¿Qué son los mercados de participación de influencers (y cómo usarlos)?


Qué debe saber sobre los mercados de participación de influencers

Los influencers están en todas partes.

Hay alrededor de 37 millones de influencers en Instagram, y alrededor de 1,5 millones de ellos trabajan en YouTube.

Todos los días, estos creadores promocionan marcas en las redes sociales, hablan de excelentes productos e influyen directamente en cómo las personas gastan el dinero que tanto les cuesta ganar.

Suena bien, ¿no? Solo hay un problema.

Es realmente difícil encontrar un gran influencer para hacer crecer tu negocio.

Ya sea que busque ideas en las plataformas de redes sociales o pase horas presentando a los creadores, el proceso lleva tiempo. De hecho, según Mediakix, el 61% de los especialistas en marketing luchan por encontrar los mejores influencers para sus campañas.

¿Cual es la respuesta?

Necesita una forma más eficaz de encontrar talento influyente y hacer conexiones. Los mercados de influencers pueden ayudarte a hacer precisamente eso, así que déjame mostrarte cómo funcionan.

Por qué utilizar influencers en tu estrategia de marketing

Antes de comenzar, hablemos sobre el marketing de influencers de una manera más general. ¿Vale la pena tu tiempo o deberías dejar atrás la tendencia de los influencers?

Si bien el marketing de influencers no es para todos, creo que deberías intentarlo si tiene sentido para tu negocio.

¿Por qué? Porque el marketing de influencers funciona.

Si bien no estoy sugiriendo que solo confíe en el marketing basado en influencers, la tendencia llegó para quedarse y vale la pena intentarlo.

Si aún no está convencido, aquí hay otra forma de pensarlo. Aproximadamente el 26% de los consumidores utilizan bloqueadores de anuncios para ocultar anuncios y mejorar su experiencia de navegación.

¡Lo más probable es que los anuncios por los que pagas no lleguen a su público objetivo! Para las empresas basadas en ventas, el marketing de influencers podría ser una alternativa prometedora.

¿Listo para encontrar influencers para campañas de marketing? Exploremos los misterios del mercado de influencers.

Mercados de participación de influencers: todo lo que necesitas saber

Cómo las empresas encuentran influencers

Hay cuatro formas principales de encontrar personas influyentes en línea:

  1. Plataformas de redes sociales: No faltan las plataformas de redes sociales para buscar talento influyente, aunque este proceso lleva tiempo.
  2. Motores de búsqueda: Google es una excelente manera de encontrar competidores e identificar qué influencers utilizan para sus campañas.
  3. Mercados de influenciadores: Estos mercados lo ayudan a conectarse con varios influencers en su nicho.
  4. Agencias de influencia: Puedes contratar una agencia para que te ponga en contacto directo con el influencer que crea que es mejor para ti.

Si bien nos enfocamos en los mercados de influencers, recuerda que esta no es la única estrategia para encontrar influencers para comercializar tu negocio.

¿Qué son los mercados de influencers?

Influencer Markets conecta a empresas e influencers que trabajan en su nicho, ya sea belleza, fitness, comida, etc.

Ésta es una premisa simple. Te registras y publicas un breve resumen de los servicios que estás buscando y esperas a que las personas influyentes respondan. Si encuentra un influencer adecuado para usted, puede contratarlo para crear contenido, promover su marca y, bueno, lograr que la gente compre sus productos.

Tampoco estás limitado a un solo influencer. Puede trabajar con múltiples influencers en la plataforma y reclutar más talentos a medida que avanza.

¿El resultado? Ya sea que esté ejecutando una campaña de producto única o buscando una relación más estable, Influencer Markets podría funcionar para usted.

Algunas de las plataformas de marketing de influencers más populares incluyen:

  • Conmovedor
  • Inteligencia
  • AspireIQ
  • Webfluential
  • Famebit
  • Conmovedor

Es común que las personas influyentes que figuran en los mercados trabajen en al menos dos plataformas de redes sociales. Para las empresas, esta es una gran noticia porque puede usar uno o dos influencers confiables para todo su marketing de contenido.

Upfluence, por ejemplo, asocia principalmente empresas con influencers de Instagram, pero también existe la posibilidad de acceder a influencers que trabajan en TikTok y Facebook:

¿Qué son los mercados de influencia? Upfluence

Si bien HypeAuditor lo conecta con personas influyentes que trabajan en Twitch y YouTube:

Que son los mercados de influencers - HypeAuditor

Existe una gran variedad de mercados, así que asegúrese de explorar sus opciones. A continuación, se incluyen algunas cosas a considerar:

Tarifas de plataforma

Cualquiera que sea el mercado que elija, generalmente pagará una tarifa para registrarse y utilizar sus servicios. Así que asegúrese de tener en cuenta el costo antes de registrarse.

Sin embargo, algunas plataformas, como Influence, te permiten crear una cuenta básica de forma gratuita. ¿El problema? Está limitado en la cantidad de mensajes que puede intercambiar cada mes y la cantidad de perfiles que puede ver en los resultados de búsqueda. Si bien esto puede funcionar para campañas únicas, puede ser menos sostenible para el marketing de influencers a largo plazo.

Sopese los pros y los contras de las diferentes estructuras de tarifas antes de comprometerse.

Mercados de influencers vs.agencias de influencers

Hablamos de esto antes, pero para ser claros, los mercados de influencia y las agencias de influencia son cosas totalmente diferentes.

  • Los mercados de influencers te permiten trabajar directamente con el influencer de tu elección. Pones ahí tu memoria y buscas talento.
  • Las agencias de influencia, por otro lado, hacen algo de ese trabajo por ti. Ellos comparan a sus influencers con su memoria y seleccionan los que creen que se adaptan mejor a sus necesidades.

Puede utilizar tanto los mercados como las agencias si eso se adapta a su estrategia de marketing. Solo tenga en cuenta que estos no son lo mismo.

En resumen, piense en Influencer Markets como un servicio de emparejamiento. Si bien no hay garantía de que encontrará el influencer adecuado para colaborar, existe la posibilidad de que encuentre una asociación creativa a largo plazo.

Cómo utilizar los mercados de participación de influencers

¿Estás emocionado de probar los mercados de influencers? ¡Impresionante! Sin embargo, antes de iniciar una suscripción, le sugiero que siga algunos pasos.

Identifica tus metas

Antes incluso de unirse a un mercado de influencers, tenga claro lo que está tratando de lograr. Por ejemplo, ¿está tratando de aumentar sus ventas, generar publicidad en torno a su marca o aumentar sus niveles de participación?

Escriba todos sus objetivos e intente identificar cuál es su prioridad.

A continuación, aclare su público objetivo y cómo responden mejor al marketing de influencers. De esta manera, puede determinar con precisión el papel que desempeñará el influencer en su campaña.

Como ejemplo, digamos que eres una marca que busca lanzar un nuevo producto dirigido a los millennials en Instagram. Quieres generar publicidad y aumentar tus ventas. Tu principal objetivo es vender el producto. Por lo tanto, está buscando personas influyentes que no solo puedan ayudarlo, sino que también hablen el idioma de su público objetivo.

Determina tu presupuesto

Una vez que sepa lo que necesita de un mercado de influencers, es hora de establecer su presupuesto. Pero, ¿cómo saber cuál es la cantidad "correcta" para pagarle a su influencer? Desafortunadamente, no hay una respuesta correcta, pero hacerse las siguientes preguntas puede servirle de guía.

En primer lugar, ¿qué tipo de contenido necesitas? Por ejemplo, podría pagar más por un video de revisión de producto en profundidad que por unas pocas publicaciones cortas de Instagram.

A continuación, ¿a qué plataforma se dirige? Cada plataforma requiere diferentes recursos de creador, por lo que tienen diferentes tarifas. En promedio, podría pagarle a un influencer $ 10 por cada 1,000 seguidores por una publicación de Instagram, pero eso sube a $ 25 por una publicación de Facebook.

¿Cuál es el tamaño de la audiencia de influencers? Cuanto más influyente sea, más pueden cobrar por su tiempo.

Por último, ¿se trata de una campaña única o de largo plazo? Potencialmente, podría obtener mejores tarifas si el influencer sabe que obtendrá un trabajo regular de usted. Las campañas de temporada pueden costarle más debido a que la demanda es mayor durante este tiempo.

Recuerde que también deberá presupuestar una suscripción mensual o anual a un mercado. Asegúrese de poder pagar las tarifas antes de registrarse.

Encuentra mercados de influencers

¿Deberías unirte a todos los mercados de influencers? No.

En su lugar, investigue sus opciones y elija una o dos plataformas para comenzar. A continuación, se ofrecen algunos consejos para seguir adelante.

  • Asegúrese de que el mercado se centre en su industria. Por ejemplo, si eres una marca de fitness, no te unas a un mercado con solo personas influyentes en la comida, etc.
  • Asegúrese de que los influencers en el mercado estén realmente trabajando en las plataformas de redes sociales que elija. ¿Por qué unirse a un mercado de YouTube si solo comercializa en TikTok?
  • Verifique que el mercado alberga personas influyentes en su rango de precios. No tiene sentido optar por una plataforma en la que solo encontrarás influencers extremadamente populares, es decir, aquellos con al menos un millón de suscriptores, si tu presupuesto no lo permite.

¿Mi sugerencia? Verifique si un mercado ofrece una prueba gratuita, o al menos una opción de membresía gratuita, antes de comprometerse con un plan pago. Esto le permite probar la plataforma sin afectar su presupuesto de marketing.

Recuerde, si no está satisfecho con los resultados, siempre puede revisar su estrategia y probar diferentes mercados. El marketing de influencers es así de flexible.

Encuentra influencers que se adapten a tu negocio

Estableció una meta, determinó su presupuesto y se registró en un mercado. Luego viene la parte difícil: encontrar el mejor influencer para tus necesidades.

Honestamente, no existe una forma "correcta" de hacerlo. Sin embargo, esto es lo más importante a tener en cuenta al comprar un influencer.

Compromiso

Si los suscriptores interactúan con un influencer, como dejar comentarios o compartir su contenido, es muy probable que vea un mejor compromiso con su contenido. Los influencers con una gran cantidad de seguidores pero bajos niveles de participación pueden no ser los más adecuados.

Autenticidad

La autenticidad importa. De hecho, según Stackla, el 90% de los clientes valoran la autenticidad al elegir de qué marcas comprar, por lo que cualquier influencer con el que trabajes debería parecer "real" y auténtico.

Alcanzar

Para ser claros, no necesitas influencers con millones de seguidores. Para algunos nichos, es incluso mejor dirigirse a personas influyentes con audiencias mucho más pequeñas, pero con niveles más altos de participación.

Normalmente, el alcance es importante, pero puede ser menos importante que el compromiso.

Resonancia

¿El influencer resuena con tu identidad de marca? De lo contrario, no importa cuán impresionante sea el número de seguidores influyentes: no ayudarán en su estrategia de marketing a largo plazo y, de hecho, pueden disuadir a su público objetivo de comprar con usted.

Determinar medidas de desempeño

Necesita encontrar una manera de rastrear su campaña de marketing para asegurarse de que funcione para usted. ¿Cómo haces eso? Mediante el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, o KPI.

Los KPI dependen de su objetivo general, pero las métricas comunes que vale la pena rastrear incluyen sus impresiones, niveles de participación, número de seguidores y conversiones.

En última instancia, es el trabajo de los influencers aprovechar a sus seguidores en tu beneficio, por lo que si no obtienes más tráfico de lo habitual, es posible que haya algo mal en tu estrategia.

Sin embargo, aquí está la conclusión. Sabrá si su marketing de influencers está funcionando si alcanza su objetivo. En otras palabras, si planea vender más productos, ¡la campaña probablemente funcionará si vende más productos!

¿No sabes cómo medir tu desempeño? Asegúrese de consultar nuestros servicios de consultoría.

Revise periódicamente sus asociaciones

El hecho de que un influencer se presente bien en un mercado no significa que sea lo mejor para su negocio. Tal vez su estilo de comunicación no coincida con el tuyo, o simplemente tienes dificultades para trabajar con ellos.

Cualquiera sea la razón, está bien cortar los lazos. Recuerde, si finaliza su contrato con un influencer, hágalo de manera profesional. Los influencers hablan, ¡y usted no quiere una mala reputación de cliente!

Conclusión

Los mercados de influencers facilitan la vinculación de influencers y promotores que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio y generar publicidad en torno a tus productos. Dicho esto, estos mercados no son para todos y es posible que prefiera organizar su lista de influencers y comunicarse con ellos directamente.

¿Mi sugerencia? Dedique tiempo a investigar los diferentes mercados antes de comprometerse con una suscripción, y no olvide vigilar de cerca sus métricas para asegurarse de que su asociación de influenciadores funcione para usted.

¿Alguna vez has probado un mercado de influencers?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario