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Con más de 2.74 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo. Desde el punto de vista del marketing, existen muchas oportunidades para interactuar con nuevas audiencias y expandir el alcance de su negocio.
¿Cómo capitalizar estas oportunidades? Desarrollando una estrategia de marketing de Facebook.
Para los principiantes, todo esto puede parecer un poco intimidante, pero no se preocupe. Si es nuevo en el marketing de Facebook, permítame explicarle cómo utilizar las herramientas disponibles para su beneficio.
¿Qué es el marketing de Facebook?
Facebook Marketing es un término general para las diferentes formas en que puede comercializar su negocio en Facebook. El comprende:
- Anuncios de Facebook
- Páginas comerciales
- Mercado de Facebook
- Grupos de Facebook
Existe una estrategia de marketing para cada presupuesto, ya sea que esté buscando una solución gratuita de marketing en redes sociales o desee reservar una cantidad regular para anuncios pagados de Facebook.
¿Por qué debería utilizar el marketing de Facebook?
Primero, más de 90 millones de empresas ya están en Facebook. Aproximadamente 1.880 millones de usuarios acceden a Facebook al menos una vez al día, y al menos el 17% de los usuarios se unen a Facebook para conectarse con marcas y productos.
En otras palabras, las empresas buscan activamente clientes en esta plataforma de redes sociales, por lo que tiene sentido establecer su propia presencia allí.
Además, el 45% de los usuarios de Internet a nivel mundial recurren a plataformas como Facebook para obtener más información sobre los productos que desean comprar. Puede ayudarles a descubrir su marca publicitando eficazmente en Facebook.
Tipos de anuncios de Facebook
Facebook te permite elegir entre cuatro tipos principales de anuncios.
Anuncios gráficos
Los anuncios con imágenes estáticas son excelentes para atraer tráfico a su sitio web.
Deben estar en formato JPG o PNG y el título no debe exceder los 40 caracteres. Dado que solo tiene 125 caracteres para el mensaje principal, son los mejores para llamadas a la acción (CTA) claras y concisas.
Anuncios de video
Con los anuncios de video, puede exhibir un producto, promover testimonios de clientes o impulsar su marca. Las publicaciones de video, en general, tienen una tasa de participación del 6.09% en Facebook, lo cual es impresionante, pero perderá espectadores si se trata de un video de mala calidad con un mensaje poco claro.
Anuncios de carrusel
Con los anuncios de carrusel, las personas pueden desplazarse por una multitud de imágenes para ver el mismo producto desde múltiples ángulos.
Si bien esto es ideal para el comercio electrónico, los anuncios carrusel no son ideales para mostrar diferentes productos o anuncios, por ejemplo, propiedades en marketing inmobiliario.
Anuncios de colección
Las colecciones de imágenes son excelentes para mostrar productos en su tienda en línea, pero al igual que los anuncios gráficos, está limitado a un título corto y un mensaje principal de 125 caracteres, por lo que no son adecuadas para transmitir mucha información.
El tipo de anuncio que elija depende en gran medida del objetivo de su campaña. Por ejemplo, una imagen es excelente para llevar a casa una llamada a la acción visualmente atractiva, mientras que los videos son útiles para atraer al público.
Tampoco hay un costo fijo para los anuncios de Facebook. Dado que está pujando por el espacio publicitario en la plataforma, el costo del anuncio depende de cuánto esté dispuesto a pagar para asegurar la ubicación deseada.
Pasos para iniciar el marketing de Facebook
Para usar los anuncios de Facebook, es mejor crear una página de Facebook para su negocio si aún no tiene una. Configure uno yendo aquí.
Accede al Administrador de anuncios
En primer lugar, debe ir al Administrador de anuncios.
Ads Manager es el "centro" para crear, administrar y rastrear campañas publicitarias de Facebook. Puede iniciar sesión aquí.
Elija su objetivo publicitario
A continuación, determine lo que quiere de su campaña estableciendo su objetivo publicitario. Hay tres categorías para elegir:
1. Objetivos de concienciación
2. Objetivos de la consideración
- circulación
- compromiso
- instalaciones de aplicaciones
- reproducciones de video
- generación líder
- mensajes
3. Objetivos de conversión
- conversiones
- venta por catalogo
- tráfico de la tienda
Haga clic en el botón verde "Crear" y elija su objetivo:

Ponle un nombre a tu campaña
Un nombre le permite seguir la campaña en el Administrador de anuncios.
Una vez que haya elegido un nombre, confirme si desea probar diferentes versiones del mismo anuncio entre sí mediante las pruebas A / B. Esto es opcional y puede cambiar de opinión más tarde.
Continúe con la siguiente pantalla.
Defina su presupuesto y horario
Primero, elija la página para promocionar. Probablemente esta sea tu página de negocios.
A continuación, establezca un presupuesto mensual o diario para su campaña publicitaria de Facebook y determine cuándo desea que comience su campaña. También puede establecer una fecha de finalización.
Si lo desea, puede programar su anuncio de acuerdo con las zonas horarias para asegurarse de que su público objetivo tenga más probabilidades de verlo. Por ejemplo, si se dirige a una audiencia estadounidense, puede publicar sus anuncios durante las horas del día en los Estados Unidos, y así sucesivamente:

Elige tu audiencia
Cree su público objetivo en función del género, la edad, la ubicación y el idioma. Una vez que tenga una idea general del alcance de su anuncio, puede adaptar su audiencia en función de los comportamientos e intereses de los usuarios para mejorar sus posibilidades de llegar a las personas adecuadas.
Si está satisfecho con el alcance de sus anuncios, continúe.
Seleccione sus espacios publicitarios
Decida dónde debe aparecer su anuncio. Para los novatos, podría ser mejor optar por 'ubicaciones automáticas' para que Facebook pueda descubrir dónde es probable que obtengas la mejor tracción.
Si tiene más conocimientos, puede personalizar la ubicación según, por ejemplo, el tipo de dispositivo, la plataforma de redes sociales (Facebook o Instagram) y el sistema operativo:

Determine los controles de seguridad de su marca
Puede especificar el contenido que no desea que aparezca junto a su anuncio, como contenido violento, sensible u ofensivo.
Desde esta pantalla también puede personalizar un poco más su estrategia de oferta. Para los principiantes, sin embargo, es una buena idea seguir con las opciones predeterminadas desde el principio y hacer cambios más tarde si es necesario.
Crea tu anuncio de Facebook
Finalmente, elija el formato de su anuncio, ingrese el texto del anuncio e ingrese sus imágenes o videos. Una vez que esté satisfecho con el anuncio, haga clic en el botón "Publicar" para subirlo.
¡Felicitaciones, ha creado su primer anuncio de Facebook!
Consejos para crear excelentes anuncios de Facebook
Para aprovechar al máximo sus anuncios de Facebook, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta.
- Las primeras impresiones son importantes, así que utilice imágenes de alta resolución y calidad para cada anuncio.
- Resalte claramente su propuesta de valor y evite gráficos sobrecargados y desordenados.
- Mantenga su CTA altamente visible y atractiva para captar la atención del usuario.
- Dé vida a sus productos mostrándolos a las personas que los usan en sus anuncios de video.
- Incluya contenido generado por el usuario cuando sea apropiado para construir un sentido de comunidad.
- Haga que sus videos e imágenes sean verticales, para que se vean bien en dispositivos móviles.
- Supervise qué versión de un anuncio funciona mejor mediante la implementación de pruebas A / B.
Ejemplos de grandes campañas de marketing de Facebook
¿Quiere ver cómo empresas como la suya hacen que funcione la publicidad en Facebook? Aquí hay dos empresas que ponen en práctica algunos de los consejos que acabo de describir.
La empresa de enseñanza
Para anunciar su prueba gratuita de un mes, The Teaching Company, un proveedor de cursos universitarios, publicó una variedad de anuncios gráficos para atraer a diferentes grupos demográficos:

La propuesta de valor es clara, el CTA es inconfundible y la empresa facilita que los clientes se registren para la prueba. Como resultado, la campaña generó 15,540 nuevas suscripciones, que es 10 veces el número promedio de suscripciones mensuales.
¿Sacar? Mantenga su anuncio actualizado cambiando las imágenes con regularidad e incluya siempre una llamada a la acción clara.
Hazte Pro
Para crear cierto entusiasmo en torno a su cámara HERO9, GoPro organizó un concurso llamado "Desafío del millón de dólares". A cambio de enviar imágenes sin procesar de GoPro desde una cámara HERO9, las personas participaron en un concurso para ganar una parte del bote de $ 1 millón.
Veintinueve mil personas participaron en el concurso, más de 668.000 usuarios de Facebook vieron el video y 56 ganadores se llevaron a casa casi $ 18.000 cada uno.
¿La lección? Utilice anuncios de video para acercar a su audiencia a su marca y llegar a nuevos datos demográficos.
Otras formas de utilizar el marketing de Facebook para hacer crecer su marca
Como expliqué anteriormente, los anuncios de Facebook definitivamente no son la única forma de hacer crecer su marca a través de la plataforma. Si está buscando aprovechar al máximo su presencia en Facebook, aquí hay algunas otras estrategias para probar.
Crea un grupo de Facebook
Brinde a sus clientes un lugar para interactuar creando un grupo de Facebook para su negocio.
Puede utilizar grupos para:
- crear publicidad en torno a los productos.
- promover eventos de marca
- iniciar conversaciones sobre su negocio
- interactuar con sus suscriptores
Crear un grupo de Facebook es gratis.
Únase al mercado de Facebook
Si vende productos en línea, consulte el mercado de Facebook. Marketplace le permite conectarse rápidamente con clientes potenciales que ya están listos para comprar, y también puede llegar a compradores locales de manera más efectiva con anuncios altamente dirigidos.
El registro en Marketplace también es gratuito.
Utilice su página de negocios
Su página de Facebook es básicamente una herramienta de marketing gratuita.
En el nivel más básico, puede usarlo para compartir contenido e involucrar al público. Sin embargo, dependiendo de su tipo de negocio, también puede usarlo para:
- hacer citas
- responda a las preguntas
- compartir promociones
- animar a la gente a descargar una aplicación.
Además, puede vincular sus listados de Marketplace para ayudar a convertir a los visitantes de la página en clientes de pago leales.
Cómo realizar un seguimiento del éxito de su campaña de marketing de Facebook
Cuando ejecuta una campaña de marketing de Facebook, desea realizar un seguimiento de métricas como:
– impresiones publicitarias
– frecuencia de anuncios
– tasa de clics (CTR)
– tasa de conversión
– costo por conversión
Facebook ofrece tres herramientas principales para rastrear métricas como estas: Ads Manager, Events Manager y Facebook Business Suite.
- Administrador de anuncios
La función de "informes" del Administrador de anuncios le permite ver, de un vistazo, el rendimiento de sus anuncios. Desde visualizaciones de anuncios de video hasta conversiones de sitios web atribuidas a un anuncio de Facebook, puede ver todas las métricas relevantes creando un informe.
Para crear un informe, simplemente abra el Administrador de anuncios, navegue hasta "Analizar y crear informe", haga clic en "Informe de anuncios" y luego seleccione los datos sobre los que desea informar:
- Administrador de evento
Con la herramienta Events Manager, puede configurar un píxel para analizar las acciones que las personas realizan en su sitio web.
Por ejemplo, cada vez que alguien agrega un artículo a su carrito o completa una venta, el píxel lo registra como una acción o "evento". Puede mostrar estos datos en un informe y luego dirigirse a estos usuarios con anuncios personalizados en el futuro.
Accede al administrador de eventos aquí. - Suite empresarial de Facebook
Facebook Business Suite le permite ver rápidamente datos clave de su cuenta de Facebook, que incluyen:
– datos demográficos de la audiencia
– compromiso de publicación y contenido
-Rendimiento publicitario pagadoAdemás, si tiene una cuenta de Instagram, puede acceder a información clave a través de Facebook Business Suite, que le ayuda a unificar el seguimiento de sus métricas en las redes sociales.
También puede utilizar herramientas alternativas como Google Analytics para medir el rendimiento de los anuncios y las conversiones si lo prefiere.
Más recursos de marketing en Facebook
¿Necesita más ayuda con su marketing de Facebook? Aquí hay algunos otros recursos para leer.
- Centro de ayuda empresarial de Facebook: el Centro de ayuda tiene una variedad de guías y artículos de solución de problemas para ayudarlo a navegar por la plataforma.
- Facebook Blueprint: Facebook Blueprint ofrece cursos en línea y programas de capacitación para ayudarlo a crear campañas efectivas.
- Blog de Shopify: ¿Tienes una tienda de comercio electrónico? Esta publicación de Shopify puede ayudarlo a pulir sus anuncios de comercio electrónico de manera más efectiva.
Para obtener aún más ayuda, consulte mis servicios de consultoría personalizados.
Preguntas frecuentes Acerca del marketing de Facebook
Facebook Marketing proporciona una variedad de formas para que las empresas lleguen a los clientes y anuncien sus productos en Facebook. Desde anuncios hasta grupos de Facebook, puede elegir las herramientas que desea utilizar en función de sus objetivos de marketing digital.
Abra una página comercial de Facebook, luego vaya al Administrador de anuncios. Elija su objetivo, nombre su campaña, establezca su cronograma, elija la ubicación de su anuncio y listo.
Configurar una página o grupo de Facebook para su negocio es gratis. Sin embargo, debe pagar para usar los anuncios de Facebook. El costo generalmente se calcula por clic o impresión, según el tipo de anuncio que seleccione.
A menudo, menos es más. Mantenga las imágenes y los videos nítidos y limpios, y asegúrese de mostrar su CTA y su propuesta de valor. Elija el tipo de anuncio adecuado para sus objetivos determinando sus objetivos de antemano.
Conclusión sobre el marketing de Facebook
Si tu audiencia está en Facebook, deberías probar el marketing de Facebook para tu negocio. Pruebe una variedad de anuncios de Facebook y mida su progreso con regularidad para asegurarse de aprovechar al máximo sus campañas.
¿Tiene un presupuesto limitado? Aún puede usar las páginas y los grupos de Facebook para atraer tráfico, nutrir clientes potenciales y, en última instancia, aumentar las ventas a largo plazo.
¿Estás listo para probar el marketing de Facebook?

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