Reseñas del mejor software de chat en vivo de 2020


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El chat en vivo se ha convertido rápidamente en una parte integral del servicio al cliente en la era digital.

Cuando un cliente o visitante del sitio web tiene una pregunta, queja o necesita algún otro tipo de asistencia, esperará comunicarse con su marca a través del chat en vivo.

Además de mejorar la experiencia del cliente, el chat en vivo también es más eficiente para su equipo de soporte. Los representantes de ventas no pueden contestar más de una llamada telefónica simultáneamente, pero pueden manejar múltiples conversaciones de chat en vivo al mismo tiempo.

En general, el chat en vivo es rápido, eficiente y más rentable que cualquier otro tipo de comunicación con el cliente. En términos de preferencias de los consumidores, ocupa un lugar más alto que el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales. Cada sitio web debe tener un chat en vivo.

Dicho esto, actualmente existen docenas de soluciones de chat en vivo diferentes en el mercado. ¿Cuál es mejor para ti y tu sitio web? Continúe a continuación para ver mi análisis en profundidad.

Las 7 mejores opciones para software de chat en vivo

  1. Zendesk
  2. JivoChat
  3. Gato puro
  4. Intercomunicador
  5. Chat en vivo
  6. Adquirir
  7. Smartsupp

Cómo elegir el mejor software de chat en vivo para ti

Cuando compara diferentes opciones de chat en vivo, hay ciertos conjuntos de características y consideraciones que deben evaluarse. Desglosaré estos factores con más detalle, para que sepa mejor qué buscar.

Numero de agentes

¿Qué tan grande es su equipo de soporte?

Existe una gran diferencia entre empresas con 5, 50 y 500 agentes. La mayoría de los planes tendrán ciertos límites en la cantidad de representantes de soporte que pueden acceder al software. Otros planes también tendrán requisitos mínimos de asientos.

También es importante que mires hacia abajo a medida que crece tu negocio. ¿Qué tan fácil es agregar nuevos agentes a su plan a gran escala? Asegúrese de no estar atrapado en un plan que limite su escalabilidad.

Caso de uso

¿Por qué exactamente estás en el mercado de software de chat en vivo?

Por supuesto, hay muchas opciones versátiles. Pero algunos software están diseñados para satisfacer necesidades y objetivos específicos. Por ejemplo, existe un software de chat en vivo para clientes potenciales calificados, un software de chat en vivo para la participación del cliente y un software de chat en vivo para soporte al cliente.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos a considerar.

Soporte omnicanal

Si tiene clientes que se comunican con su marca en diferentes canales, debe asegurarse de que el software se integre sin problemas con esos sistemas de terceros.

Por ejemplo, puede administrar las conversaciones de su sitio web y las conversaciones de Facebook Messenger en el mismo software de chat en vivo. Sus representantes de servicio pueden administrar todo desde un solo panel, en lugar de cambiar de pantalla y tener que usar diferentes plataformas.

Automatizando

La automatización es posiblemente la característica más crucial y deseable del software de chat en vivo. Acelera drásticamente las solicitudes de servicio y es una forma rentable de brindar soporte 24/7, los 365 días del año.

Los chatbots no toman descansos para el almuerzo ni licencias por enfermedad. Trabajan noches, fines de semana y festivos. Entonces, si un visitante del sitio web tiene una pregunta a las 2:00 a.m. de un sábado, potencialmente se puede resolver con un chatbot de autoservicio.

Para empresas con varios departamentos, los chatbots y el software de chat en vivo pueden enrutar automáticamente los mensajes al representante adecuado. Las preguntas sobre devoluciones se enviarían directamente a un representante de soporte, mientras que las preguntas sobre nuevos productos se dirigirían a un representante de ventas.

Extras y funciones adicionales

Además de las principales herramientas de software de chat en vivo, cada software ofrecerá funciones adicionales con diferentes planes. No todos estos serán un factor decisivo, pero vale la pena hacerlo si va a aprovechar estas ofertas.

Me refiero a funciones como integraciones de CRM, historial de chat, widgets personalizados, supervisión administrativa, funciones de soporte técnico, cumplimiento de HIPAA, integraciones de calendario, programación de citas, etc.

Los diferentes tipos de software de chat en vivo

Básicamente, el software de chat en vivo es básicamente mensajería en tiempo real en un sitio web entre un visitante y un representante de la marca desde un cuadro de chat en la esquina de la página. Pero en esta amplia clasificación, el chat en vivo se puede segmentar en tres categorías principales.

Chatbots

Los chatbots utilizan la tecnología de inteligencia artificial y la automatización para resolver problemas. En muchos casos, las consultas de los clientes se pueden resolver sin ninguna interacción humana si agrega chatbots a su sitio web.

También es común que los sitios usen chatbots inicialmente, antes de enrutar la conversación a un representante de soporte. Los chatbots pueden ayudar a calificar al visitante y, en última instancia, resolver la solicitud más rápido.

Los chatbots generalmente no vienen de serie con los planes básicos de software de chat en vivo. Estos se ofrecen generalmente como un suplemento. No dejes que el precio de los chatbots te impida usarlos. A la larga, es mucho más barato utilizar robots que pagar por trabajo humano.

Chat en vivo para ventas

Hay muchas soluciones de chat en vivo específicas para ventas. Este tipo de software de chat en vivo incluirá herramientas CRM integradas (o se integrará con el CRM que ya está utilizando), funciones de calificación de clientes potenciales y herramientas de participación del cliente.

A sus representantes de ventas les resultará mucho más fácil cerrar clientes potenciales si utiliza un software de chat en vivo diseñado para ventas.

Software de soporte al cliente

El chat en vivo es un componente común del software de asistencia técnica. Muchos software de servicio al cliente en el mercado tendrán características como soporte de tickets y colaboración en equipo, pero lo mejor también incluirá chat en vivo.

No todo el software de chat en vivo está diseñado específicamente para soporte al cliente. Entonces, si esta es la característica principal que está buscando, asegúrese de elegir una solución con estas características y herramientas auxiliares.

# 1 – Revisión de Zendesk – Excelente para la participación del cliente

Zendesk es un software de chat en vivo versátil en el que confían más de 200.000 empresas de todo el mundo. Tienen soluciones para ventas, soporte y participación del cliente.

Una de las razones por las que Zendesk ocupa un lugar tan alto en mi lista es su simplicidad. El software es fácil de usar y puede implementarlo pocas horas después de registrarse.

Zendesk es utilizado por algunos grandes nombres y líderes de la industria como Shopify, Slack, Uber, Venmo, etc. Estas son algunas de las principales razones por las que lo recomiendo:

  • Llegue a los clientes con un compromiso proactivo antes de que lleguen a su sitio
  • Potente análisis de la satisfacción del cliente, el desempeño de los agentes y otros indicadores clave de desempeño
  • Soporte omnicanal con correo electrónico, redes sociales, teléfono y chat en vivo
  • Herramientas de autoservicio y base de conocimientos en más de 40 idiomas
  • Sugerencias de IA y aprendizaje automático a partir de pistas contextuales

Zendesk Chat comienza en $ 14 por agente por mes.

Pero recomiendo Zendesk Support Suite. Este paquete incluye funciones de chat, soporte, mensajería y voz, desde $ 89 por mes. También vale la pena señalar que Zendesk también tiene un paquete de ventas a considerar.

Pruebe cualquier plan de Zendesk gratis durante 30 días.

# 2 – Revisión de JivoChat – El mejor software de chat en vivo multiplataforma

JivoChat se considera una solución de mensajería empresarial todo en uno. Le permite comunicarse con los clientes por teléfono, correo electrónico, redes sociales y, por supuesto, chat en vivo, todo desde una única plataforma.

Se integra a la perfección con las herramientas y servicios populares que ya usa, como Slack, Weebly, WordPress, Wix, Pipedrive, Zapier, Shopify, etc.

Más de 284.000 sitios web en todo el mundo confían en JivoChat para sus necesidades de chat en vivo, lo que la convierte en una de las soluciones más populares del mercado actual. Aquí hay una breve descripción general y una explicación de por qué el software es tan popular:

  • Compatible con Facebook, WhatsApp, Apple Business Chat, Telegram, correo electrónico, etc.
  • Toda la comunicación con el cliente se gestiona desde una única ventana
  • El widget de chat en vivo funciona en todos los dispositivos, navegadores y sistemas operativos
  • Es personalizable y se puede traducir a 20 idiomas diferentes.
  • Mensajes proactivos automáticos basados ​​en disparadores personalizados
  • Integraciones de CRM e información de visitantes (como ubicación y fuente de clics)
  • Registros de discusión y relaciones entre clientes y agentes

JivoChat ofrece chats y sitios web ilimitados en todos los planes, incluida la versión gratuita.

El software y su funcionalidad básica son gratuitos para sus primeros cinco agentes. El precio comienza en $ 13 por mes por agente, lo que le da acceso a todas las funciones de JivoChat. Pruébelo gratis durante 14 días.

# 3 – Revisión de Pure Chat – Las mejores funciones de chat en vivo

Pure Chat es una excelente solución de chat en vivo para equipos pequeños y medianos.

En comparación con otras soluciones en el mercado actual, Pure Chat es una de las herramientas de chat en vivo con más funciones que encontrará. Lo mejor de todo es que todas estas funciones están incluidas en cada plan.

Echemos un vistazo más de cerca a la lista completa de características de Pure Chat:

  • Chats ilimitados
  • Personalización avanzada de widgets
  • Roles de seguridad (para administradores, operadores, usuarios avanzados)
  • Notificaciones de chat
  • Respuestas preparadas
  • Transferencias de archivos
  • Acciones basadas en disparadores
  • Análisis y seguimiento de visitantes en tiempo real

Hay dos planes de Pure Chat para elegir: Growth y Pro. Estos comienzan en $ 39 y $ 79 por mes, respectivamente. El plan de crecimiento tiene cuatro usuarios y el plan Pro tiene diez. Los usuarios adicionales tienen un costo adicional.

Para la mayoría de las empresas, recomendaría el plan Pro. Le permite eliminar la marca Pure Chat de su widget y puede usarla en un número ilimitado de sitios web.

Pruebe cualquiera de estos planes de Pure Chat gratis durante 30 días para acceder a la funcionalidad completa.

# 4 – Revisión de intercomunicador – Lo mejor para calificaciones de clientes potenciales

Intercom se considera una "plataforma de relaciones conversacionales". Es una forma inteligente de decir que lo ayuda a establecer relaciones con sus clientes a través de mensajes y chat en vivo.

Más de 30.000 empresas de todo el mundo confían en el software, incluidas Microsoft, IBM, Udemy y Sotheby's.

¿Qué hace que el intercomunicador sea tan bueno? Echemos un vistazo más de cerca a las fortalezas del software:

  • Aumente las conversiones del sitio con mensajería dirigida, bots y chat en tiempo real
  • A bordo, active y vuelva a involucrar a los clientes con la comunicación saliente
  • Herramientas de soporte proactivo y funciones de autoayuda
  • Gestione las interacciones de los clientes en todos los canales desde un único panel
  • Más de 250 integraciones y API listas para usar para integraciones personalizadas

El software comienza en $ 39 por mes para la funcionalidad básica de chat en vivo y mensajería saliente.

Para aprovechar la automatización y la gestión de la calificación de clientes potenciales a escala, recomiendo el plan Accelerate. Comienza en $ 499 por mes e incluye diez asientos. Viene con características increíbles como bots personalizados, bandejas de entrada de equipos y más.

Pruebe Intercom gratis con una prueba de 14 días.

# 5 – Revisión de LiveChat – El software de chat en vivo más versátil

Con una marca como LiveChat, no es de extrañar que este software ocupe un lugar tan alto en mi lista. Esta herramienta cuenta con la confianza de más de 30.000 empresas en más de 150 países, incluidos nombres como PayPal, McDonald's, Adobe y Mercedes-Benz.

El software se utiliza para chat en línea, soporte multicanal, generación de clientes potenciales, encuestas en línea, soporte en la aplicación, puntaje de promotor neto, etc., lo que lo convierte en una de las soluciones. más versátil del mercado actual.

Aquí hay un resumen rápido de las características, beneficios y fortalezas de LiveChat:

  • Agregar listados a conversaciones de chat en vivo
  • Utilice formularios personalizados y chatbots de IA para calificar a sus prospectos
  • Realice un seguimiento automático de las ventas y los KPI para controlar la eficiencia
  • Enrutamiento automático de agentes
  • Creación automática de tickets
  • Segmente a los visitantes según su comportamiento en su sitio
  • Más de 170 integraciones (Dropbox, BigCommerce, MailChimp, Shopify, Salesforce, etc.)

LiveChat también es fácil de usar y configurar. Los planes comienzan en $ 16 por agente por mes, y puede probarlos gratis durante 14 días; No se necesita tarjeta de crédito.

# 6 – Adquirir revisión – El mejor software de chat en vivo para chatbots

Acquire no es el software de chat en vivo más popular del mercado en la actualidad. Pero grandes organizaciones como Lexus, Audi, US Air Force, Discover y muchas otras aún confían en él. Es una solución todo en uno para soporte omnicanal, base de conocimientos, video chat, teléfono VoIP, etc.

Para aquellos de ustedes que buscan agregar los chatbots más avanzados a su sitio web, Acquire es mi principal recomendación.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que distingue a Acquire del resto:

  • Automatice preguntas de rutina con chatbots de IA
  • Sincronice los artículos de su base de conocimientos con chatbots
  • Dirija a los gatos a los agentes humanos cuando los bots no pueden proporcionar una solución
  • No se requiere codificación ni desarrolladores para implementar bots
  • Administre todo el correo electrónico, las redes sociales, el chat en vivo y otros canales desde una sola bandeja de entrada
  • Herramientas de colaboración en equipo
  • Software de navegación conjunta para solucionar problemas con anotaciones en la página
  • Video chat con clientes

Otra razón por la que amo Acquire es que la compañía brinda un soporte al cliente excepcional. Esta es una marca en crecimiento, pero su equipo está siempre disponible para satisfacer sus necesidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los precios no están disponibles en línea. Póngase en contacto con el equipo de ventas de Adquirir para obtener más información.

# 7 – Revisión de Smartsupp – Lo mejor para monitorear el comportamiento de los visitantes

Smartsupp es otro software de chat en vivo con capacidades omnicanal. La solución es utilizada por más de 425.000 sitios web.

Es una excelente manera de aumentar la lealtad de los clientes, generar conversiones y mejorar el compromiso con el chat en vivo y los bots.

Smartsupp tiene una de las características más exclusivas de cualquier software de chat en vivo en el mercado actual. Tiene grabaciones de video integradas que permiten a sus agentes comprender mejor cómo se mueve cada visitante por su sitio. Esto permite que sus agentes descubran dónde se pierden las personas, para que puedan brindar un mejor apoyo.

También se beneficiará de las principales características como:

  • Integraciones y API listas para usar
  • Análisis y evaluaciones de satisfacción del cliente
  • Cree mensajes automatizados personalizados con reglas inteligentes
  • Comuníquese con sus clientes sobre la marcha desde la aplicación móvil Smartsupp
  • Panel de control web con análisis de clientes
  • Personaliza la apariencia y los colores del cuadro de chat.
  • Agregue fotos personalizadas para respaldar los nombres de los agentes en el widget de chat

Para sitios web pequeños con necesidades básicas, Smartsupp es siempre gratuito para sus tres primeros agentes. Los planes pagos comienzan en $ 10 por mes.

Puede probar Smartsupp hoy mismo creando una cuenta gratuita.

resumen

Hay muchas soluciones de chat en vivo disponibles. Pero los siete recomendados en esta guía son definitivamente mis favoritos.

¿Cuál es la mejor opción para tu sitio web?

Asegúrese de seguir la metodología que describí anteriormente en esta guía. Esto hará que sea mucho más fácil para usted reducir sus opciones.

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