ya tiene un sitio web de WordPress listo, sería mejor usar WordPress también para el comercio electrónico. Todo lo que necesita hacer es instalar WooCommerce y puede iniciar su tienda en línea como parte de su sitio web existente. También significa mucho menos trabajo de su parte.
Shopify es lo mejor para aquellos que aún no tienen un sitio web y, por lo tanto, desean una solución conveniente y dedicada. También viene con muchas funciones avanzadas para hacer su vida más fácil.
Veamos los detalles para ayudarlo a comprender mejor mi veredicto.
Shopify o WordPress: ¿cuál es mejor?
Al ofrecer una flexibilidad incomparable y un rendimiento excepcional, Shopify es un creador de sitios web de comercio electrónico todo en uno que le brindará un excelente sitio web en minutos. Incluso si eres nuevo en el negocio, aún puedes recurrir al soporte de Shopify 24/7 para ayudarte con los aspectos técnicos. Si Shopify es adecuado para usted, regístrese para su prueba gratuita de 14 días para probar sus funciones.
Como puede imaginar, tener un sitio web de WordPress es un requisito previo para usar WooCommerce. Pero también le brinda acceso directo a muchas otras funciones, que van desde una selección más amplia de temas y aplicaciones hasta administración de contenido y SEO. Si prefiere una solución más práctica y tiene los conocimientos técnicos generales, le recomiendo que consulte WooCommerce, por supuesto.
Una revisión de las mejores plataformas de comercio electrónico.
Como se mencionó anteriormente, Shopify y WordPress para comercio electrónico (WooCommerce) no son las únicas opciones que existen. De hecho, al contrario, hay demasiados.
Hemos trabajado duro para revisar las plataformas de comercio electrónico más populares y confiables y recortamos nuestra lista de los siete sitios principales que seguramente no complicarán los diferentes aspectos del comercio electrónico para usted. ¡Y WooCommerce y Shopify llegaron a los siete primeros!
Diríjase a nuestra guía de las mejores plataformas de comercio electrónico para ver en profundidad dónde se encuentra cada producto, así como para qué criterios creemos que es más adecuado.
WordPress (WooCommerce) gana
Libre y de código abierto: WooCommerce es absolutamente gratuito y de código abierto, por lo que es la opción preferida para las nuevas empresas y las pequeñas empresas que buscan construir una plataforma de ventas en línea. Se integra bien con WordPress, y el hecho de que cualquier usuario, diseñador o programador pueda editar su código le da acceso a una gran comunidad donde puede inspirarse y compartir ideas para simplificar la administración del sitio. Dicho esto, tenga en cuenta que hay algunas extensiones de WooCommerce que vienen con una tarifa.
100% personalizable: Tiene la libertad de elegir el tema que desee entre una amplia variedad de temas profesionales y de alta calidad. Puede decidir exactamente cómo se verá su sitio personalizando las diferentes secciones como encabezado, pie de página, pago, páginas de productos, etc. Sería aún más fácil si tuviera conocimientos de código de estilo CSS, HTML y PHP. Además, incluso los complementos son personalizables, pero lo discutiremos con más detalle en el siguiente punto.
Grandes complementos: Los complementos son extremadamente útiles para los vendedores de comercio electrónico porque pueden simplificar tareas que de otro modo serían complicadas. WooCommerce es un complemento en sí mismo que convierte un sitio estándar de WordPress en una tienda de comercio electrónico completamente funcional. Aún tendrá que importar productos, pero el proceso general se vuelve diez veces más fácil. Asimismo, existen diferentes complementos para diferentes tareas. Por ejemplo, está Yoast SEO para la optimización de sitios web y contenido, WooCommerce MailChimp para marketing por correo electrónico y WooCommerce Google Analytics para rastrear el rendimiento de la tienda.
Gestión flexible de productos y existencias: Puedes crear tiendas online con WooCommerce para vender productos físicos y digitales. También tiene la opción de agregar productos con regularidad y configurar diferentes tipos de productos. Además, la plataforma simplifica el inventario con su interfaz de usuario centrada en WordPress que le permite realizar un seguimiento de los niveles de existencias actuales y administrar el inventario diario.
Compatible con dispositivos móviles: Vivimos en una época en la que los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Esta es la razón por la que los diseños y temas receptivos y amigables para dispositivos móviles de WordPress son una gran ventaja. También puede beneficiarse de su tecnología web receptiva emergente sin tener que crear nuevos sitios web.
Toneladas de extensiones: Puede elegir entre todo tipo de complementos, gratuitos y de pago, para satisfacer sus necesidades específicas si tiene un sitio de WordPress. Son excelentes para agregar funcionalidad a su tienda en línea para mejorar la experiencia del cliente sin escribir ningún código. También obtiene todo tipo de opciones de expansión, como administración de tiendas, página de productos, pago, carrito, mejor búsqueda, pagos, envío e informes.
Habilidades útiles de SEO: WooCommerce SEO ya no es un desafío, gracias a los complementos y extensiones de WordPress que puede elegir según sus necesidades exactas. Puede seleccionar cualquier complemento o extensión que más le convenga para optimizar su sitio. Además, las extensiones y complementos se actualizan periódicamente, lo que los hace seguros y efectivos en todo momento.
Ciberseguridad sin compromiso: A medida que los piratas informáticos idean métodos más sofisticados para robar sus datos privados, los consumidores de hoy son más conscientes que nunca de sus derechos de privacidad. Con esto en mente, WooCommerce prioriza la privacidad y la protección en las transacciones para crear un entorno confiable y seguro para sus usuarios. Se realizan actualizaciones frecuentes para garantizar que la plataforma de comercio electrónico se mantenga a la vanguardia de los problemas de seguridad y se alinee con las versiones más recientes de WordPress.
Varias pasarelas de pago y soporte de divisas: WooCommerce ofrece soporte de geolocalización que le permite aceptar múltiples monedas de personas de todo el mundo. Tener múltiples pasarelas de pago y opciones de envío es muy atractivo para los clientes que viven en varios lugares y países. Esto, a su vez, podría ayudarlo a aumentar sus ventas e ingresos. Incluso desde la perspectiva del cliente, la flexibilidad para pagar en su moneda y tasa impositiva específicas lo hace muy conveniente. Es beneficioso para ambas partes.
Pérdidas de WooCommerce
Carece de muchas funciones avanzadas: El propósito de WooCommerce es ayudar a los desarrolladores a crear tiendas en línea, razón por la cual no podemos usar la plataforma como un sistema de administración de contenido de comercio electrónico sólido o CMS. Esto se debe principalmente a que carece de algunas de las funciones avanzadas esenciales que podrían facilitar la administración de la tienda. Además, la mayoría de los temas y funciones para mejorar la experiencia del cliente cuestan dinero, lo que aumentará los gastos generales de su proyecto.
Actualizaciones frecuentes: Sí, las actualizaciones periódicas garantizan que su tienda en línea tenga una seguridad óptima y esté alineada con WordPress, pero a veces es demasiado. Tener demasiadas actualizaciones también hace que el uso de WordPress para el comercio electrónico sea más largo. Por lo tanto, debe estar preparado para lidiar con problemas comunes asociados con la actualización de un complemento de WordPress, como hacer copias de seguridad y probar datos.
No es muy adecuado para principiantes: Navegar por el diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web de WordPress es un desafío, especialmente para las personas que no tienen ningún conocimiento o experiencia previa en desarrollo web y marketing, y WooCommerce no es una excepción. Dado que ofrece un soporte de mantenimiento mínimo, debe confiar en los foros en línea para obtener soluciones. Debes tener un buen nivel de conocimiento de la web para comprender los consejos a seguir. Además, si desea personalizar su sitio, necesita algunos conocimientos de codificación.
Problemas de desempeño: Hay algo llamado demasiados complementos. Dado que los usuarios de WooCommerce a menudo tienen que instalar muchos complementos para agregar funcionalidad, tienen que pagar el precio en otra parte. Primero, los complementos ocupan mucha memoria. En segundo lugar, es posible que se enfrente a una velocidad de descarga lenta y un rendimiento medio, lo que hará que el proceso sea frustrante. Con eso en mente, le animo a implementar las funciones que desee a través de CSS, códigos HTML o jQuery en lugar de descargar 24 complementos diferentes. Además de eso, sea cual sea el complemento que instale, asegúrese de sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de continuar.
Shopify gana
Temas diseñados por profesionales y adaptados a móviles: Shopify ofrece diez temas gratuitos y 64 temas premium, desde $ 140. Cada uno de ellos es adecuado para dispositivos móviles. Esto significa que su sitio se reformateará automáticamente para adaptarse a las pantallas más pequeñas, atrayendo a los clientes que inician sesión desde sus teléfonos móviles. Los temas son espectaculares y están diseñados profesionalmente y vienen en diferentes estilos para combinar mejor con su marca.
Mejor seguridad: ¿Sabías que un cliente solo esperará tres segundos y si se demora más, simplemente lo abandonará? Se dice que uno de cada diez clientes espera que su página se cargue en un segundo. Shopify entiende esto, por lo que proporcionan 100% SSL para mantener sus sitios rápidos. Además, dado que la mayoría de los clientes pagan con tarjeta de crédito, él toma la iniciativa de mantener las cosas súper seguras. Pero Shopify está contratando expertos en ciberseguridad para mantener su sitio web a salvo de los piratas informáticos e integrarse con múltiples proveedores de pagos para mantener los pagos rápidos y seguros para los clientes.
Tienda de aplicaciones interna: Shopify tiene una tienda de aplicaciones interna como uno de sus PSU más grandes que tiene más de 1200 complementos y aplicaciones. Esto significa que puede encontrar cualquier cosa que desee pagando el precio o encontrando opciones gratuitas. Puede utilizar estas aplicaciones para automatizar y optimizar sus procesos comerciales, haciéndolos más rápidos y aumentando la eficiencia de otros procesos como la contabilidad, la gestión de inventario y el envío.
Dominio personalizado: Obtendrá un nombre de dominio personalizado después de registrarse en Shopify, el que eligió para su negocio, para ayudarlo a comercializar su negocio de manera más efectiva. También le da la opción de administrar su dominio en la misma ubicación del sitio que su tienda de dominios. Como tal, puede realizar cambios en el sitio de su dominio, así como en la tienda de su dominio.
Análisis de primera categoría: Tiene muchas funciones de análisis integradas para rastrear su tienda, incluido el comportamiento del cliente, los niveles de existencias y el seguimiento de conversiones. De esta manera, tendrá un conocimiento completo de su tienda: cómo va y qué partes deben optimizarse para obtener los mejores resultados. El análisis detallado también le permite realizar un seguimiento de las sesiones de la tienda en línea, los productos, las ventas totales, la tasa de devolución de clientes y el valor promedio del pedido.
Atención al cliente 24/7: Hay millones de sitios de Shopify en todo el mundo. Y aunque las completas funciones de comercio electrónico de Shopify son una gran ventaja, su eficiente servicio al cliente también es una gran razón por la que los clientes aman la plataforma. Obtiene acceso directo a una enorme base de datos de preguntas frecuentes, así como correo electrónico, chat y soporte telefónico con un representante experto en el otro lado.
Escalable: Shopify puede satisfacer las crecientes necesidades de los propietarios de tiendas que desean llevar su tienda al siguiente nivel. Diseñados teniendo en cuenta la escalabilidad, son lo suficientemente eficientes como para manejar picos repentinos de tráfico o el aumento constante del tráfico a lo largo del tiempo. Además, no tiene que preocuparse por cambiar o rediseñar su tienda por este motivo.
Pérdidas de Shopify
Tarifas de transacción: A partir de $ 29 por mes, Shopify le ofrece varios planes de suscripción para elegir uno según sus necesidades. Aquí hay dos problemas: primero, el plan básico viene con características muy básicas, y segundo, $ 29 para una plataforma de comercio electrónico no es muy barato. Aunque Shopify admite múltiples pasarelas de pago, si no está utilizando Shopify Payments, deberá pagar tarifas de transacción adicionales además de las tarifas del procesador de pagos (PayPal o Stripe). Además, no olvidemos que solo obtienes diez temas gratuitos y tienes que pagar una tarifa única por el resto.
Limitaciones de personalización: No me malinterpretes, Shopify es definitivamente personalizable, solo tiene algunas limitaciones que son difíciles de ignorar. Si desea desbloquear funciones adicionales, tendrá que trabajar en su codificación porque, de lo contrario, permanecerá bloqueada. Además de eso, puede personalizar su sitio sin pasar largas horas codificando en detalle en su plataforma.
Curva de aprendizaje más pronunciada: Cada plataforma de comercio electrónico tiene una curva de aprendizaje, pero Shopify tiene una ligeramente más empinada. Lo que complica aún más las cosas es la jerga del sitio. Por ejemplo, en lugar de decir Categorías, Shopify usa colecciones, lo que puede confundir a algunos clientes. El principal problema con la jerga de Shopify es que complica innecesariamente la experiencia del usuario.
Filtrado y categorización de productos: Creo que el mecanismo de búsqueda de Shopify debe ser más eficiente, especialmente dados los millones de usuarios en la plataforma. Por ejemplo, cuando busque jeans, aparecerá una lista de jeans. Sin embargo, no podrá refinar su búsqueda para mostrar "jeans con lavado claro". No hay ninguna opción para refinar su búsqueda e incluso si lo hace, el filtro se aplicará a todos los productos. Puede tener un efecto negativo en sus clientes y evitar que le den otra oportunidad a su tienda.
Falta de alojamiento de correo electrónico: Los usuarios de Shopify no se benefician de una función de alojamiento de correo electrónico, por lo que no puede alojar una dirección de correo electrónico basada en un dominio como (correo electrónico protegido) L & # 39; Alternativa aquí es configurar el reenvío de correo electrónico, que reenviará todos los correos electrónicos enviados a su dirección basada en dominio (en nuestro caso (correo electrónico protegido)) a su cuenta de correo electrónico habitual. También puede responder a las preguntas de sus clientes utilizando esta función.
Comparación de las mejores plataformas de comercio electrónico
Si bien Shopify y WordPress son excelentes plataformas de comercio electrónico, existen otras alternativas con sus propias ventajas. Consulte nuestra mejor guía de compra de plataformas de comercio electrónico que incluye lo mejor de la industria:
- Wix: ideal para flexibilidad y personalización
- Squarespace: la mejor plataforma de comercio electrónico para creativos
- BigCommerce: ideal para tiendas de tamaño mediano a grande
- Shopify: la mejor plataforma de comercio electrónico todo en uno
- WooCommerce: ideal para sitios web de WordPress
- OpenCart: ideal para vender productos digitales
- Ecwid: ideal para integrarse con su plataforma actual
Resumen
No se puede simplemente elegir entre Shopify y WordPress para el comercio electrónico porque cada uno tiene sus propias ventajas.
Si bien Shopify es uno de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico que ofrece un gran soporte para ayudarlo con aspectos técnicos, WooCommerce es una mejor opción para aquellos que tienen sitios web con WordPress.
En última instancia, todo se reduce a sus necesidades y requisitos específicos.
He hecho todo lo posible para incluir completamente los pros y los contras de cada plataforma de comercio electrónico. Espero que esta guía le brinde una visión más clara de las fortalezas y debilidades de cada plataforma y lo ayude a tomar la decisión correcta para usted.