Reseñas del mejor software de pedidos de trabajo de 2020


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El software de pedidos de trabajo ha simplificado la forma en que las empresas de todos los sectores gestionan las instalaciones y los servicios de mantenimiento. Es utilizado por empresas de fabricación, salud, administración de propiedades, educación, etc.

Esta tecnología es mucho más eficiente que los pedidos en papel.

Con el software de control de trabajos, todos los trabajos se pueden administrar electrónicamente en una sola herramienta. Las nuevas solicitudes de trabajo pueden provenir de forma interna o de un cliente, como el inquilino de un edificio que necesita reparación.

Las empresas también pueden utilizar el software de órdenes de trabajo para programar el mantenimiento preventivo de forma regular. Los casos de uso y los beneficios son aparentemente infinitos.

Cualquier empresa que tenga un departamento de mantenimiento se beneficiará del software de pedidos de trabajo. ¿Pero cuál es la mejor solución? Vamos a sumergirnos para averiguarlo.

Las 5 mejores opciones para el software de pedidos de trabajo

  1. ServiceMax
  2. Entrevista
  3. MantenerX
  4. FMX
  5. CMMS Limble

Cómo elegir el mejor software para pedidos de trabajos para usted

Hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta al investigar y comparar el software de tickets de trabajo en paralelo. Aquí está la metodología que utilicé para reducir a los cinco en esta lista. Puede usar esto como una guía para comprar software de control de trabajos y sopesar los siguientes factores de acuerdo con sus necesidades personales.

Industria y casos de uso

Como se mencionó anteriormente, el software de control del trabajo es confiable en una amplia gama de industrias con equipos de mantenimiento e instalación. Pero algunas soluciones se adaptan mejor a industrias específicas.

Por ejemplo, es poco probable que los administradores de propiedades y las empresas inmobiliarias utilicen el mismo software de pedidos de trabajo que una instalación de fabricación de un solo sitio. Algunas soluciones son más adecuadas para las operaciones de servicio en el sitio, mientras que otras están diseñadas para el mantenimiento interno en el sitio.

¿Quiere que los clientes, inquilinos, estudiantes, profesores o personal presenten solicitudes de órdenes de trabajo? ¿O las solicitudes vendrán solo de la gestión interna? ¿Busca mantenimiento preventivo con tareas programadas? ¿O todas las órdenes de trabajo se agregarán manualmente al sistema?

Estos son los tipos de preguntas que debe hacer para acotar la búsqueda.

Acceso móvil

Las aplicaciones móviles son una herramienta crucial para la gestión de órdenes de trabajo, especialmente para equipos de servicio en el sitio, remotos y de varios sitios.

Esta es la mejor manera de beneficiarse de las actualizaciones de trabajos en tiempo real. Su personal puede actualizar el estado de una tarea en el sitio directamente desde una aplicación, en lugar de tener que buscar una computadora o esperar para volver a la base. Las aplicaciones también reducen la necesidad de comunicación telefónica desde un centro de envío. Los trabajadores pueden recibir nuevas asignaciones de órdenes de trabajo directamente en su dispositivo móvil, que incluyen todo lo que necesitan para realizar el trabajo.

En general, el acceso móvil mejora la eficiencia e incluso promueve el autoempleo para su personal.

Esto no es necesariamente esencial para los equipos de mantenimiento que trabajan en un solo sitio pequeño. Pero definitivamente lo hace más fácil a gran escala.

Manejo de casos

En general, las solicitudes de órdenes de trabajo electrónicas eliminan la posibilidad de que las órdenes de trabajo físicas se pierdan o se extravíen. Pero aún tendrá opciones para manejar reclamos electrónicos con diferentes soluciones de órdenes de trabajo.

Cada plataforma tendrá un sistema de creación de pedidos único. Los mejores sistemas le permiten crear formularios digitales personalizados que incluyen toda la información necesaria para iniciar una orden de trabajo.

¿Cómo se aprobarán y asignarán las órdenes de trabajo? Algunas plataformas manejan estos pasos manualmente, mientras que otras aprovechan la automatización.

También es fundamental determinar la prioridad de una nueva solicitud. Por ejemplo, algo como una fuga de agua en un edificio obviamente es más sensible al tiempo que reemplazar una bombilla. Asegúrese de elegir un sistema que le permita establecer parámetros o controlar manualmente la prioridad de nuevas solicitudes.

Seguimiento de costos

Dependiendo de su tipo de negocio, el seguimiento de costos es otra característica útil que ofrece el software de órdenes de trabajo. Algunos programas de órdenes de trabajo tienen herramientas de seguimiento de costos integradas.

Cuando se documenta cada tarea y paso de una orden de trabajo, puede calcular el costo total asociado con un trabajo. Luego, puede realizar los ajustes necesarios para mejorar la eficiencia y mantener los costos lo más bajos posible.

No todas las soluciones de órdenes de trabajo son ideales para el seguimiento de costos. En algunos casos, los pasos adicionales necesarios para calcular estos costos terminarán haciendo más daño que bien. Si su personal dedica más tiempo a actualizar todos los aspectos de un trabajo, podría terminar matando su productividad.

Gestión de activos

La combinación de su software de órdenes de trabajo con una solución de gestión de activos realmente puede mejorar la eficiencia a escala. Pero no todo el software de órdenes de trabajo está diseñado para la gestión de activos y no todas las organizaciones necesitan esta funcionalidad.

La administración de activos es crucial para los equipos de mantenimiento más grandes que necesitan verificar su inventario con las órdenes de trabajo pendientes. También es útil para el mantenimiento preventivo. Los equipos de mantenimiento basados ​​en flotas pueden utilizar herramientas de gestión de activos para comprobar las piezas y el inventario sobre la marcha.

Pero un pequeño equipo de mantenimiento en un solo sitio probablemente pueda sobrevivir sin funciones de administración de activos.

Los diferentes tipos de software de órdenes de trabajo

El software de control de trabajos está disponible en diferentes formas y tamaños. Pero, en términos generales, estas herramientas se pueden clasificar en cuatro categorías amplias.

Software CMMS

CMMS significa "sistema de gestión de mantenimiento computarizado". Estas herramientas son ideales para grandes empresas que buscan una solución para gestionar todo su departamento de mantenimiento.

La mayor parte del software CMMS está optimizado para el mantenimiento preventivo. Por lo general, vienen con herramientas adicionales para la administración de activos e incluso funciones para administrar a su personal.

Software FSM

Los sistemas Field Service Management (FSM) están diseñados para organizaciones con empleados en el campo. Los ejemplos incluyen equipos eléctricos, de plomería, HVAC y de servicios públicos.

El software FSM facilita la asignación de nuevas órdenes de trabajo a técnicos remotos. Estas herramientas generalmente vienen con otras características de valor agregado como rastreo de vehículos, rastreo de activos y registros de GPS.

El acceso móvil es posiblemente la característica más importante a buscar en el software FSM. Esta será la mejor manera de comunicarse con sus agentes de servicio de campo y facilitar el intercambio bidireccional de información. Un despachador puede compartir un archivo con un técnico remoto, y ese mismo técnico puede descargar imágenes relevantes del trabajo. Toda esta información estará disponible en tiempo real.

Software ERP

Muchos paquetes de software de planificación de recursos empresariales (ERP) vienen con soluciones de gestión de órdenes de trabajo. Las organizaciones grandes con necesidades complejas pueden considerar agregar un módulo de orden de trabajo a una solución ERP más grande.

Pero no es necesario obtener el software ERP si solo necesita una solución de gestión de órdenes de trabajo.

Herramientas de control de trabajo independientes

Las soluciones de órdenes de trabajo independientes son generalmente muy sencillas. Estas herramientas son las más adecuadas para equipos pequeños que no tienen necesidades complejas.

Las soluciones independientes aún ofrecen creación, seguimiento, finalización, automatización y gestión de tareas de pedidos electrónicos. Pero no vienen con distracciones, campanas o silbidos adicionales.

Las pequeñas empresas que operan en un solo sitio son candidatos viables para una solución de pedidos de trabajo independiente. Estas herramientas siempre mejorarán la eficiencia incluso sin funciones avanzadas como la gestión de activos.

# 1 – ServiceMax: lo mejor para programar y enviar órdenes de trabajo

ServiceMax es una solución de gestión de servicios en el sitio con funcionalidad de orden de trabajo incorporada. Goza de la confianza de líderes mundiales como Sony, GE y Tyco.

El cliente promedio de ServiceMax mejora la productividad de los técnicos en un 23% y aumenta los ingresos por servicios en un 25% después de realizar el cambio. Si necesita una mejor manera de administrar el proceso de la orden de trabajo para su operación de servicio en el sitio, no busque más allá de ServiceMax.

Lo único de ServiceMax es su tablero de programación y despacho de órdenes de trabajo. Los despachadores se beneficiarán de recomendaciones inteligentes para asegurarse de que se asigne al técnico adecuado el trabajo adecuado en el momento adecuado. ServiceMax considera automáticamente los horarios de cada trabajador móvil para maximizar la productividad.

Además del entorno de planificación moderno y único proporcionado por ServiceMax, otros aspectos destacados de este software incluyen:

  • Aplicación móvil de servicio de campo
  • Capacidades de firma de cliente remoto
  • Realice un seguimiento de los costos asociados con la mano de obra, las piezas, los productos y más
  • Flujos de trabajo predefinidos
  • Admite órdenes de trabajo, contratos de servicio, cuentas, productos instalados, etc.
  • Reportes con información detallada sobre órdenes de trabajo
  • Más de 90 paneles de autoservicio
  • Benchmarks y KPI
  • Herramientas para empoderar a los clientes

ServiceMax cuenta con la confianza de organizaciones de diversas industrias. Los ejemplos incluyen distribuidores de equipos, fabricación de dispositivos médicos, telecomunicaciones, construcción, energía, minería, fabricación de alta tecnología, fabricación de equipos industriales, etc.

Obtenga una demostración gratuita y hable con un especialista de ServiceMax para comenzar.

# 2 – UpKeep: lo mejor para el seguimiento del tiempo y los costos

UpKeep es una solución CMMS todo en uno. Es una forma moderna y sólida para que las organizaciones agilicen las órdenes de trabajo y administren el mantenimiento preventivo.

Más de 200.000 profesionales del mantenimiento de diversos sectores confían en UpKeep para la gestión de las órdenes de trabajo.

Para una herramienta tan rica en funciones, UpKeep es sorprendentemente fácil de usar. Incluso para casos de uso avanzados como el seguimiento de costos, el software conserva su simplicidad. Puede realizar un seguimiento del tiempo, las piezas y los costos adicionales asociados con cada orden de trabajo única.

UpKeep proporciona informes y análisis de tendencias para ayudar a las organizaciones a reducir los costos asociados con los gastos de mantenimiento.

Otras características y beneficios clave incluyen:

  • Fácil de asignar y priorizar nuevas órdenes de trabajo
  • Reducir el tiempo de inactividad del equipo
  • Aumenta la vida útil de los equipos.
  • Envíe automáticamente notificaciones móviles a los técnicos para nuevas órdenes de trabajo
  • Adjunte instrucciones y manuales en PDF a las órdenes de trabajo
  • Finalización de órdenes de trabajo según la ubicación y el nivel de prioridad

Líderes globales como McDonald's, Marriott y Yamaha confían en UpKeep. Desde la gestión de instalaciones y propiedad hasta el mantenimiento preventivo y más, el software puede adaptarse a una amplia gama de casos de uso.

La versión básica del software de órdenes de trabajo de UpKeep es gratuita. Los planes pagos comienzan en $ 35 por mes por usuario.

# 3 – MaintainX – Casos de uso de las órdenes de trabajo más versátiles

MaintainX es un líder de la industria en mantenimiento y operaciones. El software está diseñado para aumentar la productividad y el ciclo de vida de los activos al tiempo que reduce los costos de mantenimiento, los tiempos de inspección y los costos de capacitación.

Desde operaciones diarias hasta mantenimiento preventivo, control de calidad y listas de verificación de operaciones, MaintainX lo tiene todo.

MaintainX es posiblemente la solución de órdenes de trabajo más versátil del mercado actual. El software se utiliza en industrias como la hotelería, la gestión de propiedades, los clubes de campo, la gestión de flotas, la educación, la restauración, el comercio minorista, la fabricación y la industria. , instalaciones, etc.

Es confiable para una amplia gama de casos de uso, incluida la gestión de activos, inspecciones, mantenimiento preventivo, gestión de inventario y cumplimiento.

Aquí hay una descripción general de algunas de las características y fortalezas notables del software de órdenes de trabajo de MaintainX:

  • Funciona en computadoras de escritorio, web, iOS (incluido iPad) y Android
  • Órdenes de trabajo ilimitadas
  • Activos ilimitados
  • Ubicaciones ilimitadas
  • Fotos y mensajes ilimitados
  • Plantillas de formulario simples
  • Mediciones de órdenes de trabajo en tiempo real
  • Órdenes de trabajo recurrentes y receptivas

MaintainX puede ser tan simple o tan avanzado como lo necesite. Hay una versión gratuita para equipos pequeños y los planes pagos comienzan en solo $ 8.33 por usuario por mes.

# 4 – FMX – El mejor software de pedidos de trabajos para administradores de propiedades

FMX es otra solución de gestión de instalaciones y mantenimiento con una amplia gama de casos de uso potenciales. Pero su software de órdenes de trabajo de administración de propiedades es definitivamente el producto único de la plataforma.

Esta es una solución CMMS completa diseñada para administradores de propiedades.

El software tiene todo lo que necesita para administrar propiedades de sitios únicos y múltiples a gran escala. Los inquilinos pueden enviar solicitudes y los proveedores externos pueden responder a las órdenes de trabajo. Todo su equipo puede mantenerse informado y actualizado con el estado de cada orden de trabajo.

Algunas de las características y beneficios de FMX para la administración de propiedades incluyen:

  • Formularios de órdenes de trabajo personalizables
  • Flujos de trabajo personalizados
  • Informes y paneles detallados
  • Adjunte fotos y archivos a las órdenes de trabajo
  • Búsqueda y filtrado sencillos
  • Notificaciones de órdenes de trabajo
  • Programa de mantenimiento
  • Herramientas de seguimiento de tiempo y costo
  • Comunicación con inquilinos y proveedores

Todas las herramientas y funciones de FMX son accesibles desde una aplicación móvil intuitiva. De esta forma, los técnicos pueden consultar órdenes de trabajo y actualizar su estado in situ en tiempo real.

Póngase en contacto con el equipo de ventas de FMX para solicitar una cotización. Puede probarlo gratis antes de comprometerse con un contrato.

# 5 – Limble CMMS: la mejor aplicación móvil para la gestión de órdenes de trabajo

Limble CMMS es una forma moderna para que los equipos de mantenimiento agreguen simplicidad, organización y automatización a sus procesos de pedidos de trabajo.

El software cuenta con la confianza de líderes mundiales como Nike, DHL, Holiday Inn, etc.

La mayoría de las mejores herramientas de pedidos de trabajo del mercado actual vienen con una versión de acceso móvil. Pero la aplicación móvil de Limble CMMS es insuperable. No importa la industria o el caso de uso, esta aplicación está diseñada para aumentar la productividad y hacer que la administración de órdenes de trabajo sea más eficiente.

Las órdenes de trabajo se pueden guardar y actualizar en menos de 60 segundos desde la aplicación móvil. Los técnicos también tienen la capacidad de iniciar nuevos comandos de campo directamente desde la aplicación.

Las principales características, ventajas y fortalezas de CMMS Limble incluyen:

  • Alertas de notificación automática y comunicación instantánea
  • Gestión de activos hasta 100.000 activos
  • Informes y KPI en tiempo real
  • Datos de activos en tiempo real con conectividad de sensor
  • Posibilidad de adjuntar facturas, imágenes, archivos o documentos a las órdenes de trabajo
  • Seguimiento de costos y tiempos
  • Paneles de mantenimiento personalizados

Limble CMMS comienza en $ 40 por usuario por mes. Incluso el plan básico incluye funciones de gestión de órdenes de trabajo y puede probarlo gratis durante 30 días.

Resumen

El software de control de trabajos es la forma en que los equipos modernos de mantenimiento e instalaciones gestionan y realizan tareas. Esto es mucho más eficiente que depender de las órdenes de trabajo en papel o copia carbón.

¿Qué software de orden de trabajo es el mejor? Depende de tus necesidades.

Desde la administración de propiedades hasta el trabajo de campo y más, las recomendaciones revisadas aquí tienen algo para todos. Utilice esta guía como recurso para encontrar el mejor software de tickets de trabajo para su empresa.

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