¿Quién es la Generación Alfa y por qué son importantes para los especialistas en marketing?


¿Quiénes son la Generación Alfa y por qué son importantes para los especialistas en marketing?

Cada nueva generación aporta nuevas costumbres, comportamientos y fenómenos culturales que dan forma al mundo tal como lo conocemos.

Los baby boomers han tenido una tremenda influencia económica.

La Generación Y nos ha enseñado nuevas formas de ver nuestro mundo sociopolítico.

La Generación Z nos ha mostrado cómo es la intersección de la tecnología y la humanidad.

Ahora tenemos la Generación Alfa, un grupo demográfico de niños conocedores de la tecnología, racialmente diversos y descaradamente influyentes que comenzarán a entrar en la edad adulta a fines de la década de 2020.

Pero son niños. No son nuestros compradores. ¿Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse por ellos en este momento?

Los estudios han demostrado que los niños menores de 12 años pueden influir en las compras de los padres entre $ 130 mil millones y $ 670 mil millones por año. Y no pasará mucho tiempo antes de que se conviertan en compradores.

Nunca es demasiado pronto para prepararse. De hecho, dado que los niños mayores de esta generación están comenzando a ingresar a la universidad, incluso podríamos acortarlo.

Echemos un vistazo al clima que da forma a esta próxima generación y lo que podemos esperar de ellos en el futuro.

¿Qué años de nacimiento se consideran la Generación Alfa?

La Generación Alfa cubre a las personas nacidas entre 2010 y 2024. La mayoría de sus padres son Millennials.

Cada nueve minutos, nace un nuevo miembro de Generation Alpha en los Estados Unidos. En 2025, este grupo alcanzará una población mundial de más de dos mil millones.

infografía de nacimientos de la generación alfa

Cultura de Generation Alpha y el futuro del marketing

Aunque algunos bebés de la Generación Alfa aún no han nacido, hay cosas que podemos predecir sobre ellos.

Para empezar, la Generación Alfa será la generación más avanzada tecnológicamente hasta ahora, creciendo con dispositivos móviles, IA, redes sociales, atención médica avanzada y robótica como parte de su vida diaria.

Como resultado, dominarán lo digital y dominarán la multitarea.

La generación Alpha es también la generación más materialmente dotada de todos los tiempos. Esto significa que podrían terminar gastando más en productos no esenciales que las generaciones anteriores.

También son el grupo con más conocimientos a nivel mundial hasta la fecha, y tendrán la vida útil más larga.

Tendencias tecnológicas de la generación alfa

A medida que evoluciona la Generación Alfa, también lo hará su tecnología familiar.

Ya hemos visto los efectos del crecimiento tecnológico exponencial en las generaciones actuales, y estos efectos seguirán aumentando.

Se espera que la inteligencia artificial y la robótica estén completamente integradas en la vida moderna para 2025. También podemos esperar que el aprendizaje automático, el procesamiento cerebral, el lenguaje natural y los dispositivos inteligentes estén cambiando, mejorando y conectándonos más en los próximos años.

La Generación Alfa puede interactuar con robots con tanta frecuencia como lo hacen con los humanos.

Para los especialistas en marketing, eso significa hablar con un público informado que puede conocer el producto ideal mejor que nosotros.

Del mismo modo, podemos esperar que la Generación Alfa rechace las formas tradicionales de marketing, al igual que sus padres millennials no hace mucho tiempo. Se debe asumir un creciente interés por la personalización, la mensajería humanizada y las compras sociales.

Tendencias educativas de la generación alfa

La Generación Alfa es la generación más educada hasta la fecha.

El acceso a la educación está en su punto más alto, y la mayoría de los países informan al menos doce años de escolaridad para cada ciudadano.

Según la UNESCO, cada año adicional de educación aumenta los ingresos de una persona en aproximadamente un 10%.

Con recursos digitales mejorados y la creciente disponibilidad de tecnología, la Generación Alfa tendrá mejor acceso a la educación a largo plazo que cualquier generación anterior.

Dicho esto, su perspectiva sobre la educación probablemente será diferente. El enfoque puede estar menos en títulos formales y, en cambio, en habilidades.

La Agencia de Evaluación Eduniversal (AEE) lo expresa de esta manera:

À une époque où tous les autres PDG et fondateurs de start-up de la technologie ont abandonné leurs études et récoltent maintenant des millions, il est difficile de dire que pour aller de l'avant, un diplôme restera une condition préalable absolue à éxito.

Además de estas tendencias, veremos la continuación de contenido educativo altamente personalizado.

Es poco probable que una generación acostumbrada al acceso instantáneo a la información tenga éxito en conferencias de tres horas. En cambio, podemos esperar un aumento en el aprendizaje en línea, especialmente los tutoriales, que impulsarán las habilidades tecnológicas de Gen Alpha.

Tendencias de las redes sociales de la generación alfa

Los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por las redes sociales. Con la introducción del comercio electrónico en las redes sociales, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más esenciales para los especialistas en marketing en la era moderna.

Una encuesta encontró que el 49% de los jóvenes de 16 a 24 años recurren a las redes sociales en busca de inspiración para comprar. Eso es más que las generaciones mayores: sus padres solo pueden hacer esto el 20% del tiempo, por ejemplo.

A medida que más y más niños de la Generación Alfa crezcan inmersos en las redes sociales, podemos predecir que el uso de las redes sociales se convertirá en una parte cada vez más inextricable de sus vidas.

La Generación Alfa ya usa las redes sociales de manera diferente a sus padres. Es menos probable que estén en Facebook o Twitter, promocionando Instagram y TikTok. Es probable que las marcas que se mantengan a la vanguardia de la última tecnología experimenten un mayor éxito con esta floreciente generación.

tabla de participación de la generación alfa

Tendencias de intercambio de datos de generación alfa

Gen Alpha puede ser más cuidadoso al proporcionar o permitir el acceso a sus datos a los gigantes de las redes sociales, motores de búsqueda, compañías publicitarias, etc. Ya estamos viendo esta tendencia hoy, con más y más países instituyendo leyes de privacidad de datos como GDPR.

Para cuando la Generación Alfa alcance la madurez, es probable que tengan un conocimiento profundo de sus datos y de cómo se utilizan. Esto podría llevar a niveles más altos de críticas y cuestionamientos cuando consienten el uso de los datos; podrían leer esa letra pequeña.

Las empresas que buscan aprovechar los datos de los consumidores deben pensar en lo que están devolviendo. A menudo, un intercambio equitativo es suficiente para fomentar el consentimiento del consumidor.

Las marcas que hacen esto erróneamente se arriesgan a perder su creciente audiencia.

Progreso de la generación Alpha Healthcare

Al igual que sus padres millennials, la Generación Alfa probablemente pasará más tiempo investigando información médica en línea. El autoservicio y la comodidad seguirán siendo factores críticos en la atención médica de la Generación Alfa.

Además, las generaciones más jóvenes son cada vez más conscientes de la salud mental y es más probable que busquen ayuda con los desafíos propios cuando sea necesario. Es probable que esperen que sus lugares de trabajo les brinden cobertura y recursos de salud mental.

Por el lado de la marca, eso significa que ser compasivo y consciente de la salud mental puede mejorar en gran medida la integridad general de la marca.

El movimiento Bell Let’s Talk es un buen ejemplo de cómo una marca hace lo correcto.

Avance en la atención médica para la generación alfa

Tendencias de alfabetización mediática de la generación alfa

Generation Alpha tendrá la mejor alfabetización mediática de cualquier generación. Podrán separar los hechos de la ficción y es más probable que identifiquen teorías de conspiración o información falsa que circula en Internet.

Para los especialistas en marketing, eso significa hablar con una audiencia conocedora a la que es poco probable que se convenza con las tácticas de marketing tradicionales.

También significa involucrar a la Generación Alfa en los campos que prefieran. El podcasting, el contenido de video y la gamificación serán cada vez más importantes a la hora de difundir información.

Además, la personalización en marketing seguirá ganando popularidad. Para la Generación Alfa, no será suficiente solo impulsar una venta. Los especialistas en marketing deberán conectarse con esta generación de forma continua.

Tendencias de diversidad de la generación alfa

Estados Unidos es cada vez más diverso y las generaciones más jóvenes son cada vez más conscientes de los desafíos relacionados con la raza, la religión, la discapacidad, la orientación sexual y la identidad de género y los aceptan.

Es casi seguro que la paciencia de la Generación Alfa con la desigualdad seguirá disminuyendo a medida que envejecen.

Es poco probable que los niños de esta generación trabajen para una empresa que no refleja sus valores. Asimismo, no comprarán de marcas que vayan en contra de lo que creen.

Las marcas que defienden la diversidad y los problemas sociales mientras adoptan un cambio generalizado prosperarán. Las marcas que no evolucionen se quedarán atrás.

Tendencias económicas de la generación alfa

La Generación Alfa nació durante una época económicamente tumultuosa en la que el mundo se recuperaba de la Gran Recesión.

Han tenido algunos altibajos bastante interesantes desde entonces, y importantes cuestiones políticas y sociales seguirán afectando su situación económica.

Podemos estar razonablemente seguros de que invertirán mucho en la economía experiencial, que incluye entretenimiento en vivo, parques temáticos, deportes de espectáculos y recorridos.

Esta economía ha sido impulsada en gran medida por las redes sociales y la tecnología, ya que las personas comparten la diversión que tienen y otros también quieren aventuras.

Además, se espera que la Generación Alfa sea la generación más antigua de humanos hasta ahora. Debido a esto, es probable que permanezcan en la fuerza laboral más tiempo, lo que significa más dinero durante sus años laborales.

Como especialistas en marketing, debemos planificar todo esto. Nuestros consumidores se enfrentan a un pequeño signo de interrogación en términos económicos. Pero sabemos lo que quieren, experiencias, y que serán educados y trabajarán durante mucho tiempo. Adaptarse a un clima cambiante y satisfacer sus necesidades y deseos a lo largo de su vida es fundamental.

Conclusión

La Generación Alfa representa una evolución fascinante y tecnológicamente avanzada de la especie humana.

Las personas de esta generación son nativos digitales que crecen con teléfonos inteligentes, redes sociales e inteligencia artificial. Están entrando en un mundo verdaderamente avanzado donde reina la automatización y la innovación.

Además, su influencia en las compras ya está ahí e incluso ahora están influyendo en las decisiones de compra de sus padres.

Los especialistas en marketing que presten atención a esta generación ahora estarán mejor preparados para superar a la gran competencia en los próximos años.

Podemos esperar ver una generación bien educada, con fluidez digital y socialmente consciente. Tenemos que seguir.

¿Qué predicciones tienes para la Generación Alfa?

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