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Las campañas de marketing son cada día más complejas.
Lo cual… es una gran noticia para la experiencia del consumidor, pero una pesadilla para usted como especialista en marketing que maneja miles de piezas móviles (e innumerables empleados) a diario.
Para decirlo suavemente, hay muchas cosas detrás de escena.
Desafíos técnicos particularmente complejos que la mayoría de los consumidores y empleados nunca verán o comprenderán por completo.
Pero afortunadamente, aparecen cada vez más herramientas de automatización para facilitarle la vida.
Sin embargo, eso significa que elegir el mejor software de automatización de marketing para su empresa y su equipo es más difícil que nunca.
Desde soluciones empresariales hasta las opciones más asequibles, mi equipo y yo hemos investigado, probado y utilizado prácticamente cualquier software que pueda imaginar. Y puedo decir honestamente … eso no es una exageración.
Pero la buena noticia es que lo reduje a mis seis recomendaciones principales, las revisé y reuní una lista completa de cosas a considerar al tomar su decisión final.
Las 6 mejores opciones para software de automatización de marketing
- Freshmarketer: ideal para pequeñas y medianas empresas
- Pardot de Salesforce: lo mejor para empresas B2B
- ActiveCampaign: lo mejor para la automatización del marketing por correo electrónico
- Acústica: lo mejor para la automatización de marketing multicanal empresarial
- HubSpot: lo mejor para ventas, servicio al cliente y automatización de marketing
- Act-On: lo mejor para agencias de marketing
Cómo elegir el mejor software de automatización de marketing para usted
Apoyo todas mis recomendaciones principales. Sin embargo, elegir el adecuado para usted no siempre es fácil, ya que depende de varios factores.
Entonces, antes de sumergirnos, hablemos sobre cómo reducirlo y encontrar el mejor software de automatización de marketing para su negocio.
Tipo de negocio
Las empresas B2B tienen necesidades de marketing diferentes a las de las empresas D2C.
Además, las agencias de marketing presentan un nuevo conjunto de desafíos de automatización de marketing. Por esta razón, es posible que se requiera software especializado para satisfacer sus necesidades específicas a un precio razonable.
El tamaño de su negocio también es importante. Las grandes empresas realizan campañas complejas a gran escala y tienen bolsillos más grandes. Por lo tanto, las herramientas para pequeñas empresas no son una buena solución.
Sin embargo, es probable que las pequeñas empresas encuentren las características de nivel empresarial confusas y fuera de presupuesto, razón por la cual estas herramientas para pequeñas empresas existen en primer lugar.
Por lo tanto, preste atención a para quién está diseñado el software cuando tome su decisión final.
Numero de contactos
La mayoría de los planes de precios dependen de la cantidad de contactos o clientes potenciales que tenga. Cuanto más larga sea tu lista, más tendrás que pagar para mantenerla y estar en contacto con ellos.
Si tiene decenas o cientos de miles de contactos, las soluciones empresariales probablemente sean más rentables. Sin embargo, este no es el caso si tiene algunos cientos o incluso miles de prospectos en su lista.
Solo asegúrese de tener eso en cuenta y recuerde que los planes específicos pueden limitar la cantidad máxima de contactos que puede tener.
Y si alcanza esos límites, tendrá que actualizar o pagar tarifas adicionales.
Tus canales de marketing
Diferentes software de automatización de marketing admiten varios canales de marketing.
Y no existe una solución única para todos.
Desde SMS y marketing por correo electrónico hasta redes sociales y notificaciones automáticas, elegir un software que maneje todo lo que necesita es esencial.
Las pequeñas empresas con campañas simples pueden no utilizar una amplia gama de canales y pueden salirse con la suya utilizando una herramienta más asequible.
Sin embargo, las grandes empresas con campañas complejas que abarcan muchos canales necesitan algo más robusto para manejar todas las partes móviles.
Además, algunos software incluyen diferentes canales en diferentes niveles de precios. Por lo tanto, puede comenzar en un nivel y necesitar avanzar para acceder a más canales de marketing. O puede que necesite actualizar (o integrar) una nueva herramienta.
Puede ser útil mapear sus próximas campañas y decidir qué canales planea usar.
Funciones de automatización
La automatización está en el corazón de todas las herramientas de esta lista. Pero algunos ofrecen funciones de automatización más avanzadas que otros.
¿Necesita etiquetar clientes potenciales y clientes potenciales? Tal vez desee combinar mensajes de texto, marketing por correo electrónico y anuncios de Facebook en el mismo recorrido del cliente. O tal vez necesite la capacidad de enviar correos electrónicos hiperdirigidos en piloto automático.
Sea cual sea la complejidad de sus campañas, no olvide tener en cuenta:
- Prueba dividida A / B
- Campañas de correo electrónico automatizadas
- Seguimiento de eventos y sitios web
- Gestión de contactos
- Mapeo visual del recorrido del cliente
- Segmentación y personalización automatizadas
- Puntuación de prospectos y prospectos
- Contenido dinámico
- Correos electrónicos transaccionales
- Recomendaciones basadas en IA
- Disparadores basados en acción y lógica
- Informes y análisis
Es posible que no los necesite todos y que algunas herramientas no los incluyan. Por lo tanto, es esencial comprender lo que necesita (y lo que no necesita) antes de tomar una decisión.
Características adicionales
No es raro que el software de automatización de marketing incluya un puñado de funciones que normalmente se encuentran en una herramienta CRM, como chat en vivo o capacidades de soporte al cliente.
Antes de tomar una decisión final, es fundamental comprender qué funciones adicionales necesita para cerrar la brecha entre marketing y ventas o servicio al cliente.
Es posible que ya tenga estos sistemas en su lugar. Por lo tanto, no necesita estas funciones adicionales. Pero si no lo hace, puede ahorrar dinero, molestias y tiempo eligiendo un software que incluya todo lo que necesita bajo un mismo techo.
Hubspot es un buen ejemplo.
Incluye herramientas de automatización de marketing, ventas y servicio al cliente en una ubicación centralizada para agilizar el movimiento de datos e impulsar la automatización en toda su empresa.
Los diferentes tipos de software de automatización de marketing
El marketing se presenta en todas las formas, tamaños y complejidades.
Desde correos físicos y campañas impresas hasta redes sociales y marketing por correo electrónico, el mejor software de automatización de marketing le ayuda a crear, automatizar y optimizar todo tipo de campañas de marketing.
El software de automatización de marketing a menudo se confunde con la gestión de relaciones con el cliente (CRM). Sin embargo, los dos no son iguales ni intercambiables.
El software CRM se centra en las actividades de ventas, mientras que el software de automatización de marketing se centra en las tareas de marketing. Yendo un paso más allá, el software de automatización de marketing se utiliza para generar, nutrir y calificar clientes potenciales.
Por otro lado, el software CRM se utiliza para cerrar la venta y fomentar las comunicaciones o relaciones posventa.
En un mundo perfecto, los dos sistemas funcionan bien juntos y crean un flujo de datos fluido entre su equipo de marketing y su equipo de ventas.
Para dar un paso más, hay muchos subconjuntos de software de automatización de marketing, que incluyen:
- Publicidad por correo electrónico
- Marketing de medios sociales
- Gestión de publicidad
- Marketing por SMS
- Chat en vivo
Cada herramienta diferente es poderosa en sí misma. Pero el verdadero software de automatización de marketing le permite crear y optimizar los viajes de los clientes a través de plataformas de marketing para campañas de diversa complejidad.
# 1 – Freshmarketer Review – El mejor software de automatización de marketing para pequeñas y medianas empresas
Aquí, somos grandes admiradores de Freshworks (si no puede decirlo).
Freshmarketer es su plataforma de automatización de marketing inteligente diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo, atraer a las personas adecuadas, alimentar a su audiencia y ganar más dinero.
Esta es mi recomendación número uno para la mayoría de los usuarios, y por una buena razón.
Desde el conocimiento hasta la retención, obtiene todas las funciones de automatización que necesita para obtener más clientes potenciales, convertir esos clientes potenciales en clientes y mantenerlos leales de por vida. Haciendo menos trabajo con mejores resultados.
Además, no necesita ninguna habilidad técnica o un equipo de soporte dedicado para comenzar. Y tarda aproximadamente un minuto en ponerse en funcionamiento.
También tiene acceso a funciones asombrosas como:
- Campañas de correo electrónico y gestión de contactos
- Generador visual de viajes del cliente de arrastrar y soltar
- Seguimiento de sitios web, formularios y eventos fuera de línea
- Herramientas de optimización de la tasa de conversión
- Prueba A / B y split
- Personalización avanzada
- Mapas de calor dinámicos
- Segmentación de audiencia
- Análisis de embudo en tiempo real
Además, el software se integra perfectamente con otras herramientas de Freshworks. Por lo tanto, esta es una excelente opción si actualmente usa o planea usar alguno de sus software comerciales.
Puede probar Freshmarketer con su plan gratuito para siempre limitado o una prueba gratuita de 21 días de sus planes pagos, que son increíblemente asequibles y accesibles para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, dependen de la cantidad de contactos que tengas, así que tenlo en cuenta.
Sus planes incluyen:
- Sprout: gratis para hasta 500 contactos con funcionalidad limitada
- Jardín: $ 49 por mes por 1000 contactos (ideal para equipos en crecimiento)
- Dominio: $ 99 por mes para 1000 contactos (ideal para equipos grandes)
Recuerde que el costo de cada plan aumenta una vez que alcanza su máximo de 1000 contactos.
# 2 – Pardot by Salesforce Review – El mejor software de automatización de marketing para empresas B2B
Como empresa B2B, comercializa con otras empresas, lo que presenta un conjunto único de desafíos de marketing. Como tal, necesita una herramienta de automatización de marketing diseñada para el trabajo.
Pardot existe para ayudar a las empresas B2B a construir relaciones y convertir esas relaciones en ingresos. Además, es un fantástico software de automatización de marketing creado en torno al primer CRM del mundo.
Para que sepa que está en buenas manos.
Desde la generación de clientes potenciales hasta la alineación de ventas, el software ofrece una amplia gama de características, que incluyen:
- Contenido dinámico y personalización basada en datos
- Automatizaciones de correo electrónico
- Puntuación de prospectos y prospectos
- Creador de automatización visual multiparte
- Segmentación avanzada
- Creador de páginas de destino
- Formularios inteligentes + constructor de arrastrar y soltar
- Planificación, elaboración de perfiles y análisis de redes sociales
- Seguimiento de la actividad de los clientes potenciales
- Informes de rendimiento de la campaña
- Informes de ciclo de vida y embudo
- Pardot Einstein por puntuar clientes potenciales y comportamientos
Además, más de 2.8 millones de usuarios en todo el mundo confían en Pardot para sus necesidades de automatización de marketing, lo que la convierte en una de las plataformas más populares de esta lista. .
Pero es un poco caro, por lo que es más adecuado para grandes empresas. Sus planes pagados incluyen:
- Crecimiento: $ 1,250 / mes para hasta 10,000 contactos y funciones básicas
- Más: $ 2,500 / mes para hasta 10,000 contactos con automatización y análisis más profundos
- Avanzado: $ 4000 / mes para hasta 10,000 contactos de IA y todas las funciones
- Premium: $ 15,000 / mes para hasta 75,000 contactos con funciones de impulso
También ofrecen algunos complementos gratuitos en el plan Premium. Estos complementos incluyen Salesforce Engage ($ 50 / usuario por mes), Analytics Plus ($ 3,000 / mes) e Historial de participación ($ 300 / año).
Todos los planes y complementos se facturan anualmente.
# 3 – Revisión de ActiveCampaign – Lo mejor para automatizaciones de marketing por correo electrónico
El correo electrónico es uno de los aspectos más importantes del marketing digital. Todas las herramientas de esta lista incluyen marketing por correo electrónico de una forma u otra, pero ActiveCampaign se especializa en eso.
Por lo tanto, esta es una gran opción si desea afinar y concentrarse en mejorar su estrategia de marketing por correo electrónico. También es una herramienta muy asequible que viene con muchas funciones de automatización para clientes potenciales en cualquier parte de su embudo.
Dicho esto, también ofrecen automatización omnicanal, que incluye mensajería instantánea y mensajes de texto, chat en vivo y Facebook.
Entonces no estás limitado a justa automatizar el marketing por correo electrónico con ActiveCampaign.
Sus características más populares cubren los clientes potenciales en cada punto del embudo, que incluyen:
- Engage: mapas de automatización, seguimiento del sitio y formularios de suscripción
- Nurture: segmentación de listas, contenido dinámico / predictivo y seguimiento de eventos
- Convertir: marque contactos y clientes potenciales, divida acciones y gane probabilidades
- Soporte: envío predictivo, SMS, pruebas de división A / B y comercio electrónico
También puede configurar muchos tipos de correos electrónicos como respuestas automáticas, correos electrónicos dirigidos o activados, transmisiones, correos electrónicos programados y embudos automatizados.
Y puede diseñar estos correos electrónicos utilizando su diseñador intuitivo de arrastrar y soltar, o desde una de sus más de 25 plantillas de diseño prediseñadas para dispositivos móviles.
Ya sea que esté comenzando o esté interesado en ampliar y optimizar su estrategia de marketing por correo electrónico, ActiveCampaign es una excelente opción. Ofrecen todo lo que necesita para capturar, nutrir y cerrar clientes potenciales a escala.
ActiveCampaign ofrece cuatro planes, con el precio de cada uno a partir de:
- Lite: $ 9 por mes con hasta tres usuarios
- Más: $ 49 por mes con hasta 25 usuarios
- Profesional: $ 129 por mes con hasta 50 usuarios
- Enterprise: $ 229 por mes con usuarios ilimitados
Cada nivel incluye funciones más avanzadas y el precio se basa en el tamaño de su lista, comenzando con un máximo de 500 contactos.
Así que tenga en cuenta que deberá pagar más que los precios anteriores a medida que su lista crezca.
# 4 – Revisión acústica: el mejor software de automatización de marketing multicanal a nivel empresarial
Acoustic ofrece una línea de productos de automatización de marketing para marketing centralizado multiplataforma y multicanal. Desde personalización y campañas de correo electrónico hasta gestión de contenido web y gestión de experiencias, ofrecen algo para todos.
Acoustic Campaign es su herramienta de automatización de marketing, que abarca aplicaciones móviles, notificaciones push, SMS, chats grupales, redes sociales, anuncios, correos electrónicos, campañas impresas y más.
También puede combinar esto con la personalización acústica y el análisis acústico para una combinación poderosa de administración de campañas, datos y uso de esos datos para entregar el mensaje correcto en el momento adecuado.
Con Acoustic Campaign, tiene acceso a potentes funciones, que incluyen:
- Creador de campañas de arrastrar y soltar
- Acción, lógica y disparadores recomendados por IA
- Campañas fluidas móviles y digitales
- Gestión y clasificación de clientes potenciales
- Prueba dividida A / B
- Mapeo del viaje del cliente
- Planificación y presupuesto
- Anuncios uno a uno y audiencias similares
- Personalización avanzada
- Informes y análisis
Además, tienen un foro comunitario donde puede hacer preguntas públicamente. También ofrecen una academia en línea llena de videos educativos y capacitación para que pueda aprovechar al máximo su paquete de automatización personalizado.
Nota: Acoustic está diseñado para campañas de volumen medio a grande con innumerables partes móviles. Por lo tanto, es perfecto para empresas que gestionan campañas complejas en muchos canales.
Pero eso es una exageración para muchas empresas y para cualquiera que ejecute campañas de un solo canal.
Las tarifas no están disponibles en línea y debe programar una consulta para obtener más información. Así que tenga en cuenta que no podrá registrarse y comenzar de inmediato.
# 5 – Revisión de Hubspot – Mejor software de automatización de ventas, servicio al cliente y marketing
Si está buscando una manera fácil de automatizar sus procesos de ventas, servicio al cliente y marketing, Hubspot Growth Suite es una solución excelente y asequible.
¿Y la mejor parte? Hubspot va más allá de la automatización de sus procesos comerciales. También le permite integrar y optimizar diferentes departamentos en una ubicación centralizada, agilizando todo el flujo de trabajo de su empresa.
Esto significa que los equipos no tienen que cambiar de software a software para obtener la información que necesitan y usted puede automatizar el proceso de mover datos de un equipo a otro.
Sin embargo, sus capacidades de automatización de marketing son poderosas por sí mismas, con características como:
- Publicación de blog y planificación de SEO
- Seguimiento y gestión de anuncios
- Gestión de redes sociales
- Chat en vivo con IA
- Publicidad por correo electrónico
- Formularios y páginas de destino
- Informes de atribución de ingresos
- Generador de flujo de trabajo visual
- Marketing basado en cuentas
- Prueba de división A / B
- Puntuación predictiva de prospectos
Hubspot ofrece funciones básicas como correo electrónico, páginas de destino, formularios y capacidades de chat en vivo para un número ilimitado de usuarios, absolutamente gratis. Así que puedes probarlo sin gastar un centavo.
También puede registrarse para una demostración gratuita para ver todas sus funciones avanzadas en acción.
Growth Suite (ventas, marketing, CRM y servicio al cliente) comienza en $ 50 por mes para dos usuarios y hasta 1,000 contactos, lo que lo hace extremadamente asequible para la mayoría de las empresas.
Pero también tienen planes avanzados para campañas más grandes y complejas, que incluyen:
- Profesional: $ 1,275 por mes para funciones avanzadas
- Enterprise: $ 4,200 por mes para todas las funciones
Cada 1,000 contactos después de los 1,000 iniciales cuesta $ 16.67 por mes. Y puede agregar más usuarios a sus centros de ventas y servicio por $ 8.33 por usuario / mes.
Además, si usted es un miembro actual o anterior de la incubadora, aceleradora o socios de capital de riesgo aprobados por Hubspot con fondos de la Serie A en su haber, puede ganar hasta el 90% de reducción en su primer año.
# 6 – Act-On Review – El mejor software de automatización de marketing para agencias de marketing
Como agencia de marketing, gestiona campañas de marketing para varios clientes (si no cientos) en un momento dado. Como tal, necesita un software de automatización de marketing que pueda manejar todo, incluidas sus propias campañas de marketing, en un solo lugar.
Y Act-On ofrece la solución perfecta.
Su software escalable ofrece capacidades de campaña únicas para niños y padres, lo que significa que puede administrar y administrar fácilmente todas las cuentas de sus clientes desde un solo inicio de sesión Act-On.
Además, puede personalizar y personalizar todo para entregar informes personalizados a los clientes con solo unos pocos clics.
Con Act-On, puede obtener más información sobre las audiencias de sus clientes para personalizar y adaptar su mensaje en consecuencia. Esto no solo les facilita la vida, sino que también significa que su equipo puede trabajar menos para producir mejores resultados.
Cuando se registra, obtiene acceso a potentes funciones de marketing, que incluyen:
- Programas de participación automatizados
- Seguimiento de sitios web y páginas de destino
- Puntuación de cliente / cliente potencial
- Comportamiento y segmentación demográfica
- Plantillas prediseñadas de correo electrónico, formulario y página de destino
- Paneles de informes interactivos
Además, puede crear paneles de análisis personalizados en tiempo real para uso interno y externo, para que usted y sus clientes siempre sepan lo que está sucediendo.
Además, puede utilizar esta información para mejorar el ROI del cliente, crear mejores pilas de tecnología y optimizar campañas de marketing completas en nombre de sus clientes. Desde recopilar y administrar clientes potenciales hasta transferir información de contacto a ventas, está en buenas manos.
Regístrese para una demostración gratuita para obtener más información y comience hoy mismo.
Envolver las cosas
Freshmarketer es mi principal recomendación para la mayoría de las empresas. Está diseñado para pequeñas y medianas empresas que deseen automatizar sus procesos de marketing para hacer crecer sus negocios y ahorrar tiempo.
Además, es asequible, fácil de usar y está repleto de potentes funciones de automatización.
Sin embargo, esta no es la solución perfecta para todos. Así que no olvide utilizar los criterios de los que hemos hablado cuando busque el mejor software de automatización de marketing para usted y su equipo.
¿Cuáles son sus herramientas de automatización de marketing favoritas?