Las empresas siempre han disfrutado de una posición cómoda cuando se trata de planificación y preparación.
Desafortunadamente, este ya no es el caso.
En razón de panorama digital competitivo, los dueños de negocios deben definir planes, estrategias e implementación completos en semanas, si no en días.
Entonces, si no puede seguir ese ritmo acelerado, alguien más lo hará.
¿Cuál es la mejor forma de adelantarse a la competencia? Tener un estrategia digital cuidadosamente elaborada.
Piense en el conjunto como la luz guía.
Sin él, las empresas se quedarán estancadas en sus esfuerzos a la antigua y no podrán aprovechar la migración en línea. Además enfoque orientado a resultados es la base de la estrategia digital, que puede ser muy beneficiosa para tu negocio.
Si cree que la pandemia en curso ha marcado una diferencia, está equivocado.
Por el contrario, los expertos de DMEXCO predicen que el 70% de los ejecutivos esperan que el ritmo de la estrategia digital se acelere aún más durante estos tiempos únicos.
Entonces, sí, necesita una estrategia digital completa que funcione para tú.
Y qué mejor manera de desarrollar eso que contratando a un consultor experto en estrategia digital que pueda manejar una amplia gama de actividades, cada una orientada a ayudarlo a alcanzar sus metas.
En esta guía, nuestro equipo de Neil Patel Digital lo guiará a través de todo el proceso de contratación del mejor consultor, así como los beneficios de buscar asesoramiento para su negocio.
¡Empecemos!
5 maneras en que un consultor de estrategia digital puede ayudarlo a hacer crecer su negocio
¿Cuál es su principal objetivo para iniciar un negocio?
Beneficio y crecimiento a largo plazo, ¿verdad?
Bien, identifica tu estrategia digital es el aspecto más crucial para lograr ambos objetivos.
Después de todo, es una descripción general de alto nivel que define y describe dónde se encuentra ahora y dónde le gustaría estar. También incluye hitos definidos a lo largo de un curso específico de su viaje, lo que lo convierte en un plan confiable a largo plazo.
Con esto en mente, la consultoría de estrategia digital puede ayudarlo a reconocer nuevas tecnologías y servicios adecuados para su plataforma. Y contratar a un consultor asegurará disfrutas de todo está ahí fuera y cosecha los beneficios.
Aumente la eficiencia y aumente los márgenes
Si hay algo que quieren las empresas, es mejora constante de la eficiencia. Ya se trate de la colaboración y el rendimiento de los empleados o de una mejor entrega a los clientes, todo importa.
Puede aumentar la eficiencia de su negocio con la ayuda de un consultor de estrategia digital.
Verá, ser un experto les da el conocimiento para usar Herramientas digitales de última generación que pueden garantizar una comunicación precisa y rápida. dentro de su empresa. Los datos que ofrecen serán más accesibles y refinados.
Además, no hay riesgo de que nada se pierda o se repita debido a estrategias claras y cuidadosamente diseñadas que han sido optimizadas para su efectividad.
La contratación de un consultor también puede resultar útil para agilizar la comunicación con los clientes. Como resultado, puede construir relaciones duraderas dando a los clientes un mayor valor por su inversión.
Los clientes más felices significan mayores márgenes de beneficio y más referencias, por lo que estas son solo cosas buenas para su negocio.
Mantente relevante e importante
Convertirse en digital significa que tendrá varios competidores, si no varios difícil competidores.
Entrar una cultura digital significa que sus clientes hacen todo digitalmente, desde las transacciones hasta la recopilación de información y la inversión.
Puede mantenerse un paso por delante en su sector de nicho ofreciendo un producto único que nadie más ofrece, pero aún así, ese no es el final del juego.
Debe ir más allá de su sitio web, la optimización de la electrónica o la implementación de las mejores prácticas de SEO.
Un consultor lo guiará con los cambios digitales que suceden a nuestro alrededor, equipándolo con las últimas tecnologías a medida que surjan e integrando los últimos desarrollos del mercado en la dirección de su negocio.
Esencialmente, el experto haga que su empresa sea digitalmente competitiva desde el principio y establecerse como líder digital.
Obtenga el mejor rendimiento por su dinero
Ya debería estar atento a las inversiones que puedan maximizar el ROI o eliminar por completo las malas inversiones.
Pero no es un mundo perfecto.
Debe tener cuidado con las decisiones que toma y con la forma en que dirige su negocio.
Trabajar con un consultor de estrategia digital requiere inversión, pero es el que tiene mayor posibilidad de pagar – de hecho, algunos podrían decir que también está garantizado si cuenta con la persona adecuada para el trabajo.
Le brindan acceso a una gran cantidad de información crucial y están listos para hacer todo el trabajo duro para brindarle un alto valor en un corto período de tiempo.
Y no solo eso, obtienes una idea clara del camino a seguir para que su negocio maximice sus ingresos y garantice el éxito.
Además, tener un consultor también elimina la necesidad de otros empleados, lo que reduce los costos a largo plazo. Esto contribuirá a un mayor retorno de la inversión al final.
Gana nuevas asociaciones
Las asociaciones con empresas y empresas son una necesidad para el crecimiento a largo plazo, sin importar la antigüedad de su negocio.
De hecho, puede transformar su visión empresarial y entrar en una nueva frontera en su nicho si elige sus asociaciones con cuidado. Esto, a su vez, puede aumentar su base de clientes además de presentar una alternativa lucrativa al solo.
En otras palabras, un consultor le indicará la dirección correcta para volverse competitivo digitalmente.
También puede recibir invitaciones de organizaciones que quieran formar una sociedad de beneficio mutuo y, en última instancia, convertirse en un líder digital.
No olvidemos que también existe la posibilidad transforma a tus competidores en socios esto puede aumentar la demanda del mercado y la base de clientes en consecuencia.
Una transformación digital exitosa
¿Recuerdas todos los procesos de dinosaurios que serás solo tú hoy?
La transformación digital te ayudará a decir adiós todo de ellos, así como reducir costos innecesarios para empleados, productos y servicios.
Dado que un consultor lo hace más disponible y accesible para sus clientes, podrá maximizar la experiencia del usuario, lo que le permitirá escalar a la cima de su industria.
Una estrategia digital establecerá los peldaños que usted y su equipo pueden tomar para convertirse en relevantes para la tecnología digital.
Cómo empezar con un consultor de estrategia digital
Los buenos consultores de estrategia digital tienen un estilo de trabajo similar, con algunas excepciones, ya que principalmente centran su atención en los objetivos de su cliente y su negocio.
Contrata al consultor de estrategia digital adecuado
Antes de elegir un candidato específico, debe hacerse las siguientes preguntas:
- ¿La tecnología digital tiene un impacto en las empresas en las que trabaja?
- ¿Cómo podría la tecnología digital mejorar la forma en que agrega valor a las empresas?
- ¿Puede lo digital cambiar a sus clientes objetivo?
- ¿La tecnología digital está afectando la propuesta de valor para su cliente objetivo?
- ¿Puede la tecnología digital mejorar las capacidades comerciales y ayudarlo a diferenciar su marca de la competencia? ¿Cómo? 'O' ¿Qué?
Busque un consultor potencial que pueda refina tu comprensión de las preguntas anteriores. Además de eso, debe solicitar ver una lista de muestras, referencias, revisiones y estudios de casos para determinar su competencia.
Realizar reuniones para optimizar el desarrollo de la estrategia
Un consultor no podrá crear una estrategia digital para su negocio si no tiene un conocimiento profundo de su negocio.
Entonces lo primero que hacen es hacerte muchas preguntas para comprender completamente cómo funciona su negocio y sus objetivos. Por ejemplo:
- Preguntas sobre sus puntos de referencia actuales, metas y objetivos generales para cada segmento y en su conjunto.
- Preguntas sobre los KPI y las métricas que utilizó para medir el rendimiento.
- Preguntas sobre las tácticas utilizadas para lograr sus metas y objetivos comerciales y los canales de marketing que utilizó para atraer clientes.
- Expectativas del cliente.
- Preguntas sobre las plataformas con mayor participación de los clientes.
No temas ni te irrites por estas preguntas de sondeo. Después de todo, su estrategia digital le muestra dónde se encuentra ahora, le indica hacia dónde se dirige y diseña formas de ayudarlo a llegar allí.
Establecimiento del plan de juego final
Después de responder a sus preguntas, puede esperar que el consultor le muestre una estrategia coherente que ha sido diseñada para satisfacer sus necesidades comerciales.
El plan debe incluir detalles de lo siguiente:
- Publicidad en medios, que incluye comerciales de televisión, servicios de transmisión, etc.
- Relaciones públicas enfocadas en estrategias para incrementar la visibilidad y publicidad de su negocio.
- Marketing digital, que incluye búsqueda local, optimización de motores de búsqueda orgánica, publicidad y marketing de contenidos.
- Tácticas de respuesta directa como publicidad impresa hiperlocal o geofencing, lo que funcione mejor.
- Posibilidad de futuras colaboraciones.
El experto le mostrará una estrategia digital sugerida o ejemplos de campañas de clientes anteriores, y cómo planean hacer avanzar su campaña.
Puede aprovechar esta oportunidad para evaluar el trabajo y las habilidades del consultor. No tenga miedo de sugerir ajustes y modificaciones específicas si lo considera apropiado.
Esto es lo que puede hacer:
- Solicite datos de desempeño para evaluación.
- Observe de cerca las líneas de pedido que priorizan constantemente.
- Identificar brechas, brechas o puntos débiles en la estrategia.
Otra alternativa sería elegir una parte específica de su negocio, como publicidad o contenido, y hacer que el consultor desarrolle una estrategia para alcanzar un objetivo específico. Puede ser aumentar las ventas de los productos de peor rendimiento, duplicar el tráfico en un mes, etc.
Proporcionar las necesidades
Si está satisfecho con el consultor después de analizar su enfoque, el siguiente paso sería proporcionarle los documentos necesarios y darle acceso a cosas que podrían ayudarlo a implementar la estrategia de manera efectiva.
Esto incluye un acuerdo oficial, contenido de marca (folletos, volantes, imágenes, logotipos, contenido), fotografías relevantes (fotos de la empresa, retratos de personas clave, ubicación, espacio de oficina, fotos de empresas). eventos) y prueba social.
La implementación final
Hacer que su consultor cree una estrategia digital eficaz es crucial, sí. Pero eso no es tan importante como su ejecución exitosa.
Entonces no basta con tener una buena estrategia.
Su consultor debe tener la experiencia, los conocimientos y el apoyo del equipo para implementar la estrategia y generar resultados.
Después de la ejecución, debe solicitar al consultor que recopile, analice y le brinde información útil sobre las campañas lanzadas. Puede incorporar sus sugerencias y aumentar su presupuesto para obtener resultados, si es necesario, también.
Medir el retorno de la inversión de los servicios de consultoría de estrategia digital
Considere esto: ¿Cómo podrá determinar si está en el camino correcto sin conocer el ROI?
Afortunadamente, puede resultar útil encontrar los KPI adecuados para su empresa. medir el éxito de una estrategia empresarial.
A continuación, se muestran algunos KPI que le permiten analizar el rendimiento general de sus campañas digitales:
Compromiso con la marca en el sitio web
Su marca es necesaria para retener clientes, crear una ventaja competitiva y simplemente … sobrevivir a largo plazo.
Qué es lo diferencia de sus competidores directos.
Para medir adecuadamente el compromiso de la marca en su sitio web, debe considerar los KPI más refinados que brindan métricas valiosas, como:
- Número de visitantes únicos
- Número de visitantes que regresan
- Páginas populares y cómo llegan los clientes
- Tiempo total pasado en el sitio
- Número de personas que se registran para una oferta específica
Fuente de trafico
Saber de dónde provienen sus clientes es esencial para desarrollar una poderosa estrategia digital porque sabe exactamente qué o quién atrae a los visitantes a su sitio web.
Para ello, debe considerar cuatro fuentes de tráfico principales:
- Dirija a los visitantes que visitan su sitio web escribiendo la URL en su navegador.
- Visitantes de referencia que llegaron a su sitio web después de hacer clic en un enlace en otro sitio web.
- Visitantes orgánicos que llegaron a su sitio después de una búsqueda en un motor de búsqueda.
- Visitantes de campaña que visitaron su sitio a través de un anuncio o campaña.
ROI del inbound marketing
Por supuesto, desea ver un retorno de su inversión.
Sin embargo, puede ser difícil ver todo el potencial y el valor del inbound marketing si no tiene KPI. Para ello, considere la siguiente fórmula:
ROI = (Crecimiento de ventas – Inversión en marketing) / Inversión en marketing
Tráfico de redes sociales
Las redes sociales son una parte integral de cualquier estrategia digital. Si su consultor no lo incluye, sepa de inmediato que no saben lo que están haciendo.
Al mismo tiempo, simplemente no basta con crear cuentas en plataformas de redes sociales populares para el éxito. En este caso, los KPI son los siguientes:
- Número de clientes potenciales generados por cada canal de redes sociales.
- Número de conversiones generadas en cada canal de redes sociales.
- Número de clientes que contactan con su empresa a través de cada canal de redes sociales.
- Porcentaje general de tráfico de los canales de redes sociales.
Conversiones de página de destino
Debe verificar si su página de destino está enviando a su cliente por el camino correcto, razón por la cual los KPI son cruciales aquí.
La parte complicada aquí es que esta métrica es un poco difícil de medir porque el consultor puede tener un objetivo diferente para las páginas de destino. Sin embargo, puedes pedirle al experto que use Google Analytics para acceder a informes que le ayudarán a medir el tráfico orgánico y el tráfico de búsqueda.
También puede cambiar su CTA, botones de CTA, revisar el contenido escrito o agregar reseñas y testimonios basados en los resultados generados después de las pruebas A / B.
Lista de verificación de 4 puntos para encontrar el consultor de estrategia digital adecuado
Si aún tiene problemas para encontrar el consultor de marketing digital adecuado para su negocio, consulte nuestra breve lista de verificación sobre por dónde empezar.
Familiaridad con el panorama digital
Ya sea que se trate de establecer objetivos a corto o largo plazo, el consultor de estrategia digital debería haber demostrado una visión del mercado para pensar en estrategias que puedan mejorar sus esfuerzos. marketing entrante y saliente.
La creación de un plan siempre será diferente según su negocio. Por ejemplo, algunas empresas necesitan CRM, mientras que otras necesitan ERP. los el experto debe conocer la forma correcta de proceder para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales y optimizar los procesos de campaña.
Recomendamos mucho trabajar con líderes de opinión en la industria que entienden el mundo digital y tienen las credenciales para respaldarlo.
Proceso para desarrollar y ejecutar estrategias digitales efectivas
Como se mencionó anteriormente, el conocimiento de las herramientas personalizadas es importante para lograr resultados satisfactorios. Más aún, en el siempre dinámico panorama del marketing digital.
Desea contratar a un consultor que utilice técnicas de marketing relevantes, que incluyen:
- Creación de contenido
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Marketing de medios sociales
- Sitio web adaptable
En Neil Patel Digital, por ejemplo, tenemos un programa de SEO interno impulsado por marketing de contenidos, que puede ser útil para mejorar la efectividad de las campañas digitales.
Combinación de experiencia y pericia
Si bien es cierto que puede encontrar múltiples consultores independientes de estrategia digital, su principal preocupación debe ser identificar la amplitud de su experiencia y conocimientos.
Sí, dicen que pueden triplicar sus conversiones, pero ¿Tienen el cerebro y los músculos para respaldar sus afirmaciones??
Más vale trabajar con profesionales experimentados que comprendan su estrategia de marketing actual y puedan identificar áreas de mejora.
Amplio conocimiento de la industria y cartera diversa
Un experto en estrategia digital debe tener experiencia en varios verticales diferentes. La idea aquí es asegurarse de que el profesional conozca los fundamentos técnicos de diferentes cosas donde pueda utilizar su conocimiento de marketing y promocionar sus ofertas.
La mejor forma de asegurarse es elegir un consultor que haya trabajado con varios clientes. Trabajar con una agencia de marketing digital de renombre, por ejemplo, te dará acceso a un equipo con varias especialidades que pueden ser beneficiosas para tus campañas y otras operaciones.
Envolver
Más que nunca, las empresas han tenido que adaptar sus planes y ofertas para satisfacer las expectativas de los clientes.
Las estrategias digitales que se han desarrollado a lo largo de los años ahora se pueden completar en cuestión de días, por lo que contratar ayuda experta puede ser útil para mantenerse al día con este campo dinámico.
Contar con el consultor de estrategia digital adecuado garantizará que su empresa se adapte sin problemas a los mercados que cambian rápidamente y se mantenga por delante de su competencia.
¿Pensando en los próximos pasos? Póngase en contacto con nuestros experimentados profesionales aquí.