Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
El alojamiento de revendedores puede ser extremadamente lucrativo. Ya sea que se trate de una adición a su negocio existente, un negocio paralelo o el inicio de una empresa de alojamiento independiente, hay muchas formas de Obtenga ganancias en este espacio.
Todo sitio web necesita un servicio de alojamiento. Los revendedores de marca blanca se convierten en esta solución para sus clientes. Al alquilar servidores a precios mayoristas de proveedores de alojamiento web y revenderlos a otros sitios, es fácil generar un retorno sustancial de su inversión.
Pero todo comienza con encontrar la empresa de alojamiento de revendedores adecuada para sus necesidades. ¿Cual es el mejor? Descúbrelo a continuación.
Las 5 mejores opciones para revendedores de hosting
- SiteGround: lo mejor para sitios ilimitados
- HostPapa – Lo mejor para revendedores novatos
- InMotion: los mejores planes VPS para revendedores
- Alojamiento A2: lo mejor para facturación y gestión de clientes
- Liquid Web: la mejor variedad de paquetes para revendedores
Cómo elegir el mejor hosting reseller para ti
Hay ciertos criterios que deben evaluarse al comprar y comparar empresas de hosting de revendedores una al lado de la otra. Los factores identificados a continuación deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión.
Tipo de alojamiento
De forma predeterminada, la mayoría de los paquetes de revendedores se ofrecen en servidores de alojamiento compartido. Pero diferentes proveedores ofrecen varias opciones de alojamiento, incluido el alojamiento de revendedor de VPS, el alojamiento de revendedor en la nube e incluso el alojamiento de revendedor de servidor dedicado.
El tipo de alojamiento que seleccione tendrá un impacto directo en el rendimiento. Por ejemplo, el alojamiento compartido se considera de nivel de entrada. Por lo tanto, sus clientes no tendrán necesariamente los sitios web con mejor rendimiento si revende alojamiento compartido. Los picos de tráfico en un sitio pueden provocar bloqueos o ralentizar los tiempos de carga en otro.
Un VPS o alojamiento dedicado mejoraría el rendimiento del sitio para sus clientes. Estos son más caros, pero puede pasarlos a todos los clientes.
La calidad y el rendimiento serán un reflejo directo de su marca y sus servicios. A menudo, priorizar la calidad vale la pena el costo adicional. Elegir el tipo de alojamiento adecuado es una decisión crucial.
Número de clientes
Existe una gran diferencia entre vender servicios de alojamiento de revendedores a 20 clientes y más de 200 clientes. Sea realista y pregúntese cuántos clientes planea adquirir y retener mensualmente o anualmente.
Algunos planes de revendedor son más adecuados para administrar listas de clientes más pequeñas, mientras que otros están diseñados para escalar. Incluso hay paquetes de alojamiento de revendedores que pueden acomodar un número ilimitado de sitios web.
Facturación y gestión de clientes
Los mejores planes de hosting para revendedores lo preparan para el éxito y vienen con complementos o herramientas integradas para administrar a sus clientes.
Busque características como la solución completa de administración de alojamiento web (WHMCS). Es una herramienta de gestión de facturación y alojamiento web líder. Puede usarlo para automatizar la facturación, cobrar pagos, configurar el aprovisionamiento y más. Blesta también es una herramienta popular para la facturación y la gestión de clientes.
Algunos planes vienen con una licencia WHMCS o Blesta gratuita, mientras que otros cobran más por el acceso a estas herramientas.
Capacidad técnica
La facilidad de uso del alojamiento de revendedores no es universal en todos los ámbitos. Algunas plataformas son mucho más fáciles de usar que otras.
Algunas soluciones de hosting para revendedores están diseñadas para desarrolladores y otros usuarios expertos en tecnología. Otros están diseñados para adaptarse a los novatos o agencias que buscan complementar los servicios existentes.
Sea honesto sobre su capacidad técnica y la de su equipo, así como sobre la curva de aprendizaje asociada a la herramienta. Debería ser razonablemente fácil determinar si los planes que está revisando coinciden con su nivel de comodidad. La terminología y los casos de uso descritos para cada paquete pueden ser muy reveladores. Si cree que puede leer un idioma extranjero, probablemente esta no sea la mejor opción para usted.
Etiquetado blanco
El alojamiento para clientes generalmente se puede ofrecer de dos maneras: administrado o marca blanca.
Algunos revendedores crean y administran sitios para clientes entre bastidores sin otorgar al cliente acceso al panel de control de alojamiento de su sitio. Otros simplemente están cambiando la marca de los servicios de alojamiento y dando a los clientes acceso de inicio de sesión para administrar el servicio de alojamiento de forma independiente.
Con un plan de marca blanca, el cliente nunca sabe de dónde obtiene el alojamiento. Tendrá la opción de poner su propia marca y logotipos en este tablero. No todos los planes de revendedor vienen con características de etiqueta blanca listas para usar.
Los diferentes tipos de hosting reseller
Hay diferentes opciones cuando se trata de hosting revendedor. Por lo general, se incluyen en una de las siguientes cuatro categorías:
Alojamiento de revendedor compartido
El alojamiento compartido es cuando todos los sitios web comparten recursos del mismo servidor. Los clientes compartirán el espacio del servidor entre sí, así como con otros sitios que no vendes hosting directamente.
Si no se especifica ningún tipo de alojamiento en el paquete que se está evaluando, generalmente es seguro asumir que el plan es compartido.
El alojamiento compartido suele ser el más barato, pero el rendimiento no siempre es excelente. Los clientes pueden experimentar tiempos de carga lentos o incluso bloqueos si otros sitios en el mismo servidor están usando recursos.
Alojamiento revendedor de VPS
VPS son las siglas de Virtual Private Server. Los sitios web todavía están alojados en un servidor central, pero tendrán recursos dedicados en sus propios servidores virtuales.
El alojamiento VPS es una gran opción para los revendedores de marca blanca. Ofrece mayor flexibilidad y rendimiento sin romper el banco. Esta opción será más cara que el alojamiento compartido, pero sigue siendo una buena relación calidad-precio.
Alojamiento de revendedor dedicado
El alojamiento de revendedor dedicado implica alquilar un servidor completo de un proveedor de alojamiento. En este caso, los revendedores no tendrán que preocuparse por alojar otros sitios web o compartir recursos con sus clientes.
Esto le permite entregar más RAM, CPU, ancho de banda y almacenamiento a sus clientes. Es más caro, pero el rendimiento será de primera categoría.
El alojamiento de revendedor dedicado generalmente es preferible para revendedores con un alto volumen de clientes. Si solo administra una docena de sitios, esto realmente no es necesario.
Alojamiento para revendedores en la nube
El alojamiento en la nube es un poco nuevo en comparación con otros tipos de alojamiento web. Puede que esta no sea la opción más popular para los revendedores, pero algunos proveedores ahora ofrecen esta opción.
Piense en el alojamiento en la nube como una versión híbrida de un VPS. En lugar de dividir cada sitio en un único servidor privado virtual, cada uno está alojado en varios servidores en la nube.
El alojamiento en la nube es una buena opción para los revendedores que desean brindarles a los clientes la capacidad de escalar sus recursos a pedido. Estos planes suelen ofrecer precios de "pago por uso", por lo que los clientes pagan por uso.
# 1 – Revisión de SiteGround – Lo mejor para sitios ilimitados
SiteGround es uno de los proveedores de alojamiento web más populares y confiables del mercado actual. Sus planes de revendedor no son una excepción.
Los revendedores obtienen todo lo que necesitan para comenzar a vender hosting y ejecutar varios sitios listos para usar. Una de las fortalezas únicas de SiteGround es que está diseñado para escalar. Todos los paquetes de revendedores admiten un número ilimitado de sitios web.
Incluso el paquete básico admite un número ilimitado de sitios. No encontrará un valor como este de otros proveedores de alojamiento en el mercado hoy.
SiteGround también es lo suficientemente flexible para adaptarse a revendedores con diferentes necesidades. Por ejemplo, puede revender el alojamiento a los clientes sin darles acceso directo al panel de control de cada sitio. Es una opción popular para los desarrolladores que crean y administran sitios para clientes.
También puede darles a los clientes acceso completo a su panel de control asignándolos como usuarios de marca blanca. No verán ningún logotipo o marca comercial de SiteGround cuando inicien sesión. Para que pueda personalizar el servicio de alojamiento. El etiquetado blanco se ofrece con los planes GoGeek y Cloud.
Los planes de alojamiento de revendedores en la nube de SiteGround también le permiten configurar paquetes personalizados y acceso de usuario para sus clientes.
Otras características y beneficios clave de usar los servicios de revendedor de SiteGround incluyen:
- Panel único para administrar todos los sitios
- Construido a escala
- Más de 30 herramientas como cliente FTP, administrador de versiones de PHP, instalador de aplicaciones, etc.
- Instalaciones gratuitas de WordPress
- Actualizaciones automáticas de WordPress
- Backups diarios
- Copias de seguridad bajo demanda
- SSL gratis
- CDN gratis
- Correo electrónico gratuito
- Bases de datos ilimitadas
- Almacenamiento en caché para aumentar la velocidad
- Posibilidad de agregar colaboradores
SiteGround también tiene un soporte excepcional para revendedores. Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, sus expertos en hospedaje están disponibles a través del chat en vivo y el soporte de tickets.
Los planes de revendedor comienzan en solo $ 5.99 por mes.
# 2 – Revisión de HostPapa – Lo mejor para revendedores novatos
HostPapa es perfecto para cualquier persona nueva en la reventa. La plataforma es fácil de usar y no se requieren conocimientos técnicos avanzados.
Ellos manejan todo en el backend, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la venta de la arquitectura del servidor a los clientes. HostPapa admite firewalls de servidor, detección de fuerza bruta, seguridad del sitio, monitoreo de red, administrador de denegación de IP, encriptación SSL y más.
El soporte excepcional y los recursos diseñados específicamente para revendedores son muy beneficiosos para los principiantes. HostPapa ofrece sesiones de capacitación gratuitas de 30 minutos, guías de autoayuda, tutoriales para revendedores y un galardonado servicio al cliente.
Incluso tendrá la opción de proporcionar a sus clientes su propio acceso al panel de control a través de un portal de marca blanca personalizable. Esto incluye servidores de marca blanca.
Aquí hay algunas otras razones principales para elegir HostPapa como alojamiento de revendedor:
- Instalación con un clic para más de 400 aplicaciones
- Automatización integrada para gestionar las suscripciones de los clientes
- Sistema de facturación WHMCS
- Transferencias de sitio gratuitas de otros proveedores de alojamiento
- Panel de control simple para administrar todos los sitios
- Sitios ilimitados
- Fácil de escalar y agregar recursos
- Garantía de tiempo de actividad del 99,9%
- Soporte técnico 24/7/365
Los planes de revendedor comienzan en $ 29.99. Todos los planes están respaldados por una garantía de devolución de dinero de 30 días.
# 3 – Revisión de InMotion – Los mejores planes de VPS para revendedores
InMotion es otro líder de la industria en el mundo del alojamiento web. Ofrecen seis planes de revendedor de marca blanca diferentes, incluidos tres paquetes de revendedor de VPS.
Para aquellos de ustedes que desean llevar sus servicios de revendedor al siguiente nivel, un plan VPS premium de InMotion tiene todo lo que necesitan.
Cada plan incluye almacenamiento SSD gratuito, software de facturación gratuito, cPanel y WHM, revendedor de dominio gratuito, soporte 24/7/365 y recursos de marca blanca. InMotion también está optimizado para WordPress listo para usar.
Pero si selecciona un plan VPS de revendedor, obtendrá características adicionales como:
- Hasta 50 transferencias cPanel gratuitas
- Alojamiento optimizado para comercio electrónico
- Alta disponibilidad con redundancia en tiempo real
- Seguridad, gestión y mantenimiento de servidores gratuitos
- Acceso raíz opcional
- Alto rendimiento con recursos asignados a cada sitio
- Recursos escalables
Los planes de revendedor compartidos comienzan en $ 15.39 por mes, mientras que los planes de revendedor de VPS comienzan en $ 46.64 por mes. Ciertamente, existe una diferencia significativa entre estas tasas de inicio, pero la calidad y el rendimiento del alojamiento de revendedores de VPS son incomparables.
Todos los planes de alojamiento de revendedores de marca blanca de InMotion están respaldados por una garantía de devolución de dinero de 90 días.
# 4 – Revisión de alojamiento A2: lo mejor para facturación y administración de clientes
A2 Hosting es sinónimo de velocidad. Se sabe que ofrecen algunos de los servidores de alojamiento web más rápidos del mercado actual.
Cuando se inscribe en un plan de revendedor de A2 Hosting, tiene la opción de actualizar a un plan de revendedor turbo, que le permite a usted y a sus clientes acceder a los servidores hasta 20 veces. más rápido que la mayoría de las otras opciones.
Además del rendimiento de primer nivel, A2 ofrece una licencia WHMCS o Blesta gratuita con sus paquetes de revendedor.
WHMCS y Blesta son dos de las mejores soluciones de facturación y gestión de clientes para revendedores. Por lo tanto, no tendrá problemas para administrar sus listas de clientes a gran escala con A2 Hosting.
Otras características principales que se ofrecen en los paquetes de revendedor de A2 incluyen:
- Soporte de gurú 24/7/365
- Migraciones de cuenta gratuitas
- Compromiso de tiempo de actividad del 99,9%
- Certificados SSL gratuitos
- cPanel y WHM
- Capacidad de marca blanca
- Herramientas adecuadas para desarrolladores
Los servidores revendedores de nivel de entrada de A2 Hosting comienzan en $ 18.99 por mes. Los servidores Turbo revendedores comienzan en $ 29.99 por mes, y los recomiendo ampliamente. Sus clientes definitivamente notarán una diferencia en velocidad y rendimiento. Los $ 11 extra valen la pena.
A2 también tiene un montón de guías y recursos diseñados específicamente para revendedores. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de estos planes.
# 5 – Liquid Web Review – La mejor variedad de paquetes para revendedores
Ya sea que esté iniciando un nuevo negocio de hosting para revendedores o expandiendo uno existente, Liquid Web tiene todo lo que necesita para tener éxito.
Ofrecen una amplia gama de opciones de revendedor, incluidos los servidores de revendedor dedicados, los servidores VPS y los servidores en la nube.
Todas estas opciones funcionan mucho mejor que un plan de revendedor compartido de nivel de entrada.
Liquid Web también tiene una estructura de facturación única para los clientes revendedores. El programa permite a los revendedores comprar cualquier solución de alojamiento con descuento. Pero el descuento exacto se basa en los ingresos mensuales. Cuantas más soluciones de alojamiento venda, mayor será su descuento:
- $ 250 – $ 500 por mes – 5% de descuento
- $ 501 – $ 1000 por mes – 7% de descuento
- $ 1001 – $ 2000 por mes – 9% de descuento
- $ 2,001 – $ 5,000 por mes – 12% de descuento
- $ 5,001 – $ 10,000 por mes – 17% de descuento
- $ 10,001 – $ 15,000 por mes – 19% de descuento
- $ 15,000 + por mes – 20% de descuento
Como puede ver, existe la oportunidad de obtener una ganancia significativa aquí con estos descuentos a medida que evoluciona su programa de revendedor.
Todos los paquetes de revendedor de Liquid Web vienen con una licencia WHMCS gratuita. Esto le permite personalizar fácilmente los planes para los clientes, generar facturas y brindar soporte a sus clientes en una sola interfaz.
Liquid Web le permite brindar a sus clientes un control total sobre sus planes para que puedan manejar tareas como brindar servicios, reiniciar y equilibrar la carga por su cuenta.
El precio del programa de revendedores de Liquid Web comienza en $ 99 por mes.
Resumen
Cada sitio web en Internet debe tener un servicio de alojamiento web, y no hay escasez de clientes potenciales para revendedores en el espacio de alojamiento. Pero para tener éxito como revendedor, primero debe elegir el programa adecuado.
¿Cual es el mejor?
Las cinco opciones principales revisadas anteriormente son el mejor lugar para comenzar su investigación. Ya sea que sea un novato, un revendedor experimentado o algo intermedio, puede encontrar lo que necesita a través de las recomendaciones que se enumeran en esta guía.