Servicios de consultoría analítica


Tus análisis deberían decirte todo.

Herramientas como Google Analytics son extremadamente valiosas para las empresas. Una vez que se completa la configuración, tiene todo lo que necesita para analizar correctamente sus datos de rendimiento. En cambio, muchas empresas han descubierto que sus herramientas de análisis han introducido muchos problemas inesperados.

No obtienen el tipo de valor que necesitan.

Éstas son las buenas noticias. La mayoría de las empresas piensan que sus datos están limpios; que tomen buenas decisiones con los datos que tienen. La mayoría de estas empresas se equivocan; simplemente no lo saben todavía. Es por eso que las empresas necesitan asesoramiento analítico. No saben lo que no saben.

Hoy, le mostraré cómo encontrar el consultor analítico adecuado para su negocio.

4 formas en que un consultor de análisis puede ayudarlo a hacer crecer su negocio

Muchas empresas hacen suposiciones falsas. Al usar una herramienta como Google Analytics, los clientes piensan que todo lo que tienen que hacer es colocar el código de seguimiento en sus páginas web, iniciar sesión en su cuenta y comenzar a analizar sus datos. Suena fácil, pero a menudo no lo es.

Hay algo mas.

Es por eso que necesita un consultor de análisis. Con el consultor adecuado, tendrá la capacitación que necesita para hacer crecer su negocio. Podrá extraer información de sus datos utilizando varios métodos. Cada una de estas estrategias es importante porque tienen un efecto acumulativo en su negocio.

Aquí hay cuatro formas en que la consultoría analítica puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.

1. Excluya el tráfico de spam a través de bots, raspadores y arañas

¿Cuánto de su tráfico proviene de visitantes reales? ¿Qué tan lejos viene esto de los robots, raspadores y arañas? Según Imperva, casi la mitad de todo el tráfico de Internet no es humano. En 2014, Google introdujo una configuración oscura que le permite filtrar bots y arañas que figuran en la lista Interactional Spiders and Bots de IAB. Esta configuración discreta está enterrada en Google Analytics, pero es extremadamente importante. muchas pequeñas empresas aún desconocen esta configuración.

También necesitará ayuda para filtrar el spam de referencias.

El spam de referencias es básicamente sitios web falsos; estos robots, raspadores y arañas aterrizan en su sitio. Los propietarios del sitio envían spam a su sitio. Esperan que vea estas referencias en su cuenta de Google Analytics, haga clic y visite su sitio.

Este tráfico no deseado envenena sus datos.

Le da lecturas falsas basadas en datos inexactos. Su sitio puede ser más o menos rentable, dependiendo de su proporción de visitas a spam en su sitio. No es algo que muchas empresas supervisen en sus informes analíticos.

Un buen consultor de análisis filtrará sistemáticamente las variaciones en el tráfico de spam (por ejemplo, tráfico de spam directo, tráfico de spam de referencia, etc.) de sus informes, para que tenga una idea clara de su rendimiento de marketing.

2. Ayudarle a analizar sus datos correctamente

Muchas empresas no saben cómo analizar correctamente sus datos. Según Forrester, entre el 60 y el 73 por ciento de los datos analíticos de una empresa no se utilizan. Las empresas recopilan muchos datos sobre la actividad de los clientes, pero no los utilizan, ¿por qué?

Hay muchas razones.

  • Las empresas no saben lo que tienen
  • Las empresas desconocen el valor de sus datos
  • No saben cómo evaluar o analizar sus datos.
  • Sus datos no están disponibles para quienes pueden usarlos.
  • Hay demasiados datos que revisar y no hay suficiente tiempo para usarlos

Piénsalo.

En este momento, su empresa tiene datos valiosos sobre sus clientes. Estos son datos que puede utilizar para atraer a más clientes, reducir gastos, crecer más rápido, adelantarse a la competencia y más.

Si no conoce los datos, no puede usarlos.

Un buen consultor de análisis lo ayudará a analizar sus datos correctamente, mostrándole lo que tiene y cómo puede usarlo para hacer crecer su negocio.

3. Identifique la lista de problemas que está tratando de resolver.

Sus datos no son tan valiosos sin contexto.

Si conoce el problema que está tratando de resolver, tiene una idea bastante clara de las respuestas que busca en sus datos.

Sin embargo, este es el problema.

Muchas empresas ven sus herramientas de análisis como un problema tecnológico. Centran su atención en cuestiones obvias como el hardware o el software. Rara vez tratan sus análisis como una herramienta de preguntas y respuestas. Sin embargo, esto es exactamente lo que es.

Target tuvo la idea correcta cuando comenzó su análisis con un problema / pregunta.

¿Recuerdas la historia?

"Si quisiéramos saber si una clienta está embarazada, incluso si no quiere que lo sepamos, ¿puede hacerlo?" Es una historia aterradora que muestra el poder de las preguntas y los problemas. Un gran consultor analítico lo ayudará a descubrir los problemas que está tratando de resolver y las preguntas que necesitan respuesta.

4. Centra tu atención en las métricas que explican por qué

Analytics te dice qué – qué hicieron los visitantes cuando llegaron por primera vez a su sitio, a qué anuncios respondieron, qué leyeron con más frecuencia, etc. No le dice por qué los visitantes hacen lo que hacen. Entender lo que es importante, pero es más importante entender Por qué algo esta pasando.

Centrarse en las métricas correctas es la respuesta.

El consultor analítico adecuado le ayudará a responder el "qué", esencialmente mirando por el espejo retrovisor. Pero también te ayudarán a mirar hacia el futuro; Ellos profundizarán y le mostrarán las razones detrás del comportamiento de los visitantes y clientes.

Su consultor de análisis debe brindarle la capacitación y el apoyo que necesita para obtener más valor de sus datos.

Cómo empezar con un consultor de análisis

Avinash Kaushik utiliza un marco de tres pasos para ayudar a los consultores de análisis a respaldar a sus clientes. Lo llama captura de datos. Informes de datos. Análisis de los datos. La ventaja de este marco es que es fácil para clientes y consultores.

Los consultores pueden utilizar cada uno de estos compartimentos para analizar sus metas, objetivos y los resultados que quieren lograr con cada uno.

Básicamente, estableces objetivos con este marco.

Aquí hay una descripción general de cada uno de estos tres grupos y los objetivos de cada uno de ellos.

  1. Captura de datos: El trabajo en este compartimento se centra en auditar o actualizar los métodos de captura de datos (por ejemplo, actualizar, modificar o personalizar etiquetas). Este paso es particularmente importante porque determina la calidad de lo que viene a continuación. Si ha hecho un buen trabajo con sus métodos de captura de datos, tendrá datos e informes precisos que puede utilizar para su análisis.
  2. Informes de datos: Su consultor elabora los informes que necesita en los intervalos requeridos. Sus consultores le ayudarán a identificar los informes que necesita y le proporcionarán periódicamente los informes que necesita.
  3. Análisis de los datos: Esto es lo que Avinash llama una asignación abierta, pero es la que le proporcionó a su consultor. Les pide que respondan preguntas específicas para usted: su consultor debería poder mostrarle qué medir, qué dicen sus datos, qué hacer en función de sus datos y por qué deberías hacerlo.

Esto es lo que eso significa para ti.

Querrá encontrar un consultor o una agencia de análisis que pueda manejar las tres etapas de este marco. También significa que necesitará una idea clara de los problemas que tiene de antemano.

Medir el retorno de la inversión de los servicios de consultoría analítica.

Muchas empresas no comprenden la analítica.

Si no comprende el escaneo, está bien. solo necesita saber si está generando un retorno de su inversión analítica. Según Nucleus Research, el análisis arroja $ 13.01 por cada dólar invertido.

Su consultor debería poder calcular su ROI analítico.

Obviamente, es mucho más fácil si su consultor se centra en el segmento de análisis de datos. Digamos que han realizado varias mejoras basadas en datos en su sitio durante tres a seis meses. Sus recomendaciones le han llevado a un aumento en los ingresos, las ganancias o el retorno de su inversión. Deberían poder verificar su ROI utilizando la hoja de cálculo que vinculé anteriormente.

La buena noticia es que la analítica, como disciplina, se basa en datos.

Lista de verificación para encontrar el consultor analítico adecuado

Elegir al consultor de análisis adecuado requiere un conjunto de habilidades muy diferente. Si está trabajando con un consultor analítico independiente, deberá abordar este problema de dos maneras.

  1. Elija un consultor con todas las habilidades necesarias para desempeñarse en los tres segmentos (captura de datos, informes, análisis).
  2. Elija una agencia con los analistas y especialistas en implementación necesarios para generar los resultados que necesita.

A continuación, se muestra una lista de las habilidades necesarias para cada uno de los tres roles de sus depósitos. Avinash analiza estas habilidades en detalle en su artículo sobre Web Analytics Consulting Framework.

He aquí un breve resumen.

  • Para el depósito de captura de datos, su consultor debe tener las habilidades de un especialista en implementación. Tienen experiencia con administradores de etiquetas; incluyen el tamaño de los datos y un conocimiento práctico de las variables de seguimiento.
  • Con el depósito de informes de datos, su consultor debe estar familiarizado con la creación de informes en su plataforma de análisis; también deben tener una lista maestra de informes personalizados que necesitará para varias opciones. También es ideal si su consultor tiene un conocimiento práctico de su propio conjunto de personalizaciones.
  • Para el segmento de análisis de datos, su consultor debe ser un analista web. Su consultor debe sentirse cómodo con las estadísticas avanzadas y las técnicas analíticas. Deben tener experiencia en análisis descriptivo, diagnóstico, predictivo y prescriptivo.

Si está trabajando con un consultor independiente, debe ser un veterano de la industria con las habilidades que enumeré anteriormente. Si está trabajando con una agencia, debe tener empleados con las habilidades para cada segmento. Si tiene especialistas en implementación, puede manejar la captura de datos y posiblemente la generación de informes.

Solo asegúrate de que sean aptos para el papel.

Conclusión

Muchas empresas no están familiarizadas con la consultoría analítica. No están completamente seguros del impacto que tienen los análisis en su organización. Está bien, siempre que el ROI esté ahí.

Al usar una herramienta como Google Analytics, muchas empresas asumen que todo lo que necesitan hacer es personalizar el código de seguimiento, colocarlo en sus páginas web, iniciar sesión en su cuenta y comenzar a analizar sus datos. Debería ser así de simple, pero no lo es.

Hay algo mas.

Con la mayoría de las empresas, sus datos analíticos no se utilizan, recopilan una gran cantidad de datos sobre la actividad de los clientes, pero no saben cómo aprovechar el valor de sus datos. La consultoría de análisis puede ayudarlo a evaluar adecuadamente sus datos de rendimiento. Elija el equipo adecuado y sus datos le dirán lo que necesita saber.

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