El trabajo remoto pasa de ser un beneficio casual a la norma. Siempre que tenga una computadora y una conexión a Internet, puede realizar su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar.
Para especialistas en marketing, creación de materiales promocionales, reuniones con clientes y realización de proyectos en el hogar, hotel, cafetería, biblioteca, prácticamente en cualquier lugar con conexión a Internet.
Si bien hay muchos beneficios de trabajar de forma remota, los empleados que trabajaron regularmente en la oficina pueden tener dificultades para hacer la transición para trabajar exclusivamente de esta manera.
En este artículo, hablaremos sobre el cómo y el por qué del trabajo remoto para los especialistas en marketing.
La creciente popularidad del trabajo a distancia
El trabajo remoto existe desde hace años.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 se ha convertido inesperadamente en la norma para muchas empresas, y los empleadores y los empleados se están dando cuenta de que el sistema de trabajo desde casa puede tener éxito.
Según Global Workplace Analytics, grandes empresas como Best Buy, British Telecom y Dow Chemical han descubierto que los trabajadores remotos son entre un 35% y un 40% más productivos.
La encuesta también encontró que los empleados se enferman con menos frecuencia y se sienten capacitados para trabajar de forma independiente mientras aumentan la colaboración. Es importante destacar que muchas personas tienen menos probabilidades de reportar el desempleo debido a la discriminación en el trabajo o la falta de transporte.
Los empleados a menudo prefieren trabajar de forma remota en lugar de frecuentar la oficina. De hecho, el 72% de los empleadores cree que trabajar de forma remota conduce a una mayor retención de empleados.
Estos números muestran que es probable que el trabajo remoto se quede aquí.
Los empleados prefieren la comodidad de trabajar desde la ubicación deseada. Mientras tanto, los empleadores pueden beneficiarse de una fuerza laboral más productiva y eficiente. Es una situación en la que todos ganan.
Los beneficios de trabajar de forma remota como especialista en marketing
Trabajar de forma remota como especialista en marketing tiene muchos beneficios. Para muchos, existe una sensación de libertad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida que no existía cuando iban a la oficina todos los días.
A continuación, presentamos cinco de los principales beneficios de trabajar de forma remota como especialista en marketing.
1. Trabaja desde cualquier parte del mundo
Atrás quedaron los días en que los empleados tenían que dar tiempo libre para irse de vacaciones.
Siempre que tenga una computadora portátil y acceso WiFi, puede crear contenido promocional desde una playa en Tailandia o un café en Japón. Siempre que trabaje en las horas programadas, generalmente no importa dónde trabaje.
Por lo tanto, los especialistas en marketing con talento que quieran explorar el mundo pueden hacer su trabajo y viajar simultáneamente.
2. Trabaja a la hora que prefieras
Si bien no está permitido en todos los lugares de trabajo, trabajar de forma remota puede brindarle más control sobre sus horas.
Si está por la mañana, puede comenzar su día al amanecer y terminar la tarde. Si eres un noctámbulo, puedes empezar y terminar más tarde.
Este tipo de trabajo también le permite utilizar sus descansos como desee. Por ejemplo, si quieres ir al gimnasio, no tienes que preocuparte por volver al trabajo con el cabello mojado o ducharte, si eso es lo tuyo.
3. Más tiempo para los seres queridos
Conoces la sensación: te levantas temprano, viajas al trabajo, estás "encendido" todo el día en el trabajo, conduces a casa y estás agotado cuando entras por la puerta.
Si tiene un viaje largo, es posible que esté en la puerta antes de que sus hijos hayan terminado de desayunar o que se sienta incapaz de pasar el rato con amigos al final del día.
Al trabajar de forma remota, puede tener más tiempo para ayudar a los niños a prepararse para la escuela o tener conversaciones con su pareja.
Una vez que se completen sus entregables, no tiene que pasar una hora en el tráfico. En su lugar, puede simplemente dejar su oficina en casa y pasar a su "vida real".
4. Aprovecha las zonas horarias
Si bien estar en diferentes zonas horarias puede dificultar un poco las reuniones, también hay algunas ventajas. Su final del día es el comienzo del día al otro lado del mundo, lo que significa que puede enviar un proyecto desde su oficina en Nueva York a un trabajador en Singapur a las 5:00 pm en su horario, y lo recibirán instantáneamente. .- a las 5 de la mañana, su hora.
Mientras duerme, pueden funcionar, y es casi como si su proyecto hubiera viajado en el tiempo para cumplir con su fecha límite.
5. Ahorre dinero
El trabajo remoto puede ayudarlo a ahorrar dinero.
No tiene que gastar dinero en gasolina, un guardarropa de trabajo o un costoso almuerzo en la cafetería, que puede costar hasta $ 4,000 al año.
Un estudio de FlexJobs encontró que el viajero promedio gasta de $ 2,000 a $ 5,000 por año en gasolina, mantenimiento de vehículos y seguros (que pueden costar menos si maneja menos). Si trabaja desde casa, ese dinero puede quedarse en su bolsillo.
Además de los costos de transporte, los hogares gastaron $ 1,866 por año en ropa y $ 3,459 en “comida fuera de casa”. Como comercializador remoto, es posible que solo necesite vestirse durante las videollamadas y cocinar desde su cocina.
Los desafíos de trabajar de forma remota como especialista en marketing
No todo es perfecto, incluidos los arreglos de trabajo remoto. Estos son algunos de los obstáculos con los que se pueden encontrar los especialistas en marketing cuando están fuera de la oficina.
1. Reembolso de equipo de oficina
Los especialistas en marketing que crean contenido de video y editan imágenes pueden necesitar una computadora y un software de alta gama. Es posible que también deba comprar una configuración de oficina en casa. ¿Quién pagaría la factura?
Muchas empresas grandes proporcionan equipos de calidad para los especialistas en marketing, pero es posible que las agencias pequeñas y las nuevas empresas no ofrezcan estos privilegios.
Si está realizando una entrevista para un puesto remoto, no tema preguntarles sobre estos costos antes de aceptar el puesto: ¿quién pagará la conexión a Internet, el software o el equipo? ¿Su empleador proporcionará una asignación por oficina en casa?
2. Difícil de entablar relaciones
Los especialistas en marketing de oficina pueden encontrar más fácil establecer relaciones reales con sus equipos o jefes.
A medida que completan tareas juntos, pueden charlar y conocerse mejor. Por el contrario, trabajar de forma remota significa que solo puede hablar con sus colegas durante las reuniones. (Aunque los chats grupales fuera del tema no son infrecuentes).
Además, no trabajas estrechamente con tu jefe. Por lo tanto, puede resultar difícil prepararse para un ascenso o mejorar la relación profesional con su jefe. Necesita tomar medidas adicionales para desarrollar la camaradería.
Consejos para trabajar de forma remota con éxito
¿Cómo tener éxito como trabajador remoto? Echemos un vistazo a estos consejos que pueden ayudarlo.
Minimiza las distracciones
Como especialista en marketing a distancia, ni su jefe ni sus compañeros de trabajo lo vigilan. Puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya completado sus entregables.
La desventaja es que también puede ser propenso a las distracciones. Es fácil distraerse con una notificación de redes sociales cuando nadie te está mirando.
¿Cómo minimizar las distracciones? A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos:
Pon tu teléfono en otra habitación
Si bien es probable que necesite su teléfono en algún momento del día, considere colocarlo en otra habitación cuando no lo necesite para su trabajo. De lo contrario, es posible que te encuentres desplazándote por Twitter en lugar de mantenerte concentrado.
Planifique su tiempo de descanso
La mayoría de los especialistas en marketing tienen mucho que lograr en un día, como escribir publicaciones en blogs, optimizar SEO y planificar campañas de marketing. Las tareas de ritmo rápido pueden pedirle que tome un descanso no planificado de 30 minutos que rápidamente se convierte en un descanso de una hora.
Para evitar esto, planifique su tiempo de descanso y la duración de los descansos antes de comenzar el día. Configure alarmas y temporizadores para obligarlo a mantenerse concentrado.
Comprenda su tiempo más productivo
¿Cuándo eres más productivo?
Según la BBC, las 11 a.m. es el momento más productivo del día. Por supuesto, esto puede variar de una persona a otra.
Determine cuándo está alcanzando su máxima productividad y complete las tareas difíciles en ese momento. Por ejemplo, una persona matutina puede comenzar con tareas de alta prioridad por la mañana y concentrarse en tareas menos importantes por la tarde.
Tu tiempo
Configurar temporizadores no es solo para descansos. También puede usarlo para establecer plazos autoimpuestos o darse permiso para alejarse de una tarea estresante.
Para los proyectos que deben completarse pronto, puede establecer un temporizador de 60 minutos, diciéndose a sí mismo que ni siquiera puede revisar sus correos electrónicos hasta que el temporizador suene. Puede volver a él más tarde, pero volver con ojos nuevos podría ayudarlo a mejorar lo que ha creado.
Si está trabajando en algo mentalmente agotador, como una obra de teatro muy emocional, también puede programar un temporizador para usted. Si sabe que tendrá que alejarse de él por su propio bien, puede ser mucho más fácil alejarse de los sentimientos negativos si sabe que solo tiene que mirarlo durante una hora.
Si bien puede usar el temporizador de su teléfono, existen otras opciones de software de seguimiento del tiempo que podrían ayudarlo a lograr la máxima productividad. Además, estos pueden facilitarle el seguimiento de la hora del día para que no levante la vista repentinamente y se dé cuenta de que estaba de licencia hace una hora.
Crea un espacio de trabajo
Tener un espacio de trabajo dedicado es la clave para maximizar la productividad y el enfoque. El espacio de trabajo perfecto puede ayudarlo a estar de humor para el trabajo.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para crear un buen espacio de trabajo para los especialistas en marketing.
Elige un buen lugar
En un mundo perfecto, es posible que instale una oficina en un espacio al que nadie más tenga mucho acceso, como un dormitorio de invitados. Un espacio de trabajo ideal debería ayudarlo a concentrarse en sus campañas de marketing actuales. Por lo tanto, elija un lugar tranquilo y sin distracciones.
Por ejemplo, el espacio de trabajo de Li-Chi Pan se mantiene simple con un escritorio equipado con un iMac y una lámpara. Toda su configuración está al lado de una ventana panorámica que proporciona una amplia iluminación y una vista maravillosa del horizonte de Sydney.
Sin embargo, esta opción no está disponible para todos.
Si no tiene espacio libre, busque un lugar lo más libre de distracciones posible, incluso si eso significa estar frente a una pared en la mesa de la cocina. Evite hacer un espacio en su dormitorio, ya que esto podría hacer que sea más difícil verlo como un lugar para descansar.
Cambie su paisaje de trabajo de forma remota
Incluso cuando su espacio de trabajo es hermoso, trabajar desde casa durante mucho tiempo a veces puede conducir al aburrimiento. Después de todo, cuando estás con otras personas en la oficina, lo que ves cambia constantemente.
Recomiendo encarecidamente trabajar en una cafetería, biblioteca o espacio de trabajo conjunto cuando sea posible. No puede evitar el aburrimiento de ver las mismas cosas todo el día, pero si eres alguien que prospera en compañía, puede evitar que te sientas aislado.
Tenga un tablero para su lista de tareas pendientes o ideas
Los especialistas en marketing a menudo tienen muchas notas adhesivas para sus diversas tareas o ideas para campañas de marketing. La ventaja de estar en casa y no en la oficina es que puedes organizar esto como quieras, porque controlas el espacio.
Considere tener una pizarra en la que pueda colocar su agenda o proyectos creativos para ayudarlo a mantenerse organizado.
Por ejemplo, este espacio de trabajo de Oh Happy Day tiene un tablero de vidrio transparente donde un especialista en marketing puede colocar sus prioridades los días de semana.
Obtenga el equipo de oficina adecuado y los suministros de oficina adecuados para el éxito del trabajo remoto
Pídale a su empleador que le proporcione su equipo, como monitores, un mouse y un teclado. También puede consultar sobre el reembolso de los suministros de oficina o incluso los muebles necesarios, como una oficina.
Si bien gran parte de su trabajo es posible a través de herramientas de videoconferencia, algunos clientes prefieren hablar por teléfono. Si este es su caso, pídale a su trabajo que le consiga un teléfono comercial para que no tenga clientes que llamen a su número personal.
Desafortunadamente, estos gastos a menudo ya no son deducibles de impuestos, aunque algunos estados lo permiten, así que asegúrese de verificar sus leyes y hablar con un profesional de impuestos si es necesario.
Asegúrese de que su WiFi funcione lo suficientemente bien
Ya sea que trabaje desde casa o en la playa, asegúrese de tener una conexión sólida a Internet. No desea que el trabajo se elimine justo antes de guardarlo o que se desconecte la llamada de un cliente.
Recomiendo encarecidamente el uso de redes privadas virtuales (VPN) para asegurarse de tener una conexión segura y privada. Algunas agencias de marketing también pueden beneficiarse de una VPN, ya que les ayuda a determinar los resultados de búsqueda orgánicos, ver anuncios de YouTube y realizar análisis de la competencia mientras navegan desde un país o una región específica.
Celebre sus victorias de trabajo remoto
¿Tu campaña de marketing ha generado resultados récord? ¿Tienes un nuevo cliente? Todo logro revolucionario es motivo de celebración.
Desafortunadamente, sus victorias y éxitos pueden no ser tan visibles cuando trabaja desde casa o de forma remota.
Una posible solución es alentar a los compañeros de equipo y empleadores a configurar un sistema de anuncios cada vez que usted y sus compañeros de equipo obtengan una victoria. Puede ser tan simple como anunciar el éxito a través de un chat grupal dedicado o enviar un correo electrónico con una lista de éxitos.
Conclusión
Como todo lo demás, trabajar como vendedor a distancia tiene sus pros y sus contras. La productividad puede aumentar y se puede ahorrar dinero, tanto para los empleados como para los empleadores, pero puede resultar un poco solitario.
Siempre que pueda minimizar las distracciones y tenga un espacio de trabajo dedicado, podrá llevar a cabo eficazmente sus proyectos y campañas de marketing. Recuerde pedirle a su empleador el equipo adecuado y asegúrese de tener acceso WiFi.
Siempre que usted y su equipo de marketing digital obtengan grandes o pequeños logros, celebre sus éxitos. De esta manera, todos están motivados para hacer lo mejor que puedan incluso cuando están separados.
¿Cómo tendrá éxito como especialista en marketing a distancia?
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