Una guía de marketing para la discordia


Una guía de marketing para la discordia

Es posible que no conozca Discord. O puede que lo sepa y se pregunte qué tiene que ver esto con los especialistas en marketing. Después de todo, ¿no es para los jugadores? Solía ​​serlo, pero ya no.

Discord ha evolucionado considerablemente desde su lanzamiento oficial en 2015. Una vez que solo fue una herramienta para jugadores dedicados, ahora es una base popular para una amplia gama de grupos, incluidos influencers y entusiastas. Esta plataforma es ideal para quienes buscan alternativas a las plataformas más obvias como Facebook, Twitter o Instagram.

Para los especialistas en marketing que desean una forma diferente de comunicarse con su audiencia, Discord podría ser justo lo que estaban buscando.

¿Qué es Discord?

¿Qué es Discord?

Discord es un sistema VoIP que utiliza una combinación de servicios de comunicación de video, voz y texto. A menudo se compara con Slack y su sistema de mensajería funciona igual.

Discord es una creación de Stan Vishnevskiy y Jason Citron. Inicialmente, solo querían una forma de hablar con otros miembros de la comunidad de jugadores. Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y su crecimiento no muestra signos de disminuir.

La plataforma versátil también está fuertemente impulsada por la comunidad: es la capacidad de construir comunidades lo que ha ayudado a impulsar la creciente popularidad de Discord.

Como dicen los propios fundadores, Discord es utilizado por una variedad de grupos, incluidos grupos de estudio, comunidades de arte y mochileros. Cualquiera que busque una comunidad con la que compartir su interés o con la que construir / hacer crecer una audiencia puede crear una cuenta de Discord y comenzar.

¿Cómo funciona Discord?

Como la mayoría de las aplicaciones en línea, Discord comienza con una descarga. Simplemente elija su dispositivo. Estoy usando mi computadora portátil con Windows en mi ejemplo, pero es compatible con Android, iOS, Linux y macOS.

Una vez que haya descargado Discord, abra el archivo de configuración para iniciarlo. Discord luego realizará todas las actualizaciones y es posible que deba esperar unos minutos para que se inicie la interfaz. Una vez lanzado, obtendrá una descripción general de las últimas funciones y actualizaciones de Discord. Éstas incluyen:

  • Compartir pantalla en el móvil. La pantalla compartida le permite comunicarse, ver videos y, por supuesto, jugar. También puede unirse a las llamadas de voz.
  • Respuestas en línea mejoradas. Esto significa que puede escribir un mensaje y responder a alguien directamente en su canal de texto. Esto facilita el flujo de la conversación y es un beneficio obvio para las empresas que buscan responder a las consultas de los clientes.
  • Cancelación de ruido “Krisp”. ¿Conoces esos molestos ruidos de bocadillos que a veces escuchas de fondo cuando charlas con alguien? Bueno, se ha ido con la última actualización. Encontrará esta funcionalidad en el canal de voz.
  • Revisión de las reglas. Permita que los miembros de la comunidad vean las reglas de su servidor antes de registrarse como miembro.

Finalmente, Discord se ha vuelto sin mouse, lo que lo hace ideal para aquellos que desean realizar múltiples tareas.

Funciones de discordia

Si ha descargado Discord en su computadora portátil, se iniciará automáticamente cuando inicie y vea la interfaz de Discord. Desde allí, puede verificar instantáneamente si:

  • Tienes amigos online.
  • Tienes solicitudes de amistad pendientes.
  • Tienes mensajes directos.

Allí también encontrará una bandeja de entrada y una opción para enviar mensajes directos grupales.

Explore las opciones

En el lado izquierdo encontrarás un conjunto de botones que querrás conocer mejor.

Para el chat de voz, seleccione el botón "W".

Explore las comunidades haciendo clic en el botón verde y blanco de la izquierda. Esto le dará una idea de las comunidades allí y si su empresa sería una buena opción. Hay cinco categorías principales:

  • la música
  • educación
  • ciencia y Tecnología
  • entretenimiento
  • el juego

Creación de servidor

Cómo funciona Discord: creación de servidores

Si sabe algo sobre Discord, sabrá que todo está en los servidores. ¿Cómo crear uno?

  1. Para iniciar o unirse a un servidor, busque el botón verde con un signo más. Se encuentra en el lado izquierdo de la página. Simplemente haga clic para iniciarlo.
  2. Si recibe una invitación, puede unirse desde allí. Una vez que lo inicie, tiene la opción de crear un servidor para juegos, amigos o un grupo de estudio.
  3. Para un propósito diferente a estos tres, elija la opción "Club y comunidad" o "Mis amigos y yo". Esto lo llevará a la página siguiente.
  4. Luego, puede comenzar a personalizar el aspecto agregando una imagen y eligiendo el nombre de su servidor.
  5. Haga clic en "Crear" para terminar.

Tardará unos segundos en configurarlo. A continuación, recibirá un mensaje de bienvenida. Ahora estará listo para comenzar a invitar amigos y personalizar su servidor.

Para personalizar su servidor:

  • Elija la opción "Personalizar su servidor". Este enlace lo llevará a la "Descripción general del proveedor".
  • Aquí puede personalizar aún más su configuración.

Iniciar un canal de Discord

Los canales son similares a los que vería en un foro regular y brindan espacio para hablar sobre un tema específico. Puede elegir un canal de voz o de texto. Para iniciar una cadena:

  • Ve al panel de canales.
  • En "Canales de voz", busque la opción "Crear canal" o "Crear categoría".
  • Dale un nombre.
  • Haga clic en "Crear".

Los roles

Suponga que desea permitir que alguien se convierta en miembro administrador. Deberá agregar un rol.

Para agregar roles:

  1. Busque la flecha junto al nombre de su servidor (el nombre de su servidor debe estar en la parte superior izquierda de la interfaz).
  2. Desplácese hacia abajo hasta "Configuración del servidor".
  3. Elija "Roles", luego haga clic en el signo más al lado.
  4. Agrega los detalles.

Puede encontrar un tutorial más completo en el sitio web oficial de Discord.

Integrar

Esta opción le permite agregar bots y aplicaciones, crear webhooks y seguir canales. Simplemente haga clic en el botón para comenzar.

4 formas de usar Discord como negocio

Ahora conoces lo básico. Descubra cómo utilizar Discord como negocio.

Puede encontrar las categorías limitadas a primera vista, pero muchas marcas usan Discord con éxito. He aquí algunos ejemplos:

Cómo usar Discord como negocio
  • El grupo Discord de Adobe permite a los usuarios obtener reseñas, hacer preguntas y encontrar comisiones.
  • Newegg tiene un grupo de Discord donde puede encontrar las últimas ofertas, obtener respuestas a sus preguntas y más.
  • Streamlabs, que proporciona software y herramientas de transmisión, también tiene una cuenta de Discord. Sus servidores Discord brindan tutoriales y discusiones generales, y mucho más.

Discord tiene un gran potencial para ayudar a su empresa y hacer crecer su comunidad.

Fomentar el compromiso

El compromiso es esencial para hacer crecer su negocio. Darlo a conocer a sus clientes o futuros clientes aumenta la confianza y promueve la lealtad a lo largo del tiempo. Sin embargo, aquí no es donde terminan los beneficios de la experiencia del cliente. Habilitar el compromiso también:

  • Mejora la experiencia del cliente y la marca.
  • Le permite obtener comentarios y conocimientos de los clientes que le permiten dar forma y mejorar su marca / servicio.

¿Cómo permite Discord el compromiso? A través de múltiples canales, y esa es quizás una de las mejores cosas que tiene.

Como mencioné anteriormente, puede hablar directamente con los clientes a través de video, chat o SMS. O puede comenzar a contactar clientes potenciales a través de sus servidores y canales específicos.

Monitorear la actividad

Una característica más nueva es el conocimiento del servidor Discord. Al estudiar sus conocimientos (o datos), puede comprender mejor:

  • de dónde son los miembros de su servidor
  • números de retención de miembros
  • compromiso con los canales y otros miembros
  • la geografía de tu audiencia

Puede agregar sus datos diariamente, semanalmente y mensualmente, y también puede exportarlos a un archivo CSV para un análisis más detallado.

Promocione su marca en las comunidades

Discord: promociona tu marca en las comunidades

Si desea crear un espacio comunitario donde pueda atraer a grupos más grandes de miembros, querrá crear una comunidad.

Para hacer esto:

  1. Desplácese hacia abajo en el lado izquierdo de la página de su servidor hasta encontrar "Activar comunidad". Esto abrirá la página. También puede acceder a "Información del servidor" y otras herramientas, y aplicar al Descubrimiento del servidor desde esta página. Sin embargo, queremos enfocarnos en construir una comunidad.
  2. En "¿Está construyendo una comunidad?" título, encontrará un botón azul "Inicio".

A partir de ahí, hay tres pasos:

  1. Controles de seguridad (verificación por correo electrónico)
  2. Configurar las bases
  3. Agrega el toque final

Responder a las preguntas frecuentes de los clientes

Puede responder a las preguntas frecuentes de los clientes configurando un servidor y enumerándolos aquí. Simplemente siga las instrucciones del artículo. Otra forma de hacer esto es usar un bot.

Puede utilizar bots de aplicaciones de terceros. Sin embargo, eso significa darles acceso a su cuenta de Discord, por lo que si no se siente cómodo con eso, pase al siguiente método.

Hay algunos bots de preguntas frecuentes disponibles listos para instalar. He enumerado algunos de ellos a continuación.

Sin embargo, estas no son recomendaciones y, como siempre, debe tener cuidado antes de usar scripts de terceros o de otorgar permisos a su cuenta.

  • Top GG
  • La lista de bots de Discord
  • GitHub (Andreas Gassmann)

Si tiene algo de experiencia en codificación, también puede crear un bot. Puedes hacer esto con Python. Para utilizar este método:

  1. Iniciar sesión. Vaya a la página de la aplicación y ejecute el botón "Nueva aplicación".
  2. Nombre su aplicación y seleccione "crear".
  3. Vaya a la pestaña "Bot". Lo encontrará en la configuración y seleccione "Agregar robot".

Bastante fácil hasta ahora, ¿verdad? Sin embargo, aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas: tendrás que codificar. Aquí hay un gran tutorial que lo guiará a través de los pasos.

4 consejos de marketing en Discord

Con Discord, tiene un público objetivo entusiasta frente a usted y múltiples formas de comunicarse con ellos. ¿Que es no gustar? Ahora todo lo que necesita saber es cómo comercializarlos de manera efectiva.

La próxima sección detallará algunas de las mejores prácticas para ayudarlo.

1. Conoce a tu audiencia

Los usuarios de Discord son en su mayoría adultos jóvenes y adolescentes. Este grupo demográfico tendrá deseos y necesidades muy diferentes a los de los grupos de mayor edad, así que averigüe si su marca es adecuada para usted.

Además, recuerda que Discord está dirigido a una audiencia casual. No es una red profesional como LinkedIn.

2. Considere asociarse con el Programa de socios de Discord

¿Cómo puedes comercializar mejor a tu audiencia en Discord? Uniéndose a su programa de socios. El Programa de Asociación está dirigido a sus comunidades "activas y comprometidas" y está abierto a miembros nuevos y establecidos.

Quizás el beneficio más importante del programa es la mayor personalización. Esto significa que puede personalizar aún más su servidor para mantenerse fiel a su marca. Otra ventaja es que facilita la búsqueda de sus servicios en la página de descubrimiento.

No todos serán elegibles para el programa y el proceso de solicitud es bastante largo.

3. Fomentar el contenido generado por los usuarios

Anime a sus clientes a promocionarlo por usted configurando sus canales y servidores para discutir su marca y ofertas especiales.

Los consumidores suelen ser más receptivos a las recomendaciones personales que a las "grandes ventas".

4. Ofrecer descuentos exclusivos

¿A quién no le gustan los descuentos? Ofrezca descuentos exclusivos, especiales y concursos a través de Discord. Invite a otras personas a promover aún más su marca.

Conclusión

Si bien Discord no tiene el perfil alto de algunos sitios de redes sociales, sigue siendo una herramienta de marketing útil para cualquiera que busque construir una comunidad.

Combina personalización, promoción y múltiples métodos de comunicación, lo que le permite llegar a los clientes de manera más efectiva.

Es posible que Discord no sea adecuado para todas las marcas, pero muchas empresas lo utilizan con éxito, incluidas Adobe y Newegg.

Con un poco de imaginación y creatividad, puede desarrollar ofertas únicas para los clientes, presentar nuevas formas de comunicarse con sus consumidores y llevar su servicio al cliente al siguiente nivel.

¿Estás usando Discord para tu negocio? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario