Cuando Etsy se lanzó por primera vez, su enfoque principal eran los artesanos independientes. Sin embargo, Etsy ha cambiado gradualmente su enfoque y ha permitido que se unan empresas más grandes.
Ahora encontrará proveedores de envases, materiales y otros elementos esenciales.
Si has estado en Etsy recientemente, es posible que también hayas notado algunos vendedores especializados en antigüedades y artículos de colección. Los imprimibles también son populares.
Con todos estos cambios, es justo decir que Etsy sigue fortaleciéndose. En 2019, tuvo más de 45 millones de compradores, un aumento notable desde 2018.
Si bien estos números son impresionantes, todavía carece de la participación de audiencia de Amazon o eBay. Sin embargo, es asequible y fácil de usar, y lo más importante es que Etsy es un sitio de nicho que coloca a los vendedores por delante de sus clientes ideales.
Cualquier persona nueva en Etsy seguramente tendrá una multitud de preguntas. Este artículo tiene como objetivo dar respuesta a varios de ellos. Cuando termine de leer, tendrá todo lo que necesita para comenzar.
Cómo prepararse para vender en Etsy
Antes de empezar a vender en Etsy, tienes trabajo que hacer. Como cualquier plataforma de ventas, Etsy funciona mejor cuando investigas la competencia, entiendes a tus compradores y te enfocas en un nicho.
La investigación también le ayuda a descubrir estrategias de ventas y áreas potenciales en las que puede superar a la competencia.
Investiga la competencia
La forma más rápida de encontrar los más vendidos es en la página de los más vendidos de Etsy. Aquí aprenderás mucho con solo echar un vistazo. La página presenta una lista diversa de artículos en una variedad de categorías.
Por ejemplo, la página puede mostrar artículos duraderos y educativos para niños, ropa o accesorios de temporada y joyas personalizadas y hechas a medida.
Haga clic en uno de estos bestsellers y obtendrá más información. Cuando revise su competencia, concéntrese en:
- El tipo de comentarios que reciben
- Cómo marcan su tienda
- Ya sea que ofrezcan envío gratuito o descuentos especiales
- Si los productos están personalizados
- Información incluida en descripciones
- La cantidad y el tipo de imágenes que utilizan.
- Sus políticas de envío y devolución.
- Cómo integran las palabras clave
Sumérgete en los datos de Etsy
Ahora que comprende los conceptos básicos de un buen anuncio, es posible que desee dar un paso más. Con algunos datos para informar sus decisiones, tendrá más confianza en que está apuntando a los productos adecuados.
Descubrirá que existen excelentes herramientas que lo ayudarán a comenzar. Por ejemplo, Marmalead utiliza el aprendizaje automático para ayudarlo a:
- Descubra las tendencias
- Analizar precios
- Buscar palabras clave
- Optimizar anuncios
Marmalead cuesta $ 19 por mes, o $ 15.83 si paga una suscripción anual por adelantado.
Identifica tu nicho de Etsy
Una forma de comenzar es enumerar varios artículos para ver qué se vende. Sin embargo, es probable que tenga un mejor comienzo si está operando en un nicho. Vender de esta manera facilita la comercialización a sus clientes ideales.
¿Qué debe buscar en un nicho? Idealmente, querrás algo que sea un vendedor popular y algo que también te apasione. Además, al seleccionar productos para su nicho, concéntrese en la rentabilidad, la facilidad de envío y los artículos que tienen una gran demanda pero poca competencia.
Pero hay más. También querrá concentrarse en crear un estilo único, algo que definitivamente es suyo y que a otros les resultará difícil copiar.
Entiende a tus compradores
Antes de poder vender a sus clientes, debe comprenderlos. Empiece por mirar a Etsy desde la perspectiva de sus clientes. Si tuviera que comprar, ¿qué esperaría de un producto? ¿Qué términos de búsqueda usarías? ¿Qué inspira confianza cuando lee una lista de productos?
Ahora refine esto a preguntas más específicas. Etsy tiene una gran lista de las 20 preguntas más frecuentes de los compradores que pueden ayudarlo a pensar en su comprador.
Cómo crear una cuenta de Etsy
Configurar tu cuenta de Etsy es gratis y fácil. Solo sigue estos pasos:
- Ve al sitio web de Etsy y haz clic en Suscribirse en la parte superior de la página.
- Ingrese su dirección de correo electrónico, su nombre y su contraseña.
- Haga clic en Registrarse.
- Espere a que llegue el correo electrónico de confirmación (tardará unos minutos), luego haga clic en el enlace de confirmación.
¡Eso es todo! Has creado tu cuenta de Etsy y estás casi listo para publicar tu primer artículo. Sin embargo, antes de que pueda hacer esto, Etsy querrá información financiera.
Etsy quiere dos cosas de ti: una cuenta de PayPal para que puedas recibir pagos y pagar tus anuncios, así como tus datos bancarios si estás en un país que puede recibir pagos de Etsy.
Cómo configurar una lista en Etsy
Una vez que haya enviado su información financiera, su cuenta debería estar lista para su uso y es hora de comenzar a enumerar los elementos. Para hacer esto, busque el botón Store Manager en la parte superior de la página.
- Desplácese hacia abajo hasta Listas. Lo encontrará en el lado izquierdo.
- Haga clic en Agregar lista en la parte superior derecha.
- Empiece por agregar una foto. Etsy permite hasta 10 imágenes.
- También tienes la opción de descargar un video que muestra el producto con más detalle. Los videos deben tener entre 5 y 15 segundos de duración y estar en alta resolución.
Detalles de la lista de Etsy
La lista de artículos es la parte más larga debido a las múltiples opciones desplegables.
- Comience con el título de su artículo y no olvide incluir palabras clave. Hay muchas herramientas gratuitas que puede utilizar para encontrar ideas, como Ubersuggest.
- Luego verá un menú desplegable titulado "¿Quién lo creó?" Tienes tres opciones para elegir. Etsy solo quiere saber si usted mismo hizo el artículo, si lo hizo un miembro de su equipo o tienda, o si es de un fabricante.
- Ahora pasará a "¿Qué es esto?" menú de desplazamiento. Aquí encontrará dos opciones: un producto terminado o una herramienta para hacer cosas.
- Finalmente, está el "¿Cuándo se hizo?" menú de desplazamiento. Etsy te ofrece una lista de fechas para elegir: artículos recientes, antiguos y aún no hechos a pedido.
- Para el siguiente paso, complete el cuadro Categoría. Ingrese hasta tres palabras y verá aparecer una lista de categorías. Encuentra el que más te convenga haciendo clic en el menú desplegable que aparece.
- Complete sus opciones renovables. Aquí, elija entre Automático o Manual. Etsy recomienda la opción Automática, que cuesta 20 centavos por anuncio y dura 4 meses.
- Complete la sección Tipo. Esto indica si su anuncio es para un producto físico o digital.
- Tu siguiente paso es la descripción. Ahora es el momento de ser creativo. Al igual que un fragmento de código de Google, los compradores de Etsy solo verán las primeras líneas. Asegúrese de incluir las características y palabras clave únicas del artículo. Etsy sugiere incluir también el proceso detrás del producto o la historia de su marca. Sin embargo, si quieres más inspiración, Etsy tiene un artículo sobre cómo escribir grandes descripciones.
- Ahora puede agregar estos detalles opcionales:
- Secciones: Esto le permite agrupar elementos relacionados.
- Palabras clave: Piense en ellos como palabras clave para ayudar a los compradores a encontrar sus artículos.
- Materiales: Detallar materiales o componentes.
Ahora es el momento del inventario y los precios. Debería tener una buena idea de los precios ahora mirando productos similares. Complete las casillas y no olvide incluir los costos de mano de obra, materiales y envío. Próximo:
- Cantidad: Ingrese la cantidad que tiene para vender.
- SKU: También puede ingresar un SKU, pero esto es opcional.
- Variaciones: Aquí es donde enumerarás diferentes colores, diseños y tamaños.
- Personalización: Seleccione la opción "Habilitado" en el lado derecho. A continuación, verá un cuadro titulado "Instrucciones para compradores". Agrega instrucciones de personalización.
¡Ya casi estás ahí! Solo tienes que seleccionar tus opciones de envío.
Envío de Etsy
El último paso es el envío. Hay cuatro casillas para completar:
- opciones de envío
- origen
- Tiempo de procesamiento
- precios de envío fijos
En la parte inferior de la página, en el lado derecho, tiene tres opciones: Vista previa, Guardar como borrador y Publicar. La publicación mostrará tu artículo en vivo en Etsy. Sin embargo, siempre es una buena idea obtener una vista previa primero.
Consejos para vender en Etsy
Un buen listado de Etsy va más allá de las palabras clave de SEO. Es mejor tener descripciones claras, una imagen de marca sólida, buenas críticas de los clientes y una biografía actualizada. Vamos a discutirlo.
Escribe la descripción perfecta
Este artículo ya ha cubierto los conceptos básicos para escribir descripciones sólidas de productos. Sin embargo, dado que son una parte esencial de tu negocio de Etsy, hay espacio para más. Además de descripciones detalladas, honestas y ricas en palabras clave, también debe usar:
- la voz de tu marca
- párrafos cortos y contundentes
- pulgas
- la creatividad
Añade tu tienda de Etsy a favoritos
La marca genera confianza y lealtad. Le brinda una voz única que los compradores reconocen, lo que lo ayuda a hacerse notar en un mercado abarrotado.
Inicie su estrategia de marca identificando su punto de venta único. Entonces:
- Detalla la historia de tu negocio e incorpora palabras clave.
- Utilice su conocimiento de la demografía de sus clientes para atraerlos.
- Crea un lema o declaración. Hágalo algo memorable.
Una vez que haya decidido cómo quiere que se vea su marca, comience a trabajar para que sea cohesiva. Asegúrate de que tu tienda de Etsy, los materiales de embalaje y todo lo que se encuentre entre el aspecto, el estilo y el tono. Lo más importante es asegurarse de que sea solo suyo.
Mantenga su tienda orgánica actualizada
No uses tu biografía para decirles a los compradores quién eres. Úselo para hacer anuncios en la tienda, ofrecer descuentos y destacar las ventas y los nuevos anuncios. Si hay algo más que valga la pena incluir en tu biografía que te hará diferente, inclúyelo también. Por ejemplo, si obtuviste un título adicional en arte o joyería, grita al respecto.
También puede agregar sus reseñas más recientes o mejores, cualquier publicidad que recopile o cualquier cambio que haya realizado en los procesos de pedido, devoluciones y exenciones de responsabilidad.
Fomenta las reseñas de Etsy
No es ningún secreto que recibir reseñas anima a los clientes a comprar. Sin embargo, recibir su primer comentario no siempre es fácil, incluso si el cliente está contento.
Dicho esto, existen algunas formas de animar activamente a sus clientes a que dejen una reseña. Usted podría:
- Ponga una nota con los comandos: Incluya un mensaje cortés con cada pedido que envíe para pedirle a su comprador que deje un comentario. No olvide invitar a su comprador a que se comunique directamente con usted si no está satisfecho de alguna manera.
- Utilice sus anuncios: En sus anuncios, explique lo importante que es la retroalimentación para su negocio y pida a los clientes que dejen sus comentarios después de recibir sus artículos o que se comuniquen con usted directamente si tienen alguna pregunta.
- Invite a sus amigos y familiares a comprar un artículo: Está bien, es un poco engañoso, pero una forma de impulsar sus comentarios es pedirle a las personas que conoce que compren un artículo y den una opinión honesta.
Anuncie su tienda Etsy
Etsy Ads es una forma de promocionar tu tienda. La función PPC de Etsy funciona de manera muy similar a cualquier otra campaña publicitaria de PPC. Una vez lanzados, estos anuncios le brindan una mejor visibilidad en los motores de búsqueda de Etsy, y Etsy publicará sus anuncios a través de una combinación de sus propiedades.
Registrarse:
- Inicie sesión y elija Store Manager.
- Elija la opción de marketing.
- Haga clic en Publicidad y seleccione su presupuesto. La cantidad predeterminada es $ 1 por día.
- Verifique su anuncio, luego elija Anunciar.
Además, no olvide aprovechar al máximo las oportunidades de publicidad gratuita. Considere publicar en las redes sociales, fomentar el boca a boca o unirse a un equipo de Etsy.
Brindar un excelente servicio al cliente
Independientemente de su estado de vendedor, siempre puede brindar un servicio al cliente de primera categoría, como enviar correos electrónicos a los clientes para confirmar pedidos y envíos. Recibirán notificaciones de Etsy, pero los clientes siempre aprecian un toque personal.
Recuerde que el gran servicio al cliente comienza antes de que el cliente realice los pedidos. Puede lograrlo escribiendo descripciones detalladas de los artículos, teniendo políticas de compra claras y utilizando imágenes de calidad.
También puede concentrarse en construir relaciones con los clientes invitando a los clientes a suscribirse a sus boletines, haciendo un seguimiento de los clientes de posventa y fomentando las compras futuras a través de ofertas especiales y reducciones.
Conclusión
Si vende en el nicho de las artes y la artesanía, Etsy podría ser una opción sólida. Ofrece una audiencia de millones de clientes cada año y es fácil y asequible comenzar.
Sin embargo, con tantos vendedores en Etsy, es difícil diferenciarse de la competencia. Por eso es esencial investigar y averiguar qué están haciendo otros vendedores antes de abrir una tienda.
Una vez que comprenda los conceptos básicos de la marca, consiga seguidores leales y cree una propuesta única, tendrá todas las posibilidades de éxito.
Vendes en Etsy? Háblanos de tu experiencia.