Reseñas del mejor software de acceso remoto de 2020


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¿Alguna vez ha estado en su oficina y se dio cuenta de que los archivos que necesita están en la computadora de su hogar? Puede estar trabajando de forma remota o reuniéndose con un cliente, pero necesita acceder a una aplicación desde su computadora de escritorio.

Con el software de acceso remoto, puede ver o acceder a otra computadora desde cualquier parte del mundo.

Esta característica es extremadamente versátil. Puede usarlo para iniciar sesión en la computadora de un cliente y ayudarlo a superar sus problemas técnicos. También puede compartir su pantalla con colegas mientras ejecuta una demostración en su dispositivo. También puede transferir archivos entre dos computadoras sin tener que pasar por correo electrónico o software para compartir archivos, incluso desde dispositivos desatendidos.

Es un error común pensar que el software de acceso remoto es solo para servicios de soporte, pero estas herramientas pueden ser utilizadas por cualquier persona.

¿Qué software de acceso remoto es el mejor? Después de investigar y probar docenas de opciones, reduje mi lista a cinco que puedo recomendar con convicción.

Las 5 mejores opciones para software de acceso remoto

  1. Acceso a Parallels
  2. TeamViewer
  3. Utilidades remotas
  4. Asistencia de Zoho
  5. LogMeIn Pro

Cómo elegir el mejor software de acceso remoto para usted

Encontrar el software de acceso remoto adecuado puede resultar complicado si no sabe qué buscar. Sin embargo, hay algunos conjuntos de características y consideraciones que deben evaluarse al comparar diferentes opciones.

Desglosaré estos factores con más detalle a continuación, para que pueda tomar una decisión de compra informada.

Dispositivos compatibles

Lo primero que debe hacer es averiguar qué tipos de dispositivos y sistemas operativos utilizará. Todas las mejores herramientas de acceso remoto deben tener acceso multiplataforma.

Los ejemplos incluyen Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android, iOS, BlackBerry, Raspberry Pi, Windows Mobile, etc.

Dicho esto, si solo está utilizando el software de acceso remoto para uso personal o para un equipo pequeño, es posible que no necesite una herramienta que sea compatible con todos los dispositivos expuestos a la sun, pero solo con el dispositivo que está utilizando. Pero si necesita un software de acceso remoto para ayudar a los clientes o miles de empleados, querrá más versatilidad.

seguridad

Cuando se trata de acceso remoto, la seguridad siempre será una de las principales preocupaciones. ¿Es realmente tan fácil para un tercero acceder a sus dispositivos? ¿A qué tipo de información sensible tendrán acceso?

Las empresas de software comprenden esta preocupación. Es por eso que agregan funciones de seguridad como cifrado de 256 bits, códigos de acceso de un solo uso, autenticación de dos factores y más. .

Numero de dispositivos

No todo el software de acceso remoto está diseñado para evolucionar. Si lo implementa con un equipo de cinco empleados, probablemente no utilizará el mismo software que una pequeña empresa que necesita el software para acceder a 500 o 5000 dispositivos.

Todos los planes tendrán límites en términos de cantidad de dispositivos.

Puede encontrar algunas herramientas con acceso de usuario ilimitado. Pero los usuarios ilimitados y los dispositivos ilimitados son dos cosas diferentes. Así que esté preparado para comprar licencias adicionales si tiene un equipo más grande y necesita el software en muchos dispositivos.

Funcionalidad

El término "acceso remoto" es bastante amplio. En esta categoría, hay muchas características potenciales y casos de uso del software.

Las características a tener en cuenta incluyen integraciones de terceros, impresión remota, acceso a múltiples monitores, intercambio de archivos, chat en vivo, grabación de pantalla, grabación y más. acceso desatendido, etc.

No necesariamente necesita todas estas funciones. Es simplemente una cuestión de cómo planea utilizar el software para sus necesidades personales y comerciales. No hay razón para pagar más por planes con muchas listas de funciones que nunca usará.

Apoyo

En términos generales, el software de acceso remoto debería ser bastante fácil de implementar. Pero algunas soluciones son un poco más complicadas, especialmente a gran escala.

Si necesita ayuda con el proceso de configuración, el proveedor del software debe estar allí para asegurarse de que todo le vaya bien. Cuando algo anda mal o tienes preguntas, no querrás quedarte en una isla para descubrirlo por ti mismo.

Para aquellos de ustedes que tienen un equipo de TI dedicado, deberían poder manejar todo sin problemas. Pero no todas las empresas tienen estos recursos internos, por lo que el soporte de los proveedores de software debe ser una prioridad.

Los diferentes tipos de software de acceso remoto

No todas las soluciones de acceso remoto son iguales. Este software se puede segmentar en un puñado de categorías diferentes. Sin embargo, algún software ofrecerá una combinación de estos tipos en una solución.

Acceso bajo demanda

Las herramientas bajo demanda requieren permiso para acceder a ellas. Suponga que un trabajador de TI desea ayudar a un empleado remoto con un problema en su computadora, ese empleado deberá otorgar acceso al equipo de TI para que pueda ver y realizar acciones en la pantalla.

En resumen, deben estar presentes dos personas (una en cada dispositivo) para que funcione el software de acceso bajo demanda.

Acceso desatendido

El software de acceso remoto desatendido es lo opuesto al software bajo demanda. Esta solución le permite acceder a los dispositivos incluso si no hay nadie en la otra computadora.

En la mayoría de los casos, las personas utilizan software de acceso desatendido para sus dispositivos personales. Por ejemplo, puede estar en la oficina y acceder a una presentación, archivo o aplicación en su computadora personal.

Pero un cliente potencial o cliente no le daría acceso sin supervisión a sus dispositivos personales. Debes obtener autorización cada vez (acceso bajo demanda).

Software de acceso remoto basado en la nube

No es necesario instalar localmente una solución de acceso remoto basada en la nube en el dispositivo. Esto también se conoce como software de acceso remoto basado en navegador.

Por ejemplo, suponga que está intentando acceder al dispositivo de un cliente para ayudarlo a solucionar un problema de software. O tal vez desee que un cliente potencial revise su pantalla mientras ejecuta una demostración. Estos usuarios no deberían tener que instalar nada localmente. El acceso al dispositivo se puede otorgar mediante un enlace web.

Software de acceso remoto basado en instalación

Como sugiere el nombre, una solución de acceso remoto basada en instalación debe instalarse localmente en un dispositivo para que funcione.

Todo el software de acceso desatendido debe estar instalado en al menos un dispositivo. De lo contrario, no tendría forma de acceder a él, porque nadie estará allí para otorgarle permiso.

Software de soporte

El software de soporte pertenece a una categoría propia. Cabe señalar que no todas las soluciones de soporte técnico tienen capacidades de acceso remoto. A menudo, el software de soporte técnico se utiliza para tareas como soporte de tickets y servicio al cliente.

Sin embargo, algunas herramientas de soporte técnico ofrecen funciones de acceso remoto. Esta característica es predominante en los asistentes de TI, diseñados para soporte interno.

# 1 – Revisión de Parallels Access – Lo mejor para el acceso a escritorio remoto

Parallels Access es una forma rápida, fácil y confiable de acceder a su computadora desde cualquier lugar. Es una de las mejores formas de recuperar todos sus archivos y aplicaciones, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Con solo unos pocos clics, puede iniciar sesión en su escritorio desde cualquier dispositivo móvil o navegador web.

Parallels Access tiene muchas funciones y es extremadamente versátil. Echemos un vistazo más de cerca a por qué este software ocupa un lugar tan alto en mi lista:

  • Acceda a su computadora desde cualquier navegador web sin necesidad de hardware adicional
  • Usar aplicaciones de pantalla completa
  • Obtenga acceso completo a las aplicaciones de PC, como si estuvieran instaladas localmente
  • El software está totalmente optimizado para una resolución y legibilidad de pantalla óptimas
  • Acceda a archivos en computadoras remotas o archivos almacenados en la nube
  • Administre archivos ordenando, copiando, renombrando, borrando, etc.
  • Posibilidad de compartir archivos con amigos y colegas.
  • Copie / pegue texto y edite archivos de forma remota

Si planea instalar Parallels Access en sus computadoras, le recomiendo que obtenga la aplicación móvil para su teléfono inteligente o tableta. Entonces su computadora básicamente puede estar en su bolsillo en todo momento.

¿No tienes el teléfono inteligente contigo? No hay problema. Simplemente inicie sesión de forma segura en su cuenta de Parallels Access desde cualquier navegador para obtener el mismo acceso.

Los planes para un solo usuario y hasta cinco computadoras comienzan en $ 19.99 por año. Los planes de negocios para usuarios ilimitados comienzan en $ 49 por año.

# 2 – Revisión de TeamViewer: lo mejor para macOS e iOS

Más de 2000 millones de dispositivos están conectados a TeamViewer, lo que la convierte en una de las soluciones de acceso remoto más populares del mundo. Este software se convirtió rápidamente en la primera opción para el trabajo remoto.

TeamViewer ofrece una amplia gama de soluciones. Además del acceso remoto, cuentan con herramientas de asistencia remota, soporte de dispositivos móviles, asistencia remota para IoT, supervisión remota y gestión de parches, videoconferencia global, etc.

Hace años, las PC eran el dispositivo preferido para uso empresarial. Por lo tanto, cuando se trata de compatibilidad con dispositivos iOS y Mac, la mayoría del software del mercado no era compatible. Era un problema ayudar a los clientes y empleados a utilizar los productos de Apple.

Pero TeamViewer se ha convertido en un pionero en el espacio de acceso remoto para Mac, iPad y iPhone.

  • Acceso multiplataforma a iOS, macOS, Windows, Linux y Android
  • Seguridad de nivel empresarial y alternativa a VPN
  • Capacidades de impresión remota
  • Fácil de instalar y configurar el acceso desatendido
  • Los administradores pueden usarlo para acceder a servidores remotos
  • Aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android
  • Colaboraciones en sesión para compañeros y soporte técnico
  • Módulos personalizados con logotipos y marcas de la empresa
  • Consola de administración centralizada e informes de dispositivos

Hoy en día existen muchas otras herramientas de acceso remoto compatibles con los dispositivos Apple. Pero no todos lo hacen tan bien como TeamViewer. Las personas pueden descargarlo de forma gratuita. Las empresas pueden solicitar una prueba comercial de 14 días antes de comprar una licencia.

# 3 – Revisión de utilidades remotas – Mejor acceso remoto para equipos de TI

Remote Utilities es un poco único en comparación con algunas de las otras herramientas de nuestra lista. Este software está especialmente diseñado para servicios de soporte de TI.

La herramienta le da a su equipo un control total sobre su infraestructura de TI.

Aquí hay una descripción general de las fortalezas del software:

  • Descarga en Windows, Mac, Linux, iOS y Android
  • Modo de transferencia de archivos
  • Autenticación de dos factores (2FA)
  • Acceso desatendido a servidores y estaciones de trabajo remotos
  • Acceso remoto a través de LAN o VPN
  • Implementar el programa en una red de Active Directory
  • Soporte de servidor proxy
  • Puede usar una sola PC en su red local como puerta de enlace a sus pares en la misma red
  • Fácil de escalar tan grande como lo necesite
  • Sin actualizaciones obligatorias, automáticas o inesperadas
  • Configuraciones personalizadas, incluso para los requisitos de TI más exigentes

Una vez más, Remote Utilities no está diseñado para el ciudadano medio o para los propietarios de pequeñas empresas. Esta solución está dirigida a equipos de TI y usuarios con necesidades más avanzadas. Es un poco más complejo que algunas de las otras herramientas de nuestra lista, pero hace el trabajo para usuarios con inclinaciones técnicas.

Los precios comienzan en $ 99 con hasta 20 terminales por tecnología.

# 4 – Revisión de Zoho Assist – Excelente para la atención al cliente

Zoho Assist es una solución de asistencia remota basada en la web para empresas. Esta es la mejor manera de brindar soporte a sus clientes a través del acceso remoto bajo demanda.

El software también tiene la capacidad de administrar sesiones de acceso sin supervisión para dispositivos internos en PC, computadoras portátiles, servidores y dispositivos móviles.

Zoho Assist cuenta con la confianza de empresas de una amplia gama de industrias. Ya sea que su empresa sea grande o pequeña, este software puede satisfacer sus necesidades.

Echemos un vistazo más de cerca a las características, beneficios y fortalezas de Zoho Assist:

  • Asistencia remota bajo demanda para la resolución de problemas sin instalación previa
  • Chat de voz y video integrado para una mejor atención al cliente
  • Acceso remoto desatendido dentro y fuera de su red local
  • Opciones de implementación masiva disponibles (compatible con Windows y Mac)
  • Transferencias de archivos seguras con cifrado AES SSL de 256 bits
  • Soporte para múltiples monitores y detección automática de monitores activos
  • Reinicie y vuelva a conectar escritorios remotos desde cualquier lugar con solo un clic

El software es ideal para soporte al cliente, mesas de ayuda de TI y soporte MSP subcontratado.

Los planes comienzan en $ 8 por mes para un solo técnico. La solución de acceso desatendido debe adquirirse por separado del software de soporte remoto. También comienza en $ 8 por mes e incluye 25 computadoras desatendidas. Puede probar Zoho Assist de forma gratuita con una prueba de 15 días; No se necesita tarjeta de crédito.

# 5 – Revisión de LogMeIn Pro: excelente para acceder a archivos y aplicaciones en cualquier momento

Si está buscando una manera fácil de acceder a archivos y aplicaciones en su computadora desde cualquier lugar, LogMeIn Pro es claramente el ganador. El software es fácil de usar, seguro y extremadamente confiable.

Es una opción popular para las PYMES en todas las industrias.

Echemos un vistazo más de cerca a las características del software para ver por qué es tan recomendable:

  • Instrucciones de configuración sencillas paso a paso para una implementación sencilla
  • Accede a tu escritorio remoto como si estuvieras frente a la pantalla
  • Usuarios ilimitados y colaboración instantánea
  • Acceso gratuito a LastPass para almacenar y administrar todas las contraseñas
  • Visualización de varios monitores en una pantalla local 1: 1
  • Función de impresión remota
  • 1 TB de almacenamiento de archivos para acceder y compartir desde cualquier lugar
  • Acceso rápido a sitios web visitados con frecuencia, aplicaciones en la nube y aplicaciones de escritorio
  • Acceso remoto sobre la marcha con la aplicación móvil LogMeIn Pro

Los planes para usuarios individuales comienzan en $ 30 por mes. Esto le da acceso a dos computadoras. Para acceder a diez computadoras, necesitará una licencia para pequeñas empresas, a partir de $ 129 por mes.

resumen

¿Qué software de acceso remoto es el mejor? Depende de cómo lo uses.

Entre Parallels Access, TeamViewer, Remote Utilities, Zoho Assist y LogMeIn Pro, sé que cualquiera de estas herramientas puede satisfacer sus necesidades.

Simplemente use la metodología descrita anteriormente en la guía para ayudarlo a elegir la opción correcta para su negocio. Hay algo para todos en mi lista.

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