El 4 de mayo, Google comenzó a implementar una actualización importante de su algoritmo. Lo llaman una actualización "base", porque es un cambio significativo en su algoritmo, lo que significa que afecta a muchos sitios.
Para darle una idea del tamaño de la actualización, solo mire la imagen de arriba. Este es el sensor SEMrush, que monitorea el movimiento de los resultados en Google.
El gráfico sigue a Google a diario y cuando aparece verde o azul para el día, significa que no hay mucho movimiento. Pero cuando las cosas se ponen rojas, significa que hay volatilidad en el ranking.
Ahora la verdadera pregunta es, ¿qué pasó con su tráfico?
Si aún no lo ha hecho, debe verificar su clasificación para ver si ha subido o bajado. Si no sigue su clasificación, puede configurar un proyecto de forma gratuita en Ubersuggest y rastrear hasta 25 palabras clave.
También debe iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics y verificar qué sucede con su tráfico.
Espero que tu tráfico haya aumentado. Si no, no se asuste. Tengo información que te ayudará.
Comencemos por revisar los sectores más afectados …
Entonces, ¿qué industrias han sido afectadas?
Aquí están las industrias que han sido afectadas.
Como puede ver, los viajes, los bienes raíces, la salud, las mascotas y las personas y la sociedad han experimentado las mayores fluctuaciones con las clasificaciones.
Otros sectores también se vieron afectados … los que estaban al final de la lista fueron los menos afectados, como las "noticias".
También hubo un rediseño de resultados locales de SEO, pero comenzó antes de la actualización principal.
Una gran idea errónea que escucho de personas nuevas en SEO es que si tiene una autoridad de dominio o una puntuación alta de dominio (si no está seguro de lo que tiene, vaya aquí e ingrese su URL), obtendrá continuamente más tráfico y no se verá afectado por las actualizaciones. Esto esta mal.
Para darle una idea, aquí hay algunos sitios conocidos que han visto caer su clasificación de acuerdo con nuestro índice en Ubersuggest:
- Spotify.com
- Creditkarma.com
- LinkedIn.com
- Legoland.com
- Nypost.com
- Ny.gov
- Burlington.com
Lo más importante, encontramos algunas tendencias en los sitios que se vieron afectados en comparación con los que no.
Actualiza tu contenido con frecuencia
Publico 4 artículos por mes en este blog. Muy temprano todos los martes, como un reloj, publico una nueva publicación.
¿Pero sabes con qué frecuencia actualizo mi contenido anterior?
¿Adivinar?
Técnicamente, no actualizo mi propio contenido, pero tengo a 3 personas trabajando para mí y todo lo que hacen es navegar a través de viejos artículos de blog y poner al día.
Mi equipo actualiza al menos 90 artículos cada mes. Y cuando digo actualizar, no solo estoy hablando de ajustar una oración o agregar una imagen. Estoy hablando de agregar un puñado de párrafos nuevos, eliminar información irrelevante y, a veces, incluso reescribir artículos completos.
Hacen lo que sea necesario para mantener los artículos actualizados y valiosos para los lectores. Al igual que la forma en que Wikipedia actualiza constantemente su contenido.
Aquí hay una estadística interesante para usted: sabemos con certeza que 641 sitios que seguimos actualizan el contenido antiguo a diario.
¿Puedes adivinar cuántos de ellos han visto una caída del 10% o más en el tráfico de búsqueda?
¡Solo 38! Esto es 5.92%, que es extremadamente bajo.
Sin embargo, lo que es una locura es que 187 sitios vieron aumentar su tráfico de búsqueda en un 10% o más.
Una cosa a tener en cuenta es que cuando calculamos las estimaciones orgánicas del tráfico de búsqueda, observamos el volumen mensual promedio de una palabra clave, así como las tasas de clics basadas en las clasificaciones. Los días festivos como el 1 de mayo, que es el Día del Trabajo en la mayoría de los países del mundo, no sesgaron los resultados.
Ahora, para aclarar, no estoy hablando de producir contenido nuevo a diario o incluso semanalmente. Estos sitios hacen lo que hago en NeilPatel.com … constantemente actualizan su contenido anterior.
Nuevamente, no hay una "rúbrica" sobre cómo actualizar su contenido anterior, ya que varía según el artículo, pero la clave es hacer todo bien para mantenerlo relevante para sus lectores y asegurarse de que sea mejor que la competencia.
Si todavía quieres consejos sobre cómo actualizar contenido antiguo, esto es lo que le digo a mi equipo:
- Si el contenido ya no es relevante para un lector, elimine la página y rediríjala a la URL más relevante del sitio o actualícela para que sea relevante.
- ¿Hay formas de hacer que el contenido sea más útil y útil? Por ejemplo, ¿agregar más infografías, instrucciones paso a paso o videos al artículo lo haría más útil? Si es así, agréguelos.
- Compruebe si hay enlaces muertos y corríjalos. Los enlaces muertos crean una mala experiencia de usuario.
- Si el artículo es un artículo traducido (tengo una gran audiencia global), asegúrese de que las imágenes y los videos tengan sentido para cualquiera que lea contenido en ese idioma.
- Mira para ver los 5 términos principales que clasifica cada artículo, luego busca esos términos en Google. ¿Qué hacen realmente bien las páginas clasificadas en el top 10 que no somos?
- ¿Puedes simplificar el artículo? Elimine la pelusa y evite usar palabras complejas que muy pocas personas puedan entender.
- ¿El artículo cubre un año o período específico? Si es posible, haga que el elemento esté siempre verde, evitando el uso de fechas o franjas horarias específicas.
- Si el artículo cubre un problema específico que enfrentan las personas, asegúrese de consultar a Quora antes de actualizar el artículo. Busque las respuestas populares en Quora, ya que esto le dará una idea de lo que la gente está buscando idealmente.
- ¿Es este artículo un duplicado? No desde el punto de vista de la formulación, pero cubra casi exactamente el mismo concepto que otro artículo en su sitio. Si ese es el caso, considere fusionarlos y 301 redirigir una URL a la otra.
Corrige tu contenido ligero
Aquí hay otra estadística de interés para usted. En promedio, Ubersuggest rastrea 71 sitios web cada minuto. Y cuando me refiero al rastreo, los usuarios ponen URL para verificar los errores de SEO.
Un error que nuestro sistema examina es el contenido delgado (páginas con un número bajo de palabras).
En promedio, el 46% de los sitios web que analizamos tienen al menos una página con contenido delgado. ¿Puedes adivinar cuántos de estos sitios han sido afectados por la última actualización del algoritmo?
No tenemos suficientes datos en todas las URL, porque la mayoría de estos sitios reciben muy poco o ningún tráfico de búsqueda, ya que son sitios nuevos o poco SEO.
Pero cuando miramos los últimos 400 sitios en nuestro sistema que han sido marcados con advertencias de contenido fino para páginas distintas de su página de contacto, sobre la página o página de inicio, y que han recibido Al menos 1,000 visitantes al mes de Google, han visto un cambio masivo en las clasificaciones.
127 de los sitios vieron disminuir su tráfico de búsqueda en al menos un 10%, mientras que 41 vieron aumentar su tráfico de búsqueda en al menos un 10%.
Los sitios con contenido reducido tuvieron una probabilidad aproximadamente 3 veces mayor de verse afectados negativamente que positivamente. Claro, la mayoría de los sitios de contenido delgado han visto poco o ningún cambio, pero un enorme 31.75% ha visto una disminución.
Si no está seguro si tiene contenido ligero, vaya aquí e inserte su URL.
Verá un informe que se ve así:
Quiero que hagas clic en el cuadro "Errores críticos".
Ahora verá un informe que se ve así:
Compruebe si hay errores de "recuento bajo de palabras". Si hay alguno, haga clic en el número y lo llevará a una página que le muestra todas las páginas con un número bajo de palabras.
No podrá corregirlos todos, como algunas páginas como su página de contacto o páginas de categoría, que pueden no requerir miles de palabras.
Y en otros casos, puede transmitir el mensaje a un visitante del sitio web en unos cientos de palabras o incluso a través de imágenes. Por ejemplo, si tiene un artículo sobre cómo atar una corbata, no puede tener demasiadas palabras, porque es más fácil mostrar a las personas cómo hacerlo a través de un video o una serie de imágenes.
Pero para las páginas que deberían ser más profundas, debe corregirlas. Estas son las tres preguntas principales a tener en cuenta al corregir páginas de contenido ligero:
- ¿Realmente necesitas agregar más palabras? – si puede transmitir el mensaje en unos cientos de palabras o en imágenes o videos, esto puede ser suficiente. No agregue palabras cuando no sea necesario. Piense en la experiencia del usuario en su lugar. La gente prefiere que su pregunta sea respondida en segundos en lugar de esperar unos minutos.
- ¿Cómo se compara tu página con la competencia? – mire las páginas similares que se clasifican en la página 1. ¿Tienen más contenido o menos? Esto le dará una idea si necesita expandir su página, especialmente si todos los que se ubican en la página 1 tienen al menos unos pocos miles de palabras en su página.
- ¿Tiene sentido mantener la página? – si aporta poco o ningún valor a un lector y no puede mejorarlo actualizándolo, puede considerar eliminarlo y redirigirlo 301 URL a otra página similar en su sitio.
Corrige tus errores de SEO
Otro descubrimiento interesante que notamos al profundizar en nuestros datos de Ubersuggest es que los sitios con más errores de SEO se han visto fuertemente afectados.
Ahora, eso no significa que si tienes un montón de errores de SEO, no puedes clasificar o serás golpeado por una actualización de algoritmo.
Más aún, fue un tipo de error que perjudicó a los sitios más que a los demás. Estos eran sitios con etiquetas de título duplicadas y meta descripciones.
Una cosa a tener en cuenta es que muchos sitios tienen etiquetas META duplicadas, pero cuando una gran parte de sus páginas tienen etiquetas META duplicadas, esto generalmente crea problemas.
Así que desenterramos sitios que contienen metaetiquetas y etiquetas de título duplicadas para el 20% o más de sus páginas.
La mayoría de estos sitios no recibió mucho tráfico en general, pero para los 363 que pudimos encontrar y que generaron al menos 1,000 visitas mensuales de Google, 151 vieron una caída en tráfico de al menos 10%.
89 de ellos también registraron un aumento del 10% o más en el tráfico, pero el 41.59% de los sitios con etiquetas META duplicadas registraron una disminución considerable. Si tiene metaetiquetas duplicadas, debería obtener esta solución.
Para verificar si lo hace, vuelva a ingresar su URL aquí. Cargará este informe nuevamente:
Y luego haga clic en errores críticos nuevamente. Verá un informe que se ve así:
Compruebe si hay errores que indiquen una meta descripción duplicada o una etiqueta de título. Si lo ve, haga clic en el número y lo llevará a una página que desglosa los duplicados.
Nuevamente, su sitio no necesita ser perfecto y encontrará en algunos casos que tiene duplicados que no necesitan ser corregidos, como páginas de categorías con paginación
Pero en la mayoría de los casos, debe corregir y evitar tener una meta descripción duplicada y etiquetas de título.
Conclusión
Incluso si hace todo lo que discutí anteriormente, no hay garantía de que se vea afectado por una actualización del algoritmo. Todos somos diferentes y el objetivo de Google es crear la mejor experiencia para los investigadores.
Si observa los problemas anteriores, notará que resolverlos debería crear una mejor experiencia de usuario y ese siempre debería ser su objetivo.
No se trata de ganar en Google. SEO se trata de proporcionar una mejor experiencia que su competencia. Si ese es su objetivo principal, a la larga, encontrará que superará a sus competidores cuando se trata de actualizaciones de algoritmos.
Entonces, ¿cómo estuvo su tráfico durante la última actualización? ¿Subió o bajó o permaneció plano?