Reseñas de los mejores servicios de almacenamiento en la nube de 2020


Divulgación: este contenido es compatible con el espectador, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Hace diez años, las nubes eran objetos blancos e hinchados que señalamos en el cielo.

Hoy, supongo que eso sigue siendo cierto. Pero "la nube" significa algo completamente diferente. Comenzó como una palabra de moda, pero ahora no es raro escucharla en una conversación de la tarde tomando un café.

De hecho, es una ocurrencia increíblemente común en nuestra vida diaria.

Y la creciente popularidad se debe a una buena razón: el almacenamiento en la nube es seguro, asequible y posiblemente fácil de usar. Además, tiene innumerables usos, desde copias de seguridad y archivo de documentos hasta colaboración en equipo y uso compartido de archivos.

Pero elegir los mejores servicios de almacenamiento en la nube no siempre es fácil, especialmente porque hay tantas opciones disponibles.

Para que su decisión sea un poco más fácil, revisé docenas de proveedores y lo reduje a mis nueve recomendaciones principales.

Luego los revisé para ayudarlo a tomar la decisión correcta, según sus necesidades.

Las 9 mejores opciones para los servicios de almacenamiento en la nube:

  1. pCloud: el mejor almacenamiento en la nube con acceso de por vida
  2. iDrive: las mejores copias de seguridad de dispositivos con usuarios ilimitados
  3. Zoolz: los mejores servicios de almacenamiento de datos de gran volumen (más de 100 TB)
  4. Icedrive: el mejor software de almacenamiento en la nube para computadoras de escritorio y portátiles
  5. Degoo Cloud: lo mejor para almacenar y compartir fotos
  6. SpiderOak One: mejor almacenamiento y copias de seguridad para mayor seguridad
  7. OneDrive: el mejor almacenamiento en la nube para usuarios de Windows / PC
  8. iCloud: el mejor almacenamiento en la nube para usuarios de Apple / iOS
  9. Google Drive: lo mejor para los usuarios de Google

Cómo elegir los mejores servicios de almacenamiento en la nube para usted

Cada opción de esta lista tiene su propio conjunto de ventajas, características y ventajas. Todos son excelentes en un aspecto u otro. Sin embargo, elegir entre ellos no siempre es fácil, especialmente si no sabes qué buscar.

Así que no olvide utilizar las siguientes consideraciones durante todo el proceso.

Límites de almacenamiento

Cada servicio de almacenamiento en la nube ofrece diferentes planes con diferentes límites y precios de almacenamiento, según la cantidad de espacio que necesite.

No es necesario que sepa cuánto espacio necesita antes de tomar una decisión.

Afortunadamente, es fácil actualizar y agregar más espacio de almacenamiento con la mayoría de los proveedores de la lista. Algunos cobran una pequeña tarifa mensual para agregar más espacio y algunos pueden requerir que se cambie a un plan diferente.

Dicho esto, siempre recomiendo comenzar con el plan más bajo hasta que alcance esos límites de almacenamiento. Desde allí, puede actualizar según sea necesario.

Sin embargo, es fundamental elegir un proveedor que pueda crecer contigo.

Por ejemplo, si sabe que va a necesitar cientos de terabytes de espacio, necesita un proveedor de almacenamiento masivo porque rápidamente superará un servicio de almacenamiento en la nube estándar.

seguridad

Los requisitos legales de su industria y sus preferencias personales pueden requerir funciones y capacidades de seguridad avanzadas.

Y cuando se trata de almacenamiento en la nube, no todos los proveedores son igualmente seguros.

Algunos practican No Knowledge, lo que significa que no conocen su contraseña, los detalles de su cuenta, las claves de cifrado o los archivos que almacena en sus servidores.

Además, el cifrado de extremo a extremo es común, pero no todos los proveedores lo utilizan. Y algunos pueden cambiar sus procesos de seguridad mientras sus archivos se mueven, mientras están almacenados o cuando los comparte con otras personas.

Por lo tanto, debe conocer los tipos y niveles de seguridad que necesita.

Esto es especialmente importante si necesita seguridad avanzada para el cumplimiento legal, como las leyes de privacidad HIPPA en la industria de la salud.

Número de usuarios

Esta consideración no es tan crucial si busca almacenamiento en la nube personal. Sin embargo, si necesita almacenamiento en la nube para su negocio, normalmente tendrá que pagar mensualmente por usuario.

Por lo tanto, es importante comprender cuántos usuarios tiene y cuánto espacio necesita cada cuenta.

Algunos proveedores, como iDrive, ofrecen planes con un número ilimitado de usuarios y un límite de almacenamiento general. Por lo tanto, solo necesita actualizar cuando alcance la capacidad máxima de almacenamiento, en lugar de pagar por separado las nuevas cuentas.

Sin embargo, otros no ofrecen esto y debe pagar por la cantidad de usuarios que tenga.

Tus casos de uso

Existen diferentes tipos de servicios de almacenamiento en la nube, de los que hablaremos en detalle aquí en un segundo. Sin embargo, esta es una consideración importante a tener en cuenta al decidir qué proveedor es mejor para usted.

¿Necesita copias de seguridad del dispositivo? Tal vez necesite compartir archivos fácilmente o acceder a archivos desde varios dispositivos. Es posible que desee archivar información confidencial.

Existen muchos casos de uso, por lo que comprender sus necesidades es esencial antes de tomar una decisión.

Sistema operativo

iCloud es específicamente para dispositivos Apple. Entonces, no tiene sentido si no usa el sistema operativo Mac o no tiene un iPhone.

Por otro lado, OneDrive está dirigido específicamente a usuarios de Windows.

Algunos proveedores ofrecen soluciones que funcionan independientemente de su sistema operativo. Por lo tanto, esta no es una consideración crítica a menos que planee utilizar un servicio de almacenamiento en la nube específicamente para su sistema operativo.

Incluso puede necesitar más de uno de estos servicios. Utilizo iCloud para hacer una copia de seguridad de mi teléfono y para uso personal, pero uso pCloud y Google Drive para administrar mi negocio.

Los diferentes tipos de servicios de almacenamiento en la nube

Existen innumerables tipos de servicios de almacenamiento en la nube, que incluyen copias de seguridad, archivos, implementaciones híbridas y almacenamiento de archivos estándar.

El mejor tipo para usted depende de lo que desee hacer con su solución de almacenamiento en la nube.

Entonces, antes de sumergirnos en mis principales recomendaciones, tomemos un momento para repasar algunos de los tipos más comunes.

Almacenamiento de archivos

Con los servicios estándar de almacenamiento de archivos en la nube, puede descargar imágenes, videos, documentos de texto, audio, hojas de cálculo y los tipos de archivos más comunes en cualquier momento y lugar.

Google Drive, Icedrive, pCloud y OneDrive son todos ejemplos.

Por lo general, también incluyen herramientas de colaboración y capacidades de uso compartido avanzadas adecuadas para empresas y equipos de todos los tamaños. Hacen que sea fácil para todos acceder a lo que necesitan y colaborar en tiempo real.

Este es un gran tipo de servicio de almacenamiento en la nube para personas y empresas de todos los tamaños sin requisitos de seguridad estrictos y sin necesidad de colaborar o compartir documentos.

Además, puede mantener el espacio de almacenamiento de su teléfono / computadora abierto para otras cosas.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad son una forma increíblemente asequible de crear copias en la nube de sus archivos, configuraciones de dispositivos, servidores y más. si algo le sucede al documento o dispositivo original.

Este proceso suele ocurrir de forma automática, diaria o con un clic, según sus preferencias.

Las copias de seguridad periódicas ayudan a protegerlo a usted y a su empresa si alguien piratea su sistema, si se eliminan archivos o si algo le sucede físicamente a su dispositivo (por ejemplo, su teléfono o computadora portátil).

Si sucede algo, puede revertir todo a la última copia de seguridad que tenga.

iCloud, SpiderOak, Zoolz e iDrive ofrecen servicios de respaldo para varios dispositivos, incluidos teléfonos, computadoras, servidores, configuraciones de configuración y más.

Archivo

El almacenamiento de archivos comprimidos es similar a las copias de seguridad, excepto que son archivos y datos a los que no planea acceder nuevamente en el futuro.

El archivo se realiza generalmente con fines de cumplimiento legal y, en general, es muy asequible, ya que no necesita funciones especiales ni herramientas de colaboración para su almacenamiento.

Implementaciones híbridas

Es una combinación de almacenamiento en la nube pública y privada para empresas que necesitan almacenamiento hiperseguro y espacio de almacenamiento general.

Las nubes privadas son mucho más seguras y no se comparten con otros usuarios, por lo que se denominan privadas. Y tiene un precio más alto.

Sin embargo, los recursos de la nube pública se comparten con muchos usuarios para mantener bajos los costos. Pero eso también significa que hay menos seguridad incorporada.

Como tal, tiene sentido que no desee almacenar información confidencial o datos de pacientes en una nube pública.

Por lo tanto, las industrias específicas pueden necesitar una implementación híbrida para cubrir sus documentos confidenciales, así como otros archivos y copias de seguridad que pueden no requerir tanta seguridad.

# 1 – Revisión de pCloud – Los mejores servicios de almacenamiento en la nube con acceso de por vida

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube cobran mensualmente según la cantidad de almacenamiento que necesita. Sin embargo, pCloud ofrece planes de por vida, por lo que no tiene que preocuparse por pagar una tarifa cada mes.

Esto es mucho, especialmente si planea usar el espacio de almacenamiento durante un período prolongado.

Además de eso, los planes de por vida de pCloud incluyen una amplia gama de características, que incluyen:

  • Enlaces compartidos y solicitudes de archivos
  • Vínculos para compartir personalizables y personalizables
  • Protección de canales TLS y SSL
  • Cinco copias en diferentes servidores
  • Sincronizacion automatica
  • Capacidades de acceso sin conexión
  • Reproductor de audio y video integrado
  • Control de versiones de archivos hasta 30 días en el pasado

pCloud también ofrece un servicio adicional para seguridad adicional y cifrado del lado del cliente. Tiene la opción de pagar anualmente o por una suscripción de por vida.

Hay dos planes de almacenamiento de por vida para elegir, que incluyen:

  1. Premium: 500GB por $ 480 (solo $ 175 por tiempo limitado)
  2. Premium Plus – 2TB por $ 980 (solo $ 350 por tiempo limitado)

Si prefiere pagar anualmente, también puede hacerlo.

Puede probar pCloud gratis por hasta 10 GB de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, regístrese para obtener una cuenta gratuita o compre acceso de por vida para comenzar.

# 2 – Revisión de iDrive – Mejor almacenamiento + copias de seguridad de dispositivos con usuarios ilimitados

Si necesita almacenamiento en la nube o copias de seguridad en la nube para una gran cantidad de personas, es más asequible elegir un plan con un número ilimitado de usuarios. Con iDrive Business, puede tener tantos usuarios como desee con planes flexibles según la cantidad de espacio que necesite.

El plan personal de IDrive también es asequible si todo lo que necesita es almacenamiento en la nube para usted.

Sin embargo, los planes de negocios son donde realmente brilla el servicio. Estos planes comerciales vienen con un montón de funciones poderosas, que incluyen:

  • Copias de seguridad ilimitadas en PC, Mac, iPhone, Android y tabletas
  • Copias de seguridad de datos continuas y automáticas
  • Copias de seguridad de disco duro externo
  • Gestión remota mediante aplicación basada en navegador
  • Gestión de usuarios y grupos
  • Inicio de sesión único
  • Asistencia prioritaria 24/7
  • Copias de seguridad del servidor
  • Cumplimiento comercial

Por lo tanto, es una excelente opción para empresas de todos los tamaños que necesitan copias de seguridad y almacenamiento en la nube asequibles.

El precio comienza en $ 99.50 por año por 250GB, con límites de almacenamiento de hasta 12.5TB si necesita más. También puede optar por planes mensuales a partir de $ 49.95 por mes por 1.25TB.

Puede probar iDrive gratis hasta 5GB para ver si es adecuado para usted. A partir de ahí, puede actualizar una vez que se quede sin espacio o necesite acceder a más funciones.

¡Cree una cuenta gratuita y elija su plan para comenzar hoy!

# 3 – Revisión de Zoolz – Los mejores servicios de almacenamiento en la nube de alto volumen

Si necesita un lugar seguro para almacenar grandes cantidades de datos de respaldo (rango de 100 TB), Zoolz es una excelente opción. Ofrecen planes de almacenamiento a largo plazo en incrementos de uno, tres y cinco años.

Cuanto más largo sea su plazo y más espacio tenga, más podrá ahorrar.

Además, los planes de almacenamiento de respaldo masivo de nivel empresarial de Zoolz incluyen un montón de funciones de seguridad, administración y generación de informes, que incluyen:

  • Purga automática por días y versiones
  • Algoritmo de duplicación inteligente incluso para archivos cifrados
  • Descifrado sobre la marcha para un fácil acceso
  • Cifrado AES de grado militar
  • Fácil implementación a través de la implementación de Active Directory
  • Gestión avanzada de dispositivos
  • Monitoreo de ancho de banda y almacenamiento
  • Alertas automáticas del sistema
  • Seguimiento continuo de cambios
  • Copias de seguridad del servidor

Si no necesita almacenamiento masivo, Zoolz ofrece planes de respaldo en la nube estándar para empresas de todos los tamaños, desde $ 15 por mes (o $ 99 por año) hasta 1 TB. Espacio de almacenamiento.

¡Hable con un especialista en la nube para obtener más información y comience hoy mismo!

# 4 – Revisión de Icedrive: el mejor software de almacenamiento en la nube para computadoras de escritorio y portátiles

Si está buscando un almacenamiento en la nube que se parezca más a un disco duro con la portabilidad y flexibilidad de los servidores en la nube, Icedrive es una buena opción. Utiliza software de edición de unidades para que pueda acceder a sus archivos como si estuvieran almacenados directamente en su computadora.

También puede obtener hasta 10 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, lo que lo convierte en uno de los planes gratuitos más sólidos de esta lista.

Icedrive ofrece varias aplicaciones de almacenamiento diferentes para varios dispositivos, incluidas aplicaciones web, móviles y de escritorio. Para que pueda acceder fácilmente a sus archivos desde cualquier lugar.

La aplicación móvil está disponible para dispositivos iOS y Android con una interfaz limpia e intuitiva.

Con él, puede ver documentos en varios formatos, ver videos y escuchar archivos de audio con el reproductor multimedia incorporado, y crear una copia de seguridad completa del dispositivo con solo unos pocos clics.

Además, las diversas aplicaciones están llenas de funciones potentes, que incluyen:

  • Cifrado Twofish del lado del cliente
  • Protección de contraseña
  • Compartir capacidades de sincronización
  • Herramientas de colaboración

Icedrive ofrece planes mensuales, anuales y de por vida. Los planes mensuales comienzan en $ 4.99 por mes por hasta 1 TB de datos, lo cual es increíblemente asequible. Alternativamente, puede pagar $ 49,99 por año o $ 149 por acceso de por vida.

¡Elija sus necesidades de almacenamiento para comenzar!

# 5 – Revisión de Degoo Cloud – Los mejores servicios de almacenamiento en la nube para almacenar fotos

Si está interesado en una mejor manera de almacenar sus fotos, Degoo Cloud es un servicio de almacenamiento de fotos que le permite redescubrir recuerdos usando IA y un flujo de fotos. 39, imágenes personales integradas.

Además, Degoo tiene más de 23 millones de usuarios en todo el mundo. Entonces, estás en buena compañía.

Además de eso, obtienes una seguridad de primer nivel. Cuando carga una imagen, puede cifrarla con una contraseña. A partir de ahí, los datos se dividen en fragmentos y se distribuyen en varios centros de datos de diferentes países.

La compañía incluso afirma que cumple al 100% con la NSA. Para que pueda estar tranquilo sabiendo que sus fotos están seguras.

También es una excelente manera de liberar espacio en su teléfono. Y puede elegir cuándo desea importar sus archivos para preservar la duración de la batería de su teléfono. También puede configurar los elementos para que se descarguen automáticamente en su cuenta de Degoo.

Además, Degoo funciona en prácticamente cualquier dispositivo con iOS, Android y aplicaciones web disponibles.

Hay tres planes diferentes para elegir, que incluyen:

  • Gratis: 100 GB de almacenamiento, tres dispositivos y anuncios Degoo
  • Pro: 500 GB de almacenamiento, diez dispositivos y sin anuncios por $ 2.99 por mes
  • Ultimate: 10 TB de almacenamiento y dispositivos ilimitados por $ 9,99 al mes

¡Cree una cuenta gratuita para comenzar con Degoo hoy!

# 6 – Revisión de SpiderOak One – Los mejores servicios de respaldo y almacenamiento en la nube para la seguridad

Si desea o necesita niveles avanzados de seguridad, SpiderOak es una excelente opción. Ofrece todo lo que necesita para proteger sus datos y cumplir con las regulaciones locales, estatales y federales (como HIPPA).

En lugar de ser un verdadero proveedor de almacenamiento en la nube, SpiderOak proporciona copias de seguridad de datos. Sin embargo, puede compartir y acceder a estos archivos.

Por lo tanto, funciona igual, pero solo puede almacenar copias de seguridad en lugar de descargar lo que desee.

Además de eso, SpiderOak practica No Knowledge, lo que significa que la empresa no tiene conocimiento de sus contraseñas, los datos que almacena o los metadatos asociados con los archivos que importa.

Nadie más que usted sabe lo que está almacenando en la nube. Y el sistema está diseñado teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad con cifrado de extremo a extremo.

Esto significa que sus archivos están encriptados incluso antes de que salgan de su computadora y permanecen encriptados mientras dure su almacenamiento.

Además, también obtienes:

  • Recuperación en un momento determinado para restaurar datos en cualquier momento
  • Uso compartido de archivos (Sin conocimiento no se aplica a archivos compartidos)
  • Aplicaciones móviles para ver archivos
  • Claves de cifrado independientes para cada archivo
  • Administrar versiones de archivos
  • Acceso a archivos eliminados

El precio comienza en $ 6 / mes por un máximo de 150GB y sube a 5TB por $ 29 / mes.

Regístrese para una prueba gratuita de 21 días para ver si SpiderOak One es adecuado para usted y su negocio hoy.

# 7 – Revisión de OneDrive – Los mejores servicios de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Si es un usuario de Windows y ninguna de las otras opciones es adecuada para usted, OneDrive es una opción asequible y fácil de usar. Hay planes familiares, individuales y comerciales para personas y empresas de todas las formas y tamaños.

Además, puede acceder, editar y administrar sus archivos desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

Algunos planes también incluyen acceso a aplicaciones de Microsoft Office, como Word y Excel. Eso es mucho si aún no tiene estas herramientas.

Cada plan de negocios incluye 1 TB de espacio de almacenamiento, entre otras características, que incluyen:

  • Intercambio seguro de archivos
  • Fechas de vencimiento de acceso
  • Acceda a archivos en la nube sin tener que descargarlos
  • Acceso sin conexión
  • Menciones, comentarios y tareas
  • Carpeta de archivos y controles de acceso
  • Protección de contraseña
  • Escaneo de varias páginas

Además, puede obtener espacio de almacenamiento en la nube ilimitado con el plan Business 2. También incluye funciones de seguridad avanzadas para que pueda estar tranquilo sabiendo que sus archivos están seguros.

Los planes comerciales de OneDrive incluyen:

  1. Negocio 1: $ 5 / mes pagado anualmente por 1 TB de espacio
  2. Business 2 – $ 10 / mes pagado anualmente por espacio ilimitado y seguridad avanzada
  3. 365 Business Basic – $ 6 / mes por 1TB más aplicaciones esenciales de Office
  4. 365 Standard – $ 15 / mes por 1TB más todas las aplicaciones de Office y herramientas de colaboración

También puede obtener 5GB gratis o pagar $ 1.99 / mes por 100GB de almacenamiento personal.

¡Elija su plan para comenzar con OneDrive hoy!

# 8 – Revisión de iCloud – Los mejores servicios de almacenamiento en la nube para usuarios de Apple

iCloud definitivamente no es el competidor más fuerte en esta lista. Pero es una buena opción si ya usa dispositivos Apple y desea una manera fácil de almacenar y acceder a sus archivos de un dispositivo a otro.

Además, obtienes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratis.

Si eres un usuario ligero, esto puede ser suficiente para ti. Sin embargo, si tiene muchas fotos o videos, probablemente necesite más espacio.

Además, es increíblemente fácil de configurar y actualizar.

Puede actualizar desde cualquiera de sus dispositivos usando su cuenta de iTunes. Y hay varios planes de almacenamiento para elegir, incluidos 50 GB, 200 GB y 2 TB.

También puede compartir este espacio de almacenamiento con hasta seis personas en su hogar.

Este espacio también se puede utilizar para realizar copias de seguridad del dispositivo, incluido el Apple Watch, la pantalla de inicio y la organización de la aplicación, el historial de compras, fotos, videos y configuraciones del dispositivo. Esto significa que no tiene que empezar desde cero si compra un dispositivo nuevo.

Puedes usar las copias de seguridad almacenadas en iCloud.

En los EE. UU., Los planes pagados comienzan en $ 0,99 / mes y se extienden hasta $ 9,99 por mes.

Estos precios varían en otros países y regiones. Por lo tanto, asegúrese de consultar los precios del plan de almacenamiento de iCloud para su país antes de actualizar.

# 9 – Revisión de Google Drive: los mejores servicios de almacenamiento en la nube para usuarios de Google

Si su organización usa G Suite (ahora llamado Workspace), Google Drive está incluido en su suscripción. Está repleto de funciones potentes y es increíblemente asequible para empresas de todos los tamaños.

Los planes pagos de Workspace incluyen cuentas de correo electrónico del trabajo, almacenamiento en la nube, capacidades de videoconferencia, mensajería interna y varias herramientas web para crear documentos, powerpoints y más.

De modo que obtiene todo lo que necesita para conectarse, colaborar y compartir documentos con todo su equipo.

Pero si aún no usa o planea usar Workspace para correo electrónico empresarial, será mejor que elija Workspace Essentials (no incluye servicios de correo electrónico y comienza en $ 8 / mes. ) u otra opción de esta lista.

Google Drive viene con varias funciones, que incluyen:

  • Aplicaciones de escritorio, web y móviles
  • Gestión centralizada de usuarios y datos
  • Servicios de prevención de pérdida de datos
  • Predicciones basadas en IA para contenido importante
  • Unidades compartidas para facilitar el acceso del equipo
  • Transmisión basada en la nube
  • Configuración avanzada de accesibilidad y uso compartido

Los precios de Google Workspace comienzan en $ 6 / mes por usuario con hasta 30 GB de almacenamiento por usuario. También puede actualizar a un plan superior para obtener más espacio y funciones adicionales.

Alternativamente, hay un plan corporativo con almacenamiento ilimitado, funciones de seguridad avanzadas y precios personalizados.

¡Elija su plan para comenzar a usar Google Drive hoy!

Envolver las cosas

pCloud, iDrive e Icedrive son mis principales recomendaciones para la mayoría de los usuarios. Cada servicio ofrece planes flexibles a precios asequibles para personas y empresas de todas las formas y tamaños.

Sin embargo, sus necesidades de almacenamiento y seguridad también influyen en la opción que debe elegir.

Por lo tanto, no olvide tener en cuenta las consideraciones de las que hemos hablado durante el proceso de selección de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para usted y su equipo.

¿Cuál es su servicio de almacenamiento en la nube favorito?

Deja un comentario