Una parte clave del análisis de marketing de campañas


¿Qué estadísticas de seguimiento de llamadas son importantes? Foto principal

Vivimos en un mundo inundado de datos avanzados. Realizamos un seguimiento de los clics, las vistas, las impresiones, los formularios completados, las respuestas del chatbot … y la lista continúa. Un área única y que a menudo se pasa por alto son las métricas de seguimiento de llamadas.

Al implementar un protocolo de seguimiento de llamadas estándar, podrá obtener más información sobre su audiencia y maximizar la rentabilidad de cada llamada.

Acciones de seguimiento de llamadas para llamadas entrantes y salientes

Acciones de seguimiento de llamadas para llamadas entrantes y salientes

Si alguien levanta el teléfono para llamarlo, es muy probable que tenga una campaña decente en sus manos. Sin embargo, no todas las llamadas son iguales.

Un factor crucial a considerar antes de decidir las métricas es la diferencia entre las métricas de seguimiento de llamadas entrantes y salientes. No puede medir los mismos datos para entradas y salidas.

Las llamadas entrantes se refieren a todas las llamadas que una persona hace a su empresa. Por ejemplo, si alguien ve un anuncio que usted publica en Google, encuentra el número de teléfono y lo llama, esa es una llamada entrante.

Las llamadas salientes se refieren a las llamadas que realiza su empresa con clientes potenciales. Un ejemplo de esto sería alguien que complete un formulario en su página de destino e ingrese su número de teléfono para que pueda llamarlo. En este caso, está realizando una llamada saliente.

Como puede ver, las medidas que mediría para los dos tipos de llamadas son bastante diferentes. Querrá crear una estrategia y un enfoque únicos para cada uno.

Echemos un vistazo a las estadísticas más efectivas para cada tipo de llamada.

Acciones de seguimiento de llamadas para llamadas salientes

Si realiza llamadas salientes a su empresa, probablemente obtenga clientes potenciales de alguna parte. Ya sea su página de destino, PPC o redes sociales, querrá hacer un seguimiento del éxito de sus esfuerzos.

Estas son las métricas de llamadas salientes más importantes para realizar un seguimiento.

El volumen

El volumen de llamadas le indica qué anuncios reciben la mayor cantidad de llamadas para que pueda realizar un seguimiento del ROI de sus esfuerzos de marketing.

Si el volumen de llamadas de su empresa es alto, esta información será aún más crítica. Cuando varios representantes de ventas llaman a los clientes, usted desea saber quién hace qué llamadas y cuántas llamadas hacen en un día laboral.

Sin embargo, no asuma que es mejor dejar estos datos a las grandes empresas. Incluso si tiene uno o dos vendedores haciendo llamadas salientes, necesita realizar un seguimiento de las llamadas que hacen.

Fuente principal

Pocos factores son tan importantes como la fuente de los clientes potenciales. Estas métricas de seguimiento de llamadas son fundamentales para su éxito porque le indican de dónde provienen sus mejores clientes potenciales. Por ejemplo, si tiene dos páginas de destino diferentes, cada una de las cuales solicita a los clientes potenciales su número de teléfono, querrá saber qué página de destino genera más clientes potenciales.

Incluso si una página supera a la otra en términos de CTR, la página con menos números puede estar mejor orientada si genera una mayor tasa de cierre de sus llamadas telefónicas.

Nunca sabrás si no haces un seguimiento.

Duración de la llamada

La duración de la llamada puede no parecer un factor crítico, pero las conversaciones duraderas generalmente conducen a ventas. Si marca constantemente llamadas que duran menos de 30 segundos, es posible que desee reconsiderar la fuente de esos clientes potenciales.

Es posible que el anuncio no esté orientado correctamente, que el texto sea engañoso o que considere agregar palabras clave negativas.

Si descubre que algunas campañas generan conversaciones más largas, recordatorios y más cierres, querrá invertir más dinero en esa campaña. Lleve un registro de la duración de cada llamada y vea si puede encontrar una correlación entre eso y las campañas con mayor o menor rendimiento.

Pero no solo mire la duración de la llamada, la duración de la llamada es un indicador, no una evidencia de un retorno bueno o malo de su inversión.

Hora Fecha

La hora del día puede tener un gran impacto en las conversiones, y esta información es invaluable independientemente del tipo de campaña que esté ejecutando.

Con estos datos, puede rastrear a qué hora del día las personas son más receptivas a las llamadas salientes. Realice un seguimiento de la cantidad de buzones de correo de voz que recibe, la cantidad de recordatorios recibidos y la tasa de éxito según la hora a la que llama.

Con el tiempo, estos datos mostrarán claramente la hora exacta del día y la semana a la que necesita llamar a los clientes potenciales para una campaña específica. Si tiene los datos, incluso puede refinarlos por datos demográficos.

Desencadenantes / Objeciones

Las llamadas salientes tienen que ver con superar las objeciones y descubrir cómo superarlas. ¿Qué frases hacen que la gente quiera comprar y qué frases alejan a la gente? Si no sigue esto, se lo está perdiendo.

Ya sea que realice todas las llamadas usted mismo o tenga vendedores, debe estar atento a cada objeción que alguien le haga.

  • Es demasiado dinero.
  • No tenemos el presupuesto en este momento.
  • Tengo que consultar con mi jefe.
  • Estoy en medio de una reunión.
  • Mi jefe está de vacaciones.
  • Recuerda el año nuevo.

Ninguna objeción es demasiado grande o demasiado pequeña para que pueda realizar un seguimiento. Tome nota y proporcione respuestas para cada uno. Esto puede aumentar sus conversiones y facilitar las conversaciones, ya que tendrá una respuesta lista para lo que sea que le den.

Acciones de seguimiento de llamadas para llamadas entrantes

Acciones de seguimiento de llamadas para llamadas entrantes

Ha configurado una campaña exitosa y la gente está tomando el teléfono para llamar. Es impresionante. Ahora que tiene un volumen de llamadas decente, debe rastrearlas para saber de dónde provienen, qué campañas están funcionando y quiénes son.

El uso de métricas de seguimiento de llamadas para las llamadas entrantes es tan importante como lo es para las llamadas salientes. Estas son las principales métricas de llamadas entrantes que se deben rastrear.

Fuente principal

Al igual que deseaba conocer la fuente del cliente potencial saliente, también querrá saber de dónde provienen los clientes potenciales entrantes. ¿Cómo te enseñaron, de dónde obtuvieron tu número y qué los motivó a llamarte?

Por ejemplo, ¿han visto un anuncio específico o han buscado un término clave específico?

Saber de dónde provienen le indica dónde asignar su presupuesto de marketing. Incluso si recibe un montón de llamadas telefónicas, todas pueden ser de la misma campaña, mientras que tiene cuatro más con pérdidas.

Usar la inserción de números dinámicos es una excelente manera de hacer esto. Esta estrategia le permite realizar un seguimiento de cada problema de forma independiente para que pueda identificar de inmediato el origen de una campaña.

Rendimiento de PPC / página de destino

Cada vez que alguien llega a su página de destino, es probable que lo reciba a través de varios métodos de contacto. Pueden completar un formulario, usar un chatbot en el sitio o levantar el teléfono y marcar el número. Si está rastreando formularios y chatbots, pero no llamadas telefónicas, es posible que se esté perdiendo el ROI de la campaña.

Tener diferentes números de teléfono en cada página de destino ayuda a determinar cuál recibe más llamadas. Pero, como mencioné antes, más llamadas no siempre son mejores.

Además, asegúrese de realizar un seguimiento del éxito de cada llamada, ya que algunas campañas pueden generar menos llamadas, pero más clientes potenciales calificados que cierran a una tasa más alta.

Llamadas perdidas

Una llamada perdida puede ser una venta perdida. ¿Con qué frecuencia las personas que llaman marcan su número solo para recibir el correo de voz? Comprender la frecuencia con la que pierde llamadas puede brindarle información sobre los problemas de personal para que pueda ajustar su personal o considerar otras opciones, como recursos educativos en su sitio web o una función de chat en vivo.

Llamando por primera vez

Si alguien no lo ha llamado antes, querrá saber qué lo hizo contestar el teléfono hoy. Vigilar todos los números de teléfono que te llaman te facilitará las cosas. Cuando alguien lo llama por primera vez, puede adoptar un enfoque único que se dirija a ese nuevo cliente potencial.

También querrá profundizar en los detalles de lo que los trajo a usted. ¿Qué palabra clave utilizaron, qué página de destino visitaron, qué número de teléfono marcaron? Cual es su intencion? ¿Cómo puede utilizar esta información para atraer más llamadas nuevas?

Utilice todos estos datos para elaborar un plan de acción para "llamar por primera vez". Realice un seguimiento de los nuevos clientes potenciales y cree plantillas de llamadas de ventas específicas para ellos.

Interacciones previas

Si un prospecto ha llegado al punto en el que decidió llamarte, es probable que te conozca desde hace un tiempo y haya interactuado de alguna otra manera. Es posible que hayan visitado una página de destino, hayan hecho clic en un anuncio o hayan interactuado con usted en las redes sociales.

Tienes que seguir esto para determinar qué los llevó finalmente al límite. ¿Qué los impulsó finalmente a acercarse?

Los sistemas de marketing avanzados como KissMetrics le brindan datos sobre cada interacción que un cliente potencial tiene con usted.

Llame a las herramientas de seguimiento de métricas

Como puede ver, hay toneladas de puntos de datos que debe rastrear. No es posible realizar un seguimiento manual de toda esta información. Por lo tanto, necesitará un rastreador de estadísticas de llamadas para ayudarlo.

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones de seguimiento de llamadas que le ayudarán a controlar lo que funciona y lo que no. Aquí están algunos a considerar.

CallRail

CallRail es la herramienta más popular para rastrear datos relacionados con llamadas. Admite llamadas telefónicas de marketing en línea y fuera de línea, palabras clave, PPC, etc.

Tendrá acceso a información sobre qué campañas están funcionando, a qué hora es mejor llamar e incluso qué miembro del personal debe realizar la llamada en función de su desempeño y el potencial demográfico del destinatario.

PhoneWagon

PhoneWagon es una gran herramienta para rastrear llamadas y recopilar información en un nivel más granular. Si está recopilando información y le preocupa el desempeño de sus empleados al realizar llamadas, PhoneWagon puede ayudarlo.

Cuando combina este tipo de datos "de guardia" con los análisis proporcionados por CallRail, su equipo debería tener más facilidad para cerrar clientes potenciales.

WhatConverts

WhatConverts hace todo esto, y esa es parte de la razón por la que es tan popular. Realiza un seguimiento de sus llamadas, gestiona sus clientes potenciales y proporciona datos complejos para cada llamada.

Si tiene múltiples puntos de contacto como formularios, chat en vivo, correo electrónico y teléfono, puede rastrear todo en esta plataforma. Sus funciones de generación de informes los distinguen, ya que facilitan la obtención de información de todos esos datos.

Conclusión

Ya sea que maneje todas las llamadas entrantes y salientes usted mismo o tenga un equipo de 80 vendedores, el seguimiento de las métricas de llamadas es fundamental para el éxito de su negocio. Esta información brinda oportunidades para aprender más sobre su audiencia, comprender a sus prospectos y determinar qué los impulsa a tomar medidas.

Esta información lo ayudará a refinar sus campañas de marketing para que pueda concentrarse en las estrategias que funcionan. ¿Sumergido? Considere contratar a un experto en marketing digital para que lo haga por usted.

Recuerde, no hay demasiados datos. Utilice cualquiera de las herramientas descritas anteriormente para convertir páginas de datos en pasos procesables que lo ayudarán a hacer avanzar su negocio.

¿Cuáles son los seguimientos de llamadas más importantes para ti?

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