Qué son, por qué son importantes y cómo crear uno


¿Qué es un embudo de marketing y por qué es importante?

Si ha pasado algún tiempo familiarizándose con el análisis de marketing, probablemente se haya encontrado con el término 'embudos'. ¿Qué son exactamente los embudos de marketing y por qué son importantes?

Los embudos de marketing son una herramienta útil para ayudarlo a visualizar el camino que toman los clientes desde que descubren su marca hasta la conversión. Comprenderlos proporciona información útil sobre por qué algunos clientes realizan conversiones y otros no.

¿Qué son los embudos de marketing?

Un embudo de marketing es una representación visual de los pasos que da un visitante desde que descubre su marca hasta la conversión. El tipo más común de embudo de marketing tiene cuatro etapas:

  1. Atención: Un cliente potencial ve su anuncio, su publicación en las redes sociales o se entera de usted por medio de un amigo.
  2. Interesar: Creen que se puede resolver un problema y quieren saber más.
  3. El deseo: El cliente potencial ha hecho su investigación y quiere convertirse.
  4. acción: El cliente potencial toma medidas: compran su artículo, programan una demostración o realizan cualquier otra acción que usted desee que realicen.

La acción puede variar según el cliente y la industria; tal vez desee que realicen una compra, se registren o completen un formulario. Cuando alguien hace algo que usted quiere que haga, se llama conversión. El visitante pasa de la navegación a la acción que desea que realice.

Piense en el embudo de compras de Amazon. Un visitante debe seguir varios pasos antes de poder comprar un producto. Así es como se ve:

  • Visitan Amazon.com
  • Ven un producto
  • Deciden agregar un producto al carrito
  • Completan la compra

Se pueden tomar pasos / acciones adicionales entre cada uno de estos pasos, pero no importan en el embudo de marketing a menos que contribuyan a la acción final. Por ejemplo, un visitante puede consultar la página de carreras de Amazon, pero no necesitamos contarlos en el embudo porque estos no son pasos necesarios.

¿Por qué todos los pasos de conversión se denominan "embudo"? Porque al inicio del proceso hay mucha gente dando el primer paso.

A medida que la gente avanza y da los siguientes pasos, algunos se rinden y el tamaño de la multitud se hace cada vez más pequeño. (Aún más en el proceso, su equipo de ventas se involucra para ayudar a cerrar el trato).

ejemplo de embudo de marketing

Perder clientes puede parecer algo malo, pero no lo es. La verdad es que no todos en tu embudo se convertirán. La parte superior del embudo es donde todos entran (visitando su sitio o viendo una campaña de marketing). Solo los compradores más interesados ​​avanzarán más en su embudo.

Entonces, cuando escuche a la gente decir 'ensanche el embudo', ahora sabrá a qué se refieren.

Quieren expandir su red publicitando a nuevas audiencias, aumentando el conocimiento de su marca o agregando inbound marketing para atraer a más personas a su sitio, expandiendo así su embudo. Cuantas más personas haya en un embudo, más ancho será.

¿Cuáles son los diferentes tipos de embudos?

En este artículo, nos centramos en los embudos de marketing, es decir, los embudos que comienzan con algún tipo de campaña de marketing. Podría ser un anuncio de PPC, una campaña de marketing de contenido, una descarga de un libro blanco, un anuncio de video, un anuncio de redes sociales o incluso un anuncio de IRL. El punto es que el primer paso del embudo es una campaña de marketing de algún tipo.

Otros tipos de embudos de los que quizás haya oído hablar incluyen:

  • Embudos de ventas
  • Embudos de webinar
  • Embudos de correo
  • Embudos de video marketing
  • Embudos de imanes de plomo
  • Embudos de la página de inicio

A pesar de los diferentes nombres, todos siguen exactamente lo mismo: los pasos que toma un cliente potencial para realizar la conversión. (¡A veces incluso se les llama embudos de conversión!)

¿Para qué se puede utilizar un embudo de marketing?

No está limitado a usar un embudo de marketing solo para registrarse y / o comprar. Puede colocar embudos en todo su sitio web para ver cómo se mueven los visitantes a través de un feed de sitio web específico.

Puede realizar un seguimiento de la suscripción al boletín (Visualización del formulario de suscripción al boletín> Formulario de envío> Correo electrónico de confirmación) o una simple conversión de página (Visualización de una página de registro> Envío de registro).

Averigua cuáles son tus objetivos y qué quieres que hagan los visitantes en tu sitio, y puedes crear un embudo para eso.

Una vez que tenga los datos, podrá ver dónde están los obstáculos y optimizar su embudo. Echemos un vistazo más de cerca a esto.

¿Por qué son beneficiosos los embudos de marketing?

Los embudos de marketing brindan acceso a los datos, conocido como informe de embudo de marketing, que le permite ver dónde está perdiendo clientes. Esto a veces se denomina embudo 'con fugas' porque permite a los clientes que desea conservar escapar del embudo.

Tomemos el ejemplo de su negocio SaaS promedio. Así es como un embudo puede encontrarlos:

  • Sitio visitado
  • Regístrese para una prueba
  • Producto usado
  • Actualizar a pago

¿La gente tiene que usar el producto antes de pagar? No es así, pero es una buena idea darle seguimiento para ver si es un obstáculo.

Por ejemplo, si pierde muchas conversiones después de la fase de prueba, es posible que deba actualizar su proceso de incorporación para que las personas comprendan cómo usar la herramienta o incluso ajustar la parte superior de su embudo para no atraer a personas fuera de su público objetivo.

Un ejemplo de embudo de marketing real

Echemos un vistazo a un proceso de embudo para una tienda minorista y veamos los pasos correspondientes en una tienda de comercio electrónico. Seguiremos un embudo de compra.

comparación de embudo de marketing-tienda-minorista-comercio electrónico

La tienda de comercio electrónico tiene la suerte de poder ver un embudo porque puede realizar un seguimiento de los clics, el tiempo de la página y otras métricas. Su marketing se vería así:

embudo de marketing de comercio electrónico

Bien, ahora entendemos qué es un embudo y por qué ayuda. Echemos un vistazo a un producto que ofrece embudos de conversión: Google Analytics.

Cómo funcionan los embudos de marketing de Google Analytics

Google Analytics ofrece embudos, y he escrito mucho sobre esto en el pasado. Es una manera increíblemente fácil de rastrear el camino que toman los prospectos antes de realizar la conversión. Inicie sesión, luego vaya a Admin> Objetivos> + Nuevo objetivo> Elija un objetivo para crear un objetivo de Google Analytics.

A continuación, se incluyen algunas cosas que debe saber al crear embudos en Google Analytics:

  • Este es un embudo bastante básico: Si no desea profundizar en los datos y optimizar, puede hacerlo.
  • No puede volver atrás y ver los datos de forma retroactiva: Una vez que haya creado su embudo, solo podrá acceder al embudo a medida que ingresen los datos.

En general, si recién está comenzando con los embudos de marketing, Google Analytics es un buen lugar para comenzar. Descubra cómo configurar un embudo de conversión en Google Analytics.

¿Qué es un embudo de marketing?

Un embudo de marketing es una representación visual de los pasos que da un visitante desde que descubre su marca hasta la conversión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de embudos de marketing?

Embudos de ventas
Embudos de webinar
Embudos de correo
Embudos de video marketing
Embudos de imanes de plomo
Embudos de la página de inicio

¿Por qué son importantes los embudos de marketing?

Los embudos de marketing brindan acceso a los datos, conocido como informe de embudo de marketing, que le permite ver dónde está perdiendo clientes.

¿Cuál es un ejemplo de embudo de marketing?

Sitio visitado> Registro de prueba> Producto usado> Actualización a clientes de pago

Cómo utilizar Google Analytics para crear un embudo

Inicie sesión, luego vaya a Admin> Objetivos> + Nuevo objetivo> Elija un objetivo para crear un objetivo de Google Analytics.

Conclusión

Hemos cubierto prácticamente todo lo que necesita saber sobre los embudos de marketing. Aquí hay un resumen rápido:

  • Cuando alguien en su sitio web hace algo que usted desea que haga (es decir, registrarse, realizar una compra, completar un formulario, etc.), esto se denomina conversión.
  • Un embudo sigue los pasos que conducen a esta conversión. Por ejemplo, las empresas de comercio electrónico quieren que las personas compren productos en su sitio web. Su embudo puede incluir los siguientes pasos: sitio visitado> producto visto> producto colocado en el carrito> comprado.
  • Un informe de embudo le muestra dónde abandonan las personas en la ruta de conversión para que pueda optimizar su ruta de conversión y generar ingresos.
  • Google Analytics proporciona embudos como parte del software gratuito Google Analytics. Es una forma fácil y gratuita de empezar a utilizar los embudos de marketing.

¿Ha creado un embudo de marketing en Google Analytics? ¿Qué aprendiste?

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