Servicios de consultoría de marketing de contenidos


No se equivoque; el marketing de contenidos es complejo.

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

Requiere experiencia en la materia, conocimiento profundo de su público objetivo, una gran estrategia para guiar su ejecución y, por supuesto, habilidades de escritura excepcionales.

Por último, pero no menos importante, experiencia práctica y coherencia.

Otra cosa a tener en cuenta: todos estos elementos deben integrarse para que pueda generar resultados comerciales positivos a través del marketing de contenido.

Lo más probable es que ya lo sepas, ¿verdad?

Ya que lo hace, supongo que está aquí para apaciguar su búsqueda de consejos de marketing de contenido de parte de profesionales experimentados.

Estás en el lugar correcto.

Para acceder a esta guía, de los más de 2.7 millones de blogs publicados solo en WordPress por día, quiero ayudarlo a evitar las trampas asociadas con la consultoría de marketing de contenido.

¿Me parece bien?

Comencemos por explorar algunas formas en que un consultor de marketing de contenido puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.

4 formas en que un consultor de marketing de contenidos puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

Una vez más, no se equivoque al respecto; El marketing de contenidos no se trata solo de escribir blogs o artículos.

Va mucho más allá de eso.

Los podcasts, imágenes, correos electrónicos, videos, seminarios web o publicaciones en redes sociales, siempre y cuando promuevan su negocio de alguna manera, se incluyen en el marketing de contenido.

Súmalo todo y ¿qué obtienes?

Más de 4.6 mil millones de piezas de contenido producidas diariamente.

¿Cómo se destaca en este mar de contaminación acústica creado por la creación excesiva de contenidos en Internet?

¿Y cómo sigue haciendo crecer su negocio con el marketing de contenidos?

Los grandes consultores de marketing de contenidos no tienen miedo de asumir estas valientes tareas.

Y aquí hay algunas formas en que pueden ayudarlo.

Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos que impulse el crecimiento

Como mencioné, con miles de millones de nuevos contenidos que ingresan diariamente al espacio de Internet, ya existe una sobrecarga de información con la que lidiar.

En el mundo de hoy, todo el mundo piensa que es creativo.

Y ahora, existe una herramienta para producir casi cualquier tipo de contenido en poco tiempo. Como resultado, la mayoría de las empresas se olvidan de considerar cosas como para quién están creando, cómo los encontrarán y cómo lo que crean respalda los objetivos comerciales definidos.

¿El resultado?

Igualdad, que da origen a la mediocridad.

Es una combinación terrible.

Primero, la mediocridad conduce al daltonismo a los ojos de su público objetivo porque no podrán diferenciarlo de su competencia. Además, producir contenido con recursos duramente ganados sin nada que mostrar es una pérdida de tiempo y dinero.

No lo quieres, ¿verdad?

Un consultor de marketing de contenido excepcional puede ayudarlo a evitarlos.

¿Cómo van a hacer esto, preguntas?

El desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos le distingue y genera indicadores clave de rendimiento para su negocio.

  • Tenga en cuenta quiénes son sus audiencias objetivo (sus necesidades, desafíos, deseos, metas y dónde pasan el rato).
  • Identifique los temas y grupos en torno a los cuales necesita crear contenido que satisfaga las necesidades de su audiencia y ayude a posicionar su negocio de manera positiva a sus ojos.
  • Describe los tipos y formatos específicos de contenido que se crearán y cómo conducirán a resultados comerciales definidos.

Un consultor puede ayudarlo a impulsar el crecimiento desarrollando una estrategia de marketing de contenido que:

La creación de una estrategia requiere una amplia investigación y experiencia práctica.

Para evitar los escollos que la mayoría de las empresas cometen con el marketing de contenidos o para seguir dando vueltas en la oscuridad, esperando un milagro, es mejor que contrate a un consultor.

Aumentar la conciencia y generar tráfico en el sitio.

El primer paso para hacer crecer su negocio en línea es la cantidad de conocimiento de marca y tráfico que puede generar en su sitio web.

Y en línea, los clientes potenciales deben conocer su negocio o conocer la URL de su sitio antes de poder visitar su sitio.

Pero en mi blog, aunque no conozco a todos los que visitan mi sitio, genero más de 3 millones de visitantes orgánicamente por mes.

Entonces, ¿cómo puedo crear conciencia e incluso conseguir que personas que no me conocen, o las URL de mi artículo, visiten mi blog?

Utilizo marketing de contenidos.

Tome el contenido que lee, por ejemplo.

No te conozco en persona y apuesto a que no ingresaste la URL única para esta guía en tu navegador. Pero, de una forma u otra, has visitado este blog y estás disfrutando de lo que estás leyendo, ¿no es así?

Un consultor de marketing de contenido excepcional puede ayudarlo a hacer lo mismo.

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

Al crear contenido relevante que aparece en las plataformas, su público objetivo investiga los servicios que ofrece o los problemas que resuelve su negocio.

En mi agencia de publicidad, Neil Patel Digital, lo llamamos el acto de crear "Contenido que les importa a las personas que importan:"

Sus clientes pueden estar en las redes sociales o utilizar Google para buscar información. No importa.

Los grandes consultores siempre pueden ayudar a su empresa a comercializarse y dirigir el tráfico a las plataformas o lugares que importan.

Y pueden hacerlo, siguiendo los tres pasos que mi agencia de publicidad ha utilizado para impulsar el crecimiento de nuevas empresas y algunas grandes marcas en todo el mundo con marketing de contenido:

Adquirir menciones de marca y backlinks

Google sigue siendo el santo grial en lo que respecta a la investigación en línea.

Y si la necesidad de clasificar en las páginas principales de Google es fundamental para el volumen de tráfico que genera su sitio (y su negocio), necesitará menciones de marca y vínculos de retroceso.

No hay duda de que la creación de contenido optimizado para SEO de alta calidad es el primer paso del proceso.

Pero por sí solo, esto no será suficiente.

Necesita menciones de marca y vínculos de retroceso para construir su credibilidad; aumentando así sus posibilidades de clasificar estas piezas de contenido más arriba en Google.

Como demuestra el estudio de Backlinko, la cantidad de backlinks de calidad de su contenido se correlaciona con su posición en el ranking en Google y otros motores de búsqueda.

Adquirir vínculos de retroceso o menciones de marca no es un paseo por el parque.

De ahí la necesidad de un consultor.

Un consultor de marketing de contenido puede ayudarlo a obtener menciones de marca estratégicas y relevantes y vínculos de retroceso que van más allá de mejorar su clasificación, sino también los resultados comerciales.

Como expliqué en un artículo anterior, "Cómo crear vínculos de retroceso de calidad … (y menciones de marca)", los consultores excepcionales pueden hacer esto:

  • Aproveche las relaciones públicas.
  • Redacción de artículos de contenido competitivo y atractivo.
  • Realiza un estudio original para tu marca.
  • Crea una infografía.
  • Alinee las señales de las redes sociales.
  • Lanzar campañas de sensibilización que generen enlaces, etc.

Es mejor trabajar con un consultor en esto, ya que lo ayudarán a determinar qué estrategia tendrá el mayor impacto en su negocio.

Alimente sus embudos de inbound marketing e impulse las ventas

Los embudos de ventas son sinónimo de marketing online.

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

La primera vez que las personas visitan su sitio, la mayoría no está lista para comprar. Y no hay garantía de que visitarán su sitio cuando lo hagan.

De ahí la necesidad de convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales y convertirlos en clientes, utilizando el embudo de ventas tradicional del inbound marketing.

La captura de pantalla de arriba muestra …

Las diferentes etapas de un embudo de ventas de inbound marketing, desde convertir a los visitantes del sitio en suscriptores de correo electrónico o clientes potenciales hasta convertirlos en clientes, fluyen con el contenido.

Para aprovechar al máximo este proceso, necesitará un consultor de marketing de contenidos.

¿Por qué?

Un consultor lo ayudará a desarrollar un plan para generar tráfico y llenar su embudo de ventas con clientes potenciales.

Dependiendo de lo que encuentren en una investigación exhaustiva que funcione mejor para usted, algunas estrategias que los grandes consultores han adoptado para generar clientes potenciales con el marketing de contenidos son:

  • Actualizaciones de contenido.
  • Publicación de invitados.
  • Anuncios PPC.
  • Colaboraciones en seminarios web.
  • Encuestas, cuestionarios y más.

Sin embargo, generar clientes potenciales para su embudo de ventas es solo la mitad de la batalla.

También necesitarán desarrollar recursos de contenido para cada etapa del recorrido del cliente para nutrir a los clientes potenciales a través de secuencias de correo electrónico.

Los pasos que un consultor tomará para esto, como compartí en una publicación de contenido anterior, se ven así:

  • Audite sus clientes potenciales y sus tasas de conversión.
  • Segmenta tus prospectos en función de sus viajes únicos y
  • Lanzar campañas de fomento de clientes potenciales.

Las cuatro formas que he detallado anteriormente son formas en que un consultor de marketing de contenidos puede ayudar a impulsar el crecimiento de su negocio.

¿He hablado de un área en la que necesita ayuda?

Bien.

¿Próximo?

Cómo empezar con un consultor de marketing de contenidos

Comenzar con un consultor de marketing de contenido comienza con usted:

  • ¿Cuáles son sus desafíos comerciales?
  • ¿En qué áreas necesita ayuda con respecto al marketing de contenidos?
  • ¿Qué resultados comerciales desea lograr?

Es mejor tener las respuestas a estas preguntas en el fondo de su mente antes de buscar cualquier consejo de marketing de contenido.

¿Por qué?

Porque cuando sabe lo que necesita y los resultados comerciales que desea lograr, simplifica su búsqueda de consultores a aquellos que tienen experiencia en el área en la que necesita ayuda.

Hacer esto te deja con una sola pregunta (¿cómo puedes ayudarme?) cuando se acerca a un consultor.

Y como esperan los principales proveedores de servicios de consultoría de marketing de contenido, esta es la pregunta que le formulan cuando visita su página Contáctenos:

Después de completar este formulario de solicitud, el siguiente paso para los Consultores Destacados es hacer un seguimiento y reservar una llamada de descubrimiento con usted.

Esta llamada suele durar entre 30 y 45 minutos y se realiza principalmente en Skype, Zoom o Google Meet.

Después de eso, la mayoría de los Consultores dan un paso más en lo que ha compartido con ellos (a través del formulario de solicitud que completó y la Llamada de descubrimiento) mediante una investigación exhaustiva.

Esta investigación tiene como objetivo diagnosticar los desafíos y necesidades de su negocio. Y el resultado de esta encuesta son las estrategias y tácticas recomendadas para hacer crecer su negocio con marketing de contenidos.

Espere recibir estas recomendaciones en una segunda llamada de descubrimiento o que se las envíen por correo electrónico.

¿El siguiente paso?

Si sus conversaciones hasta ahora son positivas, un consultor le enviará una propuesta y un contrato para trabajar con usted.

Pero continuar trabajando con uno debería depender de si:

  • Le gustan las recomendaciones que sugieren que ayudarán a hacer crecer su negocio a través del marketing de contenidos.
  • Tienen muy claro su proceso para obtener resultados y
  • Lo ven a usted (y a su empresa) como un buen candidato para sus servicios.

Los consultores de marketing de contenido destacados valoran su reputación después de una verificación rápida, por lo que no aceptarán proyectos que no puedan cumplir.

Además, antes de contratar a un consultor de marketing de contenidos, tiene sentido saber cómo medir la eficacia del servicio que le proporcionará.

Veamos cómo puedes hacerlo.

Mida el ROI de los servicios de consultoría de marketing de contenidos

La forma en que mide el retorno de la inversión (ROI) de un servicio de consultoría de marketing de contenido varía según lo que haya contratado a un consultor para que lo ayude a lograr.

En última instancia, el seguimiento de los aumentos de ventas e ingresos después de trabajar con un consultor es siempre una excelente manera de medir el impacto de cualquier actividad de marketing.

Pero no sucederá de la noche a la mañana.

Y dado que eso no sucede de la noche a la mañana, si observa un aumento en los siguientes indicadores clave de rendimiento (KPI), sepa que el consultor que contrató está en el camino correcto.

Mayor tráfico del sitio web

El marketing de contenidos, cuando se hace correctamente, genera tráfico.

Pero el volumen de tráfico que genera a través del marketing de contenidos no coincide con la cantidad de contenido que produce.

Empieza por la calidad.

Un consultor necesita saber esto, por lo que no tiene que medir cuántas piezas de contenido producen para su negocio.

En su lugar, asegúrese de que produzcan contenido de alta calidad y optimícelos para que sean descubiertos por sus audiencias objetivo en las plataformas en las que se encuentran esas audiencias.

¿Y cómo sabrá si un consultor está haciendo esto?

El tráfico de su sitio web aumentará, así que sígalo.

Enlaces de retroceso y menciones de marca

Hay otros beneficios de producir contenido de primera categoría.

Genera vínculos de retroceso orgánicos de personas que encuentran interesantes sus piezas de contenido. A su vez, esto le permite clasificar las palabras clave competitivas que tienen más probabilidades de generar ventas.

Los dominios externos vinculan a su sitio a través de menciones de marca y enlaces de anclaje a artículos específicos en su sitio.

Es difícil clasificar su sitio en los motores de búsqueda para palabras clave competitivas sin vínculos de retroceso de calidad de sitios externos de buena reputación.

Por lo tanto, al medir la cantidad de vínculos de retroceso nuevos que genera un consultor a su sitio, puede medir si están haciendo un gran trabajo.

Una cosa más.

Realice un seguimiento de lo que genera vínculos de retroceso a su sitio web. Esto revela si el consultor está utilizando contenido para adquirir enlaces a palabras clave que son relevantes y rentables para su negocio.

Número de clientes potenciales nuevos y tasa de conversión

¿Cuál es el punto de generar millones de tráfico mensual si no significa nuevos clientes potenciales y ventas para su negocio?

No.

Por lo tanto, cuando empiece a trabajar con un consultor de marketing de contenidos, déle tiempo para que se adapte, desarrolle e implemente la estrategia y tácticas que impulsarán el tráfico.

¿Después de eso?

Necesita saber si convierten ese tráfico en nuevos clientes o clientes potenciales para su equipo de ventas.

¿Y cómo vas a hacer esto?

Midiendo el aumento en su tasa de conversión de tráfico a nuevos clientes potenciales y el número de esos clientes potenciales convertidos en oportunidades de ventas y clientes calificados durante períodos de tiempo específicos.

Puede hacer esto pidiéndole al consultor que establezca objetivos para realizar un seguimiento en Google Analytics y a través de los análisis proporcionados por su proveedor de servicios de correo electrónico.

Por último, déjame explicarte qué buscar cuando encuentres un consultor de marketing de contenidos.

Lista de verificación de 4 puntos para encontrar el consultor de marketing de contenido adecuado

Para contratar a un consultor de marketing de contenido adecuado para usted, busque los siguientes atributos.

¿Tienen experiencia impulsando resultados de marketing de contenidos?

La caridad, dicen, comienza en casa.

Esta regla se aplica a los proveedores de servicios de consultoría de marketing de contenidos.

Cuando encuentre el adecuado para trabajar, siempre verifique si practica lo que predica.

En otras palabras, ¿tienen un historial probado de generar resultados reales a través del marketing de contenidos?

Por ejemplo, no solo utilizo el marketing de contenidos para generar alrededor de 3,5 millones de tráfico orgánico por mes, sino que también genero millones de backlinks de alta calidad a partir de millones de palabras clave orgánicas.

Con base en estos resultados, se puede decir que mi agencia de publicidad, Neil Patel Digital, tiene un historial probado en marketing de contenidos.

Presta siempre atención a esto.

¿Son líderes de opinión en marketing de contenidos?

Los consultores excepcionales van más allá de tener la experiencia para impulsar los resultados comerciales a través del marketing de contenidos.

Se posicionan como líderes de opinión.

Y lo hacen compartiendo información detallada sobre las estrategias y tácticas que han probado y probado para impulsar el crecimiento a través del marketing de contenidos.

¿Cómo comprobar si un consultor cumple con este criterio?

Es fácil.

Vaya a Google (o una plataforma adecuada), ingrese marketing de contenido con el nombre de la empresa o consultor.

¿Tienen procesos para desarrollar y ejecutar estrategias de marketing de contenidos?

Cuando encuentre el consultor de marketing de contenido adecuado, solicite las herramientas personalizadas que han desarrollado para brindar sus servicios.

Sí, el marketing de contenidos, incluso si es un servicio impulsado por la creatividad, requiere herramientas.

Para los consultores, encontrará estas herramientas en forma de programas probados en combate.

Una vez más, tome mi agencia de publicidad, Neil Patel Digital, por ejemplo.

Hemos desarrollado un programa de SEO interno basado en marketing de contenidos:

Para asegurarnos de no pasar por alto nada, también hemos desarrollado un programa de marketing de contenido específico para la creación y promoción de contenido:

¿Tienen una cartera de clientes impresionante y testimonios de clientes relevantes?

Finalmente, para ver si un consultor de marketing de contenidos es adecuado para usted, eche un vistazo a las empresas de su cartera.

Esto le dará una idea del calibre de las empresas que confían en ellos:

Y vaya un paso más allá al observar lo que dicen los clientes anteriores sobre sus servicios.

A partir de ahí, verá si los clientes con los que han trabajado admiraban su experiencia, impulsando los resultados comerciales a través del marketing de contenido:

Conclusión: elija un consultor de marketing de contenidos que valga la pena

Como dije al principio de esta guía, el marketing de contenidos es complejo.

Y los consultores experimentados con los que puede contar para desarrollar y ejecutar estrategias de marketing de contenido personalizadas que se adapten a sus necesidades comerciales no son baratos.

¿Por qué?

Porque estos consultores hacen todo lo posible para asegurarse de que obtenga un retorno de la inversión (ROI) positivo por cada dólar invertido en marketing de contenidos.

Si no puede encontrar grandes consultores a bajo precio, ¿cómo sabe si valen la pena sus honorarios?

En la mayoría de los casos, los clientes anteriores darán fe de esto:

¿Quieres consultores de marketing de contenidos que valgan sus honorarios?

Entonces contacte a Neil Patel Digital aquí.

Deja un comentario