Una guía de marketing con consejos prácticos


Historias de Facebook: una guía de marketing con consejos prácticos

A todo el mundo le encantan las buenas historias, ¿por qué no utilizarlas para los negocios?

Las Historias de Facebook son excelentes para captar y mantener la atención en un mundo donde la atención es nuestro lema. La plataforma ofrece varias opciones de personalización para ayudarlo a hacer que sus historias sean más atractivas y convertir más clientes potenciales.

Estos son algunos de los pasos concretos que puede seguir para implementar las Historias de Facebook en su estrategia de marketing.

¿Qué son las Historias de Facebook?

¿Qué son las Historias de Facebook?

Las Historias de Facebook permiten a los usuarios cargar contenido que desaparecerá después de 24 horas. El propósito principal de esta función es permitir que los usuarios carguen algo que podría ser urgente o algo que no quieren que todos vean para siempre.

Ya sea que se trate de una foto rápida de algo que está sucediendo en su vida personal o de una oportunidad comercial a corto plazo que desea que solo tenga durante 24 horas, las historias imitan lo que hizo que Snapchat fuera tan popular.

Lo que hace que las Historias de Facebook sean únicas es que puedes apilar un montón de historias una tras otra. Si está tratando de crear una experiencia divertida para los usuarios que acceden a su página, puede transmitir imágenes, fotos y videos de una historia a otra. Esta es una excelente manera de mantener a las personas interesadas y pasar a la siguiente historia.

¿Cómo funcionan las historias de Facebook?

Una de las mejores cosas de las Historias de Facebook es su facilidad de uso. Todo lo que tienes que hacer es ir a la parte superior de tu perfil de Facebook y hacer clic en "Agregar historia".

Aprender a usar las Historias de Facebook no requiere que tengas mucha experiencia en la plataforma, y ​​si has usado la función de historias en Instagram o Snapchat antes, es esencialmente lo mismo.

La gran pregunta es, ¿cuánto pueden durar las Historias de Facebook? Actualmente tienen una duración de 20 segundos, que puede ser la duración ideal. No es demasiado largo, pero tampoco demasiado corto, y sigue la línea del lapso de atención típico de ocho a diez segundos que sabemos que la gente tiene en las redes sociales.

Otra de mis cosas favoritas de las historias es que puedes ver quién vio tu publicación haciendo clic en el ícono del ojo en la parte inferior de la pantalla. Si se dirige a un grupo específico de personas, puede determinar si su historia está llegando a la audiencia adecuada.

¿Por qué debería utilizar las historias de Facebook para su negocio?

Estas son algunas de las principales razones para usar las Historias de Facebook para hacer crecer su negocio.

Reproducción automática y dispositivos móviles primero

Si publica contenido regularmente en las redes sociales como parte de su estrategia de marketing, le encantará la función de reproducción automática. Esto hace que sea muy fácil mover a las personas a través de un embudo social y hacer que vean lo que usted quiere que vean sin hacer clic de inmediato.

Cuando alguien mira tu historia, eso los moverá automáticamente a la siguiente historia, a la siguiente y a la siguiente. Incluso si tocan la pantalla, seguirán saltando a la siguiente historia, dándote múltiples oportunidades para captar su atención y mantenerla el tiempo suficiente para crear la historia. Acción deseada.

Mobile-first es otra característica interesante de Stories. Cuando haces clic en la historia de alguien en Facebook, automáticamente llena toda la pantalla verticalmente para que el usuario solo pueda ver el contenido. Esto asegura que haya pocas distracciones para distraer su atención del video.

Además, a la gente le gusta ver el contenido de la historia. Con más de 500 millones de personas que usan historias todos los días, hay muchas oportunidades para ti.

Mucha personalización

Las historias son una excelente manera de mostrar su marca, mostrar su singularidad y llamar la atención. Muchas empresas usan historias para crear contenido detrás de escena sobre cosas que no mostrarán en un video de YouTube perfectamente pulido.

Las historias abren el telón y muestran a tus seguidores que eres una persona común que dirige un negocio y que hay muchas razones para hacer negocios contigo. Recuerde, la gente le compra a la gente. No compran a empresas.

Crea una emergencia

Todos sabemos que la urgencia es un factor enorme cuando se trata de ventas, y decirle a alguien que algo va a desaparecer después de un tiempo puede hacer que tomen una decisión rápida y reaccionen de antemano.

Dado que las historias desaparecen en 24 horas, puedes usarlas a tu favor. Puede decirle a la gente que la oportunidad que presenta desaparecerá después de que termine la historia. Esto debería funcionar bien para cualquier persona que se encuentre en un entorno B2C.

Fácil de contratar

Las Historias de Facebook facilitan la participación porque te brindan muchas formas diferentes de hacerlo. Puede decirle a la gente que se deslice hacia arriba para ir a algo, haga clic en un botón, me gusta y siga. Ocupa toda la pantalla y realmente llama a la gente por un tiempo.

Hay muchas distracciones en Facebook. Es difícil obtener toda la atención de alguien en línea, pero las historias se acercan lo más posible a obtener toda su atención.

Otro factor interesante y pasado por alto sobre las historias es que la gente tiene que hacer tapping en la historia para verla. Esto les da a los usuarios el hábito de tocar algo ya, lo que aumentará la probabilidad de revisar su historia para verlo todo.

Hay mucha psicología detrás de esto. Esta es la misma que la 'respuesta obvia de sí' que usan muchos oradores. Le hace una pregunta a una gran multitud o dice algo que la mayoría de la gente dirá que sí. Lo que estás haciendo es hacer que la multitud adquiera el hábito de decir que sí y asentir. En última instancia, hacer que se acostumbren a hacer esto aumenta sus posibilidades de comprar lo que vendas al final.

Cómo utilizar las historias de Facebook para marketing

Ahora que hemos sentado las bases, estos son algunos de los pasos reales que puede seguir para usar historias para su marketing.

Utilice encuestas para fomentar la participación

Una de las formas más fáciles de involucrar a su audiencia es pedir su opinión. También es una forma poderosa de realizar estudios de mercado en un corto período de tiempo. Supongamos que es un creador de cursos y desea saber si su audiencia estaría interesada en un nuevo curso sobre cómo crear camas elevadas.

Puede crear una historia preguntándoles si esto es algo que les interesaría. Sea lo más transparente posible y pregúnteles si creen que pagarían por algo como esto. Hay algunas cosas que puede hacer para obtener estudios de mercado en tan poco tiempo y con tan poco esfuerzo.

Mejor aún, si realizan la encuesta de Historias de Facebook, puede invitarlos a registrarse para una prueba beta o capturar su correo electrónico cuando salgan del curso.

Publicar en ventas

Si tiene una venta urgente que podría agotarse en las próximas 24 horas, ¿por qué no cubrirla en un artículo? El uso de Historias de Facebook para empresas se trata de hacer llegar el mensaje correcto a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

compartir historias de Facebook sobre el crecimiento

Como puede ver en el ejemplo, el influencer de las redes sociales Luke Wechselberger publica pequeñas victorias, como obtener 7.000 suscriptores en YouTube. No solo es una excelente manera de llamar la atención, sino que también ayuda a motivar a los demás.

Nunca se sabe quién podría estar sentado en segundo plano esperando que baje el precio de algo, y ahora están listos para aprovechar la oportunidad. Haga que la conversión sea lo más fácil posible. Utilice la función de deslizar hacia arriba para llevarlos directamente a una página de pago o al lugar donde venda el producto o servicio.

Agrega enlaces y botones a tus historias.

El objetivo es hacer que su historia sea lo más atractiva y llamativa posible. Tenga en cuenta que la audiencia de Facebook (aunque todavía es joven) es mayor. Ahora se trata de personas que no se sientan en las redes sociales durante cuatro horas. Comercializa a personas muy ocupadas que pueden desplazarse hacia abajo en la página mientras esperan para hacer una cita o durante su hora de almuerzo en el trabajo.

Agregar enlaces y botones a sus historias facilita la conversión y también llama la atención sobre la historia en sí. Cuando ven aparecer una espinilla, parece que debería estar sucediendo alguna acción en lugar de simplemente mirar algo por diversión.

Resalte eventos especiales o días festivos

El hecho de que las historias estén en la parte superior del feed de Facebook es una gran parte de lo que las hace tan poderosas. Tan pronto como alguien llega a Facebook, es recibido con la historia y, si la usas de la manera correcta, seguramente recibirás mucha más atención de la que recibirías con una publicación normal.

Si está tratando de resaltar un evento especial o especial de vacaciones, asegúrese de que la lente y el propósito del video sean tan claros como el día en que abren el video. No los haga quedarse demasiado tiempo antes de dar los detalles, de lo contrario, desaparecerán antes de que se dé cuenta.

Comparte un nuevo producto o servicio

Cuando se te ocurre algo nuevo, lo primero que quieres hacer es que todos sepan, ¿verdad? Compartirlo en su historia no solo hace correr la voz rápidamente, sino que también hace que las personas se unan de inmediato.

Si algo es "nuevo", la gente está intrigada y querrá estar entre los primeros en probarlo. Las Historias de Facebook son un gran lugar para incorporar versiones beta, ya que seguramente encontrará muchas personas dispuestas a probar el producto o servicio de forma gratuita o a un precio reducido.

Haz correr la voz sobre un concurso

El mismo proceso de pensamiento se aplica a los concursos. El objetivo de la mayoría de los concursos es hacer correr la voz a la mayor cantidad de personas posible.

Las historias ayudan a correr la voz, ya que los usuarios pueden navegar a través de historias anteriores y tropezar con la suya sin siquiera querer. Si los involucra y los involucra en la historia, mostrarán interés en su concurso e incluso pueden participar.

Comparte contenido generado por el usuario

contenido generado por el usuario en las historias de Facebook

El contenido generado por el usuario es como crema batida en un helado cuando se trata de marketing. Combina perfectamente con el contenido que ya estás creando. Si está tratando de generar confianza con su audiencia, ¿qué mejor manera de hacerlo que publicando reseñas y cumplidos que recibe de personas que ya le han comprado?

Usando el ejemplo del creador de cursos nuevamente, puede compartir los resultados que otras personas han tenido después de completar su curso si crea cursos. Si sus clases son sobre jardinería, ¿por qué no compartir fotos de los jardines que todos han construido escuchando sus consejos y tomando sus clases?

4 Consejos para usar las historias de Facebook

Estos son algunos de mis consejos más importantes para ayudarlo a aprovechar al máximo sus Historias de Facebook.

  1. Utilice historias para publicaciones urgentes: Siempre que tenga algo que sea urgente, asegúrese de usar una historia para ello. Sea claro acerca de la fecha límite, para no confundir ni enojar a los clientes.
  2. Hágalo interactivo: Haga que la historia sea lo más interactiva posible. Proporcione múltiples formas para que los usuarios conviertan, usen el color e incluyan gráficos siempre que pueda para mantener su atención.
  3. Establezca metas para sus campañas: Si bien crear historias puede ser divertido, debe tener en cuenta que está tratando de convertir a las personas. Realice un seguimiento de todo y tome nota de las historias que mejor funcionan. Tome los que estén funcionando bien y analice lo que ha hecho de manera diferente a los demás.
  4. Prueba A / B diferentes formatos de contenido: Prueba todo. Experimente siempre con diferentes formatos, diferentes CTA y diferentes páginas de destino. Si consigue que muchas personas hagan clic en la página de destino, pero se recuperan, eso le indica que su página de destino debería funcionar. Si no realiza un seguimiento y prueba, nunca lo sabrá.

Conclusión

Las historias de Facebook son solo una pieza del rompecabezas de marketing. Como especialistas en marketing, intentamos hacer todo lo posible para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Aumentar nuestro alcance a la audiencia adecuada es el factor determinante más importante para el éxito de una campaña. Tenemos recursos para ayudarlo si está luchando por tener éxito con su marketing de Facebook.

Recuerde, nada sucede rápido, así que experimente con diferentes historias, pruebe diferentes CTA y realice un seguimiento de todos los datos para ver cuál funciona mejor.

¿Crees que las Historias de Facebook son una forma poderosa de llegar a tu audiencia? ¿Si no, porque no? ¿Los usas? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

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