Reseñas de las mejores plataformas de comercio electrónico de 2020


Divulgación: este contenido es compatible con el espectador, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué harías con $ 1,500 adicionales por día?

Con un poco de trabajo y la plataforma adecuada detrás de usted, puede construir una tienda en línea que genere este tipo de ingresos (y más).

Shilpi Yadav es un buen ejemplo. Dejó su trabajo para abrir una tienda de ropa en línea basada en su herencia india. A pesar de todos los riesgos, la marca ahora gana más de medio millón de dólares al año (con un promedio de alrededor de $ 1,500 por día).

Construyó su tienda en línea usando Shopify, una de las mejores plataformas de comercio electrónico que existen. Sin embargo, hay un montón de opciones diferentes para elegir según sus necesidades.

Y lo más importante para detener su propio éxito de $ 500,000 es decidir qué plataforma de comercio electrónico es mejor para su nueva tienda.

Entonces, para ayudarlo, he revisado siete de las mejores opciones en la industria, según su situación actual.

Las 7 mejores opciones para las mejores plataformas de comercio electrónico:

  1. Wix: excelente para flexibilidad y personalización
  2. Shopify: la mejor plataforma de comercio electrónico todo en uno
  3. BigCommerce: ideal para tiendas de tamaño mediano a grande
  4. Squarespace: la mejor plataforma de comercio electrónico para creativos
  5. WooCommerce: lo mejor para sitios web de WordPress
  6. OpenCart: ideal para vender productos digitales
  7. Ecwid: ideal para integrarse con su plataforma actual

Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para ti

La mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio depende de varios factores, como su nivel de experiencia, sus necesidades de personalización y el tipo de productos que desea vender.

Pero elegir la plataforma adecuada puede parecer abrumador, ya que existen infinitas opciones para elegir.

Para facilitar las cosas, he creado una lista de cosas a considerar durante el proceso.

Puede resultar útil comenzar con una lista de los requisitos y funciones que necesita. A partir de ahí, puede limitar sus opciones en función de los siguientes criterios.

Productos físicos vs digitales

Los productos digitales son un mercado en auge. Pero vender y entregar productos digitales no es lo mismo que entregar un producto físico en la puerta de alguien.

Las diferentes plataformas de comercio electrónico manejan cada tipo de producto de manera diferente. Y es posible que algunos no sean compatibles con los productos digitales. Por lo tanto, es importante comprender qué tipo planea vender antes de tomar una decisión.

Opciones de implementación

Si ya tiene un sitio web, la mejor opción para la implementación es integrar una tienda en línea en lugar de crear un sitio web completamente nuevo en una nueva plataforma.

Además, si está utilizando WordPress, puede agregar la funcionalidad de comercio electrónico a través de un complemento.

A menos que, por supuesto, desee comenzar con una pizarra limpia.

Por otro lado, si no tiene un sitio web, probablemente necesite un creador de sitios web que pueda crear algo desde cero. Por lo tanto, piense qué ruta desea tomar y elija una plataforma que ofrezca las capacidades adecuadas.

Gestión del día a día

La gestión de pedidos, la creación de productos, el seguimiento de pedidos y la navegación por el panel son factores importantes en el funcionamiento diario del comercio electrónico.

Y es importante elegir una plataforma que sea fácil de usar y administrar a diario. Crear nuevos productos, verificar el estado de un pedido o actualizar páginas en su sitio web no debería ser difícil.

Además, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre flexibilidad y personalización y facilidad de uso. Y tenga en cuenta que cuanto más personalizable sea la plataforma, más difícil será de administrar. ¿Por qué?

Porque las plataformas flexibles ofrecen más configuraciones y opciones para configurar.

Puede simplificar su carga de trabajo eligiendo una plataforma que ofrezca la flexibilidad suficiente sin ir demasiado lejos para sus necesidades específicas.

Diseño y flexibilidad

Algunos creadores de sitios web de comercio electrónico (como Wix) realmente usan arrastrar y soltar, lo que significa que las opciones de personalización son infinitas. Si puedes imaginarlo, puedes construirlo. Pero esta libertad también hace que la plataforma sea más difícil de usar.

Otras plataformas se integran con su sitio actual, adoptando el aspecto de su sitio web existente con muy pocas opciones de personalización. Para algunos usuarios, esto es perfecto.

Pero otros pueden querer más control.

Si recién está comenzando, los diseños simples y la facilidad de uso son más importantes que la flexibilidad del diseño.

Sin embargo, si ya tiene una tienda física o una marca establecida, el diseño es más importante para que pueda crear una estética cohesiva de un punto de contacto a otro.

Funciones avanzadas de comercio electrónico

¿Quieres poder ofrecer descuentos o aceptar pagos a través de diferentes procesadores de pago? Es posible que desee enviar un correo electrónico de recordatorio a los visitantes cuando abandonen su sitio web con algo en su carrito.

Es posible que desee crear perfiles de clientes y analizar análisis avanzados.

Otras características avanzadas de comercio electrónico incluyen:

  • Integraciones de marketing por correo electrónico
  • Membresías y pagos recurrentes
  • Tarjetas regalo y códigos de descuento
  • Pagos parciales o planes de pago
  • Gestión de envíos y pedidos
  • Variantes de producto
  • Categorías de Producto

Piense detenidamente en lo que necesita y en lo que sería bueno tener. Luego, puede usar su lista de requisitos para reducir su lista de opciones.

Los diferentes tipos de plataformas de comercio electrónico

Hay varios tipos de plataformas de comercio electrónico en esta lista. Y el tipo que debe elegir depende de su situación actual.

Constructores de sitios web de comercio electrónico

Son creadores de sitios web con todo incluido que incluyen funciones de comercio electrónico.

Esta opción es la mejor para las empresas que no tienen un sitio web existente (o para aquellas que desean comenzar desde cero). Los diseñadores web tampoco necesitan mucha experiencia en diseño para ponerse en marcha. Por tanto, es una excelente opción para principiantes.

Agregar funciones de comercio electrónico a un sitio web existente

Si ya tienes un sitio web, integrar una tienda online es mucho más fácil que empezar de nuevo en otra plataforma. Varias de las recomendaciones de esta lista se pueden utilizar con un sitio web existente para que no tenga que preocuparse por empezar de nuevo.

Sin embargo, estos generalmente requieren un poco de conocimiento de codificación para personalizarlos, por lo que no son adecuados para principiantes.

Complementos de WordPress

Esta opción es la mejor para los usuarios que ya utilizan WordPress para ejecutar su sitio web.

Nota: Si no sabe qué es un complemento de WordPress, probablemente esta no sea la mejor opción para usted (elija un creador de sitios web).

# 1 – Revisión de Wix: lo mejor para la flexibilidad y la personalización

Wix es una excelente opción si está buscando una plataforma de comercio electrónico asequible y flexible. Es famoso por su interfaz de arrastrar y soltar con total libertad de diseño para crear cualquier cosa que pueda imaginar.

Con Wix, también tiene acceso a más de 500 plantillas de sitios web prediseñados y muchas opciones de personalización (no se requiere codificación). O puede crear páginas desde cero con un control de diseño completo.

Además, tienen una aplicación móvil robusta para que pueda realizar cambios y administrar su tienda desde cualquier parte del mundo.

Wix también incluye una amplia variedad de funciones de marketing, como correo electrónico, anuncios de Facebook y publicaciones en redes sociales directamente desde el panel de tu cuenta. Incluso puedes vender directamente a través de las redes sociales.

Sus planes de comercio electrónico incluyen funciones poderosas, como:

  • Soporte para más de 90 idiomas y monedas locales
  • Más de 250 aplicaciones para agregar funcionalidad adicional a su sitio
  • Sin tarifas de transacción adicionales
  • Páginas de productos personalizadas
  • Envíos e impuestos en todo el mundo
  • Cupones y descuentos
  • Clasificación y filtrado avanzados
  • Colecciones de productos
  • Pago personalizable
  • Pagos recurrentes

Además, si ya está usando Wix, puede actualizar a un plan de comercio electrónico con solo unos pocos clics en el panel de su cuenta.

Wix ofrece cuatro planes de comercio electrónico para tiendas en línea de diferentes tamaños, que incluyen:

  1. Business Basic – $ 23 / mes
  2. Negocio ilimitado – $ 27 / mes
  3. VIP de negocios – $ 19 / mes
  4. Empresa – precios personalizados

Esta es una gran opción si tiene una tienda pequeña o requisitos de diseño especiales. Sin embargo, si espera un gran volumen de pedidos y una amplia gama de productos, es mejor que use BigCommerce o Shopify en su lugar.

# 2 – Revisión de Shopify: la mejor plataforma de comercio electrónico todo en uno

Shopify es un creador de sitios web de comercio electrónico todo en uno que funciona con más de un millón de tiendas en línea, lo que lo convierte en una de las opciones más populares de esta lista.

Sin embargo, no es tan personalizable como Wix. Pero ofrece funciones de comercio electrónico más avanzadas, ya que está especialmente diseñado para alojar tiendas en línea. Además, es fácil de usar con el nivel adecuado de flexibilidad.

También es increíblemente versátil, impulsando micro-grandes almacenes y todo lo demás. Los planes de Shopify incluyen acceso a un increíble conjunto de funciones de comercio electrónico, que incluyen:

  • Punto de venta para tiendas físicas
  • Tarifas de envío del transportista en tiempo real
  • Recuperación de pagos abandonados
  • 100 pasarelas de pago diferentes
  • Cálculo de impuestos automático
  • Cuentas y perfiles de clientes
  • Centros de distribución
  • Gestión de inventario avanzada
  • Productos ilimitados
  • Análisis en profundidad

Además, con más de 70 temas profesionales (nueve de los cuales son gratuitos) y más de 4.100 aplicaciones, puede crear una tienda de comercio electrónico hermosa y altamente funcional sin tener que empezar de cero. O escribe una sola línea de código.

Combine eso con el galardonado soporte al cliente 24/7/365 y obtendrá una excelente plataforma de comercio electrónico.

Shopify ofrece cinco planes para empresas de todos los tamaños, que incluyen:

  • Shopify Lite – $ 9 por mes
  • Shopify básico – $ 29 por mes
  • Shopify – $ 79 por mes
  • Shopify avanzado – $ 299 por mes
  • Shopify Plus – Precios personalizados

Shopify Lite es una excelente opción si desea integrar productos y botones de "comprar" en un sitio web existente. Sin embargo, no viene con el creador de sitios web todo incluido.

Tenga en cuenta que Shopify tiene su propio procesador de pagos. Cobran 2.4% – 2.9% + $ 0.30 dependiendo del plan que elija. También cobran una tarifa adicional (0.5% – 2%) si usa un procesador de pago separado como PayPal o Square.

# 3 – Revisión de BigCommerce – Lo mejor para tiendas medianas y grandes

Al igual que Shopify, BigCommerce es un creador de sitios web de comercio electrónico todo en uno específicamente para grandes tiendas en línea. Incluye funciones de comercio electrónico más avanzadas adecuadas para manejar grandes volúmenes y una gran cantidad de productos.

Con una base de clientes de más de 100.000 tiendas, incluidos grandes nombres como Ben & Jerry's y SkullCandy, son un actor pequeño en la industria.

Pero eso no hace que la plataforma sea menos poderosa.

Los planes de BigCommerce incluyen acceso a funciones potentes y de vanguardia que incluyen:

  • Cuentas por cobrar para pagos más rápidos
  • Pago optimizado para móviles
  • Recuperación de carro abandonado
  • Google AMP y Akamai
  • Filtros de productos avanzados
  • Cupones y códigos de descuento
  • Gestión de inventario avanzada
  • Grupos de clientes para compras personalizadas
  • Más de 65 pasarelas de pago sin tarifas de transacción adicionales
  • Gestión de envíos integrada

Además, todos sus planes incluyen productos ilimitados, almacenamiento de archivos, ancho de banda y cuentas de personal.

Y puede elegir entre 12 plantillas de diseño móviles gratuitas u optar por una plantilla de pago para que su tienda en línea se destaque entre la multitud sin tocar una sola línea de código.

BigCommerce ofrece cuatro planes pagos (con una prueba gratuita de 15 días), que incluyen:

  1. Estándar: $ 29.95 / mes con un límite de ventas anual de $ 50,000
  2. Más: $ 79.95 / mes con un límite de ventas anual de $ 180,000
  3. Pro: $ 299.95 / mes con un límite de ventas anual de $ 400,000
  4. Empresa – precios personalizados

Si recién está comenzando, BigCommerce es excesivo para su tienda en línea. Sin embargo, si tiene una empresa establecida o planea vender grandes volúmenes, esta es una excelente opción.

# 4 – Revisión de Squarespace: la mejor plataforma de comercio electrónico para creativos

Squarespace es conocido como creador de sitios web, pero sus planes de nivel superior también incluyen la funcionalidad de comercio electrónico. Además, sus plantillas de diseño son reconocidas por su facilidad de uso y creatividad, lo que las convierte en una excelente opción para tiendas creativas en línea.

También puede instalar y personalizar varias plantillas a la vez para ver cuál prefiere. Y cambiar entre modelos solo requiere unos pocos clics.

Junto con hermosas plantillas, Squarespace ofrece una variedad de funciones de comercio electrónico, que incluyen:

  • Suscripciones, productos digitales y compatibilidad en persona
  • Herramientas fiscales integradas para el cálculo automático de impuestos
  • Códigos de descuento y tarjetas regalo
  • Recuperación de carro abandonado
  • Pago optimizado para móviles
  • Gestión de tiendas móviles
  • Listas de productos enriquecidas
  • Capacidad de visualización rápida
  • La gestión del inventario
  • Estimaciones de envío en tiempo real

Además, Squarespace se integra con la mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico y redes sociales más populares para que pueda vender y comercializar sus productos como un profesional.

Y tienen un fantástico soporte al cliente 24/7/365 listo para responder sus preguntas y ayudarlo a configurar las cosas de la manera que desee.

Squarespace ofrece tres planes de comercio electrónico (y un plan personal), que incluyen:

  1. Personal – $ 12 por mes + sin funcionalidad de comercio electrónico
  2. Negocios: $ 18 por mes + 3% de tarifa de transacción
  3. Comercio básico: $ 26 por mes + 0% de tarifa de transacción
  4. Operaciones avanzadas: $ 40 por mes + 0% de tarifa de transacción

También tienen un plan de negocios con un gerente de cuenta dedicado, consultas de SEO y soporte técnico priorizado.

Y aunque el plan de negocios ofrece la funcionalidad de comercio electrónico, le recomiendo que elija Comercio básico para comenzar. Este es el plan más económico sin tarifas de transacción e incluye otras características esenciales como cuentas por cobrar y análisis de comercio electrónico.

# 5 – Revisión de WooCommerce – Lo mejor para sitios web de WordPress

Las recomendaciones hasta ahora son creadores de sitios web todo en uno. Sin embargo, WooCommerce no lo es. Es un complemento de WordPress diseñado para agregar funcionalidad de comercio electrónico a sitios web de WordPress existentes.

WooCommerce impulsa alrededor del 30% de las tiendas en línea en la actualidad. Y con más de 80 millones de descargas, es una de las plataformas de comercio electrónico más populares de esta lista.

Nota: Si aún no tiene un sitio web de WordPress, no recomiendo esta ruta. En su lugar, apégate a una plataforma de comercio electrónico todo en uno.

WooCommerce es un complemento liviano que agrega funcionalidad de comercio electrónico como aceptar pagos en línea, opciones de envío configurables, listas de productos y más. Pero es necesario tener un sitio web existente para usarlo. Así que esta es una gran opción si ya está usando WordPress.

Incluye potentes funciones de comercio electrónico como:

  • Extensiones de complementos para aumentar la funcionalidad
  • Resto de API para que los desarrolladores creen plataformas personalizadas
  • Tutoriales y documentación completos
  • 140 pasarelas de pago específicas de la región
  • Soporte para suscripciones y depósitos
  • Cálculos de impuestos automatizados
  • Tarifas de envío en tiempo real
  • Aplicaciones móviles para iOS y Android
  • Capacidad de producto físico y digital
  • Variaciones infinitas de productos
  • Foro público de apoyo

¿Y la mejor parte? Descargar, instalar y usar es gratis. Para siempre.

Sin embargo, algunas de las expansiones no son gratuitas, así que tenga cuidado con esto si comienza a explorarlas.

Con el poder de WordPress detrás de él, sus opciones de personalización solo se limitan a lo que pueda imaginar. Entonces, el cielo es legítimamente el límite con WooCommerce.

Dicho esto, no es la plataforma de comercio electrónico más simple o intuitiva. Así que no lo recomiendo si aún no estás usando WordPress y estás 100% cómodo con él.

# 6 – Revisión de OpenCart – Lo mejor para vender productos digitales

OpenCart es otra plataforma de comercio electrónico de código abierto, muy similar a WooCommerce. Sin embargo, esto no se limita a los sitios web de WordPress. Pero es necesario tener un sitio web existente para usarlo.

Más de 300,000 tiendas en línea usan OpenCart para vender con confianza productos de todas las formas y tamaños en línea. Además, la mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen instalación con un solo clic o la instalan de forma gratuita, lo que hace que sea increíblemente fácil de configurar.

Nota: Solo recomiendo esta ruta si ya tiene un sitio web que funcione.

Si bien puede vender cualquier tipo de producto, la interfaz sin pelusa (y la etiqueta de precio gratuita) lo convierte en una excelente opción para vender productos digitales y ganar más dinero con su Negocios en línea.

Todo sin agregar tarifas mensuales adicionales, ya que es 100% gratis para siempre.

OpenCart ofrece un poderoso conjunto de funciones de comercio electrónico, que incluyen:

  • Panel de administración simple y centralizado
  • Controles de acceso y roles de usuario avanzados
  • Gestione varias tiendas desde un único panel
  • Variables ilimitadas y variaciones de productos
  • Sistema integrado de recompensas y gestión de afiliados
  • Descuentos y cupones
  • Productos ilimitados
  • Descargas digitales con un clic
  • Reseñas y calificaciones de productos
  • 36 métodos de pago integrados
  • Pagos recurrentes

Además, con 13,000 módulos y temas en el mercado, puede agregar todas las características que pueda imaginar, incluidas integraciones de servicios, módulos de conversión, marketing por correo electrónico y más.

Tenga en cuenta que no todas las extensiones de OpenCart son gratuitas. Es posible que deba pagar por funciones más avanzadas.

Y actualmente tampoco ofrecen soporte gratuito.

Si no puede encontrar lo que está buscando en el foro de su comunidad, debe pagar por ayuda dedicada. El soporte dedicado comienza en $ 99 por sitio por mes o $ 99 por una solución única.

# 7 – Revisión de Ecwid: lo mejor para integrar con su plataforma actual

Al igual que OpenCart y WooCommerce, Ecwid es una plataforma de comercio electrónico que puede usar para integrarse con su plataforma actual, independientemente de lo que ya esté usando.

Se integra con plataformas como Weebly, Wix, WordPress, Squarespace, etc. Entonces, si ya tiene un sitio web configurado y desea agregar funcionalidad de comercio electrónico, Ecwid es una excelente opción.

Dicho esto, también ofrecen un creador de sitios web de comercio electrónico todo en uno si desea comenzar desde cero. Sin embargo, existen mejores creadores de sitios web para usar.

Por lo tanto, solo recomiendo Ecwid si desea integrar el comercio electrónico en su sitio web existente.

Esta plataforma de comercio electrónico incluye una amplia gama de funciones, como:

  • Ventas multicanal (redes sociales, marketplaces, presencial, etc.)
  • Funciones de publicidad y marketing por correo electrónico integradas
  • Gestión centralizada de stocks y pedidos
  • Sin tarifas de transacción
  • Diseños totalmente receptivos
  • Integraciones POS integradas
  • Cuentas por cobrar para un pago fácil
  • Calculadora de tarifas de envío en tiempo real
  • Variantes de producto
  • Capacidades de productos digitales
  • 40 opciones de pago

El mayor inconveniente es que no puede administrar su tienda desde el panel de la cuenta de su sitio web. En su lugar, debe iniciar sesión en Ecwid. Por lo tanto, debe administrar dos cuentas separadas.

Pero la buena noticia es que … puede comenzar con el plan ilimitado gratuito para siempre para probarlo antes de realizar cualquier inversión.

El plan gratuito solo permite diez productos, por lo que debe actualizar si necesita más. Ecwid también ofrece tres planes pagos, que incluyen:

  • Venture – $ 15 / mes (hasta 100 productos)
  • Negocios – $ 35 / mes (hasta 2,500 productos)
  • Ilimitado – $ 99 / mes (productos ilimitados)

Como creador de tiendas independiente, es posible que esté mejor con otras opciones (como Wix y Shopify).

Pero si ya tiene un sitio web y desea agregar una tienda de comercio electrónico, Ecwid es una excelente alternativa a WooCommerce y OpenCart.

resumen

Mi recomendación número uno para la mayoría de los usuarios es Wix. Es ideal para usuarios de todos los niveles de experiencia. Además, es fácil de usar, altamente personalizable y asequible. Pero si Wix es demasiado personalizable para ti, Squarespace es una alternativa fantástica.

Para los grandes almacenes, recomiendo BigCommerce o Shopify.

Sin embargo, si ya tiene un sitio web, WooCommerce, OpenCart y Ecwid son excelentes opciones según sus necesidades.

Deja un comentario