Reseñas del mejor software de contabilidad de 2020

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El 82% de las empresas fracasan debido a la mala gestión del flujo de caja y las malas prácticas contables. ¡Ay! No es ningún secreto que la contabilidad es difícil, y hay una razón por la que las personas pasan toda su vida aprendiendo cómo hacerlo bien.

Pero hay buenas noticias.

Puede evitar ser parte de esta estadística sin ir a la universidad para obtener una licenciatura (o maestría) en contabilidad.

Introduzca … software de contabilidad moderno. Existe para ayudar incluso a las empresas más pequeñas a mejorar sus procesos de contabilidad, ahorrar tiempo y cometer errores menos costosos.

Además, comprender sus números puede conducir a decisiones comerciales más inteligentes y mejorar la salud y el rendimiento general del negocio.

Sin embargo, elegir el mejor software de contabilidad no es fácil gracias a las miles de opciones que existen. ¿Cuál ofrece todo lo que necesita sin un grupo de funciones confusas que nunca usará?

Si no sabe cómo responder a esta pregunta, ha venido al lugar correcto. Este artículo explica cómo elegir el software adecuado, los diferentes tipos de software y mis cinco recomendaciones principales.

¡Empecemos!

Las 5 mejores opciones para software de contabilidad:

  1. FreshBooks: ideal para autónomos y emprendedores
  2. QuickBooks: el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas
  3. Zoho Books: ideal para empresas con más de 50 clientes / proveedores
  4. Sage50 Cloud: la mejor solución de contabilidad de escritorio
  5. Wave: el mejor software de contabilidad gratuito

Cómo elegir el mejor software de contabilidad para ti

No existe una solución contable única para todas las empresas y todas las industrias. Además, el tamaño y la complejidad de su negocio también influyen.

Por esta razón, es esencial comprender su presupuesto y sus requisitos de software antes de tomar una decisión. Para ayudarte, estos son los criterios que tomé en cuenta al crear esta lista.

No dude en utilizarlos cuando haga su elección final.

Número de clientes, proveedores y usuarios

Es importante tener en cuenta la cantidad de clientes y proveedores que administra, ya que algunos planes limitan la cantidad que puede tener. Así que asegúrese de prestar mucha atención a las limitaciones de cada disparo antes de tomar su decisión final.

Además, también debe saber cuántas cuentas de usuario necesita. Algunos de los planes básicos incluidos en esta lista limitan el número de usuarios a uno o dos.

Por lo tanto, es posible que deba actualizar a un plan avanzado para satisfacer sus necesidades si necesita más que eso.

Accesibilidad móvil

Asegúrese de que el software que elija tenga una aplicación móvil para que pueda administrar pagos, facturas y flujo de caja sobre la marcha. Puede que ahora no parezca una característica importante, pero nunca se sabe cuándo (y dónde) acceder a sus cuentas o enviar una factura.

Gestión de clientes

El mejor software de contabilidad incluye funciones intuitivas que le permiten realizar un seguimiento de las facturas y un portal donde sus clientes pueden pagarle. Con las herramientas internas de gestión de clientes, los ingresos y la contabilidad se centralizan en un solo lugar para simplificar el proceso.

Además, es más fácil para sus clientes.

Facturación y facturación

La mayoría de los programas de contabilidad incluyen funciones de facturación, pero en diferentes capacidades. Algunos ofrecen facturas altamente personalizables, mientras que otros son más fáciles de usar con menos opciones de personalización.

Además, el software que elija debería hacer que el pago de facturas sea lo más fácil posible para sus clientes. A continuación, se muestran algunas otras funciones de facturación y facturación que debe considerar:

  • Recordatorios de pago automático
  • Fechas de vencimiento del pago
  • Cargo por demora
  • Facturas recurrentes
  • Posibilidad de guardar la información del cliente.
  • Opciones de procesamiento de pagos
  • Pagos con un clic

Finalmente, piense en las tarifas de procesamiento de pagos asociadas con cada software. La mayoría cobra un porcentaje fijo más una tarifa nominal por transacciones con tarjeta de crédito y un 1% por transferencias ACH.

Gestión de recibos

Existen muchas herramientas de contabilidad modernas que facilitan la categorización y el almacenamiento de versiones digitales de sus recibos. Todo lo que necesita hacer es tomar una foto de su recibo y adjuntarla al gasto asociado en su cuenta.

Sin embargo, no todo el software lo incluye. Entonces, si esto es algo que le interesa, asegúrese de elegir un software de contabilidad con capacidades de manejo de recibos.

Bancario

Conectar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito a su software de contabilidad facilita la conciliación de cuentas. También reduce la posibilidad de errores humanos al ingresar manualmente.

Sin embargo, no todo el software ofrece esta capacidad en los planes básicos (pero todas mis recomendaciones principales lo hacen).

Así que asegúrese de elegir un software que incluya esta función.

Integraciones

Es importante tener en cuenta las herramientas que ya utiliza para administrar su negocio. ¿Por qué? Porque el mejor software de contabilidad para usted se adapta perfectamente a su pila de tecnología con un mínimo de molestias o dolores de cabeza.

Entonces, antes de comenzar, haga una lista de todo lo que necesita y las herramientas que ya usa.

A continuación, asegúrese de que los principales candidatos de su lista incluyan todos sus requisitos y las integraciones necesarias.

Incluso puede programar una llamada con un representante de ventas para cada software de contabilidad para revisar su lista de requisitos y asegurarse de que puedan manejar lo que esté buscando.

Los diferentes tipos de software contable

Cuando se trata de software de contabilidad, tiene varias opciones. Algunos de ellos son mejores que otros, pero la mejor opción para usted depende de su situación.

Así que repasemos sus opciones antes de sumergirnos en mis principales recomendaciones.

Hojas de cálculo de bricolaje

Las hojas de cálculo son una opción de bricolaje gratuita si tienes un presupuesto ajustado. Funcionan bien si recién está comenzando y tiene un número limitado de transacciones comerciales.

Sin embargo, no son una solución a largo plazo y dejan mucho margen para errores humanos.

Si está buscando una opción gratuita, le recomiendo encarecidamente Wave como alternativa.

Software de contabilidad basado en la nube

La mayoría del software de contabilidad moderno está basado en la nube, lo que lo hace fácilmente accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Y normalmente se factura mensualmente, es escalable, asequible, fácil de usar y está diseñado para pequeñas y medianas empresas.

Cada opción de esta lista pertenece a esta categoría.

Software de contabilidad de base de datos

Es un tipo de software de contabilidad altamente seguro específico para empresas y grandes corporaciones.

Su instalación y mantenimiento requieren un equipo interno de ingenieros y / o especialistas financieros.

Por esta razón, no incluí este tipo de software en mi investigación.

Pasemos ahora a mis principales recomendaciones de software de contabilidad según el tamaño de su empresa y sus necesidades específicas.

# 1 – Revisión de FreshBooks: lo mejor para autónomos y emprendedores

Si usted es un escritor independiente, un emprendedor o una pequeña empresa, FreshBooks es un excelente software de contabilidad a considerar. Hasta la fecha, prestan servicios a más de 10 millones de empresas en todo el mundo.

Y el software cumple con los estándares de contabilidad de doble entrada, lo que le brinda una descripción general más detallada de sus finanzas y transacciones comerciales.

FreshBooks se especializa en facturación, pero la herramienta también incluye funciones para pequeñas empresas, como:

  • Seguimiento de tiempo y gastos
  • Facturas recurrentes
  • Recordatorios de pago automático
  • Cargos por mora automático
  • Varias monedas
  • Gestión de proyecto
  • Propuestas de clientes
  • Cálculo de impuestos
  • Informes y análisis

Además, el panel de su cuenta incluye una descripción general de la salud financiera de su empresa. Muestra facturas impagas, ganancias totales, ingresos por fuente, gastos y tiempo no facturado, todo en una ubicación central.

Además, puede administrar sus libros sobre la marcha con su robusta aplicación móvil.

Y el software se integra con más de 200 herramientas comerciales como Shopify, G Suite, Stripe, Zoom, Squarespace y Gusto. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la incompatibilidad con la mayoría de las herramientas que ya usa.

Pero como la mayoría de los programas de contabilidad, FreshBooks cobra una tarifa de transacción de 2.9% + $ 0.30 por transacción para tarjetas de crédito y 1% para transferencias ACH. Sin embargo, estas tarifas son bastante comunes en la industria y no tiene que preocuparse por los costos ocultos adicionales.

Sus planes pagados comienzan en $ 6 por mes para hasta cinco clientes, lo que lo hace muy asequible para autónomos, empresarios individuales y propietarios de pequeñas empresas.

Sin embargo, FreshBooks puede crecer con su negocio con otros planes, que incluyen:

  1. Más: $ 10 por mes para hasta 50 clientes
  2. Premium: $ 20 por mes para hasta 500 clientes
  3. Seleccionar: precios personalizados para más de 500 clientes

Regístrese para obtener una prueba gratuita para probar FreshBooks hoy mismo. Alternativamente, puede ahorrar un 50% durante sus primeros tres meses. Sin embargo, debes elegir una oferta u otra.

# 2 – Revisión de QuickBooks: el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas

Si está dirigiendo una pequeña empresa o iniciando una nueva empresa desde cero, QuickBooks es una opción popular, y por una buena razón. De hecho, más de 5,6 millones de usuarios en todo el mundo confían en ellos para sus necesidades contables.

Desde pequeñas empresas hasta autónomos, QuickBooks ofrece una gama de excelentes soluciones de contabilidad para satisfacer sus necesidades.

Además, puede elegir entre una implementación de sistema basada en la nube, de escritorio o de punto de venta, según su situación. Sin embargo, recomiendo encarecidamente la solución basada en la nube para la mayoría de las empresas.

Además, el software en línea se integra con aplicaciones como PayPal, Square y Shopify para simplificar la gestión del flujo de caja en una ubicación centralizada.

Con su solución en línea, puede acceder fácilmente a su cuenta en cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. Además, puede usar la aplicación móvil para tomar fotos de sus facturas y recibos en lugar de llenar un montón de recibos en papel en su oficina.

También tiene acceso a funciones como:

  • Facturas personalizables
  • Seguimiento de ingresos y gastos
  • Seguimiento de kilometraje por GPS
  • Cálculos automáticos de impuestos sobre las ventas
  • Integración bancaria y de tarjetas de crédito
  • Categorías de gastos
  • Informes estándar

Y puede actualizar fácilmente a un plan avanzado si va más allá del plan básico o necesita funciones más avanzadas. Algunas de sus características avanzadas incluyen administración 1099, administración de inventario y seguimiento de tiempo / asistencia.

Entonces, sean cuales sean sus necesidades, existe un plan adecuado para usted.

El plan más barato comienza en $ 25 por mes. Y puede agregar servicios de nómina a su plan, comenzando con $ 45 adicionales por mes + $ 4 por empleado por mes con opciones más avanzadas disponibles.

Además, QuickBooks cobra $ 0.25 + 2.9% por facturas, 2.4% por deslizamientos y 3.4% por pagos clave por transacción. Alternativamente, cobran 1% por transferencias ACH. Y puede ahorrar hasta un 40% en tarifas de transacción si cobra más de $ 7,500 por mes.

Al igual que FreshBooks, QuickBooks ofrece una prueba gratuita de 30 días O un 50% de descuento en los primeros tres meses.

¡Empiece a utilizar QuickBooks hoy mismo!

# 3 – Revisión de Zoho Books: lo mejor para empresas con más de 50 clientes / proveedores

Si trata con muchos clientes y proveedores, Zoho Books es uno de los software de contabilidad más asequibles a considerar. Su plan más barato tiene hasta 50 clientes facturables y también ofrecen planes para hasta 500 clientes facturables.

Por lo tanto, no tiene que preocuparse por superar sus límites mensuales.

Además, Zoho Books incluye acceso a funciones poderosas como:

  • Herramientas de cumplimiento tributario
  • Presupuestos y presupuestos personalizados
  • Recordatorios de pago automático
  • Seguimiento de proveedores y gastos
  • La gestión del inventario
  • Flujos bancarios automáticos
  • Seguimiento del tiempo
  • Facturas personalizables
  • Acceso basado en roles
  • 40+ integraciones

Zoho Books también ofrece una aplicación móvil intuitiva para administrar sus cuentas sobre la marcha. Con la aplicación, puede realizar un seguimiento de su kilometraje, ponerse en contacto con los clientes, realizar un seguimiento de su tiempo, crear facturas y más.

Cada plan también incluye un portal de cliente privado para aceptar pagos, soporte al cliente ilimitado por teléfono y correo electrónico, cifrado SSL gratuito y API de descanso abiertas para conectarse a aplicaciones de terceros.

Además, Zoho ofrece una amplia gama de otras herramientas comerciales que se integran a la perfección. ¿Tiene un negocio de suscripción? ¿O necesita una gestión de inventario avanzada? Quizás necesite informes de gastos detallados para su equipo.

Lo más probable es que Zoho le brinde lo que necesita. Puede agrupar herramientas para ahorrar dinero y crear un sistema de gestión empresarial personalizado para su empresa.

Recomiendo encarecidamente comenzar con el plan básico ($ 9 por mes) y actualizar a un plan avanzado cuando y si lo necesita. El plan básico incluye hasta 50 contactos, dos cuentas de usuario independientes y cinco flujos de trabajo automatizados para simplificar sus procesos contables.

Los planes avanzados de Zoho incluyen:

  • Estándar: $ 19 por mes para hasta 500 contactos
  • Profesional – $ 29 por mes por más de 500 contactos

Todos estos son muy asequibles para empresas de todos los tamaños. Además, puede agregar usuarios adicionales y 50 escaneos automáticos por $ 2 / mes y $ 5 / mes, respectivamente.

Regístrese para una prueba gratuita de 14 días para ver si Zoho Books es adecuado para usted hoy.

# 4 – Revisión de Sage 50Cloud – La mejor solución de contabilidad de escritorio

Sage 50Cloud es una aplicación de contabilidad de escritorio totalmente conectada a la nube. De este modo, obtiene la velocidad y confiabilidad del software de escritorio combinado con la flexibilidad y accesibilidad remota de usar la nube.

Además, Sage ofrece software de contabilidad basado en la nube, por lo que no está limitado a la aplicación de escritorio si eso no es lo suyo. Sin embargo, su solución de escritorio es donde realmente brillan.

Puede acceder de forma segura a sus cuentas en cualquier momento y en cualquier lugar, para que pueda trabajar cuando y como quiera. Por lo tanto, no está limitado a su PC de escritorio a pesar de los beneficios de usar software de escritorio.

Además, como la solución de contabilidad n. ° 1 para pequeñas empresas, incluye características como:

  • Gestión del flujo de efectivo
  • Facturación flexible
  • Facturas recurrentes
  • Función Pagar ahora
  • Cuentas por pagar + Servicios bancarios
  • Reconciliación automática
  • Gestión de inventario avanzada
  • Costo de obras y proyectos
  • Procesamiento de nómina

Como puede ver, Sage 50Cloud viene con un sólido conjunto de características por las que generalmente tiene que pagar más junto con las otras opciones en esta lista (por ejemplo, nómina).

Y con estas funciones avanzadas viene un precio avanzado.

Entonces, si está buscando un software de contabilidad básico, es mejor que use FreshBooks o QuickBooks. Sin embargo, si necesita estas funciones avanzadas, el precio comienza en $ 50.58 por usuario por mes.

Sus planes pagados incluyen:

  • Contabilidad profesional: $ 50.58 por mes para contabilidad simple
  • Contabilidad premium: $ 78.25 por mes para funciones avanzadas
  • Contabilidad cuántica: $ 131.66 por mes para todas las funciones

Sin embargo, puede ahorrar un poco más si elige un plan anual y paga por adelantado. Además, puede suscribirse a Microsoft 365 por $ 150 adicionales al año.

Puede probar el software de contabilidad en la nube de Sage gratis durante 30 días sin necesidad de instalación o tarjeta de crédito. Después de eso, puede comprar Sage 50Cloud si es adecuado para su negocio.

¡Empezar hoy!

# 5 – Wave Review – El mejor software de contabilidad gratuito

Si tiene un presupuesto ajustado o necesita una solución de contabilidad simple, Wave es una excelente opción. Es un software de financiación galardonado para emprendedores y empresas de todos los tamaños.

Además … sus funciones de contabilidad son completamente gratuitas sin tarifas ocultas ni pagos mensuales. Sin embargo, cobran una tarifa de transacción estándar de 2.9% (3.4% para American Express) + $ 0.30 para tarjetas de crédito y 1% para transferencias ACH.

También puede agregar servicios de nómina a partir de $ 20 por mes. Pero la contabilidad, la facturación y el escaneo de recibos son gratuitos para siempre.

Este software de contabilidad gratuito incluye características como:

  • Seguimiento ilimitado de ingresos y gastos
  • Empleados y contadores ilimitados
  • Sistema de contabilidad de doble entrada
  • Potentes informes y análisis
  • Conexiones de banco + tarjeta de crédito
  • Categorías de impuestos
  • Facturas recurrentes
  • Recordatorios de pago automático
  • Escaneo ilimitado de recibos
  • Pagos en 2 días laborables

Además, también obtiene soporte por correo electrónico ilimitado. Y si se pregunta cómo se mantiene Wave en el negocio, es gracias a sus tarifas de transacción y servicios de nómina. Entonces sí. El software es verdaderamente gratuito para siempre sin costos ocultos.

Además, puede descargar la aplicación móvil de Wave para acceder y administrar sus cuentas en cualquier lugar con conexión a Internet.

¡Cree una cuenta gratuita para comenzar hoy!

resumen

Recomiendo FreshBooks (para autónomos y particulares) o QuickBooks (para equipos pequeños). Ambas soluciones son adecuadas para la mayoría de los usuarios. Son increíblemente asequibles, fáciles de usar y escalables. Además, incluyen todas sus funciones contables esenciales.

Y si tiene un presupuesto ajustado, Wave es una excelente alternativa gratuita.

Sin embargo, el mejor software de contabilidad para usted depende de lo que necesite y de lo que pueda pagar. Por lo tanto, no dude en utilizar las funciones de las que hemos hablado durante todo el proceso de elección del software adecuado para su negocio.

¿Cuál es su software de contabilidad favorito?

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