
Como la tienda de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon es una plataforma que los vendedores no pueden permitirse ignorar. Pero en un sitio web que vende más de 12 millones de artículos, ¿cómo ayuda a que sus productos se destaquen entre la multitud con Amazon SEO?
Es más fácil de lo que parece.
¿Por qué? Porque Amazon no es solo una simple plataforma de comercio electrónico. Es un motor de búsqueda con algoritmo propio, A9.
Una breve introducción al SEO de Amazon
Al igual que otros motores de búsqueda, puede utilizar técnicas de SEO para mejorar la clasificación de productos. Usas ciertas frases para aumentar tu visibilidad en búsquedas orgánicas, lo que puede incrementar las ventas con Amazon.
Aquí hay algunas otras formas en que Amazon actúa como motor de búsqueda:
- Los clientes ingresan consultas en el cuadro de búsqueda.
- El algoritmo de Amazon presenta lo que cree que son los resultados más relevantes.
- Si los resultados son buenos, los clientes no pasarán de la primera página. ¿Por qué? Porque encontraron lo que buscaban.
Recuerde que el objetivo de Amazon es vender cosas.
Amazon quiere emparejar clientes y vendedores. Quieren que los clientes estén contentos con los resultados de la búsqueda para que se conviertan en clientes habituales.
Si bien no hay garantía de que obtenga un lugar en la primera página en Amazon, ¿quién quiere estar en la página 20? Nunca llegará a su público objetivo de esta manera.
Echemos un vistazo al uso de palabras clave para optimizar adecuadamente las páginas de sus productos.
¿Cómo funcionan las palabras clave de SEO de Amazon?
Las palabras clave de Amazon son los términos de búsqueda (es decir, palabras y frases) que la gente escribe en la barra de búsqueda de Amazon.
Si no incluye las palabras clave correctas:
- Su público objetivo no encontrará su anuncio
- Tu tasa de conversión cae plana
- Tu visibilidad disminuye
Aquí un ejemplo:
Alguien está buscando una "sartén". "Sartén" es la palabra clave de Amazon. Si vende sartenes, pero las llama un plato de huevo, perderá al público objetivo.
Podemos ir más lejos. "Sartén" es una buena palabra clave, pero puede que no sea suficiente para obtener una clasificación en la primera página. ¿Por qué?
Es realmente ancho.
Lo más probable es que los clientes quieran algo más que una sartén. Quizás quieran uno con tapa, una sartén antiadherente o una sartén de hierro fundido.
Afortunadamente, el algoritmo de Amazon comprende esto. Cada vez que escriba una frase de palabras clave en la barra de búsqueda, aparecerán más sugerencias. Amazon basa sus sugerencias en otros términos de búsqueda de clientes, al igual que el autocompletado de Google.




Por ejemplo, si alguien busca "sartén", la primera sugerencia que ve es "sartenes antiadherentes".
De hecho, otros clientes a menudo buscan sartenes antiadherentes … ¿y adivinen qué? Acabas de encontrar otra palabra clave.
Cuanto más relevantes sean las palabras clave de Amazon que utilice, mayores serán sus posibilidades de llegar a su base de clientes (dentro de lo razonable, pero lo lograremos).
¿Qué hemos aprendido aquí?
- Las palabras clave de Amazon son términos de búsqueda.
- Para aumentar su visibilidad en Amazon, debe incluir las palabras clave adecuadas en sus listados de productos.
- Algunas palabras clave son demasiado amplias por sí solas.
- Incluir algunas palabras clave específicas puede ayudarlo a llegar a su base de audiencia.
Esencialmente, considere las palabras clave de Amazon como otra herramienta en su kit de herramientas de marketing digital. Una vez que sepa cómo usarlos, pueden aumentar el conocimiento de su marca y potencialmente aumentar sus ventas.
¿Hay algo que no debería hacer con Amazon SEO?
De hecho, sí. No debería utilizar la táctica del "sombrero negro".
Black Hat SEO es cuando intentas manipular deliberadamente el ranking de tu página utilizando estrategias menos éticas. Estas estrategias incluyen:
Por supuesto, podría obtener un impulso a corto plazo en las clasificaciones si usa técnicas de sombrero negro. Pero los contras no valen la pena.
Las políticas de Black Hat violan los términos de servicio de Amazon. Si Amazon lo descubre jugando con los algoritmos, podrían:
- Baja tu posición en los resultados de búsqueda
- Elimine completamente sus listados de productos de los resultados de búsqueda
- Suspender o cerrar permanentemente su cuenta
Estoy convencido de que debes ceñirte al 'sombrero blanco' o prácticas justas de SEO.
Si estás en este juego durante mucho tiempo, te sugiero que hagas lo mismo.
Cómo hacer que las palabras clave de Amazon funcionen para usted
Al vender productos en Amazon, desea evitar el uso excesivo de palabras clave para disminuir la experiencia del usuario y una alta tasa de rebote.
La métrica de alto porcentaje de rebote mide cuándo alguien hace clic en su anuncio, mira a su alrededor y lo abandona con bastante rapidez. Esta acción le dice a Amazon que los usuarios no pueden encontrar lo que buscan en su producto. ¿El resultado? Su visibilidad disminuye y su producto se muestra menos en las SERP de Amazon.
Esto es lo que necesita optimizar para evitar el exceso de palabras clave y una alta tasa de rebote:
Titulo del producto
Siempre coloque las palabras clave más importantes en el título del producto. Si está vendiendo una aspiradora, asegúrese de que "aspiradora" esté en el título.
El título debe incluir:
- La marca del artículo (por cierto, esta es una palabra clave muy importante)
- Una descripción del artículo, por ejemplo, "aspiradora".
- Color y tamaño del producto
No hay necesidad de exagerar. Recuerde, no desea utilizar palabras clave.
Palabras clave de backend
Seamos honestos … a veces la gente escribe mal los nombres de los productos. O tal vez quieran un producto como el suyo, pero no están usando la frase de palabras clave exacta.
Aún desea que estas personas encuentren su listado, pero no puede incluir todas estas palabras clave potenciales en su título.
¿Qué está haciendo para asegurarse de que la gente siempre vea su producto?
Usted coloca estas palabras clave de SEO de Amazon en el "backend" de su cuenta de vendedor de Amazon.
Estos son términos clave "ocultos" que se agregan a su listado cuando lo crea. Solo tienes alrededor de 250 caracteres, así que úsalos sabiamente.
marca
A veces, la gente busca una marca específica, como jeans Levi o una sartén Lodge. Para los vendedores, eso significa que debe incluir un nombre de marca específico en la página de su producto.
¿Un bono? Incluso si es una marca o un vendedor relativamente nuevo, puede aumentar el conocimiento de la marca entre su público objetivo utilizando nombres de marca para los productos que vende.
Recuerde escribir correctamente los nombres de las marcas y los productos; no desea que las personas pierdan listas debido a nombres incorrectos que no están buscando.
La descripción de la lista de productos.
La descripción del producto es donde importan las palabras clave de Amazon. Si sus descripciones no convencen a las personas para que compren, rebotarán en la lista, lo que naturalmente puede disminuir su tasa de conversión.
¿Cómo aprovechar al máximo este espacio?
- Puntos de viñeta: Utilice viñetas en la sección "Detalles técnicos". Responde de forma preventiva a las preguntas frecuentes, por ejemplo, ¿cómo es su producto único? ¿Cuáles son las principales características de su producto?
- Descripción de producto: Escribe una descripción concisa y convincente, que incluya frases clave que no usaste en el título. Les dice a los compradores por qué deben colocar su producto en su carrito.
- Investigación: Descubra cómo sus competidores escriben sus descripciones. ¿Qué funciona y qué no? Utilice lo que aprenda para sus anuncios.
Cómo elegir las palabras clave de Amazon SEO
Así que está listo para enumerar sus productos en línea. ¿Cómo encuentra las palabras clave adecuadas? ¿Y cómo identifica las palabras clave más importantes?
Esto es lo que recomiendo.
Herramientas de investigación de palabras clave de Amazon
Las herramientas de palabras clave hacen el trabajo por usted. Extraen datos de los sitios web de Amazon y le brindan varias opciones de palabras clave y frases clave. Todo lo que necesita para comenzar es una sola palabra clave, como el tipo de producto.
Sonar es una opción simple y fácil de usar para comenzar, y es de uso gratuito. También puede consultar Keyword Builder para Amazon o Ubersuggest.
Barra de búsqueda de Amazon
No ignore la barra de búsqueda de Amazon en sí. Simplemente escriba el término de búsqueda y vea las sugerencias que aparecen. Puede utilizar estas palabras clave en sus listados de productos.
productos similares
Las personas que buscan un producto a menudo buscan artículos similares. Eche un vistazo a las páginas de la competencia y vea qué artículos compran los clientes con frecuencia en la misma transacción. Nunca se sabe, es posible que se le ocurran ideas para palabras clave.
Clasificación de Google
¿Tiene una tienda de comercio electrónico fuera de Amazon? Consulte también las palabras clave populares en Google.
Mucha gente comienza su búsqueda de productos en Google, así que ¿por qué no asegurarse de que está utilizando su SEO desde todos los ángulos?
Nuevamente, herramientas como Ubersuggest pueden ayudar con la investigación de palabras clave de Google. Al igual que con el cuadro de búsqueda de Amazon, puede ingresar términos de búsqueda y ver qué productos se ofrecen. Estos datos le ayudarán a determinar las palabras clave de mayor clasificación en Google para su producto.
¿Cuál es la conexión entre PPC y Amazon SEO?
Cuando se trata de palabras clave de Amazon, hay una cosa más en la que deberíamos entrar: la lista de productos patrocinados.
Aquí hay un vistazo a la parte superior de los resultados de búsqueda de sartenes. ¿Ves la palabra "patrocinado" en la esquina inferior derecha?
Esto significa que los vendedores han pagado para que sus guisos Calphalon aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda.




Se conocen como listas de pago por clic (PPC).
PPC le permite omitir otras listas de productos. Cada vez que alguien hace clic en su anuncio patrocinado, paga una tarifa, pero a cambio obtiene un primer lugar para una palabra clave específica.
Por supuesto, no hay garantía de que los compradores hagan clic en su anuncio, pero algunos vendedores utilizan esta técnica además de sus estrategias de búsqueda naturales.
No nos estamos enfocando en PPC en este artículo… es una bestia completamente diferente.
Pero tenga en cuenta que está disponible en Amazon como otros motores de búsqueda y es responsable de cualquier listado de productos patrocinados que encuentre en los resultados de búsqueda.
Conclusión
Comprender las palabras clave de Amazon y el SEO de Amazon es esencial si desea ser un vendedor exitoso en Amazon.
Las Herramientas para palabras clave para Amazon pueden ayudarlo a encontrar las mejores palabras clave para sus listados de productos, y son rápidas y fáciles de usar.
Siempre puede comenzar buscando productos como el suyo y ver qué palabras clave y listados aparecen.
¿Cómo están funcionando sus listados de productos de Amazon ahora que están optimizados para SEO?