Reseñas del mejor software CRM gratuito de 2020

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¿Está interesado en el software gratuito de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para siempre? Tienes opciones.

Esto no es un error tipográfico. Gratis significa sin costo. Para siempre no hay límite de tiempo.

Espero que se siente, porque hay más noticias impactantes. Estas plataformas de cero dólares al mes están repletas de excelentes funciones.

He seleccionado los cinco mejores programas CRM gratuitos del mercado. Todos son un poco diferentes. Es muy probable que una de estas opciones funcione mucho mejor para usted que las otras.

No hay ningún costo, pero su tiempo es precioso. Repasemos las consideraciones importantes que se deben tener en cuenta para elegir el software CRM gratuito adecuado por primera vez.

Las 5 mejores opciones de software CRM gratuito

  1. HubSpot CRM: el mejor CRM de marketing gratuito
  2. Sistemas realmente simples: el mejor CRM de ventas gratuito
  3. Agile CRM: el mejor CRM gratuito de servicio al cliente
  4. Flowlu: ideal para financiar pymes
  5. Apptivo: ideal para la gestión empresarial básica

Cómo elegir el mejor software CRM gratuito para ti

Tratar de gestionar las relaciones con los clientes con hojas de cálculo y bases de datos tradicionales es un fastidio, por decirlo suavemente. Hablando francamente, es un obstáculo para el crecimiento.

Solo puede pasar mucho tiempo sin una herramienta dedicada que centralice y organice todos sus contactos.

Y los CRM hacen mucho más que eso. Se vinculan a casi todos los demás servicios relacionados con el cliente y proporcionan una base para la información y los datos de contacto. Cada vez que alguien realiza una compra, hace clic en un enlace o abre un correo electrónico, todo se captura y se informa en un CRM.

Pueden volverse bastante poderosos en términos de automatización de marketing y experiencia del cliente. Por supuesto cuando hablamos libre Software CRM, no revelan la funcionalidad completa.

Esto es lo que debe considerar al explorar sus opciones.

Los limites de lo libre

Regalar software de forma gratuita no es una forma de caridad. Esta es una apuesta calculada. Esperan que las empresas que utilizan el servicio gratuito crezcan hasta el punto en que necesiten un plan de pago.

Entonces hay límites, por supuesto. Sin embargo, si su equipo o alcance se mantiene pequeño, el software CRM gratuito puede ser una solución decente durante bastante tiempo.

Para cada revisión, he marcado en negrita los límites que probablemente tengan el mayor impacto. Estos pueden incluir:

  • Número máximo de usuarios
  • Número máximo de contactos
  • Número máximo de registros de la empresa

Es importante planificar cuándo y cómo estos límites afectarán su capacidad para usar el producto.

Gestión y seguimiento de contactos

Con el software CRM gratuito, desea conocer su límite de contactos, pero también las herramientas que proporciona cada producto para administrar y rastrear contactos.

Esta es realmente la responsabilidad principal del software CRM, que le ayuda a gestionar todas las relaciones con los clientes.

Todos los productos de mi lista te ayudarán a pasar de las hojas de cálculo a una interfaz mucho más intuitiva. De un vistazo, podrá ver un registro completo de la relación.

Algunos vendrán con funciones de seguimiento centradas en las ventas, como embudos y puntuación de clientes potenciales, mientras que otros tienen funciones de soporte y emisión de tickets que funcionan para el servicio al cliente.

Piense en la persona o el equipo que utilizará el CRM gratuito. ¿Las funciones de seguimiento y gestión de contactos son adecuadas para sus tareas?

Copa local

¿Cómo encajará el software CRM gratuito en sus procesos comerciales actuales?

Se necesita pensar un poco para construir una herramienta a la que solo puedan acceder varios usuarios, pero la mayoría de las soluciones freemium tienen un límite de 2-3 usuarios.

¿Tiene el software de colaboración adecuado para permitir que los usuarios de CRM compartan eficazmente el recurso?

Esta pregunta encaja perfectamente en mis pensamientos sobre integraciones, por así decirlo.

Cada proveedor se jacta de las capacidades plug and play de su producto. La verdad suele ser más complicada, porque funcionan perfectamente… pero solo si usas Microsoft Outlook, por ejemplo. O tal vez haya un complemento para Shopify pero no para WooCommerce.

Podría continuar, pero no lo haré. Mi punto es que los CRM ofrecen más valor cuando se integran con las herramientas que ya está utilizando.

Gana puntos de bonificación por productos que tengan integraciones oficiales. Cuanto menos tiempo pases sincronizando cosas, mejor.

Perspectiva a largo plazo

El tiempo invertido en un CRM no es gratuito, incluso si la plataforma no "cuesta" nada. Idealmente, las empresas encuentran un producto que realmente disfrutan usar y que las ayuda a crecer.

En algún momento, la capacidad y el conjunto de funciones de cualquier CRM gratuito alcanzarán su límite. Actualizar un plan solo toma unos minutos, mientras que migrar de un CRM a otro puede ser una molestia.

Si revisa su software CRM gratuito, ¿el siguiente nivel de precios sigue dentro del presupuesto? ¿Y viene con más funciones que realmente van a tener un impacto?

Los diferentes tipos de software CRM gratuito

Cuando revisé el mejor software CRM, dividí la categoría en productos operativos, analíticos y colaborativos.

Analice lo que hace mejor libre El software CRM es un poco diferente.

Todos conocen los aspectos operativos, analíticos y colaborativos de los CRM pagados, pero en general, los planes gratuitos se centran en una de estas tres áreas:

  • Ventas
  • Márketing
  • Servicio al Cliente

La mayoría de los productos de esta lista funcionarán para los tres en niveles premium, pero reducirán su oferta gratuita a una de esas categorías.

Software CRM de ventas gratuito

Estas plataformas centran la gestión de contactos en el desarrollo y la conversión de clientes potenciales. Proporcionan herramientas que ayudan a los representantes de ventas a realizar un seguimiento de todas las relaciones que establecen.

Un software CRM de ventas gratuito a menudo incluye:

  • Hola
  • Embudos
  • Oleoductos
  • Informes

Algunos de los mejores productos gratuitos también incluyen:

  • Chat en vivo
  • Facturación
  • Llamadas VoIP
  • Automatización de ventas limitada

Software de marketing CRM gratuito

Con estos productos, los equipos tienen acceso a funciones que les ayudan a ejecutar campañas que generan y califican clientes potenciales. Pueden ampliar su alcance individualizando el contenido que ofrecen.

El software de marketing CRM gratuito a menudo incluye:

  • Formas
  • Páginas de destino
  • Plantillas de correo electrónico
  • Seguimiento de correo electrónico

Algunos de los mejores productos gratuitos también ofrecen:

  • Seguimiento de la actividad del sitio web
  • Bots conversacionales
  • Segmentación de listas
  • Automatización de marketing limitada

Software CRM gratuito para servicio al cliente

En esta categoría, las plataformas tienen un fuerte enfoque en ayudar a los agentes a gestionar las relaciones existentes. Proporcionan una descripción general de todo el proceso, desde el contacto hasta la resolución.

El software CRM de servicio al cliente gratuito a menudo incluye:

  • Venta de entradas
  • Etiquetas
  • Informes
  • Plantillas de correo electrónico

Algunos de los mejores productos gratuitos también tienen:

  • Llamadas VoIP
  • Chat en vivo
  • Extractos enlatados
  • Automatización básica del flujo de trabajo

Ahora que hemos revisado los diferentes tipos de software CRM gratuito, voy a pasar por los cinco primeros, comenzando con el que rompe el molde al hacer todo esto.

# 1 – HubSpot – Mejor CRM de marketing gratuito

Limitaciones clave del plan:

  • Usuarios ilimitados
  • 1 millón de contactos y registros comerciales

HubSpot CRM tiene que ser el software CRM gratuito más generoso que existe. Usuarios ilimitados y un millón de contactos. ¿Qué?

Además del software CRM gratuito, HubSpot ofrece versiones gratuitas para siempre de sus herramientas de ventas, marketing y servicio al cliente.

Todas estas son plataformas relativamente profundas, que ofrecen chat en vivo, administración de anuncios, emisión de boletos y más, así como acceso a una interfaz de primer nivel para la administración de contactos.

Lo llamo la mejor opción para marketing porque aquí es donde HubSpot realmente supera al campo, pero es sólido en todas partes.

Los paneles de informes en Hubspot están muy bien desarrollados. Con una gran cantidad de CRM gratuitos, ni siquiera tiene paneles de control. En cambio, se queda atascado en la elaboración de informes sobre partes individuales de su estrategia de alcance general.

HubSpot se relaciona con todos sus esfuerzos de marketing (correos electrónicos, formularios, páginas de destino, anuncios, chat, Facebook Messenger) y proporciona una visión clara de los canales y estrategias que impulsan el rendimiento.

HubSpot se integra con G Suite, Gmail y muchas versiones de Outlook. También hay un editor de arrastrar y soltar para crear grandes campañas de correo electrónico.

Puede automatizar los correos electrónicos de seguimiento cada vez que alguien complete un formulario o responda a una ventana emergente, creando su lista sin esfuerzo.

Es esto? No, existen muchas otras herramientas de marketing, que incluyen:

  • Seguimiento de la actividad del sitio web
  • Bots conversacionales
  • Trate las tuberías
  • Gerente de tareas y actividades
  • Hola
  • Segmentación de listas
  • Seguimiento de correo electrónico
  • VoIP directamente desde el CRM

Tenga en cuenta que esta lista de funciones no incluye nada de lo que viene con los kits de herramientas gratuitos de ventas, marketing o servicio al cliente. También existe un rico mercado de aplicaciones, lleno de soluciones listas para usar diseñadas para el uso comercial diario.

HubSpot no está loco, solo practican lo que predican. Como pioneros del inbound marketing, realmente creen en ayudar a las personas a descubrir su negocio proporcionando contenido de calidad.

En este caso, proporcionan un CRM gratuito que funcionará en toda la organización. HubSpot sigue creciendo, por lo que están haciendo algo bien.

¿La última buena noticia? Cuando las empresas cambian a un plan de HubSpot pago, solo deben pagar por los usuarios que usan las funciones del plan pago. Cualquiera que solo necesite usar HubSpot CRM permanecerá gratis para siempre.

# 2 – Sistemas realmente simples – El mejor CRM de ventas gratuito

Limitaciones clave del plan:

  • 2 usuarios
  • Contactos ilimitados
  • 100 registros comerciales

Really Simple Systems ofrece un CRM de ventas robusto y gratuito con contactos ilimitados. Como era de esperar por su nombre, no es difícil dominarlo.

Me gusta para las ventas debido a la amplitud de funciones. Puede realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas en una canalización, un embudo o ambos. Agregue muchos detalles al registrar los cambios en las oportunidades y pronosticar las ventas según la probabilidad.

Puede personalizar un poco con el CRM gratuito de Really Simple Systems. Cree sus propios campos que capturen criterios importantes y cree las tablas que necesita. Estos datos se pueden mostrar en informes y paneles personalizados.

Reúna toda la información de Really Simple CRM y vea rápidamente los clientes potenciales y las oportunidades que necesitan más atención.

Los representantes de ventas podrán llamar a los contactos de sus teléfonos inteligentes directamente desde la plataforma CRM, optimizada para todos los dispositivos.

Really Simple Systems le permite realizar un seguimiento de las métricas que necesita y proporciona una cantidad realmente generosa de funciones de CRM que son muy útiles para los equipos de ventas. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

  • Gestión de tuberías
  • Embudo de ventas
  • Calendario del cliente
  • Historial de oportunidades
  • Anuncios y previsiones de ventas
  • Acceso a la API
  • Integrar con Contactos de Google y Outlook

El límite de dos asientos es realmente el único aspecto ligero del plan gratuito de Really Simple Systems. De hecho, las únicas funciones de CRM de ventas que no son Se incluyen la geolocalización, la integración de correo electrónico y los niveles de permisos del grupo de ventas.

Entre todas las herramientas de ventas y la capacidad de personalización, Really Simple Systems es una excelente opción de CRM gratuita para autónomos, consultores y pequeñas empresas que no tienen muchos representantes de ventas. Dado que no hay límite de contactos, una o dos personas pueden lograr mucho.

# 3 – Agile CRM – Mejor CRM gratuito de servicio al cliente

Limitaciones clave del plan:

  • 10 usuarios
  • 1000 contactos y registros de la empresa

Agile CRM proporciona una de las pocas opciones gratuitas para siempre que puede adaptarse a todo un equipo.

Definitivamente funcionará para ventas y marketing, ya que viene con las herramientas básicas de CRM en estas áreas, pero la profundidad de su funcionalidad de servicio al cliente realmente se destaca.

Existe un completo sistema de venta de entradas. El servicio de atención al cliente puede asignar etiquetas para organizar y priorizar los tickets. También pueden colocar a los clientes en diferentes grupos según sus necesidades, lo que significa que los tickets se pasan automáticamente al agente más apropiado.

Realmente me gustan las funciones de informes de rendimiento que ayudan a todos a mantener el rumbo y administrar las colas juntos. Pueden mostrar tickets rápidamente según una variedad de indicadores de estado, como la fecha de recepción, la prioridad, el SLA y más.

Otra característica que ahorra tiempo son las respuestas preestablecidas. Los equipos pueden escribir respuestas preformateadas a preguntas comunes.

Por lo tanto, los agentes pueden brindar información precisa en menos tiempo, reduciendo los atrasos de boletos y reduciendo el estrés durante las horas pico.

De hecho, la única función de servicio al cliente que no viene con la versión gratuita de Agile CRM es la base de conocimientos, que le ayuda a crear y compartir documentación de soporte al cliente.

Mi enfoque está en el aspecto de servicio al cliente de Agile CRM, pero sería negligente si no mencionara las características de ventas y marketing realmente buenas, como:

  • Ofertas ilimitadas
  • Calificación de clientes potenciales
  • Hola
  • Seguimiento de correo electrónico
  • Campañas de correo electrónico
  • Seguimiento de la actividad del sitio web
  • Creador de páginas de destino

Tenga en cuenta que en términos de automatización, la versión gratuita se limita a un solo flujo de trabajo de campaña con cinco nodos y un activador.

Ojalá te dejaran hacer más porque el generador de flujo de trabajo es muy sencillo. La automatización de procesos básicos en el servicio al cliente es un gran ahorro de tiempo, lo que hace que la capacidad de hacer más con planes pagos sea realmente atractiva.

Sin embargo, en última instancia, un límite de 10 usuarios con el plan gratuito hace que la creación de un servicio de asistencia técnica con Agile CRM sea una posibilidad real.

Por lo que vale, tenía una pregunta sobre el plan Agile CRM gratuito y me comuniqué con el chat de su sitio web. Recibí una respuesta cortés de un humano en menos de un minuto y me sentí muy seguro recomendándolo como una solución de CRM de servicio al cliente.

# 4 – Flowlu: ideal para las finanzas de las PYME

Limitaciones clave del plan:

  • 2 usuarios
  • 20 contactos
  • Oportunidades ilimitadas

Flowlu crea excelentes soluciones CRM listas para los negocios que ayudan a las grandes empresas a vigilar de cerca sus ingresos.

Su software CRM gratuito está listo para ayudar a las pequeñas empresas a hacer lo mismo.

La versión gratuita de Flowlu incluye una sorprendente cantidad de las mejores características de la plataforma. Aunque los usuarios están limitados a 20 contactos, pueden crear un número ilimitado de oportunidades, que es toda la serie de comunicaciones con los clientes que conducen a un posible acuerdo.

A partir de ahí, las oportunidades se pueden cerrar facturando al cliente, creando un proyecto a partir de la oportunidad o marcando como una pérdida.

El máximo de 20 contactos es un límite importante a tener en cuenta, pero el CRM gratuito de Flowlu puede ayudar a un pequeño equipo financiero a hacer mucho. Para cada contacto, los usuarios pueden crear tantos proyectos y facturas como necesiten, lo que es ideal para clientes y proveedores habituales.

Esto permite a los gerentes proyectar rápidamente los gastos, comparándolos con el presupuesto del proyecto y los límites de costos. Los gastos se pueden asignar a cuentas bancarias y / u organizaciones almacenadas en su CRM. La versión gratuita está limitada a una organización y dos cuentas bancarias.

Si está buscando un CRM orientado a las finanzas que no le cueste nada, Flowlu es definitivamente la opción que debe verificar.

Algunas de las otras características relevantes disponibles son:

  • Seguimiento de pagos
  • Seguimiento de gastos
  • Categorías de financiación personalizables
  • Panel de finanzas
  • Gestión de clientes potenciales y contactos
  • Manejo de casos

Una cosa a tener en cuenta es que puede actualizar a la versión Team de Flowlu, que le brinda espacio para ocho usuarios y contactos ilimitados por un total de $ 29 / mes. Es menos de $ 4 por usuario, que es un precio increíblemente competitivo para un CRM que puede ahorrarle miles de dólares.

El software CRM gratuito de Flowlu es excelente para tener la base financiera adecuada y realizar una compra beneficiosa si se convierte en el producto premium.

# 5 – Apptivo: ideal para la gestión empresarial básica

Limitaciones clave del plan:

  • 3 usuarios
  • Contactos ilimitados

Apptivo crea un software CRM realmente asequible y ofrece un plan de inicio gratuito para siempre que puede ayudarlo con muchas tareas administrativas. Centraliza toda la información de sus clientes y le permite crear y administrar todas sus facturas, presupuestos y propuestas.

Ahorra tiempo y minimiza los errores de facturación simples que no quiero perder el tiempo arreglando.

La interfaz es limpia y accesible. Apptivo incluye las principales funcionalidades para la gestión de contactos y proyectos, pudiendo importar / exportar una cantidad ilimitada de datos.

Con tres usuarios incluidos en el Plan de inicio, las empresas pueden lograr mucho en términos de consolidación y optimización de los procesos comerciales centrales.

La gestión de órdenes de trabajo y servicios de campo, por ejemplo, está centralizada en un tablero limpio. Los usuarios pueden enviar aprobaciones con un clic a clientes o gerentes, cambiar el programa de despacho y alertar automáticamente a los empleados que el plan ha cambiado.

Las funciones de ventas son algo ligeras en comparación con otros software CRM gratuito en esta lista, y no se incluye ninguna de sus excelentes capacidades de marketing de Apptivo. Dicho esto, todavía obtienes:

  • Facturación
  • Estimaciones y propuestas
  • Compras y órdenes de compra
  • Servicios de campo y órdenes de trabajo
  • Mesa de ayuda
  • Catalogo de producto

Por supuesto, hay algunas funciones de gestión empresarial que me gustaría incluir que solo vienen con planes pagados, como gestión de contratos, flujos de trabajo automatizados, herramienta de firma electrónica. integrado y todas las integraciones directas útiles.

Todo esto viene con Premium, el siguiente nivel de Starter, que cuesta solo $ 10 por usuario al mes. También tiene casi la gama completa de herramientas de ventas, marketing y análisis, lo que la convierte en una solución mucho más completa.

Todo en buen tiempo.

En este momento, si está buscando un software CRM gratuito para administrar documentos de relación con el cliente, Apptivo lo hará.

Resumen

Siendo realistas, lo que ofrecen estas empresas de forma gratuita es una solución CRM que cubre los conceptos básicos y muestra sus puntos fuertes.

Pensando en ello desde su punto de vista, el proveedor está tratando de atraer clientes potenciales a largo plazo. Dan una muestra de lo que realmente hacen bien.

HubSpot CRM es el mejor de todos y ofrece el conjunto de herramientas más completo de forma gratuita. En términos de capacidades de marketing, HubSpot CRM es insuperable.

Si está buscando un CRM gratuito diseñado para ventas, Really Simple Systems equipará a los representantes con todo lo que necesitan.

En el lado del servicio al cliente, Agile CRM ofrece la solución más robusta. Obtiene todas las funciones de soporte, emisión de tickets y seguimiento que necesita para ayudar a los agentes. Sus herramientas de ventas y marketing también son bastante ricas, aunque HubSpot es el CRM gratuito más completo.

En cuanto a un CRM para la gestión financiera, Flowlu incluye un conjunto único de funciones diseñadas para ayudar a los equipos a realizar un seguimiento de los costes y los ingresos. Puede encontrar estas herramientas con otros CRM pagados, pero Flowlu las pone a disposición de forma gratuita.

En términos de CRM para ayudar a administrar los procesos comerciales básicos, Apptivo es realmente útil. Su software CRM gratuito es una excelente manera de comenzar a organizar y automatizar el trabajo diario de la gestión de relaciones con los clientes.

Ahora, me encanta una prueba gratuita tanto como la siguiente, porque ¿quién no quiere probar un producto antes de comprometerse?

Pero, ¿puede saber realmente si un CRM funciona para usted después de 14 días?

Un CRM verdaderamente gratuito le brinda el tiempo que realmente necesita para comenzar con un producto. Cuando esté listo para invertir en un producto más sustancial, sabrá lo que está buscando.

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