¿Vale la pena estar "garantizado por Google"?


Google ha lanzado una nueva función de protección al consumidor llamada Google Guaranteed. Las empresas que se anuncian a través de anuncios de servicios locales pueden solicitar la calificación garantizada de Google, lo que tranquiliza aún más a los clientes.

Google Guaranteed podría ser una poderosa herramienta de generación de prospectos para ayudarlo a destacarse de su competencia.

El programa ayuda a mostrar a los proveedores de servicios a domicilio que han sido preseleccionados. Con una insignia verde garantizada de Google fácilmente visible y marcada, estos anuncios pueden captar la atención de los clientes más que otros. Y no es solo por la insignia llamativa, es el conocimiento de que pueden elegir una empresa que ya está certificada por Google.

¿Qué necesita saber antes de presentar la solicitud? Veamos qué es la Garantía de Google, quiénes se benefician de ella y por qué es posible que desee considerarla para su negocio.

¿Qué es la Garantía de Google?

Google Guaranteed es un programa de certificación creado para aumentar la confianza del cliente en las empresas locales. Los clientes que monitorean negocios en línea pueden buscar la insignia garantizada de Google, que ofrece protección si algo sale mal.

Muchas empresas ya están utilizando los anuncios de servicios locales de Google para generar clientes potenciales para sus negocios a través de esfuerzos de búsqueda pagados. La Garantía de Google ofrece ayuda a las empresas que desean atraer más tráfico orgánico.

Los servicios reservados a través de listas de servicios locales se aseguran automáticamente hasta un límite de por vida, que varía según la ubicación. Cualquier cliente que reserve de esta manera tiene la tranquilidad de saber que puede reclamar el monto de la factura si no está satisfecho con el servicio.

Cómo saber si una empresa tiene la Garantía de Google

Google Guaranteed agrega una marca de verificación verde "insignia" debajo de los nombres de las empresas elegibles. Si un cliente utiliza una búsqueda de audio en el Asistente de Google o Google Home en lugar de buscar en una pantalla, habrá una confirmación de audio de esta garantía.

Ejemplo de cómo los clientes pueden averiguar si una empresa está cubierta por la Garantía de Google

¿Cómo funciona la garantía de Google?

Si su empresa utiliza anuncios de servicios locales, puede solicitar el programa registrándose en anuncios de servicios locales y solicitando la garantía de Google. Si el servicio está disponible en su área y recibe la certificación, se mostrará una insignia o logotipo junto a su anuncio.

Cuando presenta la solicitud, Google verifica su licencia comercial, su seguro y sus reseñas en línea. También realizarán verificaciones de antecedentes de los empleados sin costo alguno para usted. Los antecedentes de los propietarios siempre se verifican y otros antecedentes se verifican en función de la naturaleza de su negocio.

Si su empresa aprueba esta selección, recibirá una insignia que les informará a los clientes que Google lo ha preseleccionado.

Si un cliente no está satisfecho con su servicio, puede enviar un reclamo a Google para obtener un reembolso del monto de su factura. Luego, Google se comunicará con usted para obtener más información y puede solicitar información adicional al cliente. Tendrá la oportunidad de resolver problemas con su cliente. Si eso no funciona, Google decidirá una resolución justa basada en su discreción y conclusiones.

¿Qué cubre el programa garantizado por Google?

Google Guaranteed cubrirá a los clientes por el monto de la factura correspondiente hasta $ 2,000 en los EE. UU. Y Canadá, con límites variables en otros países a medida que el programa crece.

Los límites de vida útil en diferentes regiones son los siguientes:

  • Estados Unidos: 2000 USD
  • Canadá: $ 2000 CAD
  • Reino Unido: £ 1,500
  • Alemania: 1500 €
  • Francia: 1500 €
  • Irlanda: 1500 €
  • Italia: 1500 €
  • España: 1500 €
  • Bélgica: 1500 €
  • Holanda: 1.500 €
  • Austria: 1500 €
  • Suiza: ₣ 2,000

¿Qué no cubre la garantía de Google?

Existen límites a la cobertura que las empresas y los clientes deben tener en cuenta. Por ejemplo, los clientes deben haber reservado el trabajo a través de los anuncios de servicios locales y solicitar el reembolso dentro de los 30 días posteriores a la finalización del servicio.

El reclamo debe ser contra el monto de la factura por el servicio original realizado, hasta un máximo de por vida. No puede incluir adiciones, planes futuros, daños o cancelaciones, y la insatisfacción de un cliente con el precio no se considera una razón válida para un reembolso.

¿Mi empresa es elegible para el programa garantizado de Google?

Si no puede esperar para registrarse, ¡puede que tenga suerte! Google Garanti se ha desplegado en muchas áreas durante los últimos dos años, centrándose en los servicios para el hogar. Los sectores elegibles para la Garantía de Google varían de una región a otra y pueden seguir evolucionando a medida que crece el programa. Uno de los primeros pasos es verificar la elegibilidad para ver si el programa está disponible para usted.

Elegibilidad del programa garantizada por Google

¿Qué industrias son elegibles en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos, las siguientes industrias son elegibles para la garantía de Google: reparación de electrodomésticos, vidrios de automóviles, reparación de automóviles, limpieza de alfombras y tapizados, electricidad, planificación de eventos, planificación financiera, instalación de puertas de garaje, limpieza del hogar, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), eliminación de basura, mantenimiento de césped, servicios de cerrajería, control de plagas, aseo de animales, fotografía, plomería, techado, servicios de árboles, restauración de daños por agua, limpieza de ventanas y reparación de ventanas.

¿Qué industrias son elegibles en Canadá?

En Canadá, Google Guaranteed cubre empresas de HVAC, servicios de cerrajería y empresas de plomería.

¿La garantía de Google cubre todos los servicios profesionales?

Actualmente, el programa garantizado de Google solo cubre los servicios para el hogar. Sin embargo, Google tiene un programa llamado Google Screened, que cubre servicios profesionales como planificación financiera, derecho y bienes raíces.

¿Cuál es la relación entre los anuncios de servicios locales garantizados y Google?

El programa de anuncios de servicios locales ya le brinda la opción de anunciarse a clientes potenciales en su área a través de la búsqueda paga.

Google Guaranteed es una función de los anuncios de servicios locales diseñada para infundir confianza en las empresas locales. Proporciona una forma para que las empresas atraigan potencialmente más tráfico orgánico sin invertir el tiempo y el dinero necesarios para el marketing de motores de búsqueda pagado.

Como propietario de un negocio, es posible que le guste que sea más fácil de usar, se oriente al tráfico natural y le cueste una tarifa plana que sea fácil de entender.

¿Vale la pena la garantía de Google?

Depende de las necesidades de su negocio. Deberá decidir si Garantizado Google vale el costo para su empresa, sopesando el costo del programa y el tiempo que lleva obtener y mantener la certificación frente a las posibles recompensas.

También debe tener en cuenta la competencia que suele tener por sus servicios. Si normalmente tiene que competir con una gran cantidad de otras empresas, es probable que se beneficie más de que sus anuncios aparezcan.

¿Cómo beneficia la garantía de Google a las empresas?

El programa de anuncios garantizados de Google ofrece a las empresas una forma distinta de subir a la cima de los resultados de búsqueda porque se muestran por encima del pago por clic (PPC) normal de Google Ads. Solo tenga en cuenta que el formato del anuncio solo le permite mostrar el nombre de su empresa, la ciudad, el número de teléfono, el horario de atención y la ubicación. Opiniones de los usuarios.

¿Qué ofrece la Garantía de Google a los clientes?

Google Garanti se esfuerza por reducir la confusión de la experiencia al comparar a los competidores locales creando confianza en las empresas certificadas. El programa actúa como un servicio de protección al consumidor, abriendo una valiosa vía para que los clientes gasten su dinero con confianza. La verificación de proveedores potenciales puede ser más rápida y sencilla porque los clientes saben que Google respalda la calidad.

¿Hay inconvenientes en el programa garantizado de Google?

La solicitud de Google Guaranteed no da como resultado la aceptación de la noche a la mañana y debe mantener su reputación con el programa. También existen costos asociados con el uso del programa, por lo que cualquier empresa debe esperar un poco de curva de aprendizaje para descubrir cómo medir los resultados.

Existe un extenso proceso de certificación que incluye verificaciones de antecedentes de algunos o todos los empleados. Dependiendo del tamaño de la empresa, esta operación puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, las empresas interesadas deben presentar su solicitud con anticipación y ser pacientes mientras Google revisa su solicitud.

También vale la pena señalar que esta es una fuente de ingresos para Google y es probable que la desarrollen. Si bien esto puede proporcionar algunos beneficios valiosos ahora, será interesante ver qué sucede en el futuro a medida que más empresas se registren.

¿Cómo se destacará de la competencia si todos están certificados?

¿Es el programa garantizado de Google adecuado para su empresa?

Para muchas pequeñas empresas que luchan por navegar en el complejo mundo del marketing de búsqueda de pago por clic, el Programa Garantizado de Google podría tener un impacto significativo. Esto puede permitirle dedicar menos tiempo a preocuparse por la investigación de palabras clave y las estrategias de oferta, para que pueda dedicar más tiempo a administrar su negocio.

Si bien la búsqueda paga puede ser una herramienta poderosa, muchas empresas no han podido dedicar el tiempo o el presupuesto necesarios para lograr un retorno de su inversión. Si bien siempre hay disponibles consejos de expertos en marketing digital, aquellos que recién están comenzando pueden querer probarlo primero.

¿Cuánto cuesta obtener la Garantía de Google?

El programa cuesta una tarifa base de $ 50 por mes, a un costo anual de $ 600. Sin embargo, también existen costos para cada prospecto.

La Garantía de Google es diferente del Pago por clic. Solo paga cuando un cliente llama o inicia sesión para contratar sus servicios, en lugar de pagar cada vez que un cliente potencial hace clic en un anuncio.

Los costos varían según su mercado e industria, pero el costo promedio de Google por cliente potencial garantizado parece ser de alrededor de $ 25. Las empresas pueden desafiar clientes potenciales que no son legítimos, por ejemplo, si el cliente está fuera del área local en su anuncio o si se proporciona información de contacto incompleta que le impide realizar un seguimiento.

Otras empresas han puesto en marcha programas similares, como la licencia verificada de Yelp, que puede comparar con Google Guaranteed. La nueva certificación de Google puede parecerse a Yelp en apariencia, pero el programa respaldado por Google ofrece una poderosa garantía de calidad que Yelp no tiene.

Cómo configurar Google Guaranteed para su empresa

Para configurar Google Guaranteed para su empresa, enviará su solicitud a Google para su revisión.

Indicarás en qué país te encuentras, en qué sector de actividad se encuentra tu empresa y tu código postal o código postal. Este paso confirmará si Google Guaranteed está disponible en su región, como se mencionó anteriormente. Una vez confirmado esto, puede completar su solicitud.

Cómo prepararse para Google Business

Si Google Guaranteed aún no está disponible en su área, aún puede tomar medidas para prepararse para ese momento. Asegúrese de que su licencia comercial y su seguro estén actualizados. También debe verificar sus reseñas de Google, alentar a sus clientes satisfechos a calificar su negocio en línea y lidiar con las reseñas negativas.

Mantenga su estado garantizado de Google

Si ha sido aceptado en el Programa Garantizado de Google, ¡felicitaciones! Sin embargo, sus esfuerzos no deberían terminar ahí. Deberá mantener los estándares que estableció para recibir la certificación en primer lugar. Estos estándares implican mantener su licencia comercial y su seguro actualizados. Supervise sus reseñas de Google para resolver problemas y continúe animando a sus clientes a proporcionar reseñas para comenzar.

Conclusión

Google Guaranteed podría ser una poderosa fuente de generación de oportunidades para las empresas que buscan crecer. Puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a atraer más tráfico orgánico y competir sin entrar en plataformas de búsqueda pagas.

¿Vas a registrar tu empresa con Google Guaranteed?

Deja un comentario