Servicios de consultoría de construcción de enlaces


A pesar de la evolución del SEO a lo largo de los años, la construcción de enlaces sigue siendo uno de los componentes más importantes para posicionarse bien en los motores de búsqueda.

Es un concepto simple: obtenga tantos sitios web relevantes y de calidad para vincular a su contenido.

La dificultad, sin embargo, está en la ejecución, que involucra varias habilidades como la creación de contenido, la investigación y la divulgación. Todas estas cosas pueden llevar tiempo y ser difíciles de lograr.

Si necesita ayuda con su estrategia de construcción de enlaces, es posible que desee considerar la consultoría de construcción de enlaces.

6 maneras en que un consultor de construcción de enlaces puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

La construcción de enlaces es una parte clave del SEO, que tiene un propósito principal: hacer crecer su negocio.

A nivel empresarial, puede esperar los siguientes beneficios cuando contrata a un consultor de construcción de enlaces:

  • Ranking de búsqueda superior – Obtener sitios web más confiables y relevantes para vincular a sus páginas mejorará su clasificación en Google para ciertas palabras clave. A medida que sus páginas se clasifiquen más alto con el tiempo, puede esperar un mayor tráfico, especialmente si termina en la primera página.
  • Clientes potenciales calificados – Los backlinks que provienen de sitios relevantes también sirven como una forma de obtener tráfico orgánico a través del boca a boca. Otro sitio web que enlaza con su página invita directa o indirectamente a sus usuarios a ver su contenido o servicios. Esto puede conducir a un flujo constante de clientes potenciales calificados una vez que haya construido una red de enlaces.
  • Asociaciones – Las estrategias de backlinking generalmente implican algún tipo de alcance para desarrollar relaciones con sitios web relevantes en su nicho. A través de este proceso, descubrirá oportunidades potenciales que van más allá del backlinking, como la promoción cruzada de las listas de correo de todos.

A nivel operativo, estas son algunas de las formas en que un consultor de construcción de enlaces lo ayudará a lograr esos resultados comerciales.

1] Crea contenido que se pueda vincular

No hay secretos ni atajos para esto. Si desea vínculos de retroceso de calidad, debe crear contenido que la gente considere valioso.

Esta es probablemente el área donde muchos propietarios de negocios y especialistas en marketing fracasarán porque crear contenido excelente no es fácil.

Un consultor de construcción de enlaces lo ayudará a crear contenido con más probabilidades de estar vinculado, como:

  • Guías definitivas – La era de las publicaciones de blog de 500 palabras ha terminado. Cuando las personas buscan información en la web, quieren poder reunir todo lo que necesitan en una página. Como resultado, las guías completas en profundidad acumulan más vínculos de retroceso e inevitablemente se clasifican más alto en los resultados de búsqueda.
  • Datos e investigación – Los datos son una buena manera de obtener más vínculos de retroceso, ya que las personas a menudo incrustarán sus datos en su propio contenido, lo que significa que deben recomendarlo. Si también ha elaborado algún tipo de informe de investigación que también puede servir como tema de conversación en su industria.
  • Infografía – Otra forma fácil de obtener vínculos de retroceso es a través de información presentada visualmente como una infografía. La razón es que las personas a menudo insertan la infografía en su sitio web para agregar valor fácilmente a sus lectores. Al mismo tiempo, obtendrá un vínculo de retroceso fácil.
  • Cebo de ego – El cebo de ego se trata de crear contenido que sea directamente relevante para las personas de las que desea hacer un backlink, como una entrevista o incluirlas en una lista. La lógica es que apelas al ego de alguien hablando de ellos, para que se sientan más presionados a compartir y vincularse a ese contenido.

2] Arreglar backlinks rotos

En toda la web hay una gran cantidad de backlinks rotos.

Esto se debe a que en algún momento un sitio web puede estar vinculado a otro. Pero, por alguna razón, la página a la que se vincularon podría no existir o podría haber cambiado su nombre.

El propietario del sitio web probablemente todavía esté interesado en un enlace a información relevante, que ofrece la posibilidad de obtener un nuevo vínculo de retroceso.

Un consultor de construcción de enlaces lo ayudará a identificar estas oportunidades y crear contenido que pueda llenar esos vacíos.

3] Ver invitados

En lugar de esperar los vínculos de retroceso, puede crear activamente los suyos escribiendo publicaciones de blog en otros sitios web y vinculando a los suyos.

Esto se llama publicación de invitados y ha sido un elemento básico de la vinculación durante mucho tiempo. Funciona bien porque está haciendo el arduo trabajo de crear contenido para otro sitio, pero cosechando los beneficios de obtener un vínculo de retroceso relevante.

Pero hay algunas advertencias a tener en cuenta:

  • Si Google cree que estás intentando jugar con su sistema, te penalizará. Por ejemplo, enviar spam a las publicaciones de invitados en sitios de baja calidad te traerá problemas.
  • No se permiten publicaciones de invitados pagadas. Esto incluye el "pago" en forma de enlaces recíprocos.

Si está escribiendo en un blog desde una ubicación auténtica, no debería tener muchos problemas. También obtendrá el beneficio adicional de aprovechar la audiencia de otro sitio web, además de un vínculo de retroceso.

4] Comentarios sociales

Es cierto que los mejores backlinks provienen de sitios web autorizados y relevantes. Idealmente, este enlace proviene directamente del propietario y editor del sitio web.

Sin embargo, obtener backlinks de sitios web de redes sociales y secciones de comentarios también puede sumar, si se hace correctamente.

Su consultor de construcción de enlaces dejará reseñas relevantes y reflexivas en sitios como:

  • Foros de nicho
  • Sitios de preguntas y respuestas como Yahoo o Quora
  • Sitios web de redes sociales como Facebook
  • Comentar en secciones de blogs relevantes

Al igual que con otros aspectos de la construcción de enlaces, la clave aquí es evitar aparecer como spam o intentar alterar el sistema.

5] recuperación de enlaces

Si tiene al menos una marca establecida, es muy probable que haya sido mencionado en la web sin estar vinculado a ella.

Para su consultor de construcción de enlaces, esto será una fruta útil, ya que simplemente encontrará todos los sitios que lo han mencionado y solicitará un enlace. Esto puede incluir sitios como:

  • Sitios de noticias – Su marca puede haber sido mencionada en una historia sobre su industria, por ejemplo. Incluso si usted no es el foco principal, vale la pena intentar obtener un enlace de un medio.
  • Redes sociales – Sus perfiles sociales pueden contribuir a la autoridad de su sitio y la calidad del nombre de su sitio web en Google.

6] Agregación de contenido

Otra recompensa rápida que su consultor de construcción de enlaces puede conseguirle es incluirlo en los directorios y recursos relevantes.

Algunos de estos directorios pueden tener un peso enorme porque proporcionan un gran valor tangible.

Normalmente, aparecen en estas formas:

  • Directorio de la industria – Estos son los directorios estándar que tienen la mayoría de las industrias que simplemente enumeran las diferentes empresas en el espacio y sus datos de contacto.
  • Lista de los mejores proveedores – Se trata de piezas de contenido más detalladas que podrían estructurarse como una comparación o simplemente como una lista de las marcas más populares.

Cómo empezar con un consultor de construcción de enlaces

La construcción de enlaces requiere mucho trabajo. Puede decidir que es mejor trabajar con un consultor de construcción de enlaces que pueda asesorarlo sobre la estrategia y ejecutar el proceso por usted.

En ese caso, así es como se verá una relación de trabajo con un consultor de construcción de enlaces.

Preparación

En primer lugar, deberá asegurarse de crear el entorno adecuado para una construcción de enlaces exitosa. Aquí hay algunas cosas que necesitará para poner algo de orden:

  • SEO técnico – No tiene sentido generar backlinks y generar tráfico si su sitio web tarda 10 segundos en cargarse o está mal organizado. Si no tiene los conceptos básicos técnicos de SEO, sus esfuerzos de construcción de enlaces no estarán a la altura de su potencial.
  • Activos de contenido existentes – Dado que el contenido es una parte clave de su estrategia de construcción de enlaces, deberá reunir todas las piezas que tenga que puedan usarse para la creación de contenido. Esto incluye cosas como datos sin procesar y estudios de casos de clientes.
  • Presupuesto – La construcción de enlaces requiere mucho trabajo. Existe el lado de la conciencia y la estrategia para encontrar oportunidades de backlinking. Y también está el lado de la creación de contenido al crear contenido al que la gente quiere vincularse. Necesitarás un presupuesto suficiente para ambos.

Auditoría y estrategia

Luego, su consultor de construcción de enlaces analizará su situación actual y creará una estrategia basada en sus objetivos. Tendrán en cuenta varios factores como:

  • Tu mejor contenido – Primero, verán algunos de sus contenidos de mejor rendimiento. Lo más probable es que no hayas maximizado su potencial en términos de obtener vínculos de retroceso, por lo que este suele ser un buen lugar para comenzar.
  • Palabras clave para las que desea clasificar: Su consultor de construcción de enlaces tomará en consideración las palabras clave para las que desea clasificar. Esto se utiliza como base para crear contenido e investigar a los competidores.
  • Vínculos de retroceso de la competencia – Luego, deben analizar el contenido de la competencia para el que desea clasificar para ver qué sitios web están vinculados a él. Este es un buen lugar para comenzar a buscar personas que puedan brindarle vínculos de retroceso.
  • Oportunidades de backlinks – También realizarán un análisis de tu espacio para buscar oportunidades en forma de directorios y backlinks rotos.

Creación de contenido

Dependiendo de la estructura de su equipo, es posible que también necesite que su consultor de construcción de enlaces cree contenido para usted.

El proceso de creación de contenido generalmente implica:

  1. Identifique las palabras clave para las que desea clasificar, tanto de cola larga como corta
  2. Analice el contenido de mejor rendimiento en su espacio y cree mejores versiones
  3. Esté atento a los eventos de noticias y cree contenido relevante
  4. Creación de contenido permanente de alta calidad, como guías paso a paso y visualizaciones de datos.
  5. Encuentra oportunidades de publicación de invitados

Cuando se trata de crear contenido para backlinks, nada puede reemplazar el contenido de alta calidad que la gente quiere leer.

En ese sentido, es probable que el mejor contenido provenga de combinar su conocimiento de la industria con las habilidades de un consultor de construcción de enlaces.

Sensibilización

La construcción de enlaces tiene un componente de construcción de relaciones para llegar a las personas que se vincularán a su sitio.

El mejor contenido del mundo es inútil si no hay nadie cerca para leerlo o devolverlo. Al crear conciencia, su consultor de construcción de enlaces debe:

  • Encuentra a las personas adecuadas – Recuerde, necesita vínculos de retroceso de sitios autorizados y relevantes. No todos los backlinks son iguales, por lo que hay un proceso de investigación que debe realizarse inicialmente.
  • Reciba el mensaje correcto: Debe haber una razón convincente para que alguien se vincule a su sitio. La forma en que se lleva a cabo la divulgación y la forma en que se presenta el valor afecta si alguien le da o no un vínculo de retroceso.

Mida el ROI de los servicios de consultoría de construcción de enlaces

Ahora hablemos del quid del asunto: ¿Cuál es el ROI esperado con un servicio de consultoría de construcción de enlaces?

Afortunadamente, con la construcción de enlaces hay algunas métricas claras que puede usar para medir el éxito, como:

  • La cantidad de backlinks que recibe: Cuantos más backlinks relevantes reciba, mejor, incluso si no son de los sitios más confiables.
  • Mayor tráfico de enlaces – Debería poder observar el tráfico que proviene directamente del sitio web que está vinculado a usted.
  • Clasificación SERP – Poco a poco notarás un aumento en el contenido de tu ranking de búsqueda que recibe enlaces. Esto debería impulsar el tráfico procedente de los motores de búsqueda.
  • Flujo de confianza – Esto representa la calidad de los enlaces entrantes a su sitio web. Esto se captura con software como Majestic.
  • Puntaje de dominio – Esta métrica es capturada por un software como Ubersuggest y evalúa el nivel de autoridad de un sitio web. Los backlinks de dominios con puntuaciones más altas valen más.
  • Autoridad de la página – Los backlinks de páginas web específicas en un dominio que tienen un alto rango también valen más. Esto se puede observar con herramientas como Moz y Ahrefs.

Finalmente, deberá tener en cuenta el impacto de todas estas métricas en el resultado final de los ingresos que ha generado, especialmente para las actividades de construcción de enlaces.

Lista de verificación de 3 puntos para encontrar el consultor de construcción de enlaces adecuado

Como se mencionó anteriormente, el proceso de construcción de enlaces requiere varias habilidades para tener éxito. Al evaluar un posible consultor o agencia de construcción de enlaces, hay 3 cosas clave a tener en cuenta.

1] ¿Tienen un proceso lógico y analítico?

La parte inicial de la construcción de enlaces requiere una combinación de análisis de datos y estrategia. Las cosas a buscar incluyen:

  • Cómo estructuran su proceso de construcción de enlaces
  • Qué tecnología utilizan para la investigación
  • Qué tipo de estrategias usan
  • Como toman decisiones

Normalmente, las empresas consultoras que tienen su propia tecnología interna para hacer esto serán las más poderosas en este sentido.

2] ¿Son creativos?

En algún momento, deberá producir contenido de alta calidad con el que la gente quiera conectarse. Es posible que no tenga las habilidades para hacer esto, por lo que el lugar más lógico para delegar esto es en su consultor de construcción de enlaces.

Algunas cosas que debe buscar incluyen:

  • ¿Están produciendo contenido ahora? Si es así, ¿cuál es su calidad?
  • ¿Cuál es el contenido con mejor rendimiento que han producido?
  • ¿Pueden producir contenido en su nicho?

3] ¿Tienen excelentes habilidades de comunicación?

El alcance es el componente de construcción de vínculos que se basa en la construcción de relaciones y un nivel de delicadeza en las ventas. Como se pondrán en contacto con los sitios web en su nombre, hay algunas habilidades que debe buscar:

  • ¿Entienden la psicología y la lógica detrás de llamar la atención a través del correo electrónico?
  • ¿Se comunican de una manera orientada a los valores?
  • ¿Cómo se ve la copia en su sitio web y en sus correos electrónicos?

Cada consultor con el que trabaje obtendrá una puntuación diferente en cada criterio. Algunos pueden producir contenido excelente para usted, pero no son muy buenos para abrir sus correos electrónicos de alcance.

Cada aspecto de la vinculación depende del otro para alcanzar su potencial, así que trate de encontrar a alguien que esté bien equilibrado en cada aspecto.

Conclusión

La construcción de enlaces funciona mejor como parte de una estrategia holística de marketing digital.

Por esta razón, debe realizarse junto con otros métodos como el marketing de contenidos, el SEO técnico y la entrega de correo electrónico en frío.

Es por eso que es útil trabajar con un consultor de construcción de enlaces que tenga una amplia gama de habilidades.

Entonces, cuando piense en su estrategia de construcción de enlaces, asegúrese de tener en cuenta estos diferentes componentes para que pueda lograr los mejores resultados.

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