Trabajar con una agencia de marketing digital versus contratación interna


Si está buscando hacer crecer su marketing, necesitará personas con talento que puedan hacerse cargo y ejecutar su estrategia.

Pero, ¿debería crear su propio equipo de marketing interno o contratar una agencia asociada?

Hay razones de peso para ambos, y depende principalmente de su situación.

Siga leyendo para averiguar qué decisión es la adecuada para usted.

Los beneficios de trabajar con una agencia de marketing digital

Las agencias digitales son empresas que ayudan a otras empresas a realizar una función específica, como marketing, desarrollo o diseño.

Reemplazan a un equipo interno, cumpliendo la misma función laboral pero fuera de la organización.

Por lo general, se especializan en ciertas áreas, según el tamaño de su equipo y su experiencia.

Otras formas de pensar sobre las agencias digitales son como un equipo subcontratado o en algunos casos un grupo de autónomos trabajando juntos.

Estos son los beneficios de trabajar con una agencia de marketing digital:

Experiencia más profunda

Es más probable que las agencias de marketing digital tengan una experiencia más profunda cuando se trata de una función o industria específica. Esto se debe a que lo más probable es que se especialicen en un área determinada o hayan trabajado antes con clientes en su espacio.

  • Especialidad – La mayoría de las agencias se especializan en una o dos áreas, como el marketing de contenidos o la publicidad basada en resultados. Combinado con el hecho de que brindan estos servicios a múltiples clientes, es probable que una agencia determinada tenga un alto nivel de habilidad y experiencia en su campo.
  • Perspectiva de la industria – Las agencias pueden trabajar con docenas de clientes a la vez. Lo más probable es que hayan trabajado con una empresa en una situación o industria similar a la suya.

Varias habilidades

Cuando contratas a una agencia, no solo contratas a una persona. Contratas a todo un equipo y su red, que a veces puede ser de diez personas o más.

Si bien puede contratar una agencia para que lo ayude con el SEO, es posible que tenga miembros del equipo que pueden ayudarlo a producir contenido o incluso diseñadores que pueden ayudarlo a mejorar. su experiencia de usuario.

Esto ofrece ventajas como:

  • Más perspectiva – Un equipo diverso puede ayudar a resolver problemas más rápidamente. La diversidad permite a los equipos ver las cosas desde diferentes ángulos y proponer soluciones creativas.
  • Flexibilidad – Es posible que deba convertirse en un canal de marketing diferente o adaptar su estrategia para adaptarse a un entorno cambiante. Las agencias le brindan más flexibilidad en su estrategia. Entonces, si las redes sociales no funcionan, puede seguir adelante fácilmente.

Escalable

Desarrollar un negocio no es fácil. Dos de los principales desafíos de la ampliación son reclutar el talento adecuado y atraer suficientes clientes nuevos.

El uso de la agencia de marketing digital adecuada puede ayudar a mitigar estos dos principales desafíos de escala.

Por el lado del talento, no necesita pensar en encontrar y contratar gerentes de marketing. Tampoco es necesario crear una estructura de gestión para este departamento.

Al aumentar su crecimiento, es solo cuestión de duplicar lo que ya está funcionando con su agencia y agotar por completo ese canal de marketing. Si en algún momento este canal de marketing deja de funcionar, simplemente puedes aprovechar la diversidad de tu agencia para probar nuevos canales.

Verificación transparente

Al contratar internamente, puede ser difícil verificar con precisión la calidad de la contratación. Para empezar, puede ser difícil validar la exactitud de las afirmaciones en su CV.

Las referencias pueden ser útiles, pero los empleadores generalmente se mantienen cautelosos y brindan una referencia positiva para evitar posibles problemas legales.

Sin embargo, las agencias son un poco diferentes y los clientes son muy transparentes y vocales si una agencia ha tenido un rendimiento inferior.

Puede buscar y leer fácilmente las opiniones de los clientes de una agencia en particular en sitios web como Trustpilot antes de decidirse a trabajar con una agencia.

Socio dedicado

La dinámica entre trabajar en una agencia y contratar a un empleado es muy diferente.

Un empleado comprende que es parte de una cadena de mando. Esto significa que es poco probable que piensen en un nivel estratégico a menos que formen parte de la alta dirección.

Una agencia de marketing digital es diferente en el sentido de que trabaja contigo como socio. Entonces, en muchos sentidos, no está pagando por un equipo adicional de empleados, sino más por un socio de marketing o incluso un cofundador.

Esto permite las siguientes ventajas:

  • Orientado a resultados – Su agencia asociada sabe que si no funciona, no tendrá una relación laboral por mucho más tiempo. Esto significa que los incentivos están debidamente alineados y hay una necesidad urgente de cambiar las cosas.
  • Visión estratégica – Su agencia de marketing digital entrará con una perspectiva externa. Esto le ayudará a identificar problemas que ni siquiera sabía que existían. También reflejarán a un nivel mucho más alto cómo hacer crecer realmente su negocio.

Las ventajas de la casa

Construir un equipo interno tendrá sentido en algunos casos y tiene algunas ventajas. Por lo general, los equipos internos brindan un mejor control con un equipo más ajustado y enfocado.

Ellos creen en la mision

Al contratar internamente, su éxito dependerá en gran medida de cómo atraiga y seleccione posibles contrataciones. Encontrar a la persona adecuada para su organización es fundamental.

Suponiendo que domine el proceso de contratación, idealmente trabajará con personas que realmente crean en su negocio y su misión.

El empleado adecuado estará más involucrado emocionalmente que cualquier socio de agencia porque está completamente inmerso en su viaje comercial.

  • Compromiso – Los empleados altamente comprometidos pueden ser una de las herramientas más poderosas de una empresa. Un alto nivel de compromiso significa que es probable que sus empleados hagan todo lo posible para ayudar a que la empresa tenga éxito, ya sea trabajando horas extras o resolviendo problemas difíciles.
  • Cultura del talento – No hay garantía de que retendrá a sus empleados, pero si lo hace bien, puede crear su propio equipo de estrellas. Por supuesto, llevará muchos años de inversión activa, pero potencialmente podría construir un equipo poderoso de manera orgánica.

Los empleados están más enfocados

Al trabajar con una agencia, es probable que las personas asignadas a su proyecto también estén trabajando con otros clientes.

Hacer malabarismos con múltiples responsabilidades significa que es posible que la agencia con la que trabaja no pueda brindarle toda su capacidad intelectual, ya que un empleado solo trabajaría en su empresa.

Pero tenga en cuenta que el enfoque puede no ser suficiente para obtener resultados, e incluso si una agencia trabaja con varios clientes, es posible que aún tengan la experiencia para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales.

Familiaridad con la marca

La creación de un equipo interno permite que sus empleados se sumerjan por completo en su marca.

Esto significa que, naturalmente, tendrán un mayor nivel de familiaridad con la marca y comprenderán por qué existes en un nivel más visceral, en comparación con una agencia.

Una agencia de marketing digital, por supuesto, se acostumbrará a su marca con el tiempo, pero le llevará más tiempo que una agencia interna.

  • Conocimiento del cliente – Una mejor conciencia de marca significa una mejor comprensión de los clientes. Su equipo interno tendrá una mejor idea de los problemas de sus clientes, los mensajes que les interesan y cómo puede satisfacer mejor sus necesidades.
  • Capacidades – Sus empleados también tendrán una evaluación más realista de lo que su empresa es capaz de hacer en marketing y desarrollo de productos. Por ejemplo, podrán aprovechar mejor los diferentes equipos de su organización para mejorar las actividades de marketing, como la entrega de contenido a los vendedores.

Mejor control

La contratación interna le brinda un mayor control sobre la ejecución de su estrategia de marketing.

Si bien la microgestión no suele ser una buena idea (¿por qué está contratando en primer lugar?), Tener su propio equipo significa que tendrá una mejor supervisión de lo que está sucediendo.

Muchas agencias no ofrecen esta relación de trabajo cercana y generalmente tienen sus propios procesos e ideas sobre la mejor manera de hacer las cosas.

  • Accesibilidad – Tu equipo interno siempre está ahí durante el horario laboral. Si se encuentra en un espacio de oficina físico, se beneficia de una colaboración mucho más estrecha en comparación con una agencia externa. Pero incluso con el trabajo remoto, puede unirse fácilmente a una reunión con su equipo según sea necesario.
  • Flexibilidad – Por lo general, con las agencias, usted acuerda un alcance de trabajo y lo incorpora a un contrato. Es difícil desviarse de ese ámbito sin incurrir en costos adicionales y renegociaciones. Con un equipo interno, tiene más flexibilidad para cambiar de dirección, aunque puede verse limitado por la falta de habilidades.

¿Cuándo debería crear un equipo interno?

La evolución de la economía moderna ha abierto nuevas formas de estructurar nuestro trabajo.

El modelo tradicional de necesidad de empleados se desafía con acuerdos más flexibles con agencias y autónomos.

Pero esta no es una situación única. Dependiendo de su negocio y de la situación actual, puede ser una buena idea crear un equipo de marketing interno.

Aquí hay tres escenarios en los que la creación de un equipo interno puede tener sentido.

Escenario 1: Financiado por capital riesgo

Si acaba de recibir una gran inyección de capital, tendrá el dinero para atraer y formar el mejor equipo posible.

Esto es aún más relevante para las empresas emergentes que pueden proporcionar capital social a posibles contrataciones para que puedan captar activamente a los mejores talentos de otras empresas.

Las empresas respaldadas por empresas de riesgo también deberán crear su propio equipo interno como parte del proceso de ampliación, que es una gran razón para recibir capital en primer lugar.

Escenario 2: acceso al talento

Si vive en un área donde tiene acceso a los mejores talentos, la creación de un equipo interno puede tener sentido para usted.

Tener una red sólida o visibilidad a través de su marca personal o liderazgo intelectual también es un escenario en el que tendría sentido aprovechar esto para construir un gran equipo.

Tener acceso a las personas adecuadas es una de las principales razones por las que usaría una agencia de marketing digital, por lo que si pudiera incluirlas en su equipo, tiene sentido hacerlo.

Escenario 3: mercado difícil

Algunos productos y mercados pueden ejecutarse mejor con un equipo interno. Esto es especialmente cierto para mercados muy especializados o sofisticados.

  • Productos innovadores – Si está trabajando con un producto muy innovador que se vende a nivel empresarial, por ejemplo, probablemente necesitará personas muy técnicas que puedan ayudarlo con el proceso de ventas. No es algo que se pueda delegar en una agencia de marketing digital.
  • Mercado oscuro – Algunos mercados pueden tener canales de marketing muy específicos que no se pueden escalar de forma lineal y predecible. Por ejemplo, si depende de contratos gubernamentales o ciclos estacionales. En estos casos, probablemente sea mejor contratar personal interno que pueda adaptarse a su situación particular.

El costo real de contratar internamente

Las personas suelen tener la idea errónea de que contratar una agencia cuesta más que contratar internamente.

Naturalmente, depende de la agencia que contrate y del alcance del trabajo, pero hay muchos costos ocultos al contratar internamente que muchas personas no tienen en cuenta.

Cuando se tiene en cuenta la contratación del mejor talento, el costo de crear un equipo interno se suma rápidamente.

  1. Costo de contratación – Primero, debe reservar un presupuesto para encontrar a la persona adecuada. Esto incluye costos como anuncios, eventos de networking, contratación de personal, etc. También está el costo asociado con no tener un puesto, que podría llevar meses.
  2. Formación e integración – Cada nuevo empleado también tiene un tiempo de preparación antes de alcanzar la máxima productividad. Inicialmente, cada nueva contratación representa un coste que hay que tener en cuenta.
  3. Nuevo software – También considere los costos de las herramientas que su equipo pueda necesitar para hacer su trabajo, como herramientas de análisis, comunicación y recursos humanos.
  4. Los salarios – El mayor costo para los empleados viene en forma de salario. Cuanto mejor sea el talento, mayor será el costo.
  5. Retencion – Un mal alquiler realmente puede hacerte perder el tiempo. En el peor de los casos, pueden dañar su marca y bloquear sus operaciones de marketing. Pero incluso si no es adecuado para usted, ya ha gastado mucho dinero para adquirirlos y está desperdiciando dinero al no cubrir el trabajo.
  6. Legal – Los empleados tienen consecuencias legales. Si alguien resulta ser un mal candidato después de la libertad condicional, puede ser difícil liberarlo.

Conclusión

Ya sea que trabaje dentro de la empresa o cree su propio equipo, dependerá de su situación particular.

Deberá tener en cuenta todas las variables, como el costo, su mercado e incluso su capacidad para formar un buen equipo.

También tenga en cuenta que esta puede no ser una decisión binaria.

La mejor manera de avanzar puede ser una combinación de algunas contrataciones internas realizadas por una agencia de marketing digital.

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