Tipos, ejemplos y cuánto ganan

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Marketing de influencers: qué son los influencers: tipos, ejemplos y cuánto ganan

Aunque el concepto apareció hace solo unos años, a estas alturas todo el mundo sabe lo que es un "influencer". Estos son expertos dentro de una comunidad específica que respaldan o revisan productos, software o incluso pensamientos en su área de especialización. Otros miembros de la comunidad los miran cuando toman sus propias decisiones de compra.

Los influencers dan mucho poder. Si puede conseguir que un influencer respalde su producto o marca, puede aprovechar la audiencia disponible para el influencer, que puede ser mucho más grande que la suya.

Entonces, el marketing de influencers es el área de marketing donde se les paga (a través de dinero u otros incentivos) para promover una marca o producto. Veamos cómo se puede crear este tipo de campaña.

Parte 1: ¿Qué es un influencer?

Ahora que las recomendaciones y reseñas de boca en boca se están difundiendo en las redes sociales más rápido que el fuego en un campo seco, los influencers son más importantes que nunca. Por lo general, son muy seguidos en las redes sociales y son defensores de la marca, así como promotores de nichos.

La influencia real impulsa la acción, no solo la conciencia.

Jay baer

Sin embargo, no es suficiente encontrar un influencer influyente; Si desea ejecutar una campaña de marketing de influencers, necesita encontrar a alguien que sea conocido en su industria. Si no se ajustan al contexto, su publicación o tweet podría ser totalmente ineficaz para generar clientes potenciales.

¿Por qué su marca necesita influencers?

Los consumidores confían en las recomendaciones de terceros con más frecuencia que en la propia marca.

Tiene sentido si lo piensa en un contexto más personal; Por lo general, no confías en una persona en un cóctel que se te acerca y se jacta de sí misma y te dice datos divertidos sobre su personalidad para convencerte de que seas un amigo. En cambio, a menudo cree que su amigo en común está avalando a esa persona.

Un influencer es el amigo mutuo que conecta su marca con sus consumidores objetivo.

Cuando se asocia con un influencer, no solo atrae a su audiencia, sino que también atrae la red de su audiencia. Debido a la lealtad de su audiencia, un influencer tiene la capacidad de atraer tráfico a su sitio, aumentar su exposición en las redes sociales y vender su producto a fondo a través de su recomendación o historia.

Con la caída del marketing de salida tradicional, el marketing de influencers se está convirtiendo en una de las formas más efectivas de atraer clientes y clientes. Los consumidores de hoy son ciegos a las vallas publicitarias y sordos a los anuncios. Son autosuficientes y quieren investigar una marca por su cuenta y escucharlo de alguien en quien confían.

¿Cómo te ayudan los influencers con tu inbound marketing? Generan contenido sobre su marca, recomiendan su marca a sus seguidores y entablan conversaciones sobre su marca. Ponerlos de su lado antes que su competidor puede marcar una gran diferencia en el éxito (o la falta del mismo) de su negocio o producto.

Piense en la audiencia

marketing de influencers - foto de la audiencia

Como especialista en marketing, ya tiene una idea clara de la audiencia a la que debe dirigirse para su marca. Para ubicar al influencer perfecto, debes profundizar y pensar qué tipos de temas, blogs y manejos de Twitter seguiría tu audiencia.

Desde que comercializo una herramienta de divulgación de blogueros para mi negocio, los influencers a los que me dirigí son blogs de marketing y relaciones públicas que se centran en el contenido y el marketing de influencers. Los seguidores de estos blogs suelen ser profesionales de relaciones públicas y especialistas en marketing que quieren estar al tanto de las últimas tecnologías y tendencias en su campo.

Por lo tanto, espero que encuentren mi negocio relevante cuando un blogger al que sigan lo recomiende. Sin embargo, si hubiera ido tras blogueros que escriben sobre finanzas, aunque a un bloguero en particular le guste mi software, a su audiencia probablemente no le importaría.

¿Quién usa el marketing de influencers?

Si bien parece que algunas empresas no están dispuestas a abandonar sus prácticas de marketing saliente, los sitios de comercio electrónico de moda se dirigen tanto a personas influyentes como a profesionales. Muchos acuden a blogueros de moda de renombre y les envían ropa y accesorios para que los revisen. Luego, el bloguero publica fotos y escribe sobre la ropa, a menudo vinculando al sitio donde su audiencia puede comprar los artículos revisados.

marketing de influencers - ejemplo de moda modcloth

ModCloth, un sitio de ropa vintage, hace un gran trabajo en este sentido. Comparten activamente (en las redes sociales) las imágenes que proporcionan los miembros de su audiencia mostrándoles vistiendo la ropa de ModCloth. Hace que su audiencia sea especial, lo que fomenta más publicaciones de ropa.

He visto muchos sitios de moda enviar sus artículos a un influencer y luego la audiencia puede participar en un concurso para recibirlos. O, a veces, envían un crédito a un usuario activo de las redes sociales de moda, a un escritor de una revista o un bloguero para que puedan ir al sitio, elegir ropa y luego revisar la experiencia juntos.

¿Qué define a un influencer para tu marca?

El contexto: Una vez más, un influencer es diferente para cada marca porque, sobre todo, se ajusta al contexto. Esta es la característica más importante para dirigirse a los influencers adecuados para su marca. Por ejemplo, Justin Bieber es conocido como uno de los usuarios de redes sociales más 'influyentes' con sus más de 37 millones de seguidores. ¿Su tweet sobre su software realmente generaría ventas difíciles? Probablemente no, porque el público objetivo del software de tecnología y el público objetivo de Justin no son los mismos; su aprobación no es realmente relevante.

Alcanzar: Además de querer un influencer de tu campo, también quieres que tenga alcance. Así es como pueden compartir su contenido asombroso o una recomendación positiva de su marca o producto de una manera que realmente se consumirá. Si su negocio en línea vendiera ropa para "preadolescentes", entonces tal vez una mención a 37 millones de niñas de Justin Bieber no sería tan malo después de todo.

Capacidad de actuar: Es la capacidad del influencer para que su audiencia actúe. Esta característica es natural cuando se dirige a personas que están en alineación contextual con su marca y que tienen un alcance suficientemente amplio.

Los influencers no se imponen a la audiencia. Esta es una red de 'suscripción voluntaria'. Su audiencia elige seguir su blog o cuenta de Twitter. Por lo tanto, su audiencia está comprometida y está allí para escuchar sobre el tema que se está discutiendo. De ahí la necesidad de un ajuste contextual.

Quiero señalar que hay mucha investigación de mercado sobre influencers de nivel medio. Estos son los influencers que tienen un alcance decente pero que no tienen una audiencia tan grande que no puedan relacionarse con su audiencia y retenerla. Un público fiel absorbe las recomendaciones como una esponja seca.

Dale una imagen a tu influencer

marketing de influencers: dale una imagen a tu influencer
  • Tipo de personalidad: Decide si necesitas un activista, un informante, una autoridad, etc. para promocionar mejor su campaña o producto.
  • Amable: Elija su influencer objetivo de uno o dos géneros. Los ejemplos incluyen tecnología, moda, viajes, marketing, etc.
  • Nicho: El influencer que uses puede caer en dos o tres nichos. Para promocionar mi propio producto, por lo general me dirijo a influencers de marketing y relaciones públicas, ya que mi género y nichos son negocios que escriben sobre el alcance de bloggers y la orientación de influencers.
  • Los sujetos: Elija un tema del que su influencer ideal a veces hable en las redes sociales o en su blog. Se referirá a esto cuando se comunique y explique por qué los dos encajan tan bien.
  • Tipo de arena: ¿Es este el tráfico del sitio que está buscando o los seguidores de las redes sociales? ¿El influencer es un bloguero activo? ¿Tiene una campaña impulsada por lo visual y necesita que su influencer esté en Pinterest e Instagram? ¿Estos tweets están buscando? Cualquiera que sea el alcance que crea que es mejor para su marca, reduzca los canales y la cantidad de seguidores en esos canales.

Parte 2: Dónde buscar a tu influencer ideal

Ahora que le has dado una imagen a tu influencer, ya no es ese número confuso que apenas podemos ver. Ahora es tangible para que podamos entenderlo y reconocerlo cuando lo veamos.

Monitoreo de redes sociales

Los defensores de la marca son los influencers más fuertes de su marca. Sus audiencias no solo los siguen porque lo que escriben coincide con su marca, sino que también hablan en voz alta y activa sobre cuánto aman su negocio. Al iniciar sesión en sus menciones en las redes sociales y publicaciones de blog sobre su marca, encontrará personas influyentes y defensores que no sabía que tenía.

El monitoreo de las redes sociales también le permite encontrar personas influyentes que defienden el género o nicho que describió en el Paso 1. Por ejemplo, alguien puede publicar y twittear mucho sobre material de yoga, pero no mencione su sitio web como un excelente lugar para comprar ropa de yoga. o equipo. Bueno, esa es alguien con quien desea interactuar y mostrar su marca.

Hashtags de búsqueda: Identifica los hashtags que están usando tus influencers objetivo. Para mi negocio, soy #bloggeroutreach y #influencemktg. Al conectarme con las conversaciones sobre estos hashtags, no solo identifiqué a los oradores activos en estas categorías, sino que también identifiqué las publicaciones de blog que escribí para atraer a estos influencers.

Una vez que comiences a encontrar influencers que parezcan adecuados para tu marca, te recomiendo que los pongas en una lista de Twitter para que puedas organizarlos y seguirlos de la manera más efectiva posible. Utilizo HootSuite para organizar mi canal de Twitter. Así es como se ven mis hashtags en su plataforma:

marketing de influencers - ejemplo de feed de twitter en hootsuite

Alertas de Google: Establezca alertas para palabras clave relacionadas con su marca para identificar a las personas que escriben activamente sobre temas en su campo. También debe crear alternativas para su marca para que pueda encontrar publicaciones y artículos que contengan sus menciones e identificar a los abogados que ya están en su lugar.

marketing de influencers - alertas de google

Mencionar: Mention le permite escribir el nombre de su empresa para descubrir menciones en diferentes medios como YouTube, Twitter y Facebook, por nombrar algunos.

Alcance de los bloggers

Los bloggers son posiblemente el portavoz más poderoso en la rueda de influencers. Uno de los beneficios de dirigirse a los blogueros es que casi siempre están activos en muchas plataformas de redes sociales.

Cuando busque blogueros influyentes para su marca, comience investigando blogs de su género y encuentre el (los) nicho (s) leyendo los artículos para determinar si están escribiendo sobre temas relevantes. Una vez que haya compilado una lista de blogueros contextualmente relevantes, es hora de ubicar sus estadísticas de SEO y conocimientos de redes sociales para identificar cuáles coinciden con el mejor alcance para su marca.

marketing de influencers: estadísticas de SEO y redes sociales de influencers

Ordenar blogs manualmente para encontrar todos los criterios que estableciste cuando le diste una imagen a tu influencer puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, existen algunas herramientas de divulgación de blogueros muy buenas para ayudar con este proceso. Existe una herramienta para cubrir cada parte del espectro.

Parte 3: lanzar la campaña

Fomentar la creación de contenido

Un verdadero influencer de marca es un apasionado de su producto o servicio, y esa pasión se manifiesta. Se extiende a aquellos que leen las palabras del influencer o ven sus videos. Esto se traduce en posibles clientes potenciales para su negocio. Su objetivo es obtener la mayor cantidad de contenido de clientes satisfechos en vivo y frente a tantas personas como sea posible. A continuación, se muestran algunas formas de extraer contenido generado por el consumidor de clientes que ya sabe que aman su marca:

  • Haga que sus clientes carguen fotos y videos de ellos mismos usando su producto. ISi prometes compartir el contenido subido, te prometo que el narcisismo de las redes sociales los consumirá y tendrás muchos cómplices felices.
  • Fomente el contenido generado por el usuario con un obsequio de producto o un descuento en su servicio.
  • Pida a los clientes satisfechos que respondan a las preguntas del estudio de caso y asegúreles que pueden aprobar su contenido antes de publicarlo. He visto mejores tasas de respuesta al sobornar a mis clientes con tarjetas de regalo porque responder estas preguntas consume una buena parte de su tiempo.
  • Participe en todas las formas de foros de discusión. Al participar en discusiones con su audiencia, puede usar sus publicaciones o palabras como citas e incluso como inspiración para publicaciones de blog. También puede pedirles que escriban un artículo basado en su comentario y lo publiquen. Prometo que cuando vean sus letras en vivo, las compartirán como locos.
  • Envíe productos gratuitos o una prueba gratuita de su software sin ningún tipo de participación previa de un influencer. Si les gusta, es posible que mencionen o escriban sobre ti, recomendando el increíble producto.
  • Intercambia mensajes de invitados con ellos.

Compensa a los influencers

Si alguien quiere decir cosas maravillosas sobre su marca, debe recibir un pago. Este no es necesariamente el caso desde el punto de vista financiero, pero puede serlo. El punto es que quieres que tu influencer se sienta recompensado, reconocido, amado, importante o cualquier combinación de estos. Aquí hay algunas formas de compensar a los influencers que encuentre por su marca:

  • Financialmente: Asegúrese de seguir los estándares y las mejores prácticas de la industria, así como las pautas de FTIC al compensar financieramente a los especialistas en marketing influyentes.
  • Carcajadas: Compartir una publicación que escriban sobre usted en sus redes sociales generará más tráfico a su sitio y los hará sentir importantes. Además, algo tan simple como un tweet que diga 'Gracias por el increíble grito de que eres un gran influencer' (o algo así) hará maravillas.
  • Descuento o regalo de producto: Ofrecer un descuento en tu servicio o regalarles un producto de tu marca realmente hará que un influencer hable de ti.
  • Comisión: Para los influencers que participan activamente en conversaciones sobre su marca y le brindan grandes ventas, no es una mala idea darles algún tipo de comisión por los clientes que traen.

Conclusión

El marketing de influencers ha evolucionado desde que se convirtió en una estrategia de marketing digital, pero la técnica sigue teniendo éxito para muchas marcas.

Si desea ayuda para crear una campaña de influencers para su negocio, infórmeselo a nuestra agencia y podemos guiarlo a través del proceso.

¿Dónde buscas influencers para tu marca? ¡Bien hecho por una buena discusión en los comentarios a continuación!

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