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Cuando intente realizar la venta, debe tener el mayor tacto posible. Quiere hablar con su cliente en el momento exacto en que quiere lo que está vendiendo. Esto significa ir más allá de almacenar su información de contacto básica y hacer un seguimiento de los puntos de contacto, refutaciones y ofertas de ventas anteriores.
Aquí es donde el software de gestión de contactos puede ser uno de sus mejores vendedores. Le ayuda a optimizar su proceso de ventas para que pueda cerrar las ventas más rápido, retener a sus clientes más valiosos y hacer crecer su negocio.
Pero, ¿cómo encuentra el gestor de contactos adecuado para integrarlo en su sistema de ventas? Ahora, ha aterrizado exactamente donde debe estar. En esta guía completa, repaso cinco de las mejores herramientas de administración de contactos del mercado y le muestro las mejores funciones junto con sus precios. Empecemos.
Las 5 mejores opciones para el mejor software de gestión de contactos
- Salesforce – Mejor CMS escalable
- Hubspot – Mejor CMS gratuito
- Zoho: ideal para una fácil gestión de contactos
- Pipedrive: ideal para la gestión del contacto visual
- Zendesk: ideal para informes y análisis
Cómo elegir el mejor software de gestión de contactos para ti
Elegir el mejor software de gestión de contactos va más allá de asegurarse de que proporcionen las herramientas CMS estándar que van desde el seguimiento de las ventas hasta el mantenimiento de notas, correos electrónicos y comentarios de los clientes. historial de ventas. Su negocio es único, lo que significa que sus necesidades de CMS también lo son. Por esta razón, es difícil encontrar un único CMS que pueda utilizar en un escenario o industria de ventas determinada.
También debe considerar el tamaño de su equipo, sus planes de escalamiento y crecimiento de ingresos y las características no negociables de su industria.
Más allá de eso, hay algunos factores clave específicos a considerar al intentar tomar la mejor decisión en un mar de software. Aquí hay algunos factores adicionales a considerar que también utilicé para esta lista para asegurarme de que está haciendo la mejor inversión posible en la gestión de contactos.
Capacidades de informes y análisis
Algunos sistemas de gestión de contactos ponen más énfasis en los informes y análisis de ventas que otros. Esto puede resultar un activo valioso o simplemente una característica adicional para su equipo, dependiendo de qué tan singularmente administre su proceso de ventas.
Hoy en día, el software de administración de contactos se está volviendo más sólido en términos de análisis que puede combinar para ayudarlo a tomar las mejores decisiones de venta. Algunos de ellos pueden medir todo, desde interacciones de chat en vivo hasta llamadas de ventas, respuestas de correo electrónico e incluso lo que los clientes potenciales están diciendo en las redes sociales sobre usted o el producto o servicio. de su competidor.
Decidir la profundidad de sus análisis de gestión de contactos dependerá en última instancia de sus objetivos de ventas y presupuesto. Consultar a su equipo de ventas puede ser una buena idea en el proceso final de toma de decisiones.
Proceso de ventas y ajuste de software
El proceso de venta que usa para vender impresoras no es necesariamente el mismo que usaría para vender autopartes de alta gama. También significa que querrás encontrar un CMS que se adapte a cada punto de venta único por el que pasa tu equipo todo el tiempo.
Si se hace correctamente, puede significar un ROI más alto, ciclos de ventas más cortos y más ingresos. Aquí es donde es una buena idea tomarse el tiempo para probar cualquier CMS potencial que parezca atractivo para su equipo de ventas. La mayoría de ellos tiene la opción de obtener una demostración o una prueba gratuita de 14 días. Estos ensayos existen por una razón. Te recomiendo que lo disfrutes tanto como puedas.
Experiencia de usuario
Cuanto más escalables sean las integraciones y la funcionalidad de un CMS, es más probable que tenga una gran curva de aprendizaje. Es importante tener esto en cuenta al planificar la integración exitosa de su equipo de ventas en el sistema.
Además, la experiencia del usuario para las funciones de cliente de front-end, como formularios de contacto y chatbots, y funciones de backend con las que su equipo de ventas deberá interactuar a diario, también es una parte crucial del proceso en lo que respecta a la facilidad de uso. # 39; uso. Una variedad de funciones poderosas es prácticamente inútil si su equipo de ventas se esfuerza continuamente por usarlas o si las integraciones resultan demasiado torpes para funcionar correctamente.
También plantea preguntas sobre las funciones de soporte proporcionadas por su CMS favorito y si ofrece opciones de capacitación relacionadas, como foros, chats en vivo o incluso seminarios web de capacitación. .
Los diferentes tipos de software de gestión de contactos
Muchas herramientas de gestión de contactos en el mercado ofrecen muchas de las mismas características, con algunos diferenciadores. Pueden variar según la industria o el tamaño de la empresa. Por eso es fundamental comprar primero.
CMS híbrido
Es importante distinguir entre software de gestión de contactos (CMS) y gestión de relaciones con el cliente (CRM). Las dos herramientas ofrecen muchas de las mismas funciones y herramientas que a menudo se consideran intercambiables.
Sin embargo, un CRM puede brindarle todas las funciones de un CMS al mismo tiempo que le brinda herramientas adicionales para el proceso general de ventas y la ampliación de su negocio. Un CMS en sí mismo es un poco más limitado en el alcance de lo que puede hacer y cómo puede escalar en términos de capacidades de ventas. En última instancia, depende completamente de usted si finalmente decide optar por una herramienta CRM más completa para administrar sus contactos comerciales y más allá o si se adhiere a un CMS.
Software basado en la nube y software de código abierto
Una gran cantidad de software de administración de contactos está basado en la nube, lo que puede resultar útil como suscripción. De esta forma, no ocupa espacio adicional en su equipo de ventas.
Además, también hay que pensar en algún software de código abierto. Si su equipo de ventas incluye desarrolladores internos que pueden personalizar su sistema y llevarlo más allá de la funcionalidad estándar, puede ser una inversión valiosa.
# 1 – Salesforce – El mejor CMS escalable
¿Software de gestión de contactos que crece con usted y ofrece herramientas poderosas para llevarlo más allá de lo básico? Hay una herramienta para esto. Se llama Salesforce.
El objetivo de un CMS es aumentar la eficiencia de sus operaciones diarias, de modo que nunca se vea cegado por la pérdida de ventas o las oportunidades de construcción de relaciones perdidas.
Salesforce hace esto al proporcionar las herramientas para construir una buena base para la gestión de contactos. Esto significa historial de contactos, respuestas a encuestas y respuestas por correo electrónico. Pero van un paso más allá con su herramienta de datos sociales para rastrear lo que dice su cliente sobre productos y servicios.
No solo eso, Salesforce facilita la colaboración con todos en su negocio. Puede compartir documentos, comentarios, análisis e información, historial de ventas y cualquier otra información relevante para su ROI.
La gestión de contactos en movimiento también es posible con su aplicación móvil. Puede aprovechar una llamada armada con mucha información preventiva sobre su cliente desde cualquier lugar. Esta enorme variedad de herramientas convierte a Salesforce no solo en una herramienta de administración de contactos, sino también en un sistema de cierre, razón por la cual se encuentra entre mis cinco opciones principales.
Aquí hay una descripción general de cada plan propuesto:
- Esencial – $ 25
- Profesional – $ 75
- Negocios – $ 150
- Ilimitado – $ 300
Cada plan incluye:
- Gestión de cuentas, contactos, prospectos y oportunidades.
- Integración de correo electrónico con Gmail y Outlook
- Acceso a la aplicación móvil Salesforce y todas sus funciones
Cuanto más alto sea el nivel, más acceso tendrá a las funciones y herramientas personalizables. Afortunadamente, no tiene que saltar directamente a un plan sin antes probar cómo funcionan.
Salesforce también le ofrece la opción de probar cualquier nivel de precios antes de comprometerse.
Pruebe Salesforce gratis aquí primero y vea qué plan se adapta mejor a sus necesidades de administración de contactos.
# 2 – Hubspot – El mejor CMS gratuito
Hubspot es el único CMS gratuito potente con toneladas de herramientas accesibles para mejorar su ciclo de ventas de principio a fin.
La lista de tareas de administración de contactos que puede hacer de forma gratuita con el software Hubspot es aparentemente interminable. Puede rastrear la actividad del sitio web de contacto, las ofertas, la información de la empresa, administrar la emisión de boletos, administrar los anuncios, el seguimiento y las notificaciones de correo electrónico e incluso las integraciones de correo electrónico. .
El software de gestión de contactos gratuito de Hubspot es un gran trampolín hacia una gestión de contactos más variada y orientada al crecimiento a medida que crece su negocio, ya que siempre puede actualizar a uno de sus planes de CMS de pago sin tienes que migrar.
Si eres nuevo en la gestión de contactos y quieres hacer más con tus contactos en términos de estrategia de ventas con un presupuesto limitado, te recomiendo que empieces a integrar las herramientas gratuitas de Hubstop para empezar bien.
Comienza a usar Hubspot gratis aquí.
# 3 – Zoho: lo mejor para una gestión de contactos sencilla
Una pequeña o mediana empresa no siempre necesita herramientas diseñadas para los negocios. Zoho gana el premio por un administrador de contactos simple pero confiable con el que puede comenzar fácilmente.
Un solo tablero unifica todos sus puntos de datos para que pueda tomar decisiones estratégicas de un vistazo y administrar a todos en su lista. Es útil pensar en él como sus propias páginas amarillas personales, excepto diez veces más útiles.
Por ejemplo, puede agregar sus etiquetas favoritas a los contactos para encontrar rápidamente lo que está buscando, echar un vistazo a sus ganancias esperadas y ver todas sus tareas pendientes.
Zoho le facilita cerrar tratos programando actividades de seguimiento y luego monitoreando de cerca los resultados, todo en un panel intuitivo.
La simplicidad de Zoho también se refleja en su estructura de precios. En lugar de facturarle por asiento, le cobran una tarifa mensual fija.
Aquí hay una breve descripción:
Libre
- Usuario unico
- 500 contactos
- Diez ofertas
Inteligente: $ 12.50 por mes facturado anualmente
- 25 usuarios
- 10,000 contactos
- 1000 ofertas
- 120 campos personalizados
Ultra: $ 20.83 por mes facturado anualmente
- 25 usuarios
- Contactos ilimitados
- Ofertas ilimitadas
- 120 campos personalizados
Comience con Zoho aquí para ir más allá de administrar una simple lista de contactos. Zoho también ofrece una prueba gratuita de 14 días para probar antes de invertir.
# 4 – Pipedrive: lo mejor para la gestión de contactos visuales
Pipedrive es amado no solo por la amplia gama de herramientas CMS que ofrece, sino porque hace que todo el proceso de administración de contactos y ventas sea simple y visual. Ha sido utilizado por más de 90.000 empresas en más de 170 países y por gigantes minoristas como Vimeo, Amazon y Re / Max.
Pipedrive es un sistema muy intuitivo que actualiza y automatiza fácilmente las tareas de contacto y las llamadas de ventas. Las funciones fáciles de arrastrar y soltar y su interfaz limpia y accesible lo convierten en un sistema fácilmente adaptable y utilizable.
Con un tablero visual en mente, no fallan en el departamento de características, ya que ofrece muchas herramientas para una administración de contactos poderosa, como automatización de tareas, canalizaciones de clientes potenciales y más. las listas inteligentes que siguen la última vez que se puso en contacto con un cliente potencial.
Aún puedes probar Pipedrive gratis durante 14 días. No está de más pasar unos días probando los entresijos del software para ver si es un buen negocio. De lo contrario, los planes de precios se dividen en cuatro niveles:
- Esencial – $ 12.50
- Avanzado – $ 24.90
- Profesional – $ 49.90
- Negocios – $ 99
# 5 – Zendesk: excelente para informes y análisis
Zendesk es un CMS dinámico que enfatiza los aspectos analíticos y de informes de la gestión de contactos.
Lo último que desea es desarrollar una lista sólida de clientes potenciales y no saber qué hacer con ella debido a la falta de datos. Los análisis de Zendesk le permiten iniciar mejores conversaciones con sus clientes potenciales a través de sus funciones de análisis preconfiguradas.
Con ellos, puede realizar un seguimiento de las actividades de los representantes, los tiempos de respuesta de las llamadas y las interacciones de chat en vivo. Sus completas funciones de generación de informes aseguran que esté atento a todos los puntos de contacto de su ciclo de ventas. Esto facilita aumentar el ROI para cada representante de ventas de su equipo.
El desglose de precios de Zendesk puede ser específico según las soluciones y características que esté buscando. Los niveles de gestión de contactos y relaciones comienzan en $ 19 por puesto.
Aquí hay una descripción general rápida de los niveles de precios:
- Equipo – $ 19 por asiento por mes
- Profesional: $ 49 por asiento al mes
- Negocios: $ 99 por asiento al mes
- Elite: $ 199 por asiento al mes
Comience a administrar sus contactos con Zendesk aquí o pruebe primero su prueba gratuita.
Resumen
Encontrar el sistema de administración de contactos adecuado puede significar la diferencia entre ventas consistentes, ciclos de ventas más cortos y un crecimiento comercial más eficiente.
Pero comienza por determinar cuáles son sus necesidades de ventas, cómo ejecuta su estrategia de ventas y qué necesita para maximizar el retorno de la inversión. Una vez que haya determinado sus necesidades principales, puede comenzar a reducir su lista de prospectos.
Mis mejores opciones para la gestión de contactos eficaz son Hubspot, debido a su larga lista de herramientas gratuitas, y Salesforce, debido a su versatilidad y adaptabilidad. Asegúrese de utilizar esta revisión como hoja de ruta para tomar su decisión final.