Servicios de consultoría de marketing de Amazon


Amazon es tan grande que se ha convertido en un canal de marketing completo.

Puede hacer crecer todo su negocio solo en Amazon.

Muchos emprendedores lo hacen. Es una locura cuántas empresas de 7 dígitos están operando en Amazon en este momento.

¿El lado equivocado?

Mucha gente conoce la oportunidad de Amazon.

Ya hay 353 millones de otros productos en Amazon.

Por supuesto, no tienes que competir por todos. Pero esa sigue siendo una gran cantidad de productos.

No importa cuán oscuro sea su nicho, tendrá una competencia de primer nivel.

¿Cómo se destaca en un mercado tan competitivo?

Encuentra un consultor de marketing de Amazon.

3 formas en que un consultor de marketing de Amazon puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

La mayoría de los consultores de Amazon se centran en un objetivo: conseguir más clientes.

Después de todo, esta es la razón por la que la mayoría de las empresas utilizan Amazon.

Quieren tener acceso a los clientes de Amazon.

Estas son las principales formas en que un consultor puede ayudarlo.

1. Configuración de la tienda y listas de productos

Algunos vendedores en Amazon se han fallado desde el primer día.

Y lo hacen con una mala configuración de la tienda y listados de productos.

Si usted, un vendedor de Amazon, se mete en áreas fundamentales como una excelente configuración de la tienda y listados de productos, otros esfuerzos para hacer crecer su tienda fallarán.

No hay duda de que crear una cuenta de vendedor de Amazon solo lleva unos minutos.

Pero los algoritmos de Amazon necesitan mucho trabajo para saber en qué categoría debes estar y cuándo mostrar tus productos por encima de otros.

Un consultor de marketing de Amazon configurará tu tienda correctamente y creará tus listados de productos para conseguir más clientes. No solo sus productos obtendrán más vistas, sino que las descripciones de los productos también lo ayudarán a convertir más de esos clientes potenciales en clientes.

Los mejores consultores de Amazon te ayudarán:

  • Elija el tipo de cuenta de vendedor adecuado para su tienda.
  • Haga que las descripciones de sus productos sean lo más atractivas posible.
  • Asegúrese de que Amazon sepa exactamente en qué categorías y términos debe caer.
  • Configure la parte posterior correctamente para que sea lo más fácil de administrar posible.

También te ayudarán a evitar estos errores:

  • No aparezcas accidentalmente en las categorías incorrectas que podrían dañar tu tienda.
  • Asegúrese de que todos los productos cumplan con todas las pautas de Amazon.
  • Sus anuncios evitan errores comunes que molestan a los clientes, lo que podría aumentar la cantidad de reseñas negativas si no las detecta temprano.

Construye correctamente los cimientos de tu tienda. Entonces todo lo demás se vuelve mucho más fácil.

2. SEO de productos en Amazon

Una cosa es tener su tienda configurada correctamente y sus productos listados con precisión.

Pero lograr que aparezcan en Amazon es otro juego de pelota.

Según un estudio de Feedvisor, alrededor del 74% de los compradores de comercio electrónico van primero a Amazon para realizar cualquier compra que quieran realizar.

¿Sabes lo que eso significa?

Amazon se ha convertido en un motor de búsqueda de productos. Amazon SEO es ahora una realidad. Y eso es tan importante como el SEO de Google. Para las empresas de comercio electrónico que están en Amazon, esto probablemente sea MÁS importante.

Amazon incluso desarrolló su propio algoritmo de SEO llamado A9.

Puede intentar aprender todos los consejos de optimización de clasificación por su cuenta.

O puede asociarse con un consultor de marketing de Amazon para ayudarlo a ahorrar tiempo, dinero y aprovechar al máximo sus recursos limitados.

Ellos te ayudarán:

  • Encuentre las mejores categorías y palabras clave en las que centrarse.
  • Optimice sus productos para la clasificación.
  • Obtenga las opiniones que necesita para competir.
  • Analice su competencia para descubrir qué funciona hoy.

3. Gestión de Amazon PPC

Amazon ha activado la manguera de incendios PPC.

No solo les hace ganar una tonelada de efectivo. También puede generar una tonelada de efectivo.

Por primera vez, puede pagar una pequeña tarifa para presentarse a los clientes más valiosos de todo su mercado: clientes listos para comprar ahora.

Con el producto adecuado, puede tomar fácilmente $ 1 y convertirlo en $ 2 con los anuncios pagados de Amazon.

Sin embargo, los medios de pago en Amazon también son complicados.

Como cualquier plataforma de PPC, requiere una gran cantidad de conocimientos específicos y mucho trabajo para mantenerla optimizada.

Puedes intentar manejar todo esto por tu cuenta.

O puede pedirle a un consultor de Amazon que lo haga por usted.

Las campañas de PPC son un gran tipo de tarea de marketing para subcontratar. El trabajo es repetitivo y generalmente el mismo flujo de trabajo en las empresas. Los consultores pueden quitar esto fácilmente de su plato y darle un buen retorno de su inversión al mismo tiempo.

Incluso si pudiera hacerlo por su cuenta, le recomiendo que busque un consultor que lo ayude. Es mejor invertir su tiempo en otro lugar.

La mayoría de los consultores conocen bien la gestión de subastas y la optimización de anuncios. Úselos para estas áreas.

Cómo empezar con un consultor de marketing de Amazon

En primer lugar, ¿qué debe tener antes de contratar a un consultor de marketing de Amazon?

  • Una tienda de Amazon o una tienda a punto de entrar en funcionamiento.
  • Se clasifican los productos que desea vender y suministrar o fabricar.
  • Principales competidores y términos de búsqueda para su mercado.
  • Presupuesto reservado.

Un consultor de Amazon puede ayudarlo a configurar su tienda y conseguir clientes para usted. Tendrás que liquidar todo fuera de Amazon.

Básicamente, te ayudarán a desarrollar e implementar estrategias de marketing para generar ventas e ingresos.

Cuando visita el sitio web de una gran empresa de marketing de Amazon, normalmente encontrará un formulario de contacto para programar una primera llamada.

Incluso si no está seguro de si todavía necesita ayuda, le recomiendo hacer una llamada. Tendrá una idea mucho mejor de cómo los consultores pueden ayudarlo una vez que haya realizado algunas llamadas.

También puedes hacerles muchas preguntas como:

  • ¿Qué presupuesto recomendarías?
  • ¿Cuáles son las principales tendencias que ve en sus clientes más exitosos?
  • ¿Qué debo hacer de antemano para que este proyecto tenga éxito?
  • ¿Qué nos haría una mala persona para trabajar juntos?

Sí, el consultor tratará la llamada como una llamada de ventas. Esta es su oportunidad de cerrarle con una propuesta. Pero también es la oportunidad de aprender mucho más sobre el espacio de la mano de un verdadero experto. Y los mejores consultores estarán encantados de enseñarte todo lo posible. Así es como demuestran su experiencia.

Después de haber realizado algunas de estas llamadas, cambie a la que funcione mejor para usted. Dado que se espera que este proyecto genere ingresos reales para su negocio, elegiría el que tenga más posibilidades de éxito, aunque sea un poco más caro que los demás. Los buenos consultores pagarán fácilmente.

Medir el ROI de los servicios de consultoría de marketing de Amazon

La medida última de cualquier departamento de marketing es la cantidad de demanda y ventas que genera. Para el consejo de Amazon, se aplica esta misma regla.

Específicamente, debes seguir:

  • Vistas de su tienda y productos
  • El número de productos nuevos vendidos
  • Tasa de conversión de impresiones a ventas
  • Los ingresos totales
  • Valor medio del pedido

Le recomiendo que realice un seguimiento de sus totales, no solo de los ingresos y las compras de campañas específicas.

Los canales de marketing y las campañas a menudo se confunden. Por ejemplo, un aumento en el presupuesto de Amazon PPC a menudo conducirá a un aumento en sus ventas orgánicas de Amazon. Tratar de obtener una atribución perfecta es muy difícil.

Así que obtenga una buena línea de base antes de que comience el consultor. Luego, compare el rendimiento general de su tienda.

Vayamos más allá de cada estadística.

Tasa de conversión

Esta es una medida de cuántas impresiones obtiene de su tienda y productos en comparación con cuántas de esas impresiones generaron ventas.

Para cualquier consultor que trabaje en sus listados de productos, esta es probablemente la estadística más importante a tener en cuenta.

Al optimizar productos, debería verlo aumentar.

Y cuando trabaja en la clasificación de productos, desea que su tasa de conversión se mantenga estable. Si baja a medida que aumentan sus impresiones, es una señal de que está obteniendo tráfico menos calificado. El tráfico adicional puede valer la pena, tendrá que excavar.

Impresiones de productos

Cualquier consultor de Amazon debería poder obtener más impresiones de sus productos.

Siempre es bueno obtener una conversión inmediata, pero el dinero real es hacer que sus productos sean conocidos por más personas.

Esto es lo que distingue a los grandes consultores de Amazon de los promedio. Los grandes consultores tendrán un plan para duplicar, triplicar y cuadriplicar sus impresiones con el tiempo. También podrán ejecutar este plan.

Puede llevar mucho tiempo y dinero.

Pero en los primeros meses, debería poder ver al menos algunas señales de que las cosas van en la dirección correcta.

Los ingresos totales

En última instancia, el marketing se trata de aumentar los ingresos.

El retorno de la inversión debe estar ahí.

Después de unos meses, verifique su ingreso mensual total y compárelo con su línea de base antes de comenzar a trabajar con el consultor.

¿Va en la dirección correcta? ¿Generaste suficientes ganancias para pagar los honorarios del consultor?

Es posible que aún no esté generando suficientes ingresos adicionales, pero debería haber un camino hacia un ROI positivo.

Grandes consultores habrán establecido expectativas contigo desde el principio. Las cosas deberían salir según lo planeado.

Lista de verificación de 4 puntos para encontrar el consultor de marketing de Amazon adecuado

A continuación, se incluyen seis cosas que debe verificar al encontrar el consultor de marketing de Amazon adecuado para ayudarlo a impulsar el crecimiento de su tienda.

1. Liderazgo intelectual en marketing de Amazon

Dado que la mayor parte de lo que haría un consultor de marketing de Amazon es ayudarlo a impulsar las ventas de su tienda, es esencial que encuentre uno con un conocimiento práctico de cómo hacerlo.

Todos los especialistas en marketing conocen el poder del liderazgo intelectual.

Para los mejores consultores de Amazon, esperaría ver algunos de sus contenidos ya publicados.

Esta es una excelente manera de tener una idea de cómo configuran las tiendas de Amazon, sus tácticas favoritas y cómo encajarían en su propio negocio.

Por ejemplo, tengo una guía que detalla las tácticas de persuasión para vender productos en Amazon y un curso completo sobre cómo generar más ventas en Amazon:

2. Experiencia genuina en marketing de Amazon

Muchos consultores de marketing que no ofrecían servicios específicos de tienda de Amazon se subieron al tren al ver cómo el mercado está creciendo.

¿El resultado?

Aplican las mismas prácticas de marketing genéricas, creyendo que funcionará automáticamente en Amazon.

Si no quiere caer en la trampa y gastar su dinero, asegúrese de que el consultor tenga una experiencia genuina en marketing de Amazon. Deberían en abundancia:

  • Respuestas detalladas a todas sus preguntas tácticas de marketing de Amazon
  • Estudios de casos de marketing de Amazon
  • Clientes y testimonios de proyectos de marketing de Amazon

3. Experiencia en el impacto de Amazon en otros canales

Si tiene un negocio de comercio electrónico que está 100% enfocado en Amazon, no dude en ignorar este criterio.

Pero la mayoría de las empresas buscan múltiples canales.

Especialmente empresas de comercio electrónico. Por lo general, tienen listados de productos de Amazon y su propio historial de comercio electrónico.

Grandes consultores se asegurarán de que sus diferentes canales Ayuadame El uno y el otro.

Así es, puede hacer que cada canal fortalezca sus otros canales de marketing.

He aquí algunos ejemplos:

  • Utilice descuentos y promociones para que los clientes de Amazon se registren para recibir suscripciones en su sitio web.
  • Pide a tus mayores fans que te ayuden con las reseñas de Amazon.
  • Aproveche a su audiencia para lanzar nuevos productos en Amazon.

Con un poco de creatividad, puede lograr sus objetivos mucho más rápido utilizando los recursos que ya tiene.

Los mejores consultores buscan estas oportunidades y las aprovechan.

4. Un proceso de ejecución probado

Los grandes consultores tienen una fórmula para implementar sus campañas de marketing de Amazon. Así es como ofrecen resultados una y otra vez, para cada cliente.

Los consultores menos experimentados pueden depender de la brillantez e ingenio de una persona.

Puede funcionar muy bien siempre que esa persona se centre en su marketing. Pero, ¿qué sucede cuando cambian a otro cliente?

El rendimiento de la campaña generalmente se ve afectado.

Busque un consultor que tenga un equipo detrás de ellos que pueda ejecutar su proyecto de manera confiable mes tras mes.

Las posibilidades de lograr sus objetivos aumentan drásticamente.

En sus llamadas de descubrimiento iniciales, explore su proceso, cómo manejan los entregables y capacite a los nuevos miembros del equipo. Debería sorprenderse de lo profundo que es todo esto.

Comience con un consultor de SEO de Amazon

¿No sabes en qué concentrarte?

Primero, obtenga ayuda con su SEO de Amazon. Un proyecto puede generar más impresiones, más ventas y más ingresos de forma continua.

El retorno de la inversión de este proyecto único puede ser enorme.

Entonces, si no está seguro de lo que realmente quiere, comience por ahí.

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