
Las pruebas A / B son un método fantástico para determinar las mejores estrategias de promoción y marketing en línea para su negocio. Se puede usar para probar todo, desde la copia del sitio web hasta los correos electrónicos de ventas y los anuncios de búsqueda. Si bien puede llevar tiempo, los beneficios de las pruebas A / B son suficientes para compensar el tiempo adicional requerido.
Las pruebas bien planificadas pueden marcar una gran diferencia en la eficacia de sus esfuerzos de marketing. Reducir los elementos más eficaces de una promoción y luego combinarlos puede crear un plan de marketing mucho más eficaz.
¿Qué son las pruebas A / B y por qué son importantes?
Las pruebas A / B son una estrategia de marketing que compara dos versiones diferentes de un sitio web, un anuncio, un correo electrónico, una ventana emergente o un volante, una página de destino para ver cuál es la más efectiva.
Por ejemplo, puede probar dos ventanas emergentes diferentes para ver cuál obtiene la mayor cantidad de registros de seminarios web o dos anuncios de Google diferentes para ver cuál obtiene la mayor cantidad de compras.
En mi propio sitio, pasé un tiempo probando A / B mi ventana emergente para descubrir qué animaba a los usuarios a interactuar con mi marca.

Con el tiempo, hemos descubierto que ofrecer análisis de sitios web gratuitos (que proporcionan toneladas de valor) es la forma más eficaz de desarrollar experiencia y mostrar a los visitantes el valor que ofrecemos.
¿Por qué son importantes las pruebas A / B?
Las pruebas A / B precisas pueden marcar una gran diferencia en sus resultados. Mediante el uso de pruebas controladas y la recopilación de datos empíricos, puede determinar exactamente qué estrategias de marketing funcionan mejor para su negocio y producto.
Cuando piensa que una variación puede funcionar dos, tres o incluso cuatro veces mejor que otra, la idea de que ejecutaría promociones sin realizar pruebas comienza a sonar un poco tonta.
Cuando se realiza con regularidad, las pruebas pueden mejorar drásticamente sus resultados. Si sabe qué funciona y qué no (y si tiene la evidencia que lo respalde), es más fácil tomar decisiones y desarrollar estrategias de marketing más efectivas.
Estos son algunos otros beneficios de realizar pruebas periódicas en su sitio web y materiales de marketing:
- Le ayuda a comprender mejor a su público objetivo: Cuando vea a qué tipos de correos electrónicos, titulares y otras características responde su audiencia, podrá comprender mejor quién es su audiencia y qué es lo que quiere.
- Tasas de conversión más altas: Las pruebas A / B son la forma más eficaz de aumentar las tasas de conversión. Saber qué funciona y qué no le brinda datos procesables que pueden ayudarlo a agilizar el proceso de conversión.
- Manténgase al tanto de las tendencias cambiantes: Es difícil predecir a qué tipo de contenido, imágenes u otras características responderán las personas. Las pruebas periódicas le ayudan a mantenerse un paso por delante de los cambios en el comportamiento del consumidor.
- Reducir las tasas de rebote: Cuando los visitantes del sitio ven el contenido que les gusta, permanecen en su sitio más tiempo. Las pruebas para encontrar el tipo de contenido y materiales de marketing que disfrutan sus usuarios le ayudarán a crear un sitio mejor y en el que la gente quiera quedarse.
¿Cómo planifica una prueba A / B?
Lo primero que debe hacer al planificar una prueba A / B es determinar qué desea probar. ¿Está realizando una prueba en el sitio o una prueba fuera del sitio? Si está ejecutando una prueba en el sitio, querrá pensar en todos los elementos relacionados con las ventas de su sitio web y luego averiguar qué probar.
Por ejemplo, puede probar:
- valores
- texto de llamadas a la acción
- ubicación de la llamada a la acción
- aumentar
- Imágenes destacadas
- Copiar
- el número de campos en un formulario
Con las pruebas externas, probablemente esté probando un anuncio de ventas o un correo electrónico. Probar el contenido del anuncio para ver qué anuncio obtiene la mayor cantidad de conversiones puede ayudarlo a enfocar sus esfuerzos publicitarios. Una vez que sepa que su anuncio se está convirtiendo lo mejor que puede, es más fácil justificar gastar más dinero en él.
Lo mismo ocurre con los correos electrónicos. Si envía dos versiones a su lista (seleccionando al azar qué mitad recibe qué correo electrónico) y luego sigue la que convierte mejor, solo podrá enviar esa versión la próxima vez.
Una vez que sepa lo que probará, haga una lista de todas las variables que probará. Por ejemplo, si ha decidido probar su llamado a la acción, puede probar:
- La locación
- el texto exacto utilizado
- color del botón o espacio circundante
Este es un proceso y es común que se realicen varias pruebas A / B antes de tomar una decisión final o un cambio final.
Antes de comenzar a probar, asegúrese de tener una idea clara de los resultados que está buscando. Ya debe conocer su puntaje base, que es los resultados que está obteniendo actualmente. Desea probar las opciones A y B entre sí, pero también desea saber cuál de ellos obtiene mejores resultados en la prueba y también lo está haciendo mejor que sus resultados actuales.
También puede usar A como control (dejando lo que esté usando actualmente) y luego usar algo nuevo para B.
Las pruebas deben realizarse simultáneamente para tener en cuenta cualquier variación en el tiempo. No puede probar una variante hoy y la otra mañana porque no puede tener en cuenta las variables que podrían haber cambiado entre hoy y mañana. En su lugar, debe dividir el tráfico al ver sus variaciones al mismo tiempo.
Aquí hay una lista de verificación de pruebas A / B para mirar antes de ejecutar su primera prueba:
- Decide qué quieres probar.
- Cree dos versiones del mismo anuncio, la misma página de destino, etc.
- Decida la duración de su prueba (sugiero al menos dos semanas, pero puede ser más largo o un poco más corto dependiendo de su tráfico e industria)
- Elija una herramienta de prueba que le ayude a ejecutar su prueba. (Más sobre eso más adelante).
- ¡Lanzamiento!
- Después de unas dos semanas, observe los resultados. ¿Qué versión ganó?
- Enjuague y repita. Las pruebas A / B son más efectivas cuando se realizan de forma continua.
Qué usar las pruebas A / B para probar
Puede probar prácticamente cualquier cosa en sus materiales de marketing o en su sitio web: titulares, llamadas a la acción, texto del cuerpo, imágenes y más. Si puede cambiarlo, puede probarlo.
Eso no significa que debas pasar meses probando todo. En su lugar, céntrese en los cambios que tienen más probabilidades de tener un gran impacto en el tráfico y las conversiones.
En su sitio web, esto probablemente incluye:
- Título
- tu llamada a la acción
- cualquier gráfico que use que se correlacione directamente con sus esfuerzos de ventas
- copia de ventas o descripciones de productos
- imagen característica
En un correo electrónico, puede probar el título, las imágenes, los enlaces, las llamadas a la acción o las opciones de segmentación. En un anuncio pago, especialmente un anuncio de texto (como un anuncio de búsqueda), tiene menos para editar. De modo que puede probar el título principal, la oferta o la segmentación.
También es importante probar diferentes ofertas. Solo asegúrese de que todas las personas obtengan siempre la misma promoción. Por ejemplo, si se otorga un obsequio gratuito al grupo A y se otorga un descuento al grupo B, querrá asegurarse de que el grupo A siga teniendo los mismos visitantes, al igual que el grupo B.
También puede probar la ruta completa de la conversión. Por ejemplo, puede probar el boletín A con la página de destino A y el boletín B con la página de destino B. Más tarde, es posible que desee probar el boletín A con la página de destino B y viceversa.
Esto puede darle una mejor idea de lo que está funcionando, especialmente si obtiene resultados mixtos o si los resultados son muy parecidos. Aquí hay algunas otras pruebas que puede ejecutar.
¿Cuánto tiempo dura la prueba A / B?
Las pruebas A / B no son un proyecto de la noche a la mañana. Dependiendo de la cantidad de tráfico que obtenga, es posible que desee realizar pruebas desde unos pocos días hasta algunas semanas. Recuerde, solo desea ejecutar una prueba a la vez para obtener los resultados más precisos.
Ejecutar una prueba por muy poco tiempo puede sesgar los resultados porque no está obteniendo un grupo de visitantes lo suficientemente grande como para ser estadísticamente preciso. Sin embargo, ejecutar una prueba durante demasiado tiempo también puede dar resultados sesgados, ya que hay más variables que no puede controlar durante un período de tiempo más largo.
Asegúrese de estar al tanto de todo lo que pueda afectar los resultados de su prueba, de modo que pueda tener en cuenta las anomalías estadísticas en sus resultados. En caso de duda, vuelva a ejecutar la prueba.
Teniendo en cuenta el impacto que las pruebas A / B pueden tener en sus resultados, vale la pena tomarse unas semanas para que las pruebas se realicen correctamente. Pruebe una variable a la vez y dé a cada prueba el tiempo suficiente para que se ejecute.
¿Puedo probar más de una cosa a la vez?
Hay dos enfoques para esta pregunta. Suponga que solo desea probar su título, pero tiene tres variaciones posibles. En este caso, ejecutar una sola prueba y dividir a sus visitantes (o destinatarios en el caso de un correo electrónico) en tres grupos en lugar de dos es razonable y probablemente aún se consideraría una prueba A / B.
Esto es más eficiente que ejecutar tres pruebas separadas (A contra B, B contra C y A contra C). Es posible que desee darle a la prueba unos días adicionales para que se ejecute, de modo que tenga suficientes resultados para ver qué funciona realmente.
Probar más de una cosa a la vez, como títulos y llamadas a la acción, se denomina prueba multivariante y es más complicado de ejecutar. Hay muchos recursos para las pruebas multivariadas, pero no cubriremos esto cuando hablemos de las pruebas A / B.
Preguntas frecuentes sobre pruebas A / B
Las pruebas A / B son una estrategia de marketing que compara dos versiones diferentes de un sitio web, un anuncio, un correo electrónico, una ventana emergente o un volante, una página de destino para ver cuál es la más efectiva. Es una de las formas más efectivas de aumentar las tasas de conversión.
Decida qué probar, cree dos versiones, decida durante cuánto tiempo probar, elija una herramienta y, a continuación, vea qué funciona.
Cualquier parte de cualquier publicidad, sitio web o material de marketing de pago, incluidos (entre otros) ventanas emergentes, correos electrónicos, páginas web, destinos e imágenes destacadas.
La mayoría de las pruebas deben ejecutarse durante al menos dos semanas, pero las pruebas A / B deben ser continuas.
Sí, en algunos casos. En general, es mejor quedarse con dos versiones del mismo activo.
Google Optimize es una potente herramienta de prueba A / B gratuita. Su plataforma de correo electrónico, las herramientas de la página de destino o los complementos del sitio web también pueden ofrecer esta funcionalidad. Para herramientas pagas, considere Optimizely.
Conclusión
Las pruebas A / B son el mejor amigo de un especialista en marketing. Le permite ver, por ejemplo, qué anuncios generan más conversiones, qué ofertas responde su audiencia o qué títulos de blogs generan más tráfico.
Hay una variedad de herramientas que puede usar para comenzar, incluyendo Google Optimize (¡que es gratis!) Y Optimizely.
Si desea familiarizarse con las pruebas A / B, puede comenzar por aprender a realizar las pruebas A / B en Google Analytics.
¿Está planeando probar las pruebas A / B? ¿Qué te está deteniendo?