Servicios de consultoría de comercio electrónico


En 2019, las ventas de comercio electrónico totalizaron $ 3.53 billones a nivel mundial.

Según Statista, se espera que esa cifra alcance los 6,54 billones de dólares en 2023. Las compras en línea eran un pasatiempo popular antes de la pandemia, pero el comercio electrónico ha crecido un 20% solo en 2020. .

¿Estás listo?

Con la preparación adecuada, los minoristas de comercio electrónico pueden lograr tasas de conversión de dos dígitos y un crecimiento constante año tras año. ¿No sabe cómo obtener estos resultados por su cuenta? Un consultor de comercio electrónico puede brindarle la asistencia paso a paso que necesita para lograr estos sorprendentes resultados.

3 formas en que un consultor de comercio electrónico puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

La pandemia no ha sido buena para todos.

CB Insights descubrió que el apocalipsis minorista que comenzó en 2015 en realidad se aceleró durante la pandemia de Covid-19. Las pequeñas empresas locales que han descuidado el comercio electrónico son las que más han sufrido. Grandes empresas con conocidas tiendas de comercio electrónico se declararon en quiebra en 2020.

Estas son marcas que probablemente reconocerá.

Brooks Brothers, GNC, Neiman Marcus, Hertz, J. Crew: todas estas empresas fueron líderes en su mercado en un momento u otro. Pero ahora más de 30 de estas empresas están en soporte vital.

Los clientes online son pesimistas y muy escépticos. Eligen trabajar con empresas establecidas como Amazon, que están listas para ofrecer entrega gratuita en dos días.

¿Cómo se supone que un consultor puede ayudarlo a sobrevivir?

Aquí hay tres formas en que los consultores de comercio electrónico pueden ayudar a los minoristas a resolver los problemas que enfrentan.

1. Orientación precisa de los clientes

En muchos casos, el 80-90% de su trabajo de marketing se realiza aquí. Esta es también la parte más difícil de venderle a usted, el cliente. La respuesta suele ser del tipo: "Oh, Ya sabemos. Un buen cliente de comercio electrónico sabe cómo probar esta afirmación.

Lo hacen haciendo preguntas.

Quien es tu cliente ¿Qué tan bien conoce sus deseos, metas, miedos, frustraciones y problemas? ¿Cuáles son sus datos demográficos y psicográficos? ¿Tiene la respuesta por adelantado, como la mayoría de los vendedores, o regularmente?

Los clientes cambian.

Lo que va bien hoy no será mañana.

He aquí por qué es importante. Todo lo que hace su consultor de comercio electrónico, cuánto esfuerzo pone para ayudar a que su negocio crezca, todo depende de este paso. No puede crear una oferta de producto atractiva o un incentivo para el comprador si no conoce a sus clientes tan bien como cree.

Su consultor de comercio electrónico refinará su audiencia.

Le ayudarán a encontrar personas que estén dispuestas a gastar más dinero en su negocio con el tiempo.

2. Cree acuerdos rentables con características y beneficios.

CBInsights compartió una lista de las razones más comunes de fallas de inicio. Enumeraron más de una docena de categorías, pero la mayoría de ellas no eran tan importantes. No se confunda; eran importantes, solo no es el mas importante. Esto es lo más importante.

Sin necesidad del mercado.

Cuarenta y dos por ciento de las startups han fracasado porque crearon un producto con características y beneficios que nadie quería. Sin embargo, son startups; las cosas son diferentes con las tiendas de comercio electrónico.

Solo que no lo son.

Las investigaciones muestran que el 90% de las empresas emergentes de comercio electrónico fracasan en los primeros 120 días; de las restantes empresas:

  • 36% falla el segundo año
  • 44% falla el tercer año
  • 50% falla el cuarto año

¿La razón principal?

Las tiendas de comercio electrónico centran su atención en el producto equivocado. Los clientes se niegan a comprar estos productos, por lo que, en última instancia, el negocio fracasa. Un consultor de comercio electrónico lo ayuda a crear el producto adecuado. Si le han permitido hacer el trabajo inicial necesario para dirigirse a sus clientes, debería tener una idea bastante clara de los productos que los clientes están buscando realmente.

3. Utilice el pesimismo del cliente para aumentar las ventas y el valor medio de los pedidos.

Vas a tener dos tipos de clientes. Optimistas y pesimistas. Los optimistas son fáciles de vender pero más difíciles de mantener. Los pesimistas, por otro lado, son más difíciles de vender pero más fáciles de mantener.

Un metaanálisis de Bart S. Vanneste muestra cómo funciona.

  1. Los Fideicomisarios (sus clientes) establecen una relación con los Fideicomisarios (usted).
  2. Los fideicomisarios utilizan lo que los científicos llaman "confiabilidad percibida."Este es el combustible o la chispa que necesitas para arriesgarte.
  3. Entonces los fideicomisarios cambian su impresión de ti a reunirse realidad.

Aquí es donde se pone complicado.

  • Fieles optimistas sobreestimar fiabilidad. Al principio, te dan más de lo que mereces. Como están decepcionados, su confianza en ti disminuye horas suplementarias. Si no están contentos con los resultados, su confianza sigue cayendo.
  • Fieles optimistas sobreestimar fiabilidad. Al principio, te dan más de lo que mereces. Como están decepcionados, su confianza en ti disminuye horas suplementarias. Si no están contentos con los resultados, su confianza sigue cayendo.

Un gran consultor de comercio electrónico sabe cómo generar confianza con clientes escépticos o pesimistas. Pueden utilizar la desconfianza natural de sus clientes para aumentar las ventas y los ingresos mediante el uso de tácticas útiles como garantías, políticas de devolución, garantías y promesas.

Le mostrarán cómo convertir esa confianza en ingresos, aumentando sus ventas, ventas adicionales y valor promedio de pedido.

Cómo empezar con un consultor de comercio electrónico

Su consultor de comercio electrónico debe ser un especialista con amplia experiencia en comercio minorista o comercio electrónico. Piense en sus necesidades, especialidad y experiencia como consultor. ¿Trabajará con una persona o un equipo? Busca conocimientos y experiencia comprobados que hayan producido resultados positivos para otros clientes. Quieres que tu equipo de consultores pueda generar los mismos resultados para ti.

También deben tener experiencia en una amplia gama de disciplinas y canales de marketing, que incluyen:

  • Analítico
  • Publicidad por correo electrónico
  • CRM
  • Contenido
  • marca
  • Respuesta directa
  • Correo electrónico
  • Automatización de marketing
  • Estudio de mercado
  • Móvil
  • Ventas
  • SEO
  • PPC
  • Sitio de Internet

Una vez que haya elegido al consultor con el que desea trabajar, pídale que responda las siguientes preguntas:

  • Que necesitas de mi
  • cuando lo necesitas?
  • ¿Cuál es su papel y cuál es mi papel?
  • ¿Tendré un representante exclusivo para contactar?
  • ¿Cuál es tu proceso de comunicación?
  • ¿Cómo podemos garantizar una experiencia fluida?

Querrá ver que su consultor está siguiendo un proceso. Deben proporcionarle respuestas claras a cada una de estas preguntas.

Mida el ROI de los servicios de consultoría de comercio electrónico

Medir el ROI de la consultoría de comercio electrónico es bastante sencillo.

Si sigue las estadísticas correctas, podrá medir el retorno de la inversión. Si bien hay cientos de pasos que puede seguir, solo algunos de estos pasos son esenciales. Haga que su consultor comience con lo básico y luego continúe desde allí.

Aquí hay una lista corta que puede usar.

  • Tráfico (visitantes únicos): La cantidad de prospectos calificados que visitan su sitio. Si está utilizando una herramienta como Google Analytics, debe asegurarse de filtrar el tráfico de bots o spam. Sus visitas deben centrarse en generar tráfico de fuentes de tráfico calificadas.
  • Tasa de conversión: Este es el número de conversiones dividido por el número de usuarios. Puede tener varios objetivos de conversión diferentes (por ejemplo, clientes potenciales, comercio electrónico, me gusta, etc.).
  • Ingresos por fuente de tráfico: Esto le muestra qué fuente de tráfico es la más rentable y precisa donde necesita gastar su dinero de marketing y publicidad.
  • Costo por accion: Esto le indica cuánto cuesta generar un cliente potencial, realizar una venta o vender a un cliente en particular. Esta es una parte importante de su cálculo de equilibrio que determina si es rentable (o no).
  • Tasa de abandono del comercio electrónico: El churn mide la cantidad de clientes que abandonan su negocio durante un período de tiempo determinado. Por lo general, esta es una métrica de SaaS, pero ahora se usa comúnmente como una métrica para el comercio electrónico. Si su tasa de abandono aumenta (es decir, los clientes se van), sus ingresos disminuyen.
  • El número de clientes leales: La fórmula es Clientes leales / Por cliente total * 100. Los clientes recurrentes tienen una tasa de conversión del 60 al 70 por ciento. Cuantos más clientes leales tenga, mayores serán sus ingresos.
  • Valores promedio de los pedidos: Esta es una fórmula, es su ingreso total dividido por el número de pedidos recibidos. Puede aumentar los valores medios de los pedidos mediante el uso de ventas ascendentes, descendentes y cruzadas.

Su consultor de comercio electrónico debería poder ayudarlo a rastrear estas métricas. Si recién está comenzando, querrá centrar su atención en estos siete indicadores esenciales.

Lista de verificación de 7 puntos para encontrar el consultor de comercio electrónico adecuado

¿Qué debe buscar en un consultor?

Si está buscando consultores de alta calidad, ¿qué tipo de preguntas debería hacerse? ¿Hay detalles específicos en los que deba concentrarse para asegurarse de que su tienda atraiga a las personas adecuadas?

Aquí hay una lista de las cualidades y características que necesita para encontrar el consultor adecuado para su negocio.

  1. Una buena reputación: Querrá buscar reseñas, referencias y testimonios. Querrá encontrar un consultor con críticas positivas de la mayoría de sus clientes. Si su consultor no tiene una reputación establecida, querrá buscar contenido que establezca su credibilidad y autoridad.
  2. Sin áreas grises éticas: Su consultor no debería tener problemas con el SEO de sombrero negro o tácticas cuestionables. No debe haber antecedentes de comportamiento poco ético, trampa o comportamiento sospechoso.
  3. Establecer metas claras: Su consultor debe sentirse cómodo con sus metas y objetivos. Necesitan tener un buen conocimiento de su negocio para poder rastrear y administrar los KPI y los KPI que necesita para crecer. El consultor adecuado debería poder ayudarlo a definir metas, objetivos y KPI. Deberían poder ayudarlo a desarrollar sus metas y objetivos.
  4. ROI coherente: Su consultor de comercio electrónico debería poder mostrarle que ha logrado resultados consistentes durante un período de tres a cinco años. Solicitar estudios de casos y las referencias que los acompañan es un buen comienzo. Pero querrá que le proporcionen números detallados o evidencia de que pueden haberlo hecho por sí mismos o por otros clientes como usted.
  5. Vendedores de comercio electrónico con experiencia: Deberá centrar su atención en los consultores que han sido propietarios, administrados o desarrollados con éxito una tienda en línea. Deben tener conocimientos o experiencia en comercio electrónico. Deben poder mostrarle la tienda, brindarle estudios de casos o describir el trabajo que hicieron para la marca de comercio electrónico.
  6. Céntrese primero en los clientes, luego en los motores de búsqueda: Los consultores deben crear contenido de alta calidad para los clientes primero y luego para los motores de búsqueda. La atención debe centrarse en atraer al cliente adecuado en el momento adecuado, al precio justo, ya sea que se dirija a una audiencia fría, seguidores, clientes, seguidores, fanáticos o una combinación.
  7. Experiencia profunda en comercio electrónico: Su consultor debe tener experiencia en la misma industria o espacio. Busque conocimientos y experiencia profundos en su industria, negocio, producto o servicio. Si no tienen la experiencia que necesita, deberían poder demostrar que tienen experiencia con un tema o nicho de comercio electrónico similar.

Estos son detalles proporcionados por consultores de alto nivel, incluidas agencias como NP Digital. Si desea que su negocio crezca, elija consultores que cumplan con estos criterios.

Conclusión

Las ventas de comercio electrónico continúan creciendo rápidamente.

Puede obtener tasas de conversión de dos dígitos y un crecimiento anual constante. Un consultor de comercio electrónico puede brindarle la asistencia paso a paso que necesita para lograr estos resultados.

Con una orientación precisa al cliente, excelentes productos, características y beneficios rentables, y cierto pesimismo de los clientes, su consultor de comercio electrónico puede ayudarlo a lograr tasas de conversión de dos dígitos y un crecimiento comercial constante. año tras año.

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