WordPress versus. Comparación de Wix – Creador de sitios web

[ad_1]

Divulgación: este contenido es compatible con el espectador, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

WordPress supera a Wix en términos de flexibilidad para permitir a los usuarios de todos los niveles crear un sitio web más sofisticado y personalizarlo a su gusto. Wix, por otro lado, renuncia a cierta flexibilidad para que los principiantes y no codificadores sin necesidades avanzadas puedan lanzar sus sitios web en poco tiempo.

Con WordPress y Wix sirviendo a diferentes usuarios, la decisión final depende en última instancia de su nivel de experiencia y su objetivo al lanzar un sitio web.

WordPress o Wix: ¿cuál es mejor?

WordPress es el mejor sistema de gestión de contenido para aquellos que valoran la flexibilidad y versatilidad. No viene con excelentes funciones desde el primer momento, pero puede personalizarlo a través de miles de temas y complementos. Haga despegar la idea de su sitio web utilizando la plataforma potente y flexible de WordPress.

Wix es mejor para principiantes que desean crear un sitio web básico que no necesite funciones avanzadas. Es una herramienta de nivel de entrada con un editor intuitivo de arrastrar y soltar que le permite crear un sitio web en minutos sin muchos conocimientos técnicos. Crea tu propio sitio web hoy y deja que Wix haga el trabajo pesado.

Una revisión de los mejores creadores de sitios web.

Los creadores de sitios web proporcionan las herramientas que necesita para crear sitios web básicos o muy versátiles sin tocar ningún código. Pero puede ser difícil decidir qué creador de sitios web es el adecuado para sus necesidades si no sabe qué buscar.

Con años de experiencia en mi haber, he aprendido los diferenciadores clave que hay que buscar al comprar un creador de sitios web. Con esta revisión en profundidad de los cuatro principales creadores de sitios web, podrá concentrarse en la mejor plataforma que configurará su sitio web para el éxito futuro. WordPress y Wix quedaron entre los cuatro primeros.

WordPress gana

Propiedad total de los datos: Dado que WordPress es un software de código abierto, nadie te está agarrando por el cuello. Por lo tanto, la transferencia de un host a otro no es complicada. Usted es el propietario de todos sus archivos y puede llevarlos a cualquier proveedor de alojamiento que admita WordPress.

Las transferencias de sitios son fáciles gracias a las herramientas integradas de importación y exportación de WordPress, características que no encontrarás en Wix. Además, los sitios de Wix están alojados exclusivamente en servidores de Wix. Por lo tanto, transferir archivos desde su sitio web a WordPress autohospedado requiere un proceso complejo y tedioso.

Opciones de diseño ilimitadas: WordPress es generoso con una falta cuando les da a los usuarios el poder de diseñar sus sitios web. Los temas gratuitos están disponibles para principiantes, pero si está buscando más funciones, puede elegir entre más de 5,000 temas premium de terceros que cuestan entre $ 25 y $ 299.

También puede contratar a un desarrollador para crear un tema personalizado con características poco convencionales para que su sitio web se destaque. La mejor parte es que puedes cambiar fácilmente entre temas, a diferencia de Wix, que no permite esto una vez que tu sitio se activa.

Sin publicidad patrocinada por WordPress: WordPress es gratuito, pero necesita comprar un nombre de dominio y un plan de alojamiento para que funcione. Pero una vez que su sitio web esté en funcionamiento, podrá monetizarlo como desee. Mientras tanto, los sitios web de Wix son gratuitos y la mayoría de los planes básicos están llenos de anuncios que no controlas. Wix solo elimina estos anuncios después de actualizar a planes premium más altos.

Personalización incomparable: Software de código abierto, WordPress ofrece una gran flexibilidad desde el primer momento. Si es un programador o alguien que sabe cómo codificar, puede modificar los códigos subyacentes de WordPress para hacer un sitio web tal como lo imagina. Los principiantes también pueden personalizar sus sitios de WordPress a su gusto.

Desde cambiar la plantilla después de que el sitio web se activa, hasta mejorar la seguridad del sitio y agregar formularios a las publicaciones del blog, WordPress te permite cambiar tu sitio de formas que son imposibles con Wix.

E incluso si te encanta Wix por su creador de arrastrar y soltar, WordPress también tiene algo mejor con complementos de creadores de páginas de terceros como Elementor o Divi.

Gran selección de complementos: WordPress supera a Wix por tener la mayor cantidad de complementos para mejorar la funcionalidad de su sitio web. Ya sea que desee agregar un tablero, recopilar correos electrónicos de sus visitantes o crear una página de destino, siempre hay un complemento que satisfará sus necesidades. Hay más de 55,000 complementos gratuitos y premium para elegir, por lo que es fácil mejorar su sitio web sin perder el tiempo con ningún código.

Plataforma de blogs robusta: A pesar de que se ha convertido en un sistema de gestión de contenido completo, WordPress no olvida sus raíces y sigue siendo la plataforma elegida para todo lo relacionado con los blogs. Ofrece las mismas funciones de blogs que Wix, pero va un paso más allá con funciones avanzadas que solo encontrarás en WordPress.

Estos incluyen una sección de comentarios nativa para que pueda administrar los comentarios de sus lectores sin la necesidad de ningún complemento adicional. También tiene control completo sobre las publicaciones y la visibilidad de la página, ya que puede configurarlas como públicas, privadas o protegidas con contraseña.

El nuevo editor de Gutenberg tiene sus defectos, pero la facilidad de agregar, arrastrar y soltar diferentes elementos sin necesidad de desplazarse hacia arriba o hacia abajo es insuperable.

Mejor visibilidad de búsqueda: WordPress le brinda más control, por lo que es más probable que su sitio web se clasifique en los resultados de los motores de búsqueda. ¿Sitio web lento? Puede mejorar el rendimiento de su sitio aplicando estrategias para aumentar la velocidad.

Los usuarios de WordPress también pueden instalar Yoast, el complemento de SEO más popular del mundo. Esta herramienta ayuda a más de cinco millones de sitios web a mejorar la forma en que sus artículos aparecen en los resultados de búsqueda, insertar enlaces internos y redirigir páginas antiguas a otras nuevas, lo que ayuda a mejorar su clasificación a largo plazo.

Ahrefs, una herramienta de SEO integral líder, ya ha analizado 6.4 millones de sitios web, y los resultados muestran que los sitios de WordPress tienen mayor autoridad de dominio, backlinks y tráfico que sus contrapartes de Wix.

Funcionalidad de comercio electrónico escalable: WordPress no tiene ninguna función de comercio electrónico incorporada, pero puede integrarlo fácilmente con una potente solución de comercio electrónico como WooCommerce.

Utilizado por más del 40% de los sitios de comercio electrónico, este complemento puede ayudarlo a ver productos, completar pedidos, recibir pagos en varias monedas y calcular automáticamente los impuestos por región.

Para mejorar aún más su funcionalidad, también puede instalar complementos adicionales de WooCommerce. Por ejemplo, puede conectar su tienda a un servicio de impresión bajo demanda que procesará los pedidos en su nombre.

También está el complemento de comercio electrónico gratuito de HubSpot que le permite rastrear a sus visitantes y dirigirlos a su embudo de ventas.

Pérdidas de WordPress

No hay soporte telefónico disponible: WordPress confía en su comunidad global de voluntarios. Por lo tanto, no existe una línea directa de atención al cliente a la que pueda acudir si tiene problemas técnicos.

Sin embargo, más del 39% de los sitios web en el mundo funcionan con WordPress, por lo que sea cual sea el problema que tenga, es probable que encuentre una guía de solución de problemas en los foros de soporte, los canales de Slack o YouTube. Pero tener que buscar soluciones es aburrido.

El costo de construir y mantener un sitio web varía: WordPress se puede descargar gratis. Sin embargo, no puede funcionar por sí solo, por lo que debe pagar un nombre de dominio y un plan de alojamiento antes de poder iniciar un sitio web.

Un nombre de dominio personalizado comienza en $ 10 por año, mientras que un plan de alojamiento puede comenzar tan barato como $ 2.95 por mes. Si su sitio web recibe mucho tráfico, debe pagar más por un plan de alojamiento para evitar el tiempo de inactividad con cada aumento de tráfico.

Los gastos adicionales incluyen temas premium y complementos para mejorar la funcionalidad de su sitio. En total, podría gastar entre $ 200 y algunos miles de dólares cada año.

Una curva de aprendizaje empinada: WordPress no es el más intuitivo y lleva tiempo averiguarlo. No viene con ningún procedimiento formal, por lo que debe aprenderlo todo por su cuenta.

El editor Gutenberg de WordPress, por ejemplo, no es tan intuitivo como el editor de arrastrar y soltar de Wix. No tiene el marco WYSWYG (lo que ves es lo que obtienes). Por lo tanto, debe obtener una vista previa de la página en la que está trabajando para ver cómo se verá cuando se publique.

Seguridad y mantenimiento de bricolaje: El mantenimiento del sitio web no es una tarea fácil para los usuarios de WordPress. El software de WordPress en sí mismo implementa actualizaciones de vez en cuando, y es su responsabilidad asegurarse de que está utilizando la última versión.

También debe actualizar manualmente los temas y complementos para corregir errores y evitar que afecten el rendimiento del sitio.

Cuando se trata de copias de seguridad y seguridad, puede administrarlas usted mismo utilizando complementos. A cambio de una tarifa mensual fija, puede subcontratar todo esto a un servicio de mantenimiento de WordPress o elegir un host de WordPress administrado para que se encargue de todo por usted.

Wix gana

Sin costo inicial: Cualquiera puede registrarse y crear un sitio web Wix gratis. Si desea más funciones y eliminar los anuncios de Wix, puede cambiar a cualquiera de los planes de sitios web de Wix o los planes de Negocios y Comercio Electrónico.

A diferencia de WordPress, que es 100% gratuito pero viene con tarifas adicionales, el precio de Wix es mucho más simple.

No tiene que estimar nada porque la página de precios tiene todos los detalles. Los planes ilimitados y VIP, por ejemplo, cuestan $ 12.50 y $ 24.50 por mes (facturados anualmente), respectivamente. Ambos incluyen un dominio personalizado, ancho de banda ilimitado, un certificado SSL gratuito y análisis integrados.

Si desea más funciones como chatbots o eventos de reserva, también puede agregar aplicaciones Wix gratuitas o premium con precios que oscilan entre $ 3 y $ 20.

Check-in sin esfuerzo: Aunque el software en sí es gratuito, la creación de un sitio web con WordPress requiere los pasos adicionales de registro de dominio y registro con un proveedor de alojamiento. Con Wix, registrarse es tan fácil como registrarse usando su cuenta de Facebook o Google. Luego, puede comenzar a construir su sitio web de inmediato, ya sea a través del editor o utilizando una herramienta de inteligencia artificial.

Editor intuitivo de arrastrar y soltar: Wix sacrifica la flexibilidad para que los usuarios puedan crear sitios web rápidamente con poca o ninguna curva de aprendizaje. Los novatos pueden personalizar fácilmente sus plantillas de sitios web con la interfaz de arrastrar y soltar de Wix que le permite mover elementos y agregar tantas funciones como desee.

A diferencia del editor Gutenberg de WordPress, Wix opera con un paradigma de lo que ves es lo que obtienes (WYSWYG), por lo que todo lo que ves es exactamente lo que aparecerá una vez que el sitio entre en funcionamiento.

Si tienes poco tiempo, también puedes permitir que la herramienta de Inteligencia de Diseño Artificial (ADI) de Wix cree automáticamente un sitio web basado en tus respuestas a una serie de preguntas.

Amplia selección de plantillas gratuitas: Wix tiene la mayoría de las plantillas predeterminadas gratuitas de cualquier creador de sitios web. Con más de 500 diseños para elegir, es fácil elegir el que mejor se adapte a su marca, ya sea una organización sin fines de lucro, un fotógrafo, una pequeña empresa o una escuela.

Cada plantilla tiene elementos integrados que puede arrastrar y soltar en cualquier lugar que desee. El editor también le da la libertad de cambiar la imagen de fondo a video, seleccionar un esquema de color diferente, cambiar la fuente y ajustar otros elementos que le interesen.

Aplicaciones internas y de terceros seleccionadas: Las más de 250 aplicaciones de Wix son la contraparte de los complementos de WordPress que mejoran la funcionalidad de un sitio web. Los complementos de WordPress pueden superar en número a los de Wix, pero debes examinar montones de complementos torpes antes de encontrar lo que necesitas.

Con Wix, sin embargo, la calidad importa más que la cantidad. Todo en Wix App Market ya ha seguido las pautas de Wix, por lo que no tendrás que pasar por un proceso de verificación. Además de eso, todas las aplicaciones se integran bien con Wix, por lo que no tienes que preocuparte por problemas de incompatibilidad.

Múltiples canales de atención al cliente: A diferencia de WordPress, que se basa principalmente en sus foros de soporte, Wix adopta un enfoque más personal para el servicio al cliente.

Los usuarios pueden solicitar una devolución de llamada a través del sitio web de Wix para que un representante de la empresa pueda hablar con ellos directamente. De esa manera, no tendrán que perder tiempo solucionando el problema por sí mismos y dejando que una persona real lo maneje.

Si el soporte telefónico no está disponible, los usuarios de Wix también pueden contactar por correo electrónico o buscar en el Centro de ayuda en línea de Wix artículos y tutoriales en video.

Fácil migración de WordPress a Wix: Si se ha subido al tren pero rápidamente descubrió que WordPress carece de la simplicidad que está buscando, Wix ofrece una salida fácil. Todo lo que necesita hacer es ingresar la URL del blog de WordPress en la herramienta de importación de blogs de Wix, y con un clic, su blog de WordPress se convertirá en un blog de Wix.

Con esta herramienta de importación, puedes elegir solo los blogs que deseas mover a Wix sin crear nada desde cero.

Seguridad y mantenimiento sin intervenciónLa ventaja de tener tu web alojada en un ecosistema cerrado como Wix es que su equipo técnico se encarga de todo el mantenimiento y la seguridad. Esto significa que no tendrá que mover un dedo para crear copias de seguridad, actualizar aplicaciones o solucionar problemas de seguridad.

Todas las actualizaciones son implementadas y lanzadas por el equipo técnico interno, por lo que ni siquiera notará que se está produciendo una actualización. WordPress, por otro lado, no maneja ninguno de estos fuera de la caja, por lo que básicamente estás solo.

Pérdidas de Wix

La página de precios carece de transparencia: A primera vista, la página de precios de Wix parece indicar cuánto pagarías cada mes por cada plan premium. Sin embargo, los precios son en realidad lo que costaría cada plan si obtuviera la suscripción anual.

Si el costo mensual del plan ilimitado es de $ 12.50 por mes, en realidad pagará $ 150 por adelantado. Si opta por pagos mensuales, el costo es significativamente mayor.

Esto no habría sido un problema si Wix hubiera colocado un botón de alternancia que permitiera a los usuarios comparar precios si se facturaron mensualmente o anualmente. Para ser justos, hay un descargo de responsabilidad en la parte inferior que indica que los precios que se muestran son para suscripciones anuales, pero el texto es tan pequeño que no lo notará de inmediato.

Flexibilidad limitada: Wix puede ser más fácil de usar que WordPress, pero tiene un costo de flexibilidad.

Por ejemplo, las plantillas gratuitas tienen diseños que son lo suficientemente buenos para los creadores sin experiencia, pero limitan a los creadores de sitios web más avanzados. Sin mencionar que no podrá cambiar a otra plantilla una vez que el sitio web esté activo.

Wix tampoco es de código abierto, por lo que los programadores y otros usuarios expertos en tecnología no podrán modificar sus códigos subyacentes. Finalmente, las más de 250 aplicaciones en su App Market pueden mejorar la funcionalidad del sitio, pero palidecen en comparación con los miles de complementos de WordPress.

Funciones de blog decepcionantes: Wix no se creó pensando en los bloggers, así que si el contenido escrito es la atracción principal de su sitio web, elija WordPress en su lugar.

Si bien Wix ofrece funciones básicas de blogs como categorías, marcado, imagen de portada y programación de publicaciones, carece de otros elementos vitales como comentarios nativos.

Para los comentarios de los lectores, Wix solo ofrece comentarios de Facebook, que son mucho más vulnerables a una multitud de spammers. Además, el editor de blogs de Wix no tiene la funcionalidad de arrastrar y soltar de Gutenberg desde WordPress, por lo que las opciones de formato son limitadas.

El sitio sin publicidad no está disponible en todos los planes: Un sitio web gratuito de Wix viene con anuncios de Wix y un subdominio de Wix. No paga nada, pero no es bueno para la marca. Si ya tienes un dominio personalizado, puedes conectarlo a Wix por $ 4.50 por mes (facturado anualmente). Sin embargo, los anuncios de Wix permanecen en este nivel. Solo puedes deshacerte de los anuncios patrocinados de Wix si te actualizas a planes más caros.

Difícil salir de: Los sitios web de Wix están alojados en su infraestructura, por lo que una vez que creas un sitio web con ellos, se queda atascado en su alojamiento de por vida. También carece de la función de importación y exportación de WordPress, lo que dificulta mover los archivos de su sitio web de Wix a WordPress.

Para darle una idea, sus artículos se importarán como archivos RSS, mientras que sus imágenes deberán cargarse manualmente. Para la mayoría de los usuarios, este complejo procedimiento es suficiente para disuadirlos de hacer el cambio.

Funcionalidad SEO integrada más baja: Wix no es una opción terrible si solo obtiene tráfico directo o de redes sociales a su sitio. Pero cuando se trata de visibilidad en los motores de búsqueda, Wix va por detrás de WordPress.

Wix no está a la altura desde un punto de vista técnico de SEO, ya que se basa en Javascript para mostrar sus URL, lo que las hace más difíciles de rastrear. JavaScript también conduce a la saturación del código, lo que resulta en páginas más lentas.

Wix también carece de las funciones básicas para configurar un sitio web para el éxito de SEO, como soporte para hreflang y AMP. Los usuarios tienen un control limitado sobre las redirecciones y no pueden editar el archivo robots.txt y el mapa del sitio del sitio. Tampoco es posible crear URL más cortas, por lo que se quedará atascado con https://www.neilpatel.com/Publicar/ palabra clave en lugar de https://www.neilpatel.com/keyword, más conciso y fácil de usar.

Comparación de los mejores creadores de sitios web

Ya sea que sea un experto en tecnología o un tecnófobo que quiera intentar crear sitios web, existe un creador de sitios web que satisface sus necesidades. Aquí están mis cuatro recomendaciones principales:

  1. Wix: ideal para uso general
  2. Weebly: ideal para principiantes
  3. Shopify: ideal para el comercio electrónico
  4. WordPress: ideal para la gestión de contenido

Cuando se trata de Wix y WordPress, si eres un novato que necesita un impulso para construir tu primer sitio web, Wix puede conectarte rápidamente. La facilidad de su editor de arrastrar y soltar es insuperable, mientras que su amplia gama de plantillas gratuitas puede brindarle un sitio web de aspecto profesional sin romper el banco.

Para sitios web de alto tráfico que generan ingresos por contenido, WordPress sigue siendo el mejor sistema de gestión de contenido.

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

[ad_2]

Deja un comentario