Una guía completa de asistentes digitales de IA para especialistas en marketing


Una guía completa de asistentes digitales de IA para especialistas en marketing

Si no está dispuesto a aceptar a los asistentes digitales de inteligencia artificial como especialista en marketing, tendrá dificultades para competir con todos los demás.

Mientras te ahogas en el tsunami de las tareas diarias, semanales y mensuales, tu competencia nadará a tu alrededor.

¿Y si pudiera:

  • Pasa más tiempo en tu zona de genio.
  • Deje de sentirse abrumado por su carga de trabajo.
  • Aumente su productividad en un 80%.
  • Crea una experiencia personalizada para tu audiencia.
  • Aumente su retorno de la inversión con solo unos pocos clics del mouse.

Al igual que Alexa te ofrece los mejores jams a pedido y Siri te ayuda a encontrar el Starbucks más cercano, Los asistentes digitales de IA pueden ayudarlo a convertirse en un mejor comercializador.

En esta guía, analizaremos los beneficios de los asistentes digitales de IA y las herramientas que puede utilizar para poner sus tareas de marketing en piloto automático.

Pero, para hacer eso, primero debemos echar un vistazo a lo que realmente son los asistentes personales de IA.

¿Qué son los asistentes digitales de IA?

Probablemente ya hayas entrado en contacto con Siri y Alexa, dos de los asistentes personales de IA más famosos del mundo.

Tal vez haya probado algunos otros en su computadora portátil, teléfono inteligente o dispositivos portátiles sin siquiera darse cuenta.

Los asistentes digitales de IA son un software que le ayuda a realizar y automatizar tareas con un solo clic, clic o comando de voz.

¿Cómo comprenden y realizan estos programas tareas tan complejas?

Usar inteligencia artificial como el reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para comprender las solicitudes y el aprendizaje automático para recopilar datos, identificar patrones y 'aprender' las preferencias del usuario.

Con el asistente digital adecuado en su bolsillo trasero, tendrá un arma secreta de marketing que se adaptará a las necesidades de su marca. Tomarás mejores decisiones de marketing para tu audiencia en segundos.

Cómo los asistentes digitales de IA están dando forma al futuro del trabajo

¿Recuerda cuando los millennials interrumpieron la forma en que trabajamos con el trabajo remoto y el teletrabajo?

Bueno, la inteligencia artificial hace lo mismo.

El informe Salesforce State of Marketing señaló que la adopción de IA por parte de los especialistas en marketing aumentó un 186% desde 2018, con un 84% utilizando tecnología de IA. ; I A.

¿Qué pasa con los adoptantes tardíos? Te quedas atrás.

"¡¿Pero qué hay de nuestros trabajos ?!" tu lloras.

"¿La IA no nos hará obsoletos?" meditas.

Estoy aquí para decirte la verdad, no.

Un informe publicado por ManpowerGroup encontró que el 87% de los empleadores planean aumentar o mantener su fuerza laboral humana gracias a la automatización de la IA.

Entonces, ¿Qué significa todo esto?

Los robots crean MÁS empleos, y los asistentes digitales de IA no están aquí para reemplazarlo.

Si ya no tiene que dedicar tiempo a buscar contenido relevante para compartir con su audiencia o navegar a través de innumerables perfiles de Instagram para encontrar el influencer 'perfecto' para su próxima campaña, puede ir. céntrate en lo que mejor haces:

Cree, implemente y perfeccione su estrategia de marketing.

Además, tendrá una gran cantidad de datos para respaldar sus decisiones, lo que generará mejores resultados, un mayor ROI y más ventas.

Los beneficios de utilizar asistentes digitales de IA en marketing

Con el 75% de los especialistas en marketing que planean implementar la IA en sus negocios dentro de los próximos tres años, la gran pregunta es:

¿Por qué tanto alboroto?

¿Por qué debería preocuparse por utilizar la inteligencia artificial en su trabajo como especialista en marketing?

Estos son algunos de los beneficios que puede obtener de un asistente digital de IA:

Aumenta tu productividad

¿Qué es lo que más odias de tu trabajo?

¿Son estas esas tareas aburridas y repetitivas?

¿O las horas dedicadas a estudiar detenidamente los datos tratando de descifrarlos?

Delegue sus tareas más agotadoras y enloquecedoras a su asistente personal de inteligencia artificial y recupere su tiempo.

¿La mejor parte? No se requieren quejas, reclutamiento o capacitación.

Dado que sus tareas repetitivas ya no están en su agenda, tendrá más tiempo para concentrarse en el panorama general y aprovechar su creatividad.

Automatice su flujo de trabajo y crecimiento con un asistente digital

La automatización es el secreto para hacer crecer y administrar un negocio exitoso.

Casi el 80% de los ejecutivos está de acuerdo en que la automatización puede ahorrarle 360 ​​horas al año.

Cuanto más pueda automatizar su negocio, más podrá concentrarse en hacer avanzar la aguja.

Lo mismo ocurre con los especialistas en marketing.

Cuando puede automatizar gran parte de su flujo de trabajo, puede volver a centrar su atención en cambiar su estrategia de marketing y obtener los resultados que desea.

Los asistentes digitales de inteligencia artificial lo ayudan a mantenerse en su zona de genio y poner el crecimiento en piloto automático.

Personalice su estrategia de marketing de IA

¿Qué tan vaga es la orientación de sus campañas de marketing?

¿Se parece a esto?

  • Mujer
  • 25 a 35 años
  • A quien le gusta el ejercicio

No estas solo.

El 60% de los especialistas en marketing de contenido luchan con la personalización.

¿La buena noticia? Un asistente digital de IA puede sacarte del autobús de lucha libre.

La inteligencia artificial elimina la pelusa y le ayuda a dirigirse a individuos en lugar de grupos genéricos.

No se detenga en "ejercicio" para su marca de colchonetas de yoga. Explore las mujeres de 25 a 35 años que prefieren Pilates a CrossFit.

La personalización de su estrategia de marketing le permite aprovechar el 79% de los consumidores que tienen más probabilidades de interactuar con las promociones de la marca si son relevantes para sus interacciones pasadas.

Crea mejor contenido, más rápido

La creación de contenido es increíble para atraer nuevos prospectos y generar confianza en su audiencia.

Pero también requiere mucho tiempo y recursos.

El asistente digital de inteligencia artificial adecuado puede ayudarlo a acelerar, escalar y optimizar su flujo de trabajo de marketing de contenido, que el 47% de los especialistas en marketing ven como su mayor desafío.

Usar IA para la creación de contenido no es una idea nueva. Algunas de las marcas globales más importantes ya lo están utilizando como parte de su estrategia de marketing de contenidos:

  • The Washington Post utiliza Heliograf (una IA de informes internos) para escribir publicaciones en redes sociales e informes básicos.
  • Forbes usa IA para crear contenido junto con los humanos.

Impulsa tu SEO en menos tiempo

¿Pasas horas creando contenido y obteniendo cero tráfico en las búsquedas?

Los asistentes digitales de IA pueden identificar dónde está yendo mal y optimizar su estrategia de SEO.

Con solo unos pocos clics, puede ver qué contenido necesita crear para su nicho y qué palabras clave están usando los sitios mejor clasificados para llegar a la página de inicio de Google.

La IA también puede optimizar sus publicaciones de blog existentes y mejorar su clasificación de búsqueda. Recibirá sugerencias sobre cómo mejorar su contenido y qué palabras clave agregar al ranking de consultas.

TLas mejores herramientas de asistente digital de IA para especialistas en marketing

¿Quiere tasas de cierre un 59% mejores? ¿Qué tal un aumento del 58% en los ingresos? ¿O un 54% más de tráfico y participación?

Empiece a usar estos asistentes digitales de IA para automatizar su flujo de trabajo de marketing.

Publicidad por correo electrónico:

  • Automatizando: ¿Los correos electrónicos no están abiertos? Automizy puede ayudarlo a probar y optimizar las líneas de asunto de su correo electrónico y mejorar su tasa de apertura en un 34%.
  • Corteza por ciencia de la retención: Cortex utiliza el aprendizaje automático para optimizar continuamente su automatización y obtener mejores resultados. Con el tiempo, la herramienta refinará sus líneas de asunto, descubrirá el mejor momento para enviar correos electrónicos y utilizará los datos de participación para crear mejores campañas de correo electrónico.
  • customer.io: Envíe correos electrónicos específicos, notificaciones automáticas y mensajes de texto a su audiencia en función de su interacción con su empresa. La herramienta puede reducir su tasa de abandono, construir relaciones más sólidas y generar más ventas.
  • Derivado: Drift es una herramienta de marketing por correo electrónico que automatiza su bandeja de entrada y envía mensajes dirigidos a usuarios específicos. Es el asistente personal definitivo para administrar su bandeja de entrada de marketing y ventas.

Campañas publicitarias:

  • Pathmatic: ¿Quiere saber por qué las campañas publicitarias de su competencia superan a las suyas? Pathmatics es una plataforma de inteligencia de marketing que analiza la forma en que las marcas se anuncian en línea.
  • Patrón89: Pattern89 es una herramienta de marketing de inteligencia artificial que puede mejorar casi todos los aspectos de sus anuncios. Recibirá recomendaciones personalizadas para ajustar su inversión publicitaria e información procesable sobre qué tipo de anuncios utilizar, incluida la ubicación, el formato y los atributos de la imagen, como la orientación. o el número de caras.
  • Frase: Deja de escribir textos aburridos para campañas publicitarias de Facebook e Instagram. Phrasee se especializa en generar lenguaje de copy marketing extrayendo datos de sus publicaciones en línea. Agregue su borrador y Phrasee probará su efectividad antes de gastar un solo centavo.

Personalización:

  • Emarsys: Emarsys es una plataforma de IA omnicanal que le ayuda a personalizar su marketing B2C en todos los niveles. Usando inteligencia artificial, aprende el comportamiento del cliente para predecir su próximo movimiento, segmentar usuarios y seleccionar automáticamente usando contenido de inteligencia artificial.
  • Uberflip: Uberflip es una plataforma de personalización de contenido avanzada. AI determina qué contenido necesita su audiencia, optimiza sus campañas y mejora su tasa de conversión. Shellman usó Uberflip para aumentar su tasa de éxito en un 40% al brindar experiencias de contenido individuales.

Redes sociales:

  • HubSpot: Dentro del robusto CRM de HubSpot, encontrarás software de redes sociales con inteligencia artificial que crea automáticamente publicaciones basadas en los metadatos del enlace.
  • Conoce a Cortex: Meet Cortex crea el contenido de redes sociales que su audiencia desea. El análisis de sus datos y de su competencia proporciona información sobre las preferencias de sabor, el mejor momento para publicar y le muestra cómo mantenerse por delante de la competencia.
  • NetBase: NetBase utiliza el aprendizaje automático para llevar la escucha social al siguiente nivel. La herramienta proporciona información en tiempo real sobre reacciones y sentimientos hacia su marca. También tendrá acceso a información sobre el comportamiento de la audiencia, los impulsores, las personas influyentes y los análisis específicos de la ubicación.
  • Recientemente: Convierte la URL de tu blog en docenas de publicaciones en redes sociales de diferentes longitudes de caracteres.
  • Zoomph: Zoomph mide el comportamiento de la audiencia y el ROI en las plataformas de redes sociales. Úselo para mantenerse al día automáticamente con las últimas tendencias para impulsar el compromiso y aumentar el conocimiento de la marca.

Crear contenido:

  • Acrolinx: Acrolinx es una plataforma de software que puede "leer" su contenido. Captura cómo se comunica, alinea su contenido con sus pautas y analiza el rendimiento para mejorar su contenido.
  • Escritor de IA: AI-Writer puede crear una publicación de blog completa para SEO usando solo un título. Aunque la salida de texto no es perfecta, puede ahorrar un poco de tiempo.
  • Ataque atómico: ¿Se están quedando sin palabras para un anuncio? Atomic Reach es tu nuevo mejor amigo. Analiza su contenido y elimina las conjeturas al reescribirlo en el estilo que prefiera su audiencia.

Ideas de contenido:

  • Curata: Cualquier especialista en marketing exitoso sabe que brindar valor a su audiencia es esencial. Una de las formas más fáciles de hacer esto es a través de la curación de contenido. Curate utiliza IA para ahorrarle tiempo al encontrar el contenido más útil y relevante en cualquier nicho.
  • Stackla: El contenido generado por el usuario (UGC) es una poderosa prueba social. Stackla lo ayuda a descubrir, administrar y mostrar contenido UGC que su audiencia crea (e interactúa), para que pueda generar confianza.
  • No métrico: Unmetric analiza su contenido y sus competidores para descubrir nuevas ideas y oportunidades. Descubra qué funciona y qué no, luego cree una estrategia de contenido basada en datos.

SEO:

  • Optimizador de texto: El optimizador de texto es el santo grial de un comercializador de contenido. Utiliza IA para analizar páginas web y textos para ver qué tan bien está optimizado para una palabra clave específica. ¿El resultado? Puede identificar rápidamente las palabras clave utilizadas en la clasificación de las páginas de búsqueda o analizar las publicaciones de su blog publicadas en busca de palabras clave adicionales.
  • MarketMuse: MarketMuse agiliza la creación de contenido para cualquier nicho. La IA le permite conocer los términos de búsqueda que no ha usado (pero que debería), para que pueda llenar los vacíos de contenido. Es tan eficaz que algunos usuarios ven un 30% de crecimiento orgánico de los clientes potenciales de búsqueda.
  • WordLift: WordLift es una herramienta de SEO basada en IA para WordPress. Automatiza los enlaces internos, ayuda a los motores de búsqueda a comprender sus páginas y mantiene a los visitantes en su sitio por más tiempo con recomendaciones de contenido relevantes.

Páginas de destino:

  • Personyze: ¿Sigue utilizando páginas de destino estándar para sus campañas? Si es así, está dejando dinero sobre la mesa. Personyze utiliza IA para recopilar datos sobre la demografía y el comportamiento de visitantes anteriores para crear una página de destino única que aumenta las tasas de conversión.

Conclusión

Los asistentes digitales de IA no están aquí para reemplazarlo.

En cambio, estas herramientas son el compañero perfecto para ayudarlo a deshacerse de una gran carga de trabajo, para que pueda concentrarse en la estrategia, aprovechar su creatividad e innovar.

Automatizar su flujo de trabajo instantáneamente lo hace más productivo, y la IA lo ayuda a pronosticar el viaje del comprador con mucha más precisión.

Puede analizar conjuntos de datos a granel en segundos. Profundice sus conocimientos, personalice sus campañas de marketing y lleve la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

En resumen, los asistentes digitales de IA son un cambio de juego para los especialistas en marketing que desean utilizar la tecnología para superar, sobrevivir y superar a la competencia.

¿Está utilizando asistentes digitales de inteligencia artificial para optimizar su flujo de trabajo de marketing?

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