Servicios de consultoría en automatización de marketing


¿Por qué no hay más empresas que utilicen la automatización del marketing?

Una encuesta reciente de Liana Technologies encontró que el 60% de los encuestados dijeron que no sabían cómo usar la automatización de marketing. Citaron la falta de conocimientos técnicos como la razón principal por la que no estaban adoptando campañas de automatización de marketing.

La mitad de los encuestados también mencionó la falta de estrategia o de personal como otra razón por la que no estaban avanzando con la automatización del marketing.

Como puede ver en la investigación, estas empresas necesitan asesoramiento sobre automatización de marketing.

Diez formas en las que un consultor de automatización de marketing puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

La automatización del marketing a menudo se considera una opción atractiva, algo que podría ser útil pero que en realidad no es todo lo que necesitan las empresas que buscan crecer. La automatización del marketing no es un complemento; es una parte esencial de su marketing.

No siempre es tan claro hasta que analiza los beneficios de la automatización del marketing.

Aquí hay diez formas en que un consultor de automatización de marketing puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.

  1. Marketing más dirigido: Muchas empresas obligan a sus clientes a pasar por el mismo embudo de marketing. No se centran en optimizar su embudo en función del recorrido del comprador, por lo que la mayoría de sus clientes potenciales salen de su embudo de marketing. Un consultor de automatización de marketing lo ayuda a segmentar y dirigirse a sus clientes correctamente. Un buen consultor lo ayudará a identificar clientes que están listos para comprar, clientes potenciales para el servicio y clientes potenciales que puede descalificar.
  2. Mejore la experiencia del cliente: Según Salesforce, el 76% de los consumidores espera que comprenda sus necesidades y expectativas. Otro 84 por ciento dijo que “ser tratado como una persona, no como un número” es esencial para ganar su negocio. La automatización del marketing lo ayuda a lograr este objetivo a escala, lo que le permite brindar la atención personalizada y la personalización que esperan los clientes.
  3. Mayor tráfico: Las grandes empresas han adoptado la analítica, pero la mayoría no sabe cómo utilizar sus datos. La mayoría no tiene una cultura basada en datos, lo que dificulta que muchas organizaciones tengan confianza en sus decisiones de marketing. Pero estas no son solo grandes empresas; esta es la mayoría de los negocios en general. Esto significa que a las empresas les resulta más difícil identificar qué fuentes de tráfico tienen un buen rendimiento y cuáles no. Con herramientas de automatización de marketing como la puntuación y la nutrición de clientes potenciales, puede identificar sus fuentes de tráfico con mejor rendimiento.
  4. Clientes potenciales de mejor calidad: Cuando los clientes pasan por los mismos embudos, sin segmentación, la calidad del lead sufre. Su consultor de automatización de marketing debe ayudarlo a describir el viaje del comprador y segmentar a los clientes según su lugar en el embudo. Esto aumenta la calidad de los clientes potenciales porque los clientes están precalificados antes y después de realizar la conversión. Esto mantiene alta la calidad de los clientes potenciales enviados a ventas.
  5. Más prospectos: Una vez que haya identificado la lista de herramientas de automatización de marketing y flujos de trabajo que necesita para generar clientes potenciales de alta calidad, puede usar esas mismas herramientas de automatización para escalar sus campañas. generación líder. Su consultor de automatización de marketing lo ayudará a aumentar la producción de clientes potenciales, utilizando las lecciones aprendidas de sus pequeñas campañas. Sabrá qué fuentes de tráfico funcionan mejor, cómo mejorar la calidad de los clientes potenciales,
  6. Mayores tasas de conversión: Uno de los beneficios ocultos de la automatización del marketing es que los beneficios son acumulativos. Su consultor de automatización de marketing le mostrará cómo combinar la estrategia, las tácticas, los flujos de trabajo y las herramientas que ha reunido en un solo sistema. Cada componente, cuando se optimiza, debería generar un aumento constante de las tasas de conversión en sus campañas a lo largo del tiempo.
  7. Mayor ROI: A medida que aumentan sus tasas de conversión, su ROI seguirá aumentando. Un excelente consultor de automatización de marketing le mostrará cómo mantener su ROI sin dejar de crecer. Debería ver más ingresos con menos gastos de manera constante a lo largo del tiempo.
  8. Tarifas reducidas: A medida que mejoren métricas como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y la tasa de conversión, debería ver una disminución en los costos (por ejemplo, costo por cliente potencial, costo por acción, costos). adquisición de clientes). Su consultor de automatización de marketing debe controlar sus devoluciones y gastos, asegurándose de que ambos vayan en la dirección correcta.
  9. Compartir datos entre canales de marketing: Su pila de automatización de marketing debe equipar a su equipo con las herramientas adecuadas para el análisis de datos. Si está utilizando herramientas de análisis como Cyfe o Power BI, querrá asegurarse de que su equipo tenga acceso a los datos de los canales de marketing. su consultor debe ayudarlo a configurar esto, para que su equipo tenga el acceso muy necesario a los datos. Esto reducirá los silos operativos, manteniendo a todos en su equipo en la misma página; no más peleas entre ventas y marketing por el control.
  10. Ciclos de ventas más cortos: Suponga que recibió dos conjuntos de pistas. El conjunto A tiene clientes listos para comprar ahora. Hicieron su tarea y decidieron que su negocio era el más adecuado. El conjunto B tiene clientes interesados; no estarán listos para tomar una decisión hasta dentro de tres a seis meses. El conjunto A tiene un ciclo de ventas más corto: su consultor lo ayuda a encontrar y segmentar a estos clientes a medida que ingresan a su embudo.

Estas ventajas no son únicas; estos son los resultados que su empresa necesita para crecer. El problema de crecer es escalar. A medida que envejece, se vuelve cada vez más difícil lidiar con todo esto manualmente.

Cómo empezar con un consultor de automatización de marketing

Su consultor de automatización de marketing debe ser un especialista con amplia experiencia en automatización. También deben tener experiencia en una amplia gama de disciplinas y canales de marketing, que incluyen:

  • Publicidad (display, contenido,
  • Analítico
  • marca
  • Contenido
  • Respuesta directa
  • Correo electrónico
  • Estudio de mercado
  • Móvil
  • Ventas
  • Búsqueda (orgánica y de pago)
  • Sitios web (por ejemplo, optimización de la tasa de conversión, usabilidad, etc.)

Si está listo para comenzar con un consultor de automatización de marketing, hay algunas cosas que deberá preparar con anticipación. La preparación inicial facilita el inicio; su consultor no tiene que perder mucho tiempo (y dinero) para ponerse al día.

Ambos pueden saltar de inmediato.

Querrá asegurarse de tener una lista de:

  • Metas, KPI y objetivos: Por ejemplo, esto podría incluir una lista de herramientas que desea incluir en su pila tecnológica, junto con cómo desea que funcionen esas herramientas. También podría proporcionar a su consultor información sobre resultados específicos que le gustaría ver debido a la automatización (por ejemplo, un aumento del 7% en la productividad, ciclos de ventas más cortos, menos entradas dobles, tasas de uso mejoradas, etc.).
  • Las herramientas y los recursos que usa: Querrá hacer una lista de las herramientas y recursos que ya está utilizando. Recopile información adicional sobre el número de usuarios de cada software, herramienta o suscripción. Tome nota de todas las claves de API e instrucciones especiales. También incluya una lista de software, herramientas y recursos que desea utilizar.
  • Tomadores de decisiones e influenciadores: Si forma parte de un equipo, es posible que algunas personas no estén del todo felices de compartir sus datos. Otros quieren trabajar con su consultor para automatizar las tareas esenciales de marketing. Compartir una lista de tomadores de decisiones e influenciadores con su consultor facilita su trabajo. Desde el principio, saben dónde están todos y con quién hablar si necesitan ayuda para poner a todos en la misma página.
  • Obstáculos y desafíos: Querrá esbozar la lista de obstáculos y desafíos que pueden impedirle alcanzar las metas y objetivos que enumeró anteriormente. Quizás algunos de los servicios que utiliza no ofrecen una API o no se integran con servicios de terceros como Zapier. Algunas de las herramientas de su lista pueden estar desactualizadas o son opciones heredadas no compatibles (es decir, software heredado que se ejecuta en Windows XP).
  • Policias y procedimientos: Si su empresa tiene políticas, procedimientos o pautas específicas para la compra de software, es posible que también desee compartirlas con su consultor. Quiere informar a su consultor de lo que está permitido, requerido, prohibido e inaceptable. Desea preparar a su consultor para el éxito dándole un conjunto claro de pautas a seguir; ayuda a que su negocio crezca.
  • Fuerzas y debilidades: Este paso es incómodo pero también importante; Si su equipo, división o empresa tiene problemas en un área específica, explíquelo lo más claramente posible a su consultor. ¿Su empresa tarda mucho en tomar decisiones importantes? ¿Su organización es buena para encontrar buenos empleados y emprendedores? Dele a su consultor una breve descripción de sus fortalezas y debilidades. Es más fácil incorporar a las personas cuando sabes con qué estás trabajando.

Compartir esta información por adelantado hace que la automatización sea fluida y eficiente.

Si ya ha respondido estas preguntas a su consultor, puede centrar su atención en ayudarlo a automatizar sus campañas, proyectos y tareas de marketing.

Mida el ROI de los servicios de consultoría de automatización de marketing

En general, los consultores no son buenos para medir el ROI, pero deberían serlo. Es razonable esperar lo mismo de su consultor de automatización de marketing. Si ha realizado el trabajo inicial que mencioné antes, debe tener todo lo que necesita para medir el ROI por adelantado.

Recuerda la lista de las metas, los KPI y los objetivos que anotó anteriormente?

Su consultor debería poder ayudarlo a definir sus metas y objetivos. Si aún no lo ha hecho, desea agregar algo de especificidad a estos objetivos. Querrá agregar números, hechos específicos. o números a esos objetivos. Utilice estos números como una guía general; desea discutirlos con su consultor, asegurándose de que sean realistas y alcanzables.

A continuación, se muestran algunos ejemplos que puede utilizar:

  • Productividad incrementada se convierte en – Incrementar la productividad de nuestro equipo de marketing en un 16%
  • Mejorar la calidad de los leads se convierte en – Utilice la puntuación de clientes potenciales para aumentar el volumen de clientes potenciales calificados para marketing en un 6%
  • Identificar los canales de marketing con mejor rendimiento se convierte en – Identifique los canales de marketing de mayor rendimiento mediante la automatización del etiquetado de URL para todas las campañas de marketing actuales y futuras.
  • reducir los costos de adquisición de clientes se convierte en – Reducir los costos de adquisición de clientes en los anuncios de Google en al menos un 11%

Medir su ROI es bastante sencillo si tiene una idea clara de las metas y los objetivos de su campaña. Cuanto más fácil sea para usted enumerar un punto de partida, más fácil será para su consultor ayudarlo a lograr sus metas y objetivos.

Lista de verificación de 4 puntos para encontrar el consultor de automatización de marketing adecuado

Elegir al consultor de automatización de marketing adecuado es fácil si se ha preparado con anticipación. A partir de ahí, puede seleccionar consultores de la misma manera que lo haría con cualquier otro consultor o profesional. Primero, describe su proceso, enumera sus metas y objetivos, su pila de tecnología actual, tomadores de decisiones, personas influyentes, etc. En segundo lugar, filtra a sus proveedores a lo largo de su proceso, asegurándose de que cada candidato cumpla con los criterios que estableció.

Aquí hay una breve lista de criterios que puede utilizar para evaluar a sus consultores.

  1. Entienden el marketing digital. Los mejores consultores de automatización de marketing son los propios especialistas en marketing. El candidato ideal es un veterano en marketing que haya gestionado campañas de marketing de principio a fin a lo largo de su carrera. Buscando a alguien que haya comenzado como comercializador.
  2. Entienden su negocio. Su consultor de automatización de marketing debe tener un conocimiento profundo de su negocio: cómo funciona, qué necesita, qué errores evitar, etc. Si tiene una empresa minorista o de comercio electrónico, su consultor debe tener experiencia en la gestión de campañas de marketing para empresas minoristas o de comercio electrónico. Está buscando a alguien que tenga un conocimiento nativo de su negocio.
  3. Se basan en datos. La automatización del marketing requiere una mezcla de arte y ciencia. Necesitará a alguien que disfrute de la lectura de datos, pero que tenga la habilidad suficiente para explicárselo a los miembros de su equipo que no se basan en datos. El consultor ideal puede contar historias con datos y ayudar a su equipo a tomar decisiones importantes.
  4. Son proactivos y conocedores. Cuando se trata de automatización, no debería ser tan bueno como su consultor. Deberían poder hacer recomendaciones y relaciones en las que ni siquiera estaba pensando. Deberían poder ayudarlo a automatizar sus campañas de nuevas formas; para aumentar su productividad personalizando su pila de marketing.

Esta lista de verificación es bastante sencilla.

Un gran consultor de automatización de marketing debería poder manejar todo lo que hemos cubierto hasta ahora cómodamente. Deberían poder desglosar las cosas por usted, mostrarle cómo mejorar su plan, refinar sus metas y objetivos y agregar a su pila de tecnología.

Deben hacer preguntas.

Si son buenos en lo que hacen, tendrán sus propias preguntas y demandas.

Conclusión

Si bien muchas empresas se están moviendo hacia la automatización del marketing, la mayoría no tiene un plan claro a seguir. Las empresas citan la falta de conocimientos, estrategia o personas como las razones por las que no se han integrado completamente en la automatización del marketing.

Sin embargo, esto está cambiando rápidamente.

Cada vez más empresas invierten en la automatización del marketing. Se toman el tiempo necesario para implementar una estrategia para su negocio. La automatización del marketing no es un complemento; es una parte esencial de su marketing, especialmente a medida que crece su negocio.

Con el consultor adecuado y una estrategia clara, tendrá las personas, los procesos y la tecnología que necesita para hacer crecer su negocio rápidamente.

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