Una guía completa para mejorar el ROAS (retorno de la inversión publicitaria)


Cuando lanza una nueva campaña, ¿cuáles son las métricas más importantes que sigue?

¿Ha pensado en la tasa de conversión o de clics? ¿Costo por conversión? ¿REY?

Todo lo anterior son métricas críticas para cada marketing o campaña publicitaria, pero no lo ayudarán a identificar el éxito financiero de ningún anuncio o cartera de campañas.

Aquí es donde entra en juego el ROAS.

ROAS es la métrica que los especialistas en marketing necesitan para determinar el éxito de sus campañas de marketing y publicidad. Es fundamental para nuevas campañas porque te permite ver en tiempo real los ingresos generados por una campaña contra los costos.

Los especialistas en marketing pueden usar el costo por conversión, pero debido a que este cálculo se enfoca en una conversión a la vez, solo les brinda una parte del panorama.

El ROAS es una medida de si una campaña está generando el dinero que debería. De lo contrario, los especialistas en marketing pueden cambiar rápidamente o reducir sus pérdidas.

Qué Is ROAS?

ROAS significa retorno de la inversión publicitaria. Esta es la cantidad de ingresos generados por cada dólar gastado en publicidad o marketing. A diferencia del ROI, el ROAS solo se centra en la devolución de ingresos de una campaña de marketing o publicidad específica.

El ROAS se expresa como una proporción. Por ejemplo, un ROAS de 10: 1 representaría $ 10 en ingresos por cada dólar gastado.

Un cálculo de ROAS es similar a un cálculo de ROI, pero es muy flexible y se puede aplicar a una, múltiples o incluso múltiples campañas. Por ejemplo, puede usarlo para revisar una campaña con un nuevo influencer o todas sus campañas de marketing por correo electrónico para el trimestre.

El ROAS, sin embargo, no es un cálculo tan específico como los costos por conversión, las tasas de clics o cualquier otra métrica centrada en el láser que los especialistas en marketing revisan regularmente. Le brinda una visión integral del éxito de una campaña específica, pero no es tan alto como el ROI.

Cálculo de ROAS

Es posible que calcular el ROAS no sea tan complicado como parece. Para calcular el ROAS, divida los ingresos por la cantidad de dinero gastada en un anuncio o campaña de marketing específicos.

Por ejemplo, supongamos que su empresa gastó $ 1,000 en una campaña publicitaria de Facebook, que generó $ 15,000 en ingresos. La ecuación se vería así:

Fórmula de cálculo de ROAS

Usando números, se ve así:

Ejemplo con números de cálculo de ROAS

El ROAS en este ejemplo es de $ 15 en ingresos por cada dólar gastado. Este es un ejemplo simplificado, y un ROAS muy bueno, pero da una idea de cómo calcular el ROAS.

Antes de introducir números en esta ecuación, primero debe hacer otro cálculo: el costo total de su campaña. Esto debe incluir cosas como dinero otorgado a una agencia, para pagar a los diseñadores, para ofertar por palabras clave o para una campaña de PPC.

Hay otros costos ocultos que también debe considerar.

  • Todos los costos de proveedores: Incluya los costos de todos los proveedores, incluidos los redactores publicitarios independientes, los diseñadores gráficos o los comercializadores de correo electrónico.
  • Un salario: incluir el costo de cualquier personal interno que trabaje en la campaña
  • Comisiones de afiliados: según AdEsspresso, que incluye comisiones y tarifas de transacción de red
  • Aire: incluir el costo de los equipos y aplicaciones utilizados para la campaña

Consejo profesional: Hay calculadoras de ROAS gratuitas que usarán su ROAS para ayudarlo a determinar su presupuesto, gastos de PPC y varias otras estadísticas útiles. Éste, de AdRoll, le hace una serie de preguntas, incluido el tipo de negocio que dirige, la cantidad y el valor de los pedidos por mes y la cantidad de visitantes del sitio que recibe cada mes.

Luego le brinda un desglose de un presupuesto publicitario sugerido. Cometí un error de modestia y enchufé 100 pedidos por valor de $ 2,500 cada uno para mi sitio de tecnología, que recibe 1,500 visitantes por mes.

Estos son mis resultados. En primer lugar, obtuve un desglose del presupuesto publicitario mensual:

desglosa tu presupuesto para calcular el ROAS

El sitio desglosó esto aún más:

Desglose los datos aún más para obtener un ROAS más preciso

Ahora que sabe qué es un ROAS y cómo calcularlo, es hora de averiguar cómo es un buen ROAS.

¿Qué se considera un buen ROAS?

Un buen ROAS puede variar de una empresa a otra e incluso de una campaña a otra.

Para algunas campañas, como aquellas en las que su objetivo es crear conciencia, retener o aumentar las suscripciones a boletines, generalmente debe esperar un ROAS bajo.

La mayoría de las empresas, sin embargo, apuntan a una proporción general de 4: 1. Esto equivale a $ 4 por cada $ gastado.

Sin embargo, los objetivos de ROAS también pueden variar según la plataforma. Un ROAS de 2: 1, por ejemplo, es el promedio de Google Ads.

ROAS no es una estadística independiente. Este es un indicador de cuán efectivo o ineficaz es su anuncio o campaña de marketing. Si su ROAS es bajo, comience a explorar sus otras estadísticas para ver por qué.

Cómo mejorar su ROAS

Un ROAS bajo no significa necesariamente que su anuncio o campaña de marketing sea un completo fracaso y que tenga que empezar de cero. Su campaña (o su sitio o producto) puede necesitar algunos ajustes.

A continuación, se incluyen algunas ideas que lo ayudarán a mejorar su ROAS.

Probar la ubicación del anuncio

Si está ejecutando campañas publicitarias en sitios multimedia o de comercio electrónico, pruebe con anuncios publicitarios en lugar de páginas de destino, máscaras o ventanas emergentes.

La colocación estratégica de anuncios en sitios sociales también puede aumentar su ROAS.

Noticias: Las publicaciones patrocinadas y los anuncios que aparecen directamente en los feeds de noticias suelen tener más exposición y se convierten a un ritmo mejor que otros anuncios.

Ejemplo de un anuncio de noticias en tiempo real a tener en cuenta al calcular el ROAS

Anuncios InStream: Los anuncios que se muestran en los videos pueden ser pre-roll o mid-roll. Los anuncios pre-roll tienen prioridad sobre el contenido principal y son alrededor de un 25% más baratos que los anuncios mid-roll. Si se pueden apagar, es posible que su audiencia nunca los vea. Además, si el video es más largo o no muy atractivo, es posible que nunca llegue al anuncio mid-roll.

Anuncios solo para móviles: Dirigir anuncios móviles solo a Facebook e Instagram también es una buena opción para la visibilidad. Facebook es la segunda aplicación más descargada, solo superada por TikTok. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Utilice la segmentación por audiencia

Reducir su público objetivo o utilizar técnicas de marketing hiperlocal puede ayudarlo a obtener más conversiones por dólar gastado.

Por ejemplo, Facebook le permite orientar sus anuncios en función de una serie de métricas de audiencia, incluida la ubicación, la edad, el estado de la relación y los intereses. También puede crear anuncios dirigidos a subgrupos de su audiencia.

Desde que busqué este artículo en AdRoll, ahora veo su anuncio en mi feed de Facebook. Obviamente, han orientado sus anuncios en función de sus intereses, con la esperanza de captar prospectos que puedan estar más cerca de tomar una decisión de compra.

Incrementar el ROAS según el interés del público objetivo

Mientras tanto, los especialistas en marketing pueden usar campañas locales en Google para mostrar sus productos a clientes potenciales en su área.

A veces, solo es cuestión de elegir la plataforma adecuada para sus anuncios. Si su audiencia es más joven, por ejemplo, es posible que no le preocupe tanto Facebook como Snapchat y TikTok. Las marcas B2B, por otro lado, pueden querer invertir más dinero en LinkedIn.

Refina tus palabras clave

Es tentador buscar palabras clave de tendencia o más generales con altos volúmenes de búsqueda. Si puja, es muy probable que esté gastando mucho dinero y se pierda en un mar de resultados de búsqueda.

En un artículo anterior, expliqué exactamente cómo elegir por qué palabras clave ofertar para que se vean sus anuncios. Empiece por investigar términos de búsqueda específicos relevantes para su marca. Si tiene una cadena de pizzerías que ofrece porciones veganas y sin gluten, por ejemplo, oriente las palabras clave en esas áreas, palabras clave como "pizza con costra de coliflor" o "La mejor pizza de queso vegano".

Si tiene ubicaciones físicas, oriente las palabras clave específicas de la ubicación. Después de todo, el 96% de las personas encuestadas por BrightLocal han utilizado Internet para buscar empresas locales.

Suponga que su cadena de pizzas tiene ubicaciones en Queens, Nueva York. No dejes de apuntar a las pizzerías de Brooklyn. Haga una oferta por palabras clave específicas para los vecindarios en los que se encuentran sus pizzerías. Sus palabras clave podrían entonces ser "pizzerías en Forest Hills" y "pizzerías en Briarwood".

Aproveche las herramientas, como Ubersuggest, para investigar estadísticas y explorar por qué palabras clave puede ofertar.

Reducir el costo de desarrollar sus anuncios

El primer paso y el más obvio es utilizar su ROAS para eliminar las campañas que no generan suficientes ingresos. Es mejor dedicar tiempo y esfuerzo (y dinero) a los que sí lo están.

El ajuste fino de sus palabras clave y público objetivo también puede ahorrarle dinero al canalizar su dinero a las palabras clave en las que es más probable que se clasifique y el público con más probabilidades de realizar conversiones.

Puede considerar agregar palabras clave negativas a sus anuncios. Una palabra clave negativa es un término que desea excluir. Su anuncio no aparecerá cuando los usuarios busquen estos términos.

Finalmente, si ejecuta campañas de PPC, limite su presupuesto. Muchos clics son solo algo bueno si tiene el presupuesto para respaldarlos.

Utilice el ROAS objetivo en Google

Al configurar campañas publicitarias, Google le permite elegir en función de un ROAS objetivo. Una vez que haya establecido un ROAS objetivo, Google predice una tasa de conversión basada en los valores actuales de su concesionario. Utiliza esta predicción para optimizar sus ofertas según su presupuesto.

Puede establecer un ROAS objetivo para una sola campaña o una cartera completa.

Investigar problemas no relacionados con sus anuncios

Un ROAS bajo no siempre indica una campaña fallida. En cambio, podría significar un problema fuera de su estrategia publicitaria.

Si el ROAS es bajo, pero las tasas de conversión son altas, es posible que su producto tenga un precio demasiado bajo. Si los clics son altos, pero las conversiones son bajas, es posible que su producto tenga un precio demasiado alto.

Si los usuarios abandonan su carrito, su UX puede hacer que el proceso de compra sea confuso. También podría ser que las llamadas a la acción (CTA) en sus páginas de destino no sean claras o que los usuarios no estén seguros de dónde comprar su producto o servicio. En ese caso, es hora de repensar su experiencia de usuario.

Como puede ver, hay muchas razones para un ROAS bajo. Este tipo de ROAS es la forma de hacer sonar la alarma, pidiéndole a usted y a su equipo que profundicen en el problema.

Conclusión

El ROAS es una métrica esencial para los especialistas en marketing y los anunciantes.

Ayuda a indicar el éxito de una o más campañas midiendo los ingresos frente al costo. Al combinarlos con otras métricas, los especialistas en marketing pueden eliminar problemas con campañas fallidas.

Cuando los especialistas en marketing descubren qué funciona y qué no a través del ROAS, pueden jugar con la ubicación de los anuncios, cambiar y restringir el público objetivo y las palabras clave, o simplemente decidir si es hora de comenzar de nuevo desde el principio.

Si está calculando su ROAS y encuentra que necesita ayuda para identificar problemas e implementar soluciones, contáctenos. ¡Estamos aquí para ayudar!

¿Cómo lograste que el ROAS funcionara para ti?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea los resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario