Una guía paso a paso para aumentar su tráfico de SEO usando Ubersuggest


Hay muchas herramientas y un montón de informes SEO.

Pero cuando los usas, ¿qué pasa?

Te pierdes, ¿verdad?

No te preocupes, esto es normal (desafortunadamente). Y tal vez algún día lo haga
ser capaz de resolver este problema

Pero por ahora, lo mejor que puedo hacer es enseñarte cómo aumentar tu tráfico de SEO usando Ubersuggest. De esa manera, sabes exactamente qué hacer, incluso si nunca has hecho SEO.

Y se fue …

Paso # 1: crea un proyecto

Vaya al tablero de Ubersuggest y
Regístrese para acceder a una cuenta gratuita.

Una vez que haya hecho eso, quiero que haga clic en "Agregar su primer proyecto".

Luego agregue su URL y el nombre de su sitio web.

Luego, elija el país o la ciudad principal en la que hace negocios. Si es una empresa nacional, ingrese el país donde se encuentra. Si es un negocio local, ingrese su ciudad y haga clic en "Siguiente".

Si hace negocios en más de un país o ciudad, puede ingresarlos uno por uno y seleccionar cada país o ciudad.

Suponiendo que su sitio está conectado a Google Search Console, verá una lista de palabras clave que puede seguir automáticamente en el lado izquierdo. Además de seguir cualquiera de estos, también puedes seguir a otros. Simplemente escriba las palabras clave que desea seguir en el cuadro y presione la tecla "Entrar".

Después de hacer clic en el botón "Siguiente", será redirigido a su panel de control. Puede llevar un minuto, pero su panel de control se verá así:

Haga clic en el cuadro "Palabras clave rastreadas" y suba el perfil de su sitio web.

Lo bueno de este informe es que puedes ver tu clasificación
con el tiempo en dispositivos móviles y de escritorio. Esto es importante porque Google
tiene un índice móvil, lo que significa que su clasificación probablemente sea ligeramente diferente
en dispositivos móviles que en el escritorio.

Si desea ver cómo se clasifica en el índice móvil de Google, simplemente haga clic en el ícono "Móvil".

El informe se explica por sí mismo. Muestra su clasificación a lo largo del tiempo para cualquier palabra clave que siga. Siempre puede agregar más palabras clave e incluso cambiar entre ubicaciones.

Por ejemplo, en el momento de escribir esta publicación de blog, clasifico cuarto en dispositivos de escritorio para el término "SEO" en los Estados Unidos. En el Reino Unido, sin embargo, estoy en el puesto 16. Parece que tengo que trabajar en eso. 😉

Lo bueno de este informe es que puedes explorar
palabra clave y realizar un seguimiento de su clasificación en el tiempo. Por ejemplo, esto es lo que mi sitio
ahora se ve …

El propósito de este informe es seguir su progreso de SEO. Si se dirige en la dirección correcta, su clasificación debería aumentar con el tiempo.

Por supuesto, en algunas semanas su clasificación subirá y en otras semanas,
caerá, pero con el tiempo deberías verlos subir.

Paso # 2: corrige tus errores de SEO

Una vez que haya creado su primer proyecto, es hora de mejorar su clasificación.

Comencemos primero con el informe "Auditoría del sitio". En la navegación, haga clic en el botón "Auditoría del sitio".

Una vez que esté allí, ingrese su URL y haga clic en el botón "Buscar".

El informe puede tardar unos minutos en ejecutarse, pero una vez
hecho, se verá más o menos así.

Su objetivo es optimizar su sitio para obtener el puntaje SEO más alto posible. Idealmente, quieres llegar a 90 o más.

Tenga en cuenta que cuando agrega más páginas a su sitio y se hace más grande, será cada vez más difícil obtener un puntaje de 90+. Por lo tanto, para los sitios que tienen más de unos pocos cientos de páginas, apunte a una puntuación de al menos 80.

Como puede ver arriba, me estoy acercando a la marca 80, así que tendré que pedirle a mi equipo que corrija algunos de mis errores y advertencias.

Al ver este informe, primero debe corregir sus errores críticos, luego sus advertencias si tiene tiempo. Finalmente, también debe considerar corregir las recomendaciones.

Haga clic en "Errores críticos" si tiene alguno. De lo contrario, haga clic en la opción Advertencias. Verá un informe que se ve así:

Es probable que sus errores sean diferentes a los míos, pero su informe será similar.

Haga clic en el primer número del informe y baje. El informe clasifica los resultados por impacto. Los que están en la parte superior deben repararse primero, ya que tendrán la mejor oportunidad de tener un impacto en su tráfico.

Si no sabe qué hacer o cómo solucionar el problema, simplemente haga clic en las indicaciones "Qué es" y "Cómo puedo solucionarlo".

Nuevamente, querrás hacer esto para todas tus reseñas
Errores y advertencias.

Una vez que haya hecho eso, regrese al informe "Auditoría del sitio" y desplácese hacia abajo hasta donde vea los resultados de velocidad de su sitio.

Su objetivo debe ser obtener una calificación "Excelente" para dispositivos móviles y de escritorio. Si tiene problemas para hacerlo, consulte Pagespeed Insights by Google, ya que le dará una explicación detallada de qué solucionar.

Si eres como yo, probablemente necesites a alguien que te ayude.
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tus problemas

Después de corregir sus errores, deberá verificar dos veces para asegurarse de haberlos hecho bien. Haga clic en el botón "Volver a rastrear el sitio web" para que Ubersuggest vuelva a analizar su sitio y verifique que los errores se hayan corregido correctamente.

Ubersuggest tardará un poco en volver a rastrear su sitio web
porque escanea todo tu código nuevamente.

Paso # 3: análisis de la competencia

Probablemente haya escuchado el dicho de que "el contenido es el rey".

En teoría, cuanto más contenido tenga, más palabras clave tendrá en su sitio y más probabilidades tendrá de ser clasificado en Google por más términos.

Por supuesto, el contenido debe ser de alta calidad y las personas deben estar interesadas en este tema. Si escribe sobre cosas que nadie quiere leer, no tendrá tráfico.

Ahora quiero que acceda al informe "Descripción general del analizador de tráfico".

Ponga la URL de un competidor y verá un informe que
se parece a esto

Este informe muestra los visitantes mensuales estimados que sus competidores reciben de los motores de búsqueda, la cantidad de palabras clave que clasifican en la página 1 de Google, sus páginas principales, cada palabra clave principal para la que clasifican y el tráfico estimado. que cada palabra clave genera en su sitio.

Quiero que vaya a la sección "Páginas principales" y haga clic en el botón que dice "Mostrar páginas que generan tráfico a este dominio".

Será redirigido al informe "Páginas principales".

Aquí verá una lista de páginas que su competencia tiene en su sitio. Las que están en la parte superior son sus páginas más populares y a medida que avanza en la lista encontrará páginas que reciben cada vez menos tráfico.

Ahora, quiero que haga clic en "Mostrar todo" en "Visitas estimadas" para la primera página de su sitio del concurso.

Estas son las palabras clave para las que se clasifica la página.

Y también querrá hacer clic en "Mostrar todo" debajo de los enlaces para ver quién está relacionado con su competencia.

Guarde esta lista exportando los resultados (simplemente haga clic en el botón de exportación) o copiándolos.

Quiero que repita este proceso durante las primeras 10 a 20 páginas para cada uno de sus principales competidores. Esto le dará una idea de las palabras clave que están buscando y generar tráfico.

A continuación, quiero que haga clic en el enlace de navegación "Palabras clave" en "Traffic Analyzer".

Verá una lista de todas las palabras clave que clasifica su competidor y el volumen de tráfico generado por esas palabras clave.

Esta lista le dará una idea de las palabras clave que su
objetivos de competencia.

Ahora, combinando los datos que vio en el informe "Páginas principales" y los datos que obtuvo en el informe "Palabras clave", ahora tendrá una buena comprensión del tipo de palabras clave que generan su tráfico competitivo.

Quiero que tomes algunas de estas palabras clave y encuentres
tus propias ideas para publicar en el blog.

Paso # 4: Encuentra ideas para publicaciones de blog

Puede encontrar ideas de blog sobre el uso de algunos simples
informes en Ubersuggest.

El primero es el informe de Ideas de contenido. En la barra de navegación, haga clic en el botón "Ideas de contenido".

Quiero que ingrese una de las palabras clave en su competencia
es un ranking para el que también quieres clasificar.

Por ejemplo, me clasifico para "consejos de SEO". Si desea clasificar este término, debe ingresarlo en el informe de ideas de contenido y hacer clic en el botón "Buscar".

Luego verá una lista de artículos de blog que han funcionado bien en este tema en función de las acciones sociales, los vínculos de retroceso y las visitas estimadas.

Se necesita un poco de investigación para encontrar buenos temas, porque idealmente, un mensaje debe tener los 3: intercambio social, vínculos de retroceso y visitas estimadas.

Cuando encuentre una buena, haga clic en "Ver todo" en "Visitas estimadas" para ver las palabras clave para las que se clasifica la publicación.

Si está escribiendo un artículo similar, debe asegurarse de incluir estas palabras clave.

Y querrá hacer clic en "Mostrar todo" debajo de los enlaces para ver quién está relacionado con su competencia. Haga un seguimiento de esto, ya que puede usarlo más tarde. Puede hacerlo copiando la lista o haciendo clic en el botón exportar.

También puede obtener más ideas consultando el informe de ideas de palabras clave. Entonces, en la barra de navegación, haga clic en el botón "Ideas para palabras clave".

A partir de ahí, ingrese palabras clave relacionadas con la posición de su competencia y verá una lista de sugerencias similares de cola larga.

También puede hacer clic en el enlace "Relacionados" en este informe para ver una lista más grande de palabras clave relacionadas.

Y puede hacer clic en "Preguntas", "Preposiciones" y "Comparaciones" para ver aún más ideas de palabras clave y publicaciones de blog.

En general, cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, más
el tráfico que obtendrás al escribir sobre él.

Ahora que tiene una lista de palabras clave e ideas de temas, es hora de que escriba y publique su contenido.

Si eres nuevo en escribir publicaciones de blog, mira el video a continuación. Esto rompe mi proceso de escritura.

Paso 5: promoción

Me gustaría que el SEO fuera tan simple como corregir errores y escribir contenido basado en palabras clave populares, pero ese no es el caso.

¿Recuerdas cómo te hice crear una lista de sitios relacionados con tus competidores?

Ya sabes, los que obtuviste de los informes "Páginas principales" e "Ideas de contenido".

Quiero que comience a enviar correos electrónicos a cada uno de los sitios de su competencia y les pida que lo vinculen. Vea si alguien más se está conectando con su competencia. Si lo son, muestra que no les importa vincular a sitios en su espacio. Esto significa que existe una buena posibilidad de que pueda convencerlos de que también se vinculen con usted.

Tendrá que navegar por su sitio para encontrar su dirección de correo electrónico. Pero una vez que haya hecho eso, envíe un mensaje personal explicando por qué su contenido agregará valor a sus lectores y cómo es diferente / mejor que el que están vinculados actualmente.

Además de eso, quiero que acceda al informe "Enlaces". En la barra de navegación, haga clic en la opción "Enlaces".

En este informe, quiero que ingrese el dominio de su competidor. Verá un informe que se ve así:

Podrá ver el número total de enlaces, el crecimiento de los enlaces a lo largo del tiempo y, lo más importante, una lista de sitios relacionados con sus competidores.

Ahora escriba la URL de una publicación de blog que su concurso ha escrito y que sabe que es popular (hágalo en la barra de búsqueda). A continuación, en la barra de búsqueda, cambie el menú desplegable a "URL" y haga clic en el botón "Buscar".

Una vez que se complete el informe, verá una nueva lista de enlaces que apuntan a esa URL específica en su sitio del concurso.

Quiero que hagas lo mismo. Llegar a todos
URL y también solicitar un enlace.

Al hacer esto, encontrará que muchas personas lo ignorarán, pero debe considerarlo como ventas. Tienes que hacer un seguimiento e intentar convencer a la gente. Cuantos más enlaces obtenga, más aumentará su clasificación a largo plazo.

Incluso si solo convence a 5 de cada 100 personas de que usted
El correo electrónico no es malo porque algo es mejor que nada.

conclusión

Mi objetivo con Ubersuggest no era crear demasiados informes, sino más bien hacer que la herramienta sea fácil de usar para generar más tráfico de búsqueda.

Y a medida que aumente su clasificación y tráfico, verá en su panel de Ubersuggest cómo van las cosas.

Lo bueno es que rastreará su sitio automáticamente una vez que haya creado un proyecto. De esta manera, cuando aparecen nuevos errores de SEO, Ubersuggest te informa.

Entonces, ¿estás listo para mejorar tu tráfico de SEO? Ve a Ubersuggest y crea un proyecto.

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