Una guía sencilla para la optimización del embudo


guía sencilla para la optimización del embudo

Ha creado un embudo, pero no funciona. ¿Ahora que? Si pensaba que podía solucionarlo y olvidarse de él, tiene algo más por venir. Aquí es donde entra la optimización del embudo.

Optimizar sus embudos puede solo pasa A medida que experimente cada elemento de la interacción con el cliente, profundice en el análisis y luego optimice el diseño.

Afortunadamente, no tiene que probar todo a la vez, pero ¿por dónde empezar?

En este artículo, lo guiaré a través de la optimización del embudo, que incluye:

  • Por dónde empezar
  • Los puntos de interacción más importantes para probar
  • Lo esencial en estos puntos de interacción para probar
  • Diferentes pruebas que puedes ejecutar.

Empecemos.

1. Cree objetivos de Google Analytics

El primer paso para crear un embudo de conversión en línea bien diseñado es establecer un objetivo en Google Analytics.

configurar el embudo de conversión de 5 objetivos de Google Analytics

Si no tiene esta configuración, deténgase ahora y configúrela. Los datos que recopile revelarán dónde están dejando caer sus usuarios el embudo. Puede utilizar una plantilla de objetivo, un objetivo inteligente o crear el suyo propio.

Los requisitos son sencillos:

  • Nombre del objetivo: Asigne un nombre al objetivo que le ayude a reconocerlo cuando visualice sus informes de datos. Por ejemplo, "descargar el documento técnico A" o "suscripción de prueba gratuita".
  • Establecer el embudo: Google Analytics le permite agregar hasta diez páginas en un embudo. Aquí es donde sabrá dónde abandonan los usuarios antes de que alcancen la 'meta' … así que haga esta ruta correctamente.
  • Dar valor a la meta: Para calcular el ROI y otras métricas en Google Analytics, debe determinar el valor de un objetivo logrado. Por ejemplo, si el 10% de las personas que descargan un informe gastan $ 500 con usted, el valor de la descarga podría ser $ 50 (10% de $ 500).

Este seguimiento lo ayudará a averiguar cuándo y dónde las personas abandonan su sitio durante el embudo.

Por ejemplo, puede ver que los visitantes rebotan en una página en la ruta de conversión. Descubres que en esta página es donde obtienes el precio indicado.

¿Puede mejorar las conversiones bajando el precio en la ruta de ventas? ¿Le ayudaría agregar elementos de confianza en esta página?

Si hace este tipo de preguntas mientras trabaja con los datos, podrá corregir las partes más filtradas de su embudo de conversión en línea.

Para obtener más información sobre cómo configurar embudos en Google Analytics, lea nuestro artículo titulado Cómo obtener datos procesables de Google Analytics.

2. Analice sus páginas de destino

Una vez que haya configurado la visualización del embudo, su primera ronda de pruebas debería centrarse en su página de destino. Estos son los elementos para probar:

  • Valores: Experimente con diferentes títulos para ver cuáles atraen y retienen más visitantes.
  • Dupdo: La copia debe estar llena de beneficios para el lector, comenzando por los más prometedores. Consulte este artículo para obtener consejos sobre cómo escribir un texto que convierta.
  • Color: Pruebe diferentes colores de fondo y texto para mejorar la conversión. Realicé extensas pruebas de color en mi propio blog para encontrar el esquema de color actual.
  • Estilo y tamaño de fuente: Experimente con diferentes tamaños de fuente para ver qué tamaño mantiene a los lectores en la página por más tiempo. También experimente con diferentes estilos de fuente para ver su impacto en la conversión.
  • Ruta de compra: Pruebe la ruta de compra para eliminar cualquier fricción que encuentre. Consejo: la reducción de la velocidad de carga de la página puede ser su mayor culpable cuando se trata de tasas de abandono. Utilice la herramienta PageSpeed ​​Insight de Google para probar su embudo de conversión. También puede ver el impacto de la carga lenta de la página en la conversión durante una prueba de usabilidad. Use los dos en combinación para obtener la ruta de compra óptima.

Haga clic en esta imagen a continuación para obtener un mismo mejor entendimiento cosas que puede probar en sus páginas de destino:

Anatomía de una guía de optimización del embudo de la página de destino perfecta "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/Una-guia-sencilla-para-la-optimizacion-del-embudo.jpg

El último elemento para crear una página de destino de alta conversión es limitar las distracciones. Todo lo que no esté relacionado con el tema de esta página debe cortarse de inmediato.

3. Analice sus formularios de registro

El siguiente paso de optimización del embudo que debe probar son sus formularios de registro. Los elementos comunes para probar son:

  • Valores: Pruebe diferentes titulares en su formulario de registro y pruebe su efecto en las páginas de registro. No te lo tomes a la ligera. ¡Esto puede aumentar drásticamente el tráfico y las conversiones!
  • Palabras en el cuadro de texto: asegúrese de que las palabras que usa no sean confusas … de lo contrario, podría alejar a los visitantes.
  • Ubicación de los cuadros de texto: experimente cómo coloca los cuadros de texto en el formulario para ver qué diseño produce la mejor conversión.
  • Cuadros de texto por página: analice su tasa de finalización para ver si menos cuadros aumentarán las tasas de conversión. Tenga en cuenta; menos cuadros de texto no necesariamente significan más conversiones. De hecho, puede aumentar la conversión de back-end recopilando más información.
  • Captcha: Estos filtros son excelentes para mantener alejados a los spammers, pero cuando son demasiado difíciles de leer, las conversiones pueden disminuir.

4. Pon a prueba tus elementos de confianza

La confianza en la web es enorme, especialmente cuando se trata de que la gente le dé su dinero. Es por eso que necesita generar confianza en su página de destino y en todo su embudo de conversión en línea.

Como mínimo, necesita estos elementos:

  • Garantía: ¿Les devolverá su dinero si no están contentos? ¿Harás esto en 30 días? ¿60 días? ¿90 dias? Experimente con diferentes variaciones para ver cuál obtiene la mejor.
  • Logotipo de Better Business Bureau: Solicitar un logotipo BBB para su sitio es bastante sencillo. Necesita ser miembro de su local y pagar alrededor de $ 400 al año… pero es económico tranquilizar a su cliente.
  • Logotipo de VeriSign: El logotipo de VeriSign es un símbolo reconocido internacionalmente que indica que su proceso de pago en línea está seguro y a salvo. Es enorme. Intente hacer negocios sin este sello y sus tasas de conversión en línea caerán. Puede obtener un sello VeriSign por menos de $ 300 al año.

Los avisos y el uso de HTTPS también pueden generar confianza.

Para obtener los mejores resultados, use los tres elementos de confianza anteriores, pero eso no significa que no deba hacer algunas rondas de pruebas A / B, tratando de averiguar qué logotipo es más efectivo. En particular, querrá saber cuál es la mejor posición de cada elemento de confianza en la página.

Zappos utiliza muy bien símbolos de confianza y garantías. En cada página tienen lo que llamamos "la garantía extrema":

Optimización del embudo de garantía extrema de zappos

El pie de página de Zappos también contiene todos los símbolos de confianza relevantes:

Guía de optimización del embudo de pie de página de símbolos de confianza de zappos

Lea el artículo Diez formas de 'garantizar' más ventas y conversiones para obtener más información y ejemplos sobre este tema.

5. Pruebe la conversión de sus correos electrónicos

Crear una lista de boletines de correo electrónico es una parte vital de su embudo de conversión en línea. Pruebe estos elementos en sus correos electrónicos:

  • Precios abiertos: Su boletín de correo electrónico vivirá o morirá según sus líneas de asunto. Asegúrese de utilizar la copia más atractiva. Pruebe diferentes variaciones constantemente para aumentar las tasas de conversión.
  • Dupdo: Pruebe una copia corta o larga en el correo electrónico, preferiblemente para averiguar si la mayoría de su audiencia quiere hacer clic y leer todo en su sitio.
  • Clics: Las tasas de apertura por sí solas no le contarán toda la historia. Inserte enlaces a lo largo de la copia para ver si más o menos enlaces hacen que las personas hagan clic. Y pruebe diferentes copias de texto de anclaje.
  • Texto sin formato y HTML: Averigüe si su audiencia prefiere mensajes de texto sin formato o HTML. Una excelente manera de averiguarlo es mediante una simple encuesta.
  • CTA: Pruebe diferentes llamados a la acción para ver cuáles generan más tráfico a su sitio. También pruebe la posición de estas CTA en la página.

Cambiemos de tema ahora y hablemos de ¿Cómo? 'O' ¿Qué puede probar estas diferentes partes del embudo.

6. Combine la usabilidad y los resultados de las pruebas A / B

Hable con la mayoría de la gente sobre métricas y ellos hablarán sobre pruebas de usuario o pruebas A / B … pero nunca de ambas. Es una pena porque funcionan perfectamente juntos.

Así es cómo:

  • Obtenga comentarios cualitativos de los usuarios en una prueba de usabilidad: Su primer paso debería ser una prueba de usabilidad. Esta prueba de usuario puede ser informal, pero muy enfocada … como en el caso de solo enfocarse en la página donde las conversiones importan más (formulario de registro). Le sorprendería saber cuánto puede sacar de los comentarios de un grupo muy pequeño.
  • Analice los resultados de sus pruebas de usuario: Este comentario de usuario debería ayudarlo a diseñar la página en cuestión. Debería salir con al menos tres alternativas de diseño.
  • Ejecute sus pruebas A / B: Una vez que tenga estas alternativas y la información de las pruebas de usuario, comience a realizar las pruebas A / B. Sus pruebas A / B deberían ayudarlo a reducir sus opciones entre alternativas de diseño y elementos en la página, para terminar en la página con mejor rendimiento.

En definitiva, pruebas A / B confirmar su información de prueba de usabilidad, lo que le brinda resultados más eficientes que si se usaran solo.

Si es nuevo en las pruebas de usabilidad, aquí hay algunos recursos para consultar:

  • Ergonomía 101: Introducción a la usabilidad: por Jakob Neilson, El padrino de la usabilidad.
  • Usertesting.com: obtenga un video de un usuario hablando sobre su sitio mientras lo usa, junto con un resumen escrito de cualquier problema que haya encontrado.

Si es nuevo en las pruebas A / B, consulte nuestra guía de pruebas A / B.

7. Haz una prueba de mamá

Guía de uso de Internet para la optimización del embudo

De acuerdo, no tiene que ser tu mamá, pero asegúrate de que no sea uno de tus amigos geek de Internet. En otras palabras, debe ser un usuario web normal porque desea ver cómo la mayoría de las personas navegarán por su embudo.

Llame a esa persona y pídale que busque su sitio en Google y complete el proceso de conversión. Asegúrese de decirles lo que espera de los usuarios de su sitio.

Permanezca en el teléfono y pídales que hablen en voz alta mientras buscan. Grabe la llamada telefónica y tome notas hasta que termine.

Realice cambios en su proceso de conversión y repita el proceso de optimización del embudo hasta que las personas puedan trabajar en el proceso sin renunciar al proceso.

8. Ejecute una prueba de optimización del embudo en línea de 5 segundos.

Por último, cuando se trata de construir un embudo bien construido, debe mantenerlo simple. Elimina todas las distracciones.

Descubrí que al ejecutar una presentación visual simple puedes aprender mucho sobre lo simple que es tu embudo.

Aquí es donde entra la prueba de cinco segundos.

Vinod Khosla creó originalmente esta prueba para mostrar a los líderes y capitalistas de riesgo que las diapositivas con información fallarían. La prueba no implicó nada más que poner una diapositiva frente a alguien y luego sacarla después de cinco segundos. Luego, Khosla le pedía al evaluador que le dijera lo que recordaba.

La lección siempre fue la misma: menos es más. La prueba de 5 segundos se ha adaptado en línea para ayudarlo a probar la optimización del embudo con una herramienta como fivesecondtest.com.

Optimización del embudo de Fivesecondtest.com

Puede usarlo para probar wireframes, maquetas y llamadas a la acción. Y es fácil comenzar:

  1. Obtenga una cuenta gratis.
  2. Cargue una captura de pantalla de la página web que desea probar.
  3. Deje que los miembros prueben su página web.
  4. Vea sus resultados.

Puede ver en el contorno rojo de un vistazo lo que la mayoría de los usuarios consideraban el objetivo más importante de la página web. En este caso fue "descargar esto".

El objetivo más importante de la optimización del embudo de conversión de una página web.

¿Es esto en lo que quieres ser el foco principal?

De lo contrario, debe cambiar el diseño y volver a probar. La herramienta es gratuita, ¡así que puedes hacerlo tantas veces como quieras!

Conclusión

En lo que respecta a la optimización del embudo, debe probar todo el tiempo. Obtendrá una gran cantidad de datos procesables que lo ayudarán a mejorar sus tasas de conversión.

Escuche, si no prueba, está dejando dinero sobre la mesa. Y como compartí anteriormente, hay tantas formas fáciles y económicas de realizar la prueba que realmente no tienes excusa. Por cierto, ¿quién quiere perder dinero? ¡Yo no!

¿Qué otros elementos de un embudo de conversión debería probar? ¿Y qué otras herramientas usas?

Consulta con Neil Patel "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

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