
El 66% de los estadounidenses revisan su teléfono 160 veces al día. Es mucho.
Cuando no estamos en nuestros teléfonos, podemos navegar por la web en una computadora portátil, jugar un juego multijugador en línea, ver Netflix en una televisión inteligente, etc. El punto es que estamos conectados a un mundo digital, lo que significa que todas las empresas necesitan algún tipo de presencia en línea en estos días.
El problema es que las tendencias del marketing digital están cambiando todo el tiempo. ¿Cómo se supone que debes seguir?
Además, puedes dar lo mejor de ti en marketing digital, pero ¿quién puede decir que tu competencia no te ganará? Porque las personas siempre están ideando tácticas de marketing nuevas y más efectivas.
Pero no te preocupes. Un consultor de marketing digital puede ayudarlo a actualizar su estrategia en línea.
5 formas en que un consultor de marketing digital puede ayudarlo a hacer crecer su negocio
Un consultor de marketing digital lo ayudará a hacer crecer su negocio a través de la estrategia y la planificación. Esto es importante porque los especialistas en marketing que se esfuerzan por planificar campañas y proyectos tienen un 356% más de probabilidades de informar sobre el éxito.
Esto es lo que un consultor de marketing digital puede hacer por usted:
1. Desarrollar una estrategia de marketing digital eficaz
Un consultor puede elaborar una estrategia de marketing digital detallada y procesable basada en sus objetivos comerciales. Lo harán mediante la realización de análisis en profundidad de su posición actual y público objetivo.
Es probable que comience con un análisis DAFO que evalúe las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Le proporcionará una gran perspectiva de cómo maneja su negocio, qué tan efectivo es su marketing, cuál es su posición en el mercado competitivo y más.
La investigación de la audiencia probablemente resultará en la creación de personas compradoras. El consultor determinará la mejor manera de llegar a su audiencia a través del marketing digital, incluidos sus canales de marketing preferidos.
Con toda esta información, un consultor puede determinar las mejores estrategias generales, plataformas a las que apuntar y definir una lista de tareas pendientes que lo ayudarán a hacer crecer su negocio.
2. Cree una estrategia de ventas de alta conversión
¿Quieres incrementar tus ventas o generar más leads? Un consultor de marketing digital también puede ayudarlo con su estrategia publicitaria.
Los anuncios pagos generan tráfico y aumentan las ventas. Por cada dólar gastado en anuncios de Google, obtiene $ 2 en ingresos.
Sin embargo, Google no es el único canal publicitario disponible para usted. Un consultor determinará qué canal de publicidad le dará el mejor retorno de su inversión, ya sea Google, publicidad nativa, anuncios pagados en redes sociales, anuncios de video o anuncios. # 39; otros lugares.
También determinarán los otros aspectos que contribuyen a una campaña exitosa, como la segmentación de audiencia, palabras clave, duración y presupuesto.
Un consultor puede planificar campañas publicitarias impactantes para usted de principio a fin.
3. Establezca KPI útiles
Es posible que ya tenga una idea de sus objetivos de marketing. Pero, ¿cómo sabrá si está progresando hacia estos objetivos?
Un consultor de marketing digital lo guiará a través de los indicadores y métricas clave de rendimiento que necesita rastrear en función de sus objetivos y estrategias específicos.
Le ayudarán a crear un sistema mediante el cual puede medir e informar sobre el desempeño de sus proyectos. También pueden dirigirlo a las herramientas y software de análisis adecuados.
Esto le ayudará a realizar un seguimiento del crecimiento de su negocio y a realizar los cambios necesarios.
4. Sugerir ideas innovadoras
Otra gran ventaja de trabajar con un consultor de marketing digital es que tienen una perspectiva nueva e imparcial de su estrategia.
Como expertos en el campo del marketing digital, están al día de las últimas tendencias. Por lo tanto, pueden presentar ideas de vanguardia que impulsarán el crecimiento de su negocio.
Por ejemplo, algunas de las últimas tendencias en marketing digital son:
- El auge de la publicidad programática
- La introducción de la búsqueda visual
- El cambio al contenido interactivo
Si está buscando hacer algo único como los ejemplos anteriores para obtener una ventaja competitiva, un consultor de marketing digital podría ser de gran ayuda.
5. Estimular el crecimiento a través de múltiples canales
En estos días se necesita un enfoque omnicanal del marketing digital. Parte de la razón es que las personas entran en contacto con su marca en múltiples puntos de contacto antes de realizar una compra. Además, puede llegar a más personas que prefieren o usan diferentes canales.
Los mejores consultores de marketing digital tienen experiencia en una variedad de plataformas y actividades de marketing, desde SEO hasta marketing por correo electrónico y redes sociales.
Por lo tanto, pueden ayudarlo a crear campañas coherentes que obtengan resultados en múltiples canales de marketing, con un enfoque especial en los canales más relevantes para su público objetivo.
Cómo empezar con la consultoría de marketing digital
Si desea aprovechar al máximo su colaboración con un consultor de marketing digital, hay algunos pasos que debe seguir para prepararse:
1. Establezca expectativas claras
Cualquier consultor de marketing digital que se precie hará todo lo posible para hacerte feliz. Pero eso solo puede suceder si establece expectativas claras desde el principio.
Después de una consulta inicial, trabajará con un consultor en una o más sesiones por mes o clasificará su tiempo por horas. Analice lo que espera lograr y el número de sesiones. Entonces el consultor puede hacer todo lo posible para lograrlo.
Para darle un ejemplo, podría decir que para la sexta sesión espera haber aumentado el tráfico del blog en un 10%. Si es necesario, un consultor puede ayudarlo a establecer expectativas realistas.
Otras expectativas que quizás desee compartir:
- Qué tareas quieres que prioricen
- Tu método de comunicación preferido
- Con qué frecuencia desea recibir actualizaciones
2. Compartir acceso
Hay ciertos activos y cuentas a los que un consultor de marketing digital deberá acceder para realizar su trabajo. Por eso es importante trabajar con un consultor en quien pueda confiar.
En primer lugar, querrán ver todos los informes y datos que existen. Deberá proporcionar acceso a su Google Analytics, redes sociales (para ver análisis sociales) y otras cuentas relevantes.
Además, deberá compartir la documentación relevante relacionada con su negocio. Por ejemplo, podría ser una investigación de audiencia existente, un análisis de mercado, pautas de marca, su declaración de misión, etc.
Por supuesto, solo debe revelar aquello con lo que se sienta cómodo y lo que considere relevante. El objetivo de compartir estas cosas es simplemente para que el consultor pueda aprender tanto como sea posible sobre sus operaciones a fin de tomar decisiones estratégicas informadas.
Mida el ROI de los servicios de consultoría de marketing digital
El ROI se refiere a las ganancias que obtiene sobre el costo de su inversión. Para calcular el ROI, puede usar una fórmula, como la de HubSpot:

Describamos lo que significa cada uno de estos términos:
- Número de clientes potenciales: ¿cuántos clientes potenciales produjo la campaña?
- Tasa de clientes potenciales: ¿cuántos de estos clientes potenciales se convirtieron en clientes?
- Precio de venta medio: ¿cuál es el precio medio del producto?
- Costo o gastos de publicidad: ¿cuáles fueron sus costos? Esto incluye la inversión publicitaria o el costo de la creación de contenido, así como los honorarios de los consultores de marketing digital.
Al calcular el ROI, tenga en cuenta que hay variables a considerar. Supongamos, por ejemplo, que una campaña genera muchos clientes potenciales, pero un equipo de ventas o una estrategia de gestión de clientes potenciales ineficaces podrían no convertir esos clientes potenciales en clientes. Por supuesto, esto tendrá un impacto en el retorno de la inversión. Incluso puede haber otras variables más amplias, como el estado de la economía.
Además, lo que gana con las campañas de marketing digital depende de sus objetivos. En algunos casos, es mejor pensar en lo que ha ganado o logrado en relación con sus objetivos en lugar de centrarse en valores monetarios.
A veces es necesario medir el ROI de los servicios de consultoría de marketing digital en función de los KPI. ¿Le han ayudado a generar conciencia de marca, aumentar la clasificación, mejorar las tasas de clics de correo electrónico, etc.?
En general, recuerde que el ROI no significa necesariamente cantidades en dólares. Puede obtener grandes ganancias en otras áreas de su negocio que se traducirán en ventas más adelante, lo ayudarán a retener clientes, ganar autoridad para su marca y más.
Lista de verificación de 5 puntos para encontrar el consultor de marketing digital adecuado
Contratar a un consultor de marketing digital es una inversión en el futuro de su negocio. Este acto único tiene el potencial de disparar su desempeño de marketing.
Por tanto, es fundamental que encuentre el adecuado. Estas son las cualidades que debe buscar:
1. La experiencia adecuada
Elija un consultor de marketing digital con la experiencia que se adapte a sus necesidades. Si buscas algo específico, por ejemplo, el marketing de contenidos se asegura de que esta sea una de sus principales especialidades.
También sería útil encontrar un consultor con experiencia y conocimientos en su industria. Investigue con qué tipos de clientes han trabajado en el pasado. Suponga que está ejecutando una tienda de comercio electrónico, deberá buscar consultores con una sólida experiencia en tiendas en línea en crecimiento.
Consulte también el tamaño y el tipo de empresa con la que suelen trabajar. Este es otro indicador de si pueden ayudarlo específicamente.
2. Capaz de cumplir
¿Están funcionando sus estrategias? ¿Pueden entregar sus KPI y ayudarlo a alcanzar sus hitos?
Hay varias formas de solucionar este problema. Puede buscar estudios de casos cuando busque asesoramiento en línea. O solicite ejemplos relevantes de campañas exitosas al entrevistar a un consultor.
También puede examinar su capacidad para promocionarse como consultores o empresas. Si tienen una fuerte presencia en línea y una excelente lista de clientes, pueden producir los mismos resultados para su negocio.
3. Creíble
¿Sabías que soy una excelente patinadora artística?
Me rio.
Lo que quiero decir aquí es que cualquiera puede hacer lo que quiera. Necesita encontrar pruebas de que un consultor de marketing digital es realmente creíble.
¿Alguien puede dar testimonio de esto? Encuentre reseñas, testimonios y artículos de terceros confiables en línea.
Las acreditaciones también demuestran que un consultor es capaz de hacer lo que dice que puede. Los ejemplos incluyen las certificaciones de Google y HubSpot.
4. Conocedor
Una de las principales responsabilidades de un consultor de marketing digital es educarse y prepararse para el éxito continuo. Además, deberían poder responder a sus preguntas y brindarle consejos sólidos mientras trabajan juntos.
Esto significa que necesitan un conocimiento profundo de las mejores prácticas de marketing digital. Por tanto, es ventajoso trabajar con un consultor que tenga mucha experiencia práctica.
Además, deben estar al día sobre las últimas tendencias y tener confianza en su conocimiento de hacia dónde irá el marketing digital en los próximos años. Es por eso que creé Neil Patel Digital con un grupo de líderes de pensamiento de la industria altamente capacitados:

5. En tu longitud de onda
¿Comparten usted y el consultor de marketing digital la misma visión para hacer crecer su negocio?
Al investigar, los consultores tratan de comprender sus valores y enfoque. Conózcalos y haga las preguntas correctas, como:
- ¿Cómo ha ayudado a clientes como yo en el pasado?
- ¿Qué tan bien conoces mi industria?
- ¿Tiene alguna idea preliminar para mi estrategia?
- ¿Cómo nos involucrará en el proceso?
- ¿Qué sucede cuando una estrategia no funciona?
Sus respuestas deberían ayudarlo a determinar si esta es la opción correcta para usted.
Conclusión
Hay muchas razones por las que es posible que desee contratar a un consultor de marketing digital. Por ejemplo, si tiene problemas para mantenerse al día con el progreso del marketing digital. O simplemente parece que no puede superar a su competencia.
Un experto en marketing digital puede ayudarlo a diseñar estrategias de marketing y ventas que impulsen el crecimiento. Te traerán nuevas ideas y te ayudarán a dominar múltiples canales.
Siempre que encuentre uno bueno que sea.
Cuando se trata de elegir un consultor con quien trabajar, encuentra a alguien que sea específicamente adecuado para ti, es decir, que obtenga lo que estás tratando de hacer. y tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades.