Servicios de consultoría técnica SEO


Crear contenido excelente es la clave de una estrategia de SEO.

Pero si descuida el aspecto técnico de cómo se entrega su contenido, está poniendo barreras innecesarias.

El SEO técnico abarca los elementos "detrás de escena" de una estrategia de SEO que se dirige directamente a los algoritmos de búsqueda.

Pero hay bastantes cosas que optimizar al desarrollar una estrategia técnica de SEO. Para muchos propietarios de negocios, puede ser beneficioso contratar a un consultor técnico de SEO que pueda manejar los matices por usted.

6 maneras en que un consultor técnico de SEO puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

No importa para qué tipo de servicio esté contratando, su objetivo final es hacer crecer su negocio.

Contratar a un consultor técnico de SEO no es diferente, y debes iniciar la relación con una expectativa de resultados.

Un consultor técnico de SEO optimizará tanto su sitio web como su contenido para brindar la mejor experiencia de usuario, comunicarse de manera efectiva con los algoritmos de búsqueda y, en última instancia, clasificarlo mejor para sus palabras clave objetivo.

En un nivel alto, los servicios que prestan deben conducir a:

  1. Más tráfico – A medida que su sitio web y su contenido estén mejor optimizados, inevitablemente comenzará a obtener una clasificación más alta para ciertas palabras clave. En algunos casos, puede acceder a la primera página e incluso a los 5 primeros resultados de búsqueda a los que se dirige la mayoría del tráfico. También conocerá a más personas que permanecen en su sitio web y consideran sus productos, ya que optimizan aspectos como la velocidad de la página y la usabilidad móvil.
  2. Más clientes – Con un mayor tráfico y clasificaciones más altas para las palabras clave específicas, verá un aumento en el número de clientes. Como resultado, el SEO técnico puede estar directamente relacionado con el aumento de los ingresos.

Para lograr estos resultados comerciales, los consultores técnicos de SEO se sumergirán en su estrategia de SEO y descubrirán los elementos de su estrategia que actualmente lo están frenando. "

Estas son algunas de las cosas que optimizarán:

1) tiempo de carga de la página

La velocidad de carga de su sitio web es una parte clave de su estrategia de SEO, tanto desde la perspectiva del usuario como desde los algoritmos de búsqueda.

Si su página tarda 4 segundos o más en cargarse, por ejemplo, la mayoría de los usuarios harán clic, lo que dará como resultado tasas de rebote más altas.

Esto significa para los motores de búsqueda que su sitio web está brindando una mala experiencia de usuario, lo que hará que obtenga una clasificación más baja en las SERPS (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Un consultor técnico de SEO verificará cosas como el tamaño de la imagen, el código roto y otras cosas en la página que podrían ralentizar el tiempo de carga de la página.

2) Optimización del diseño

Las imágenes y el diseño son importantes para hacer que un sitio web sea más atractivo y fácil de usar. Imagínese llegar a un sitio web que es solo una pared de texto; probablemente haga clic en él.

El tiempo de espera, el tiempo que un usuario pasa en su sitio, es una métrica clave que buscan los algoritmos de búsqueda. Un diseño mejor y más atractivo aumenta la probabilidad de que las personas se queden y naveguen por su sitio.

Un consultor técnico de SEO se asegurará de que su sitio se pueda navegar fácilmente y tenga un diseño atractivo. También se asegurarán de que sus imágenes estén optimizadas con nombres propios y atributos alt para el motor de búsqueda.

3) Capacidad de respuesta móvil

A medida que el tráfico web se vuelve cada vez más móvil, tener un sitio web receptivo se ha convertido en una parte importante del ranking de sitios web según los algoritmos de búsqueda.

Esto significa que su sitio web deberá responder de manera que, independientemente del dispositivo que utilice el usuario, podrán ver su sitio web de forma adecuada.

Es poco probable que un consultor técnico de SEO pueda hacer que su sitio web sea receptivo, ya que este es un trabajo para sus desarrolladores y diseñadores.

Sin embargo, podrán marcar cualquier página que no sea tan compatible con dispositivos móviles.

4) Información sobre metaetiquetas

Cada sitio web tiene información que resume de qué se trata el sitio tanto para el usuario como para los motores de búsqueda. Esta información está contenida en la metaetiqueta del sitio web (generalmente en la parte superior del código de un sitio web). Contiene cosas como:

  • La descripcion – Este es el breve fragmento de información que las personas ven en los motores de búsqueda antes de hacer clic en su sitio. Un consultor técnico de SEO lo ayudará a escribir descripciones que aumentarán su tasa de clics y al mismo tiempo serán relevantes para su palabra clave.
  • Título – Este es el nombre del contenido o la página. Tener un título con la palabra clave que clasifica es una parte esencial del SEO técnico.
  • Etiqueta de robots – La etiqueta robots le dice a los motores de búsqueda cómo y si deben rastrear (indexar) su página. No desea que se indexen todas las páginas, ya que puede afectar su clasificación (si tiene contenido duplicado, por ejemplo).

5) optimización de enlaces

Su consultor técnico de SEO le asesorará sobre cómo los enlaces pueden hacer o deshacer su estrategia de SEO. Hay 4 aspectos principales de su estrategia de vinculación que afectarán sus resultados:

  • Vínculos rotos – Los motores de búsqueda lo castigarán por tener enlaces rotos en su sitio web. Estos suelen ser los frutos útiles que su consultor técnico de SEO limpiará rápidamente.
  • Vínculos internos – La estructura de su sitio web y la forma en que sus páginas se relacionan con otras le ayudan a obtener una clasificación superior en los motores de búsqueda. Tu consultor técnico de SEO te ayudará a diseñar tu sitio web y organizar tu contenido de la mejor manera.
  • Enlaces externos – Otro factor importante es tener una cantidad adecuada de enlaces externos a otros sitios web creíbles con información relevante.
  • Texto de anclaje – En lugar de vincular la URL completa, un consultor técnico de SEO lo ayudará a escribir textos de anclaje apropiados que reemplacen la URL para brindar una mejor experiencia de usuario y contexto para los algoritmos de búsqueda. .

6) Estructura de la página

Otro factor que los consultores técnicos de SEO tendrán en cuenta, especialmente para el contenido de formato más largo, es la estructura de su página. Los factores que evaluarán incluyen:

  • Usando encabezados – Los encabezados son la forma más fácil de indicar a los motores de búsqueda de qué se trata realmente tu página. Por lo general, van desde H1 hasta H3 en términos de peso, los encabezados deben optimizarse con palabras clave primarias y secundarias para obtener el mejor efecto.
  • Extractos destacados – Un consultor técnico de SEO utilizará diferentes formatos, como listas y viñetas, para aumentar sus posibilidades de aparecer en los fragmentos de Google. Esta es una función de Google que permite a los usuarios obtener información sobre sus consultas sin hacer clic.

Cómo empezar con un consultor técnico de SEO

Si decide que necesita trabajar con un consultor técnico de SEO, hay 4 fases de cómo debería ser su relación de trabajo.

1) preparación

En la fase de preparación, deberá asegurarse de que su hogar esté en orden para que el consultor técnico de SEO pueda hacer su trabajo. Esto incluye:

  • Proporcione el acceso adecuado a su sitio web.
  • Asegúrese de que ahora sea un buen momento para trabajar con un consultor técnico de SEO. Si su negocio recién está comenzando, es mejor que invierta en otros servicios de marketing digital.
  • Familiarícese con los conceptos básicos de la referencia técnica. Necesita tener una idea del campo para asegurarse de que puede tomar una decisión más informada al elegir un consultor.
  • Definir objetivos. Debe comprender lo que desea lograr con su estrategia de búsqueda. Por ejemplo, ¿desea clasificar ciertas palabras clave como parte de una estrategia de contenido o simplemente aparecer localmente?

2) Auditoría técnica SEO

Una vez que haya elegido un consultor, lo primero que debe hacer es auditar su implementación actual de SEO. A continuación, se muestran algunos aspectos de una auditoría técnica de SEO:

  • Usar herramientas como Ubersuggest para capturar puntos de optimización a nivel de superficie. Las herramientas de auditoría de SEO pueden identificar rápidamente las cosas que están dañando su SEO, como enlaces rotos, errores 404 y frecuencia de palabras clave.
  • Evalúe factores más profundos como la estructura del sitio web, cree un mapa del sitio y deshabilite o elimine el contenido irrelevante.
  • Practique la empatía del usuario considerando cosas que podrían reducir la experiencia del usuario, como ventanas emergentes de boletines, velocidad de la página y mala navegación.

3) Optimizar la referencia técnica

Luego, su consultor técnico de SEO se pondrá a trabajar para solucionar los problemas técnicos de su sitio web. Dependiendo de lo que deba optimizarse, es posible que deba hacer algunas cosas:

  • Es posible que deba rediseñar completamente su sitio para que sea receptivo o compatible con dispositivos móviles.
  • Es posible que deba cambiar el tamaño de sus imágenes para aumentar el tiempo de carga de la página.
  • Probablemente tendrá que revisar todo su contenido con un peine fino, prestando atención a las pequeñas cosas como la estructura, los enlaces y la metainformación.

Medir el retorno de la inversión de los servicios de consultoría técnica de SEO

Como propietario de un negocio o comercializador, debe poder cuantificar el ROI de un consultor técnico de SEO.

Esto puede ser complicado, ya que la consultoría técnica de SEO puede ser similar a servicios como el diseño o el desarrollo en el sentido de que se crea valor, pero puede ser difícil de medir.

Sin embargo, hay algunas cosas a las que debe prestar atención que se relacionan directamente con el rendimiento del marketing:

  • Rankings superiores – El SEO técnico proporciona una base sólida para su contenido. A medida que optimiza los elementos técnicos de su estrategia de SEO, debería ver que su clasificación aumenta en todos los ámbitos para todas las palabras clave a las que se dirige.
  • Mayor tiempo de residencia – Con mejores tiempos de carga de la página, diseño y estructura del sitio web, debería ver que los usuarios pasan más tiempo en su sitio web. También notará que su tasa de rebote, la cantidad de personas que hacen clic en su sitio antes de navegar, disminuirá.
  • Más clientes – Mediante una combinación de estos factores, debería poder observar un aumento en el número de clientes a lo largo del tiempo.

Tenga en cuenta que el SEO técnico no es una actividad de marketing pura como la publicidad basada en resultados, por lo que debería verlo más como un catalizador que como un canal de marketing en sí.

Lista de verificación de 4 puntos para encontrar el consultor técnico de SEO adecuado

Si decide que necesita contratar a un consultor técnico de SEO, aquí están las 4 cosas que debe seleccionar antes de firmar un contrato.

1) Lista de clientes – Eche un vistazo al tipo de clientes con los que ha trabajado el consultor de SEO en el pasado. ¿Hay marcas notables? ¿Qué tipo de sitios web tienen estos clientes? ¿Existe evidencia de resultados demostrables? También considere el tipo de estrategia de SEO que usan sus clientes y qué tan relevante es para su situación. Por ejemplo, ¿necesita posicionarse para palabras clave muy competitivas o simplemente competir en su ciudad local?

2) Servicios adicionales – Un consultor técnico de SEO debería poder brindarle servicios adicionales como marketing de contenido, análisis y otras formas de SEO. Un consultor con experiencia en otras formas de marketing digital podrá ayudarlo a crear y ejecutar una estrategia holística que impulse los resultados junto con el SEO técnico.

3) Equipo fuerte – Busque un consultor que tenga un equipo sólido detrás de él o verifique que él mismo tenga un historial sobresaliente. Los años de experiencia son importantes, pero con el SEO es importante que el consultor con el que trabaja esté al tanto de los nuevos cambios que ocurren todos los días. Los motores de búsqueda como Google están en constante evolución, por lo que debe trabajar con alguien que esté al tanto.

4) Tecnología – Una buena cosa para verificar es si su consultor técnico de SEO ha construido su propia plataforma tecnológica que usa con sus clientes. Ejemplos de esto incluyen Ubersuggest, SEMRush y Moz. No solo te beneficiarás de su tecnología, sino que el hecho de que hayan construido su propia tecnología les da una credibilidad adicional y demuestra que tienen una piel real en el juego.

Conclusión

El SEO técnico tiene muchas variables, por lo que puede ser bastante difícil para alguien hacerlo por su cuenta. Esto es tanto más cierto cuanto que los motores de búsqueda como Google están en constante evolución.

En muchos casos, es mejor contratar a un consultor técnico de SEO que se mantenga al tanto de las últimas tendencias para que pueda optimizar su sitio de manera más efectiva.

También tenga en cuenta que el SEO técnico debe realizarse como parte de una estrategia de SEO holística.

Tan importante como optimizar su sitio es, el excelente contenido y las reseñas sociales positivas en su sitio siempre son lo más importante.

Deja un comentario