¿Es el marketing de salida adecuado para su negocio?
¿Cómo decides qué estrategias te ayudarán a hacer crecer tu marca?
Si tiene alguna pregunta sobre las llamadas salientes, ha venido al lugar correcto.
¿Qué es el marketing de salida?
El marketing saliente es donde usted (la empresa) entabla conversaciones con sus clientes para atraerlos a su marca. Por ejemplo, los comerciales de televisión, las llamadas en frío, los anuncios pagados y el correo directo son todos ejemplos de llamadas salientes.
El inbound marketing, por otro lado, ocurre cuando su cliente entabla una conversación con usted. Por ejemplo, visitan su sitio web, leen un libro electrónico o descargan un informe técnico.
El objetivo del marketing de salida es construir relaciones auténticas de forma activa a través del compromiso, las comunicaciones dirigidas y colocando su empresa en el lugar correcto en el momento adecuado.
No se puede negar que el inbound marketing ha ganado popularidad en los últimos años (y por una buena razón, ya que produce grandes resultados). Sin embargo, el outbound marketing todavía ocupa el 90% de los presupuestos de marketing debido al alto costo por entrega.
Para mejorar su ROI saliente, debe asignar su presupuesto a los métodos que funcionan para su marca. A continuación, cubriremos algunas estrategias para probar, pero primero, hablemos sobre su relevancia.
¿El marketing de salida sigue siendo relevante hoy en día?
A todos los dueños de negocios les encanta reducir costos. Cuando usted, como consumidor, elimina inmediatamente un correo electrónico de promoción de ventas de su bandeja de entrada sin mirarlo, es posible que se pregunte por qué este negocio persistiría persistentemente con una estrategia de salida.
Lo más probable es que hayan creado una enorme lista de correo electrónico y sus promociones lleguen a todas las direcciones de correo electrónico, independientemente de si cada cliente es su público objetivo directamente o no.
¿Por qué? Han invertido en la creación de una lista de correo y el marketing saliente sigue siendo una herramienta extremadamente útil. Es increíblemente bueno para aumentar el conocimiento de la marca (siempre que sus correos electrónicos no sean lo suficientemente repetitivos como para que un cliente termine odiándolo), mantener la relevancia de la marca y mostrarles productos a nuevas audiencias. Le ayuda a estar a la vanguardia de la mente de sus clientes, para recomendaciones, marketing de boca en boca y generación de clientes potenciales.
El inbound marketing es excelente, especialmente para las empresas más pequeñas y de bajo presupuesto, pero si los clientes no saben que sus productos existen en primer lugar, no pueden buscar algo que no conocen.
El marketing de salida garantiza que llegue a las personas. No gritarás al vacío. Bloguear es genial para SEO y esperar que el algoritmo de Google se apiade de ti, pero cuando pagas por un comercial de televisión de medio tiempo en un programa popular: sabes que se verá.
Puede resultar costoso, pero, cuando se hace bien, aún ofrece un buen retorno de la inversión y sigue siendo relevante hoy en día como complemento del inbound marketing.
7 estrategias de marketing de salida probar
La mayoría de los éxitos de marketing pasan por una combinación de diferentes estrategias. Ya sean llamadas entrantes o salientes, hay muchas formas de llegar a su público objetivo y, a menudo, se necesitarán muchas estrategias diferentes para lograr sus objetivos.
Aquí hay siete estrategias de ventas salientes que puede utilizar para impulsar su marketing.
Estrategia de marketing saliente n. ° 1: correo electrónico frío
El correo electrónico parece haber existido durante mucho tiempo, pero aún ofrece un ROI increíble para los especialistas en marketing.
Todos estamos acostumbrados a recibir boletines de noticias de sitios web, pero tendemos a olvidar una parte importante de la estrategia de salida: los correos electrónicos fríos.
Los correos electrónicos fríos son correos electrónicos no solicitados que envía a los clientes potenciales. Tú eres el origen de la interacción, por lo que encaja perfectamente con los principios del outbound marketing.
“Todo el mundo odia recibir correos electrónicos no solicitados, el spam es lo peor. "
Bueno, ¿qué pasaría si sus correos electrónicos fríos no parecieran correos electrónicos no solicitados? ¿Qué pasaría si fueran altamente personalizados, respetaran el tiempo de sus clientes y realmente les ofrecieran un valor más allá de un producto que puede resolver "todos los problemas de la vida"?
El marketing saliente no tiene por qué ser spam agresivo, impersonal y basado en ventas. Puede tener toda la creatividad del inbound marketing. Al utilizar su conocimiento de su público objetivo, puede crear correos electrónicos interesantes que obtengan respuestas y generen clientes potenciales.
Aquí hay algunas cosas en las que querrá concentrarse con sus correos electrónicos fríos:
- limpia tu lista: asegúrate de llegar a correos electrónicos en vivo
- líneas de asunto atractivas: gane el clic
- personalización: hacer que las personas sientan que no son la millonésima persona en recibir este correo electrónico
- valor de oferta: quieres algo de ellos, ¿qué puedes ofrecer a cambio?
- Prueba A / B de todo: líneas de asunto, firmas, CTA, el intervalo entre cada correo electrónico, la hora a la que envías cada correo electrónico y, por supuesto: la copia en sí.
Los pequeños detalles marcan una gran diferencia, por ejemplo, el 30% de las personas abren un correo electrónico en función del asunto, así que asegúrese de optimizar todos los aspectos de su marketing saliente.
Estrategia de marketing saliente n. ° 2: correo directo
En primer lugar, recomiendo "tecnología de punta" con los correos electrónicos, y ahora les digo que envíen cartas a la gente por correo.
¡Bueno, sí!
Es posible que gran parte de nuestras vidas se hayan movido en línea, pero todavía vivimos lejos de Internet y todavía recibimos correo. Resulta que siempre nos encanta ver algo en el buzón con nuestros nombres, y es una excelente manera de utilizar el marketing saliente.
Este estudio científico encontró que el recuerdo de la marca es un 70% mayor entre los participantes expuestos al correo directo que a un anuncio en línea. Es posible que no tenga los análisis sofisticados y es posible que no pueda poner un GIF en él, pero definitivamente es una buena manera de ganar tracción para su marca y aún puede ser relevante para su filosofía, su voz y la forma en que desea presentar. usted mismo.
Eche un vistazo al divertido ejemplo de KitKat:
Las estimaciones del retorno de la inversión promedio para el correo directo varían mucho y, como la mayoría de las campañas de marketing saliente, todo depende de la calidad de su campaña.
Con el correo directo es importante:
- Manténgase enfocado en su enfoque y segmente a las personas según las compras anteriores, la ubicación, los datos demográficos y más.
- Sea creativo y haga que su anuncio se destaque entre la multitud.
- Incluya una forma de realizar un seguimiento del éxito de la campaña (los códigos de descuento únicos son una excelente manera de ver qué clientes están respondiendo).
Puede que no parezca esta era digital, pero el correo directo sigue siendo una estrategia de salida útil.
Saliente Márketing Estrategia número 3: anuncios en la red de búsqueda
Los anuncios de búsqueda pagados pueden verse como un cruce entre el marketing entrante y saliente. Si bien es probable que el usuario objetivo haya investigado activamente información relacionada con sus productos, todavía está colocando artificialmente su marca frente a ellos de una manera que recuerda más al marketing saliente.
Los anuncios de búsqueda son ideales para el éxito inmediato.
Con SEO, usted escribe un artículo y observa cómo los motores de búsqueda comienzan a clasificarlo gradualmente. Cuando comienza a generar tráfico, es una herramienta increíble porque no paga por los clics, pero lleva tiempo y no hay garantía de éxito.
Cuando invierte en anuncios de búsqueda pagados, le da a su marca una presencia inmediata en las SERP, casi garantizándole tráfico. Por supuesto, pagará por cada clic, lo que significa que lo más importante con los anuncios de búsqueda es la optimización.
No solo sus anuncios deben estar orientados, sino también sus páginas de destino (así es como me aseguro de que mis páginas de destino se conviertan).
Defina claramente lo que está tratando de lograr con sus anuncios pagados y asegúrese de que todo esté optimizado para impulsar la acción de sus clientes. Los pequeños problemas, como una página de pago torpe, pueden afectar su tasa de conversión y marcar una gran diferencia en su ROI en sus anuncios de búsqueda.
La tasa de conversión promedio de los anuncios de la Red de Búsqueda en la Red de Google es del 4,4%, pero el arduo trabajo que realiza podría ir mucho más allá.
Aquí está mi "Guía de Google Ads" para ayudarlo.
Saliente Márketing Estrategia número 4: anuncios en redes sociales
Miles de millones de personas están en las redes sociales todos los días. El uso diario promedio de las redes sociales es de dos horas y 25 minutos.
En marketing, hablamos mucho de llegar a sus clientes donde pasan el rato, y los datos muestran que esto se hace de manera abrumadora en las redes sociales. Si no publica anuncios en las redes sociales, se lo está perdiendo.
Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en 'pagar para jugar', lo que las convierte cada vez más en una herramienta extrovertida. Las redes sociales pagas son:
- más rentable que las redes sociales orgánicas
- aumenta el conocimiento de la marca
- aumentar el rango
La publicación orgánica promedio solo llega al cinco por ciento de sus seguidores, por lo que necesita una gran cantidad de seguidores para marcar la diferencia con las redes sociales orgánicas. Los anuncios pagados, por otro lado, le permiten llegar de inmediato a una audiencia altamente dirigida.
Uno de los aspectos más poderosos de la publicidad en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn es la segmentación. Estas empresas tienen una cantidad increíble de datos sobre sus usuarios y puede usarlos para ser extremadamente específicos y mostrar sus anuncios a las personas en las que tendrán un mayor impacto.
Saliente Márketing Estrategia número 5: ferias / eventos
El marketing puede haber cambiado el enfoque del mundo físico al mundo digital, pero eso no significa que salir y conocer gente sea un arte muerto. Una de las mejores formas de presentar su marca a un público objetivo es asistir a una feria comercial.
Puede ser un costo inicial significativo (con un promedio de $ 100-150 por pie cuadrado de espacio en el piso), pero la exposición y las nuevas conexiones que realice pueden valer la pena.
Mantener la relevancia de la marca es algo que requiere un compromiso constante, y tener un stand en una feria comercial importante es una forma de lograrlo. Piense en cualquier gran espectáculo y esperaría que las marcas más importantes estuvieran allí. Por ejemplo, ¿qué sería de una feria agrícola internacional sin John Deere?
Puede parecer que estas empresas son tan grandes que no importa si asisten a una feria comercial, pero reconocen que para seguir siendo relevantes es necesario ser visibles.
Cuando planifique una feria comercial, asegúrese de establecer metas y administrar su presupuesto de manera adecuada.
Saliente Márketing Estrategia número 6: llamadas en frío
Las llamadas salientes no siempre tienen la mejor reputación y las llamadas en frío ciertamente se ajustan a esa imagen. A pesar de esto, la realidad ineludible es que el escrutinio telefónico funciona para muchas empresas.
Las ventas y el marketing siempre se tratan de llegar a nuevas audiencias e iniciar conversaciones, y eso es exactamente lo que le permite hacer el sondeo telefónico. Por supuesto, hay formas buenas y malas de hacer esto, y debe pensar cuidadosamente sobre su enfoque.
Nuevamente, es fácil ver llamadas en frío y pensar que todo se trata de números. Por supuesto, las llamadas salientes dependen del volumen, pero el aspecto más importante sigue siendo la calidad, en este caso la calidad de las conversaciones que puedes tener.
Es por eso que nos alejamos de los argumentos de venta con guiones hacia enfoques como la venta SPIN, donde el enfoque está en ayudar al cliente a resolver sus problemas (si ha leído mis artículos sobre marketing entrante, sabe que es algo de lo que hablo todo el tiempo).
Si está considerando utilizar el sondeo telefónico como parte de su estrategia de salida, tenga en cuenta estos puntos importantes:
- Invierta en el software adecuado: le ahorrará mucho tiempo y le hará mucho más eficiente.
- Piense en su marca: no sea arrogante, trabaje para desarrollar sus relaciones.
- Investigue su lista de prospectos: asegúrese de llegar a un público objetivo.
- Respete la privacidad de las personas: elimine a las personas de su lista de contactos cuando se le solicite.
- Proteja a los vulnerables: vigile a sus clientes, especialmente a los ancianos, y establezca protecciones (como una garantía de devolución de dinero de 30 días) para permitirles cambiar de opinión.
Saliente Márketing Estrategia número 7: anuncios de televisión, radio e impresos
El marketing online ha transformado la forma en que las empresas anuncian, pero la publicidad tradicional está lejos de estar muerta.
Hay muchos lugares en línea donde puede comercializar su negocio y continuar construyendo su marca. Los anuncios de radio y televisión pueden requerir una inversión mayor que otras formas. como PPC, pero aún así brindan grandes resultados.
El estadounidense promedio puede pasar más de dos horas al día en las redes sociales, pero el consumo de televisión tradicional es aún mayor entre las generaciones mayores:
- Los estadounidenses de 50 a 64 años ven un promedio de cuatro horas y 59 minutos de televisión tradicional cada día.
- Las personas mayores de 65 años miran seis horas y 39 minutos.
El consumo de medios tradicionales puede estar cambiando, pero todavía está aquí, por lo que sigue siendo una gran oportunidad para los especialistas en marketing. Asegúrese de comprender los datos demográficos de su objetivo y muestre su marca con mensajes creativos y aún podrá ver un gran ROI.
Preguntas frecuentes sobre el marketing saliente
El marketing de salida se basa en que la empresa inicie la interacción, mientras que el marketing de entrada se basa en que el cliente busque su marca.
Las redes sociales pueden ser tanto entrantes como salientes. Los anuncios pagados en las redes sociales se clasificarían como salientes, mientras que el alcance orgánico es el marketing entrante.
¿Por qué es eficaz el marketing de salida?
El marketing de salida suele ser eficaz porque es inmediato. No esperas a que la gente te encuentre, pones tu marca frente a la gente e inicias interacciones.
No, está vivo y coleando. Muchas empresas todavía utilizan el servicio de salida para obtener un buen ROI.
Los ejemplos incluyen anuncios de búsqueda pagados, anuncios en redes sociales, correo electrónico en frío, llamadas en frío, ferias comerciales y anuncios de televisión, radio o impresos.
Conclusión sobre el marketing de salida
El marketing de salida es algo que sigue siendo relevante en la actualidad. Es una gran adición para su inbound marketing y una excelente manera de construir su marca.
El marketing es un campo competitivo y, a veces, no puede confiar en que la gente se acerque a usted, sino que necesita promocionarse y garantizar su visibilidad. En estos casos, los correos electrónicos fríos, los anuncios de búsqueda, los anuncios en las redes sociales, las ferias comerciales, las llamadas en frío y los anuncios en los medios tradicionales pueden marcar una gran diferencia.
Lo más importante que debe recordar es que muchos de los mismos principios del inbound marketing todavía se aplican al outbound marketing. Aún debe comprender a su público objetivo y debe poder ofrecer valor y ayudar a las personas a resolver problemas.
Si tiene éxito en hacer esto, el marketing de salida puede ser una parte importante de su estrategia.
¿Cuál es tu estrategia de marketing saliente favorita?