Servicios de consultoría de marketing en redes sociales


La contratación de un consultor de marketing en redes sociales podría cambiar las reglas del juego para su negocio. Puede utilizar la ayuda de un experto si:

  • Tiene problemas para adquirir o retener clientes
  • No obtiene el ROI que desea de las redes sociales
  • Tu estrategia de redes sociales está en todas partes
  • Usted o su equipo no tienen mucha experiencia en redes sociales

Los consultores de redes sociales tienen el conocimiento y las habilidades para transformar sus campañas de redes sociales atrasadas. Podrás acceder a asesoramiento y planificación estratégica al más alto nivel.

Si está considerando trabajar con un consultor de redes sociales, aquí tiene todo lo que necesita saber:

4 formas en que un consultor de marketing en redes sociales puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

Piense en un consultor de marketing de redes sociales de Yoda de su empresa. Son el maestro y el guía sabios que pueden ayudarlo a multiplicar por diez su actividad en las redes sociales. Esto es lo que harán:

1. Desarrollar una estrategia de redes sociales exitosa

Un consultor de marketing en redes sociales profundizará en su estrategia y desempeño actuales. Ellos le ayudarán a determinar qué funciona y qué no para ver dónde hay margen de mejora.

El consultor trabajará de acuerdo con sus objetivos comerciales o lo ayudará a establecer objetivos más inteligentes si es necesario. A partir de ahí, desarrollarán una estrategia de redes sociales personalizada para ayudarlo a lograr sus objetivos.

Su experto en redes sociales lo ayudará con las tácticas adecuadas para su negocio y establecerá un embudo de ventas de redes sociales de alto rendimiento, lo cual es esencial porque, en promedio, se necesitan siete visitas y media a su sitio web antes que alguien más. uno hace una compra.

2. Consiga grandes resultados

Trabajar con un consultor de redes sociales puede ser muy gratificante. Te ayudarán a aprovechar al máximo tus campañas en las redes sociales.

En primer lugar, pueden ayudarlo a crear más redes sociales. Le enseñarán cómo construir una comunidad alrededor de su marca y cómo atraer seguidores.

También pueden ofrecer estrategias de contenido y publicidad que:

  • atraer nuevos clientes potenciales a su negocio
  • volver a involucrar a los prospectos
  • generar conversiones y más …

3. Brindar asesoramiento de expertos

Los mejores consultores de redes sociales son expertos que tienen mucha experiencia ayudando a los clientes a hacer crecer su negocio. Pueden compartir contigo esta riqueza de conocimientos y experiencias.

Si se encuentra con un obstáculo en las redes sociales, un consultor puede aportar una nueva perspectiva y utilizar su experiencia para encontrar soluciones a sus problemas. Conocen bien las buenas prácticas establecidas y las nuevas tendencias. Así que definitivamente pueden apuntarle en la dirección correcta.

Algunos consultores de redes sociales ofrecen capacitación para que pueda continuar administrando sus campañas de manera efectiva.

4. Ayudarle con Analytics

Es esencial que realice un seguimiento de su rendimiento en las redes sociales utilizando las estadísticas adecuadas. El 95% de los especialistas en marketing B2B de alto rendimiento utilizan métricas para medir el rendimiento del contenido.

Cuando supervisa sus análisis, puede ver si está alcanzando sus objetivos y dónde es posible que deba intensificar sus esfuerzos o refinar su estrategia.

Pero para algunos, todos los datos e informes pueden resultar demasiado. Un consultor de redes sociales puede guiarlo hacia las mejores herramientas o software para el análisis y monitoreo de redes sociales.

Pueden ayudarlo a descifrar informes y seleccionar información y métricas clave para sus objetivos comerciales o de campaña.

En general, un consultor de marketing en redes sociales desarrollará una estrategia e implementará tácticas que lo ayudarán a lograr sus objetivos y hacer crecer su negocio.

Cómo comenzar con la consultoría de marketing en redes sociales

Si hace los preparativos adecuados, usted y su asesor de marketing en redes sociales pueden comenzar. Tu colaboración se desarrollará sin problemas y sacarás más provecho de ella. Entonces, esto es lo que debe hacer para comenzar:

1. Determine el tipo de consultor que necesita

El primer paso es averiguar en qué áreas necesita ayuda. Debe decidir qué tipo de función desea que asuma el consultor de marketing en redes sociales. Esto puede caer en una o más de las siguientes categorías:

Estrategia

El consultor juega un papel de asesor. Hacen su debida diligencia con su negocio y su público objetivo, por ejemplo, entrevistando a los ejecutivos adecuados dentro de su equipo o creando personas compradoras.

Con toda la información recopilada, crearán una estrategia de marketing social detallada, brindarán la capacitación necesaria y / o continuarán asesorándote durante un período de tiempo determinado.

Gestión de proyecto

También es posible contratar a un consultor de redes sociales que no solo crea la estrategia correcta, sino que también convierte esa estrategia en un plan de acción. Determinarán plazos, presupuestos, asignación de recursos, etc.

Ejecución

En este caso, el consultor de marketing en redes sociales hará todo lo anterior y luego saltará a las trincheras contigo. Ellos supervisarán y participarán en la implementación de su estrategia.

Entonces, la pregunta es, ¿necesita un asesor o alguien que se arremangue y termine el proyecto?

2. Defina sus objetivos

Sus objetivos en las redes sociales son el punto de partida para un consultor de marketing. Determinan la estrategia general a implementar, así como los principales indicadores de desempeño a medir.

Si tiene una idea de lo que espera lograr a través de las redes sociales, intente documentar sus objetivos lo más claramente posible. Por ejemplo, es posible que desee aumentar la tasa de clics de su anuncio de Instagram en un X%.

Pero, como se mencionó anteriormente, si se pierde, un consultor de marketing en redes sociales puede ayudarlo a establecer metas y construir un embudo de ventas desde cero.

3. Ponga sus patos en fila

Lo último que debe hacer antes de trabajar con un consultor de marketing en redes sociales es preparar cualquier documentación o informe que desee compartir.

Por ejemplo, puede crear un conjunto de informes de análisis del año anterior. O tal vez desee que su estrategia de redes sociales se alinee con su estrategia de marketing digital más amplia. En este caso, deberá compartir su estrategia documentada con el consultor.

Cuanta más información útil pueda compartir, mejor.

Esencialmente, necesita hacer un trabajo preparatorio antes de trabajar con un consultor de marketing en redes sociales. Pero, al final, hará que su trabajo en conjunto sea aún más exitoso.

Medición del ROI de los servicios de consultoría de marketing en redes sociales

Cuando se hace correctamente, el marketing en redes sociales produce un alto retorno de la inversión. De hecho, usé las redes sociales para generar $ 632,481 en ventas en un año.

Pero una cosa que debe tener en cuenta es que la forma en que mide el ROI depende de sus objetivos. A veces, las actividades de marketing en redes sociales influyen en las ventas, pero no necesariamente ve los dólares que provienen directamente de esas actividades.

Por ejemplo, puede compartir contenido de blogs en las redes sociales para generar tráfico y aumentar el conocimiento de la marca. La forma en que mediría el ROI de tales actividades se basaría en la cantidad de vistas o niveles de participación.

Naturalmente, es más fácil calcular el rendimiento monetario cuando se trabaja con campañas de generación de leads o anuncios pagados. En este caso, estás midiendo la cantidad de leads generados o, simplemente, conversiones.

Es esencial que discuta el ROI con un consultor de marketing en redes sociales en función de sus objetivos. Debe comprender qué esperar de la tarifa que paga.

Lista de verificación de 6 puntos para encontrar el consultor de marketing de redes sociales adecuado

Hay toneladas de consultores de marketing en redes sociales por ahí. No todos son iguales. Por lo tanto, necesita saber qué buscar y qué tipo de preguntas hacer para tomar la decisión correcta para usted:

1. Relevancia

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de consultores de marketing en redes sociales. Por lo tanto, debe ver si el consultor ofrece los servicios que necesita.

Además, ¿tienen experiencia laboral en su industria? La experiencia relevante con clientes similares a usted significa que saben qué tácticas pueden ser más efectivas para su público objetivo.

Visite su sitio web para ver clientes anteriores y lo que han logrado para ellos. Algunos sitios de reseñas, como Clutch, también enumeran el tamaño y la categoría de los clientes.

2. Experiencia

En el mundo de la consultoría, la experiencia lo es todo. Un consultor puede hacer grandes afirmaciones, pero ¿realmente puede cumplirlas?

Cualquiera puede tomar un curso rápido en línea o leer publicaciones de blog sobre marketing en redes sociales. Es completamente diferente haber implementado campañas IRL exitosas.

El primer paso es verificar los propios canales de redes sociales del consultor. Si su seguimiento, tasas de participación o contenido parecen un poco cutres, probablemente no tengan experiencia y harán un trabajo de mierda por ti.

Luego verifique sus credenciales. ¿Cuántos años de experiencia tienen en la industria? ¿Tienen experiencia práctica?

3. Conexiones

Si puede encontrar un consultor con conexiones en la industria o enlaces a personas influyentes en las redes sociales, es una gran ventaja.

Este es el tipo de cosas que a las empresas promedio les resultaría muy difícil lograr por sí mismas a menos que quieran pagar por las nubes en los mercados de influencia, etc. Pregunte a su consultor sobre el tipo de colaboración prevista.

En Neil Patel Digital, por ejemplo, hemos establecido conexiones con líderes de opinión e influencers en varios espacios a lo largo de los años, incluidos B2B, Marketing, Tecnología y más. Sabemos los beneficios que pueden traer estas relaciones.

4. Ejemplos

Primero, es una buena idea encontrar ejemplos del trabajo anterior de un consultor como prueba de su experiencia. Esto puede tomar la forma de estudios de casos o contenido de blog en el que hablan sobre su experiencia profesional.

También debe buscar ejemplos de lo que el consultor puede hacer específicamente por usted. Obviamente, no van a idear una estrategia completa para ti hasta que aceptes trabajar juntos.

Sin embargo, deben poder darle ejemplos o ideas del tipo de trabajo que pueden hacer por usted y el tipo de resultados que esperan lograr.

5. Precio

Las tarifas de los consultores de marketing en redes sociales varían. Por lo general, puede esperar pagar una tarifa más alta por consultores más experimentados y calificados. Pero asegúrese de investigar todos los demás puntos para verificar que un consultor vale la tarifa que está cobrando.

También debe considerar cómo funcionan logísticamente sus precios. ¿Ofrece el consultor paquetes escalonados o una tarifa por hora? ¿Existe una duración mínima del contrato? ¿Hay algún costo adicional involucrado?

Elija siempre un consultor que sea transparente sobre sus condiciones y precios.

6. Equilibrio

El consultor que está evaluando debe tener una actitud positiva. Debes buscar a alguien que sea entusiasta y seguro para ayudarte a hacer crecer tu negocio a través de las redes sociales.

Sin embargo, tenga cuidado con los que se exceden. Un buen consultor de redes sociales también será realista sobre lo que puede ayudarlo a lograr y el período de tiempo en el que puede esperar lograrlo.

En general, no tema hacer muchas preguntas. Un buen consultor de marketing en redes sociales estará dispuesto a responderlas de forma clara y abierta.

Conclusión

Vale la pena contratar a un consultor de marketing en redes sociales si desea renovar una estrategia de redes sociales fallida o llevar su estrategia existente al siguiente nivel. Con las herramientas y tácticas adecuadas, obtendrán un conocimiento profundo de su negocio y de su público objetivo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Cuando se trata de elegir el consultor de marketing de redes sociales adecuado para usted, asegúrese de que no solo tenga experiencia práctica en marketing de redes sociales, sino también experiencia relevante para su negocio. sector o servicios que necesita.

Ahora es su turno de encontrar un consultor que lo ayude a hacer crecer su negocio. El primer paso: defina sus objetivos y determine exactamente dónde necesita ayuda su empresa.

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