Reseñas de los mejores sistemas EMR de 2021


Divulgación: este contenido es compatible con el espectador, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

En la lucha por mantenerse organizados, los profesionales de la salud tienen una batalla cuesta arriba.

La facturación es más complicada que el genoma humano.

Las regulaciones gubernamentales agregan pasos adicionales a cada tarea.

Las decisiones son urgentes.

Los pequeños errores pueden tener graves consecuencias.

Además de todo eso, todo el mundo está ocupado. No hay tiempo adicional para buscar un registro de paciente u ordenar una receta incorrecta.

Los mejores sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) pueden simplificar muchos de los complejos desafíos que enfrentan los proveedores en la actualidad.

Esto no es de ninguna manera una solución rápida, pero encontrar un producto que funcione para su práctica lo hará más eficiente hoy y estará mejor preparado para el mañana.

Estos son los mejores sistemas EMR que ayudan a las prácticas a mejorar la atención, reducir el agotamiento y hacer que cada día sea menos estresante para todos los que cruzan la puerta.

Las cuatro opciones principales para los sistemas EMR

  1. CareCloud: ideal para prácticas de cultivo especializadas
  2. athenahealth: ideal para cambiar a un nuevo sistema
  3. SimplePractice: ideal para proveedores de servicios de salud y bienestar
  4. Kareo: ideal para empresas independientes

Los diferentes tipos de sistemas EMR

No hace mucho tiempo, los sistemas DME estaban la herramienta para transformar mapas de papel en recursos digitales. Facilitaron el acceso y el seguimiento de los datos de los pacientes.

La gente todavía necesita estas funciones, pero hoy verá muy pocos sistemas EMR independientes. En cambio, encontrará que los sistemas EMR se convertirán en parte de un sistema más grande de historia clínica electrónica (EHR).

Sistemas DME vs DSE

Aquí está la principal diferencia entre los dos:

  • Registros médicos electrónicos son una versión escaneada de la historia clínica de un paciente.
  • Registros de salud electrónicos incluir información de todos los médicos involucrados en el cuidado de un paciente.

Con los sistemas EMR, las personas dentro de la organización podían acceder a la historia clínica de un paciente. Con los sistemas EHR, por otro lado, los registros médicos se pueden compartir entre múltiples proveedores, laboratorios y aseguradoras.

Esta capacidad de compartir EHR completos es esencial en el entorno de atención médica actual.

Es posible que ya conozca las razones por las que los sistemas EMR se están eliminando gradualmente a favor de los HCE. No voy a profundizar en esto aquí, aunque ciertamente puede leer sobre ello si profundizar en la ley de salud le hace perder el cabello (consulte la Ley HITECH específicamente).

Baste decir que las nuevas leyes y los cambios tecnológicos han hecho que los sistemas de HCE sean esenciales.

Sin embargo, puede resultar confuso.

Muchos proveedores todavía necesitan digitalizar y organizar su trabajo de oficina. Los sistemas EMR son excelentes para esto, por lo que todavía hay mucha investigación en línea para el período.

Y a medida que las personas soliciten sistemas EMR en Internet, verá a los proveedores crear "sistemas EMR" y lo dirigen a su EHR, o llaman a sus productos soluciones EMR / EHR.

Algunos proveedores parecen usar DSE y DME indistintamente. Probablemente continuarán haciendo esto mientras las personas estén buscando EMR.

A pesar de toda la vaguedad y locura de la situación, los proveedores que necesitan un sistema EMR hoy en día solo están mirando dos categorías principales de productos:

  1. Sistemas EHR
  2. Suites de gestión de prácticas

Repasemos los dos para que pueda determinar cuál le ayudará a llevar su práctica a donde debe estar.

Todavía voy a hablar sobre los sistemas DME, pero sepa que esto será parte de una solución con un nombre diferente.

Sistemas de historia clínica electrónica

Los sistemas EHR incluyen todo lo que los proveedores necesitan, sistemas EHR tradicionales, para llevar su práctica en línea. Pueden escanear los gráficos, conectarlos a los horarios y hacer que cada visita del paciente sea lo más eficiente posible.

Para los consultorios que buscan dejar de usar papel, estos productos pueden ser extremadamente útiles. Le ayudarán a convertir archivadores en lectores digitales con capacidad de búsqueda. Esto ahorra mucho tiempo a los médicos, enfermeras y personal, que pueden acceder rápidamente a todo lo que necesitan desde cualquier dispositivo.

Además de rastrear los registros de los pacientes, los sistemas EHR ayudan a:

  • Facturación
  • Seguro
  • Prescripción electrónica
  • Pruebas y trabajos de laboratorio

En este sentido, un HCE "sigue al paciente", brindando a todas las partes involucradas en el cuidado del paciente la información que necesitan para hacer avanzar el proceso.

La mayoría de las veces encontrará el software EHR que se ofrece como parte de un conjunto completo de herramientas de gestión de la práctica. Proveedores como Kareo y athenahealth ofrecen sistemas de HCE independientes, que pueden ser un excelente punto de partida para hacer la transición en línea.

Suites de gestión de prácticas

Una suite de gestión de prácticas está diseñada para centralizar todos los procesos administrativos, clínicos, financieros y legales dentro de una única plataforma.

Además de las capacidades de DME / DSE, incluyen:

  • Informes avanzados
  • Compromiso del paciente
  • Gestión del ciclo de ingresos
  • Telesalud

Por muy sólidas que sean estas soluciones, no son solo para grandes organizaciones. De hecho, estos productos funcionan muy bien en pequeñas prácticas.

Con personal limitado, los proveedores individuales simplemente no tienen tiempo para administrar 7 u 8 herramientas diferentes para interactuar con cada paciente. Las suites de gestión de prácticas son altamente personalizables, lo que permite a los proveedores unificar y reducir su flujo de trabajo a sus elementos centrales.

Las pequeñas empresas también se benefician de las completas funciones de presentación de informes.

Los paneles y las herramientas de visualización de datos ayudan a los proveedores a comprender las tendencias en los datos clínicos. Esto puede ayudar a las prácticas a reducir los tiempos de espera, mejorar la participación del paciente, cumplir con los objetivos regulatorios y administrar mejor el riesgo.

Cómo elegir el mejor sistema EMR para usted

El sistema de EMR adecuado proporciona apoyo al personal con exceso de trabajo al optimizar las tareas administrativas críticas.

Un mal sistema de EMR puede empeorar las cosas.

El médico de familia promedio pasa 86 minutos, según un estudio de la Asociación Médica Estadounidense por día hacer tareas administrativas después de salir del trabajo.

Este llamado "tiempo de pijama" se ha convertido en una terrible realidad para todos los médicos que utilizan un sistema EMR bien intencionado pero de bajo rendimiento.

Y no solo los médicos se ven afectados. Las enfermeras, el personal, los farmacéuticos y, lo más importante, los pacientes sufren las consecuencias de los sistemas ineficientes.

No es suficiente saber qué soluciones son populares. A veces, un buen sistema está mal implementado o implementado en un lugar donde no encaja.

Entonces, ¿cómo se elige un sistema EMR que realmente beneficie a los empleados y pacientes?

No hay respuestas fáciles, pero siguiendo estos tres pasos, puede comenzar a concentrarse en el producto correcto.

Comprenda las funciones que realmente necesita

Hay una sorprendente cantidad de funciones incluidas con cada solución EMR. La mayoría de las personas nunca usarán la mayoría de ellos.

Esto no es sorprendente, dado que estos sistemas están diseñados para funcionar con diferentes tipos de médicos en una amplia variedad de entornos clínicos.

Ingrese su búsqueda con una lista de características y funcionalidades imprescindibles. Cada producto vendrá con gráficos escaneados y seguimiento de pacientes, pero ¿qué significa esto para su práctica?

En otras palabras, ¿qué sistema tiene las características que ayudarán a los recepcionistas, enfermeras, médicos y pacientes a pasar de A a B? ¿Cómo corresponderá cada conjunto de funciones a sus flujos de pacientes reales?

A a B es una simplificación excesiva, pero tampoco lo es. Una de las quejas más comunes sobre los sistemas EMR es que tardan demasiado en completar las tareas de rutina.

Solicitar una receta o un procedimiento no debería requerir desplazarse por cientos de opciones irrelevantes. Si una solución incluye recetas electrónicas, asegúrese de que se pueda personalizar para ahorrar tiempo.

Cuanto más optimice su sistema EMR de las tareas A a B, más tiempo deberá dedicar el personal a interactuar con los pacientes.

Considere una opción de especialidad

Una tendencia bienvenida es el creciente número de sistemas EMR que están hechos a medida para prácticas especializadas.

Me gustan estos porque resuelven dos problemas asociados con los EMR tradicionales de uso general.

Primero, los proveedores obtienen exactamente las herramientas que necesitan en lugar de una plataforma llena de funciones innecesarias.

En segundo lugar, cada elemento tiene la profundidad adecuada para la especialidad en cuestión. Los parámetros del láser se registran automáticamente en gráficos para dermatólogos. Los cirujanos ortopédicos pueden compartir fácilmente grandes resultados de imágenes.

En lugar de flujos de trabajo y plantillas diseñados para la "clínica manual", estos productos satisfacen las necesidades específicas de los especialistas actuales.

Prepárese para la integración y la implementación

Es mucho más fácil implementar un sistema EMR que se integre con las plataformas de facturación, imágenes y otras que utiliza.

Algunos EMR centralizan estas responsabilidades en una sola plataforma. Si esta es la ruta que está tomando, ¿cómo será transferir todo desde múltiples plataformas?

Cambiar de papel a DME o de un DME a otro es gravoso bajo cualquier circunstancia. Si las piezas del rompecabezas no encajan, puede ser aún peor.

Para aprovechar al máximo un desafío difícil, busque un proveedor que esté dispuesto a ayudarlo a transferir datos de su plataforma existente a la de ellos como parte de la implementación.

Recomiendo encarecidamente leer las reseñas de clientes reales sobre el tipo de servicio que reciben durante y después de la implementación. Si se supone que debe tener un representante de servicio dedicado, ¿qué tan dedicado es?

Tampoco es 100% del proveedor. ¿Qué tipo de soporte de TI interno facilitará la vida de todos? Presupuesto insuficiente para esto bajo su propio riesgo.

Mejorar las habilidades de algunos "superusuarios" del personal que pueden solucionar problemas en el sitio contribuirá en gran medida a aliviar las frustraciones cotidianas de cambiar a un nuevo sistema.

# 1 – CareCloud – Ideal para desarrollar prácticas especializadas

CareCloud es un paquete de gestión de la práctica que brinda a los médicos más tiempo para dedicarlo a sus pacientes y más recursos para invertir en su práctica.

Unifica las herramientas que los proveedores necesitan para gestionar cada etapa de la relación con el paciente en su entorno específico. Los usuarios pueden personalizar gráficos, reutilizar conjuntos de comandos y compartir contenido con sus colegas.

Las funciones de soporte de decisiones son bastante avanzadas. Esto reduce la posibilidad de errores médicos al informar inmediatamente problemas como combinaciones de medicamentos inseguras y restricciones dietéticas.

Además de proporcionar información en tiempo real en el punto de atención, los datos de las tablas de calidad se traducen en informes completos en CareCloud.

Realice un seguimiento de los indicadores de rendimiento más importantes, obtenga una visión general instantánea de la situación y controle su evolución.

Las funciones de gestión del ciclo de ingresos y DME funcionan muy bien juntas. Los proveedores pueden usar lo que descubren para mejorar la calidad de la atención al paciente y administrar mejor una pequeña práctica más allá de los obstáculos financieros y regulatorios.

Una de las razones por las que CareCloud funciona tan bien es que ofrece 24 soluciones específicas de especialidad. Estos ofrecen enormes funciones listas para usar para los proveedores que de otro modo estarían atrapados en la configuración de su sistema.

Para el manejo del dolor, fisioterapia, podología, proctología, neumología, y eso es solo la "p", los médicos pueden comenzar a trabajar de inmediato en CareCloud.

Algunas de las fortalezas de CareCloud incluyen:

  • Prescripción electrónica
  • Flujo de pacientes en tiempo real
  • Portal del paciente
  • Planificación de arrastrar y soltar
  • Informes de iniciativa de calidad
  • Aplicación movil

Además, ponen a disposición de las empresas especializadas muchas herramientas adicionales a través de su tienda de contenido. Encuentre soluciones de seguros, facturación, programación y mantenimiento de registros de otros proveedores en su campo específico.

Deberá ponerse en contacto con CareCloud para conocer los precios, ya sea que desee utilizar Charts (su módulo EHR) o toda la plataforma de gestión de la práctica.

Esta es una gran opción para las empresas especializadas que buscan expandirse. CareCloud agilizará todos los procesos, desde el seguro hasta la transferencia de pacientes, porque tiene todo lo que un especialista necesita sin la hinchazón.

# 2 – Athenahealth – Excelente para cambiar a un nuevo sistema

athenahealth desarrolla constantemente software de atención médica confiable para sistemas hospitalarios, pequeñas consultas privadas y todo lo demás.

Ofrecen una suite de gestión de práctica completa, athenaOne, que proporciona EHR, facturación, participación del paciente, salud de la población, coordinación de la atención y epocrates, una aplicación móvil de primer nivel.

Los proveedores también pueden usar athenaClinicals, el componente DSE de athenaOne. Sus productos funcionan bien con muchas otras opciones en el mercado, por lo que las prácticas no tienen que migrar todos sus sistemas a la vez.

Esto lo convierte en una excelente opción para las prácticas que ven a EMR / EHR como un paso clave en el proceso gradual de sustentar toda su práctica.

Uno de los mayores atractivos de athenaClinicals es la facilidad de navegación. Es una plataforma realmente inteligente que alimenta continuamente los datos del paciente y prioriza la información importante.

Muchas de las recomendaciones de la plataforma provienen de las tendencias que ve en su red, como procesos y pedidos de rutina. Si a los pacientes que se someten a pruebas de detección para el tratamiento se les suele recetar un determinado medicamento, estará allí sin que sea necesario realizar ninguna investigación.

Deje de luchar con códigos de procedimiento y protocolos de seguros en constante cambio. athenahealth supervisa los programas federales de calidad y pone a disposición de inmediato las mejores prácticas.

Algunas de las otras características destacadas incluyen:

  • Recordatorios seguros de voz, texto y correo electrónico
  • Portal del paciente
  • Ayuda con la decisión
  • Informes enriquecidos
  • Aplicación movil
  • Mercado de aplicaciones

Aunque la interfaz de usuario es excelente, hay una curva de aprendizaje porque la plataforma es muy profunda. En otras palabras, el control que hace de athenahealth una buena solución a largo plazo requiere un poco de tiempo de ajuste a corto plazo.

Creo que vale la pena, porque es la última herramienta que el personal tendrá que aprender.

La plataforma ha demostrado ser capaz de manejar los entornos de TI de atención médica más desafiantes.

Nunca vuelvas a cambiar.

El costo del paquete integrado de athenahealth se basa en un porcentaje de las cobranzas mensuales. La idea es que se asocien con su empresa en lugar de bloquearlo en un contrato y cobrar por las actualizaciones.

Lo hacen bien si tú lo haces bien. Muchas empresas informan que la mayor eficiencia de la facturación y los cobros compensa casi por completo los costos, sin mencionar su impacto en la empresa en su conjunto.

El servicio de atención al cliente de Athena tiene una sólida reputación y una gran experiencia en ayudar a los clientes a transferir sus datos de forma segura.

Si está atascado en el papel o con un sistema que no funciona, athenahealth hará lo que sea necesario para convertirlo en su próximo miembro feliz.

# 3 – SimplePractice – Ideal para proveedores de salud y bienestar

SimplePractice es un paquete de gestión de prácticas asequible que ofrece valor a los terapeutas, dietistas, trabajadores sociales y otros proveedores de salud mental y bienestar.

Este es un gran precio para clínicas pequeñas y consultorios privados que desean centralizar gráficos, notas, citas, seguros y facturación en una plataforma intuitiva.

Hay un portal para pacientes, por lo que ambos lados se benefician de la accesibilidad. Los clientes pueden descargar documentos e incluso reservar sus propias citas (en sus términos, por supuesto).

Hablando de accesibilidad, SimplePractice permite a los proveedores conocer a sus clientes sin importar de dónde sean o su capacidad para ingresar.

Cada consulta se puede administrar de forma segura en línea, con características como puntos de venta sin papel, reservas en línea y soluciones de telesalud que cumplen con HIPAA.

No todas las comunidades cuentan con los recursos locales para atender a quienes necesitan atención. E incluso cuando los pacientes tienen un consultorio cerca, hacer tiempo para presentarse a las citas puede ser un problema.

SimplePractice puede ayudar a los proveedores a mantenerse en contacto con los clientes, sin importar su nivel de actividad o distancia.

Esto es ideal para toda una práctica, pero al centrarse en la funcionalidad del DME, SimplePractice viene con:

  • Biblioteca de plantillas
  • Planes de diagnóstico y tratamiento
  • Códigos de búsqueda ICD-10
  • Mensajería de texto segura
  • Recordatorios de citas
  • Magnífico
  • Aplicación movil

También hay encuestas y formularios de admisión de pacientes personalizables, que permiten a los proveedores hacer preguntas de la manera correcta. Pueden ser sensibles, específicos y dejar suficiente espacio para que las personas compartan sus pensamientos.

Ofrecen planes para prácticas en solitario a partir de $ 39 / mes.

Las tarifas de práctica grupal comienzan en $ 98 / mes para 2 médicos. Cada usuario adicional cuesta $ 39 / mes.

Características como telesalud y facturación son costos adicionales, como es el caso de otras plataformas. En SimplePractice, sin embargo, los costos adicionales son transparentes: $ 10 / mes por usuario para telesalud y presentación electrónica de reclamos a partir de 25 ¢ por solicitud.

Las prácticas que no necesitan estas funciones o usan alguna otra cosa no tienen que pagar, y las que sí tienen un costo predecible al final del mes.

Predecible, asequible y completo. Es SimplePractice. Pruébelo gratis durante 30 días.

Su equipo de cambio lo ayudará a importar todo y cada plan incluye soporte en vivo.

# 4 – Kareo – Ideal para prácticas independientes

Kareo es una solución de gestión de consultas todo en uno diseñada para satisfacer las necesidades únicas de una consulta independiente.

Este es su objetivo. Nunca tendrá que preocuparse por competir con hospitales masivos por su atención.

Kareo no es un software hospitalario que se haya limpiado. La plataforma es un conjunto simple de tres módulos integrados: clínica, facturación y participación.

No hay un millón de componentes en un sistema completo y, lo que es más importante, cada parte funciona bien por sí sola.

Si una empresa solo necesita un EHR confiable, por ejemplo, Kareo Clinical lo tiene todo.

Los gráficos son fáciles de leer con espacio para notas. Se sienten simples, a pesar de la gran cantidad de información que puede agregar. Kareo está optimizado para todos los tamaños de pantalla, lo que permite a los proveedores recetar medicamentos o crear una factura en minutos desde cualquier dispositivo.

Las funciones de prescripción electrónica ahorran tiempo y dinero a los proveedores para los pacientes. Con los descuentos de recetas integrados de Kareo, los médicos pueden comparar precios y ahorrar dinero para sus pacientes.

Tienen muchas plantillas y formularios que se pueden personalizar rápidamente, así como funciones "como la última vez" que simplifican la documentación de rutina.

Otras herramientas útiles incluyen:

  • Portal del paciente
  • Cuadros de mando personalizables
  • Mensajería segura
  • Ayuda con la decisión
  • Informes enriquecidos
  • Mercado de aplicaciones

Una de las funciones de informes más útiles son los regímenes de tratamiento de Kareo, que muestran a los médicos los signos vitales del paciente y los resultados de laboratorio clave a lo largo del tiempo. Esto hace que sea más fácil analizar el progreso y monitorear varios aspectos de la salud de un paciente a la vez.

Ninguna de estas funciones tarda mucho en dominarse. Hay recursos en línea de autoservicio, como Kareo University, que muchos usuarios encuentran útiles.

Pero tú no estás solo. Una vez que se registre, le proporcionarán un Asesor de éxito de Kareo gratuito durante los primeros 60 días que le ayudará a transferir y escanear archivos.

Su soporte al cliente está disponible por teléfono, correo electrónico y chat para responder a todas esas preguntas sobre facturación de seguros.

Para los consultorios independientes que desean una manera eficiente y fácil de administrar los registros médicos, Kareo Clinical superará.

Resumen

Brindar una atención de calidad es difícil.

Esta es la raíz del problema cuando se trata de encontrar un sistema EMR que funcione. Muchas veces las personas retrasan el cambio a un sistema mejor porque es realmente doloroso.

Kareo y athenahealth están haciendo mucho para facilitar el proceso. Las empresas independientes deberían elegir Kareo porque está diseñado para satisfacer sus necesidades. Para todos los demás, athenahealth es una solución confiable a largo plazo sin importar cuánto cambie su práctica con el tiempo.

Cuando se trata de prácticas especializadas, CareCloud será el más fácil de comenzar. Gran parte de la organización del backend ya se ha realizado. Las plantillas y los formularios están listos para usar y no tiene que seleccionar opciones irrelevantes.

Para quienes trabajan en el campo de la salud y el bienestar, SimplePractice es una plataforma perfecta. Ofrece precios competitivos y predecibles y un amplio conjunto de funciones diseñadas para fomentar las relaciones más sensibles con los pacientes.

Deja un comentario