Una guía completa para el SEO de Pinterest


Pinterest seo

Si bien Pinterest a menudo se considera la plataforma de referencia para fijar recetas e ideas de decoración del hogar, también es una poderosa herramienta de marketing digital.

Más de 416 millones de personas visitan Pinterest cada mes para explorar y clasificar las ideas que les gustan. Si bien puede pensar que Pinterest es parte de la familia de las redes sociales, también es un poderoso motor de búsqueda.

Pinterest se ha convertido en una importante fuente de ingresos sociales para muchas empresas, especialmente el comercio electrónico. No debes aprovechar esta plataforma para expandir tu red de influencia y convertir a tus fans en clientes.

Pinterest encuestó recientemente a los usuarios para averiguar cómo utilizan el sitio para comprar. Los resultados muestran que Pinterest influye en lo que la gente compra, las marcas que eligen y cuánto gastan. Las estadísticas notables incluyen:

  • El 72% dice que Pinterest los inspira a realizar envíos cuando no están buscando nada.
  • 70% descubre nuevos productos en Pinterest.
  • El 90% dice que Pinterest les ayuda a decidir qué comprar.
  • El 78% dice que es útil ver el contenido de las marcas en Pinterest.
  • El 66% compra algo después de ver los prendedores de solapa de una marca.
  • El 59% usa Pinterest para encontrar más información sobre sus compras.

Con estas estadísticas en mente, echemos un vistazo a cómo las personas buscan en Pinterest, cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Pinterest y cómo aprovechar el SEO de Pinterest.

¿Cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Pinterest?

De vuelta a lo basico. Como usuario de Pinterest, puede guardar o "fijar" cualquier imagen que encuentre en línea. Al crear diferentes tablas y categorizar sus colecciones, puede compilar y optimizar los temas que le interesan. La mayoría de las imágenes, cuando se fijan, están vinculadas a los sitios web originales de los que provienen.

Suponga que está buscando una nueva receta de pizza. Puede buscar fácilmente esta frase en Pinterest y clasificar entre muchas imágenes y opciones de recetas de pizza. Una vez que haya seleccionado el que desea, puede guardarlo en su propio tablero, haciéndolo visible para sus seguidores.

pizza de pinterest

¿Cómo sabe Pinterest qué contenido mostrar cuando estás buscando algo? Cuatro factores principales influyen en los resultados de la investigación:

  1. calidad del dominio
  2. calidad del husillo
  3. calidad pinner
  4. relevancia del tema

¿Qué significa cada uno de estos elementos? Calidad de dominio se refiere a lo que Pinterest considera que es la calidad de su sitio web. Pinterest sabe cuántos elementos se han fijado en su sitio. Asegúrese de anclar constantemente, activar Rich Pins en su cuenta y crear contenido de alta calidad que impulse el compromiso.

Pinterest determina la calidad de los pines en función de su frescura, popularidad y el nivel de participación que reciben. Pinterest rastrea todas las instancias de tu Pin. Por ejemplo, si un Pin está en su tablero y alguien más lo comparte con el suyo, Pinterest medirá el compromiso de cada instancia del pin. Mejore la calidad de los pines creando gráficos atractivos y contenido atractivo que la gente querrá compartir.

Pinterest mide su nivel de actividad y si su contenido es bien recibido para evaluar su calidad general como creador y pincher de contenido. Mejore la calidad de su pinner siendo activo, compartiendo contenido popular, aumentando las copias de seguridad e interactuando con los seguidores.

La relevancia del tema se refiere a palabras clave. De forma similar a como funciona Google, las palabras clave afectan lo que aparece en la búsqueda de Pinterest.

Pinterest como motor de búsqueda

Utiliza el motor de búsqueda de Pinterest para dirigir tráfico a su propio sitio web. Pinterest lanzó The Taste Graph en 2017 para mejorar la orientación. Ellos han dicho:

Al comprender los gustos, preferencias e intereses cambiantes de las personas, Pinterest Taste Graph conecta a millones de personas en Pinterest con cientos de miles de millones de nuevas ideas que son adecuadas para ellos. Así es como presentamos las ideas perfectas para cada Pinner, ayudándoles a encontrar nuevas ideas para amar a medida que atraviesan las diferentes etapas de la planificación de sus vidas.

Pinterest ha pasado años perfeccionando su comprensión del comportamiento de los usuarios y convirtiéndolo en un recurso útil para las empresas.

Varias empresas han podido aprovechar Pinterest para el tráfico de su sitio web. Ben Silbermann, cofundador y director ejecutivo de Pinterest, dijo esto sobre cómo funciona el motor de búsqueda:

A menudo hablamos de Pinterest como una máquina de indexación humana. Google creó estos rastreadores que saldrían y estos increíbles algoritmos. Damos a las personas herramientas que les permiten organizarse de una manera que tenga sentido para ellos y, al hacerlo, se organizan de una manera que tenga sentido para ellos. otro.

Debes mostrarle a Pinterest que tus Pines coinciden con los términos que buscan las personas. La relevancia se refiere a qué tan bien coincide su Pin con los intereses de su audiencia, el historial de búsqueda reciente y las búsquedas independientes.

El equipo de ingeniería de Pinterest compartió información sobre cómo extraen y asignan palabras clave para fijar imágenes. Pinterest asigna palabras clave pin llamadas anotaciones que tengan entre una y seis palabras. Luego, evalúan la relevancia de su Pin para esas palabras clave con un puntaje de confianza basado en la calidad de la información extraída (las palabras clave textuales tienen una calificación más alta) y la cantidad de veces que aparece esa palabra clave.

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En este gráfico, los dos Maseratis se parecen más que el Honda. Esto se refleja en las puntuaciones de similitud de coseno.

Cómo optimizar tus tableros de Pinterest

Cree estratégicamente tableros de Pinterest, fije y fije contenido relevante para crear una presencia sólida.

¿Cómo sabe Pinterest qué coches comparar? Por palabras clave. Debes incluir palabras clave en los nombres de tus tableros, en las descripciones de los tableros y en las descripciones de cada foto que pinches. Esto le dice a Pinterest cómo categorizar sus Pines y contenido. Para optimizar su contenido, comience investigando las palabras clave. Busque en Pinterest términos que coincidan con su audiencia e industria.

A medida que escribe, Pinterest sugiere automáticamente una variedad de términos para ayudarlo a limitar su búsqueda. Toma nota de estas condiciones.

Agréguelos a las descripciones de sus pines, títulos de tableros, texto de imagen y perfiles. También debe insertar hashtags relevantes con las frases correspondientes.

Por ejemplo, CaféPress tiene tableros de Pinterest para varios segmentos de productos. Al hacer clic en su marcador, las máscaras destacadas para niños mostraban una descripción detallada que incluía una variedad de palabras clave relevantes.

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Tenga en cuenta que han incorporado "Máscaras faciales para niños" en el título y la descripción. Incluían una variedad de adjetivos que las personas pueden usar cuando investigan máscaras: reutilizable, lavabley comodidad.

La imagen también atrae a los niños. Utilizando imágenes de Pin efectivas y optimizando los diseños de Pin con una apariencia uniforme en todos los Pines de su tablero, CaféPress ha adaptado su contenido a la forma en que la gente busca en Pinterest.

Pinterest para comercio electrónico

Pinterest simplifica la experiencia de compra en línea al facilitar la búsqueda de productos. Si su objetivo es vender en Pinterest, configure una cuenta comercial de Pinterest, que incluye una variedad de asistencia personalizada, estrategias creativas y consejos de campaña.

Una cuenta comercial también le brinda acceso a análisis y anuncios. A medida que agregue más contenido a su cuenta, podrá recopilar vistas y datos de participación.

Optimizar su sitio web para los usuarios de Pinterest es fundamental. Piense en las personas que quieren anclar cosas de su sitio a sus tableros.

Comience agregando la etiqueta de Pinterest a su sitio web para realizar un seguimiento de las conversiones.

También agregue botones para compartir en las páginas de sus productos. Esto anima a los visitantes a seguirte en Pinterest y compartir tus productos con sus redes.

Sellbrite señala que Forever 21, una marca de ropa para mujeres, hace un gran trabajo en este sentido.

ejemplo de botón de compartir de Pinterest

Al hacer clic en el botón Compartir, los visitantes son redirigidos a Pinterest. Allí pueden fijar los productos que les gustan.

Puede fomentar la interactividad en su sitio web y mantener a sus clientes comprometidos con su marca en el panorama digital. Además, cuando la etiqueta de Pinterest está en su lugar, puede aprovechar los datos para crear campañas publicitarias específicas.

La guía definitiva para el marketing de Pinterest ofrece más explicaciones y estudios de casos. Profundiza en una variedad de herramientas, configuraciones, categorías y otras cosas que pueden hacer o deshacer su enfoque del SEO de Pinterest.

¿Qué formatos de anuncios de Pinterest debería explorar?

Pinterest ofrece una variedad de opciones de formato de anuncios para cada objetivo. Aquí hay algunos para explorar:

  • La norma: Imagen vertical o cuadrada
  • Vídeo
  • Compras: Los Pines comprables permiten a los usuarios comprar instantáneamente
  • Carrusel: Los usuarios pueden explorar varias imágenes en un solo pin
  • Colecciones: Mezcle fotos de estilo de vida con imágenes de productos en este formato de anuncio

Seleccione el tipo de anuncio que sea más relevante para su marca. Por ejemplo, si tiene un producto más visual, un anuncio de video o un carrusel puede ser la mejor solución. Si su empresa ofrece un servicio o una experiencia, probablemente las colecciones sean la mejor opción.

El usuario de Pinterest Jess Bahr ha compilado un tablero de Pinterest con ejemplos de anuncios de Pinterest. La tabla muestra muchas empresas y tipos de anuncios.

Una de las historias de éxito de Pinterest es BlendJet, que ha obtenido el doble de mejores ventas. La compañía recurrió a Pinterest para una campaña muy visual que destacaba la portabilidad, versatilidad y diseño de la licuadora, y como resultado, las ventas se duplicaron.

Los anuncios de video actuaron como demostraciones de productos, mostrando cómo funcionaba el mezclador. Mientras tanto, los anuncios estándar mostraban escenarios para usar el BlendJet One, desde el automóvil hasta la pista. Las campañas de la empresa ahora ofrecen un retorno de la inversión (ROI) 8 veces superior.

Conclusión

Si bien Pinterest SEO puede parecer intimidante al principio, es fácil de navegar una vez que lo dominas. Si está buscando un método probado para aumentar el conocimiento de su marca y el tráfico del sitio web, vale la pena explorar Pinterest.

Recuerde que más de 400 millones de personas visitan Pinterest cada mes, y el 90% de esos usuarios toman decisiones de compra en la plataforma.

¿Has tenido éxito con Pinterest SEO?

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