¿Qué son los juegos como servicio (GaaS) y qué significa para los especialistas en marketing?

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¿Qué son los juegos como servicio (GaaS) y qué significa para los especialistas en marketing?

Los juegos como servicio (GaaS) se introdujeron como una barrera entre las preocupaciones de los consumidores sobre el costo y la participación del usuario. Ofrece una forma de reducir los costos de adquisición de clientes y se ha demostrado que mantiene a los usuarios en un juego mucho más tiempo que el método de pago por visión. EA Games, por ejemplo, aumentó su valor de mercado de $ 4 mil millones a $ 33 mil millones en solo seis años después de la introducción del contenido de GaaS.

Games as a Service actúa como un servicio de ingresos continuo para los desarrolladores, lo que les permite romper su dependencia de la compra única. Con más juegos desarrollados cada año, GaaS les da una ventaja competitiva en la lucha por la atención del usuario. También permite a los anunciantes promocionarse en algunos de los juegos más populares que se juegan en el mercado hoy en día.

¿Qué son los juegos como servicio (GaaS)?

Los juegos como servicio se refieren a juegos que se ejecutan sin tarifas de compra por adelantado y, en cambio, ganan dinero en suscripciones o compras dentro del juego.

Los juegos como servicio permiten monetizar los videojuegos incluso después del lanzamiento y se ha demostrado que mantienen a los jugadores más comprometidos durante más tiempo. En lugar de superar un nivel, perder interés y olvidar el juego en el fondo de su armario, los jugadores regresan constantemente con la promesa de contenido nuevo y mejorado.

Los juegos de GaaS a menudo se pueden transmitir directamente desde la nube al dispositivo del usuario, lo que permite acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. También permite una mejor funcionalidad multiplataforma, que es crucial para mantenerse competitivo en la industria del juego.

Esta estrategia permite que los juegos se actualicen semanalmente, mensualmente o, a veces, incluso a diario para mantener a los usuarios interesados. El contenido nuevo a menudo se presenta en forma de "lanzamientos" o "lanzamientos" cuando se anuncia contenido nuevo, una técnica que se hace eco de la estrategia de marketing de lujo de Supreme.

Los juegos como servicio también se denominan "juegos en la nube", "juegos a pedido", "juegos de servicio en vivo" o "transmisión de juegos". Algunos juegos populares como servicio incluyen Candy Crush, Fortnite, Destiny y Overwatch.

Características como la facturación y los servicios de suscripción únicos han cambiado por completo el modelo comercial de los juegos. En un entorno de juegos como servicio, los pagos son únicos y personalizados, lo que brinda una amplia gama de accesibilidad. a nuevos jugadores.

Opciones de pago de juegos como servicio

  1. Facturación de tarifa plana, donde a un usuario se le factura la misma cantidad semanal, mensual o anual
  2. Facturación basada en volumen, que modifica los cargos en función del consumo
  3. Modelo escalonado, donde se factura a un cliente en función de una variedad de unidades

Además de estas opciones de pago actualizadas, los jugadores de Juegos como servicio tienen la opción de pagar mediante criptomonedas, en pagos más pequeños y con más frecuencia.

Este nuevo modelo de negocio definitivamente está cambiando el panorama de los juegos al proporcionar accesibilidad, usabilidad y grandes ganancias en todos lados.

Juegos como servicio Microtransacciones

Una microtransacción es un modelo comercial en el que los clientes pagan una pequeña tarifa por una transacción rápida, generalmente para comprar artículos virtuales o desbloquear nuevas funciones.

Un ejemplo de esto sería un jugador que paga $ 2 para comprar un caballo nuevo para que lo monte su personaje, o $ 1 para un sombrero nuevo.

Las microtransacciones permiten a los desarrolladores monetizar sus juegos de varias formas, mucho más allá del punto de compra inicial. Algunos juegos requerirán una pequeña tarifa para desbloquear el siguiente nivel o acceder a nuevas funciones. Estas transiciones a menudo se denominan "compras en el juego".

Por sí solas, estas transacciones pueden parecer triviales. ¿Puede un desarrollador beneficiarse realmente cuando cada jugador gasta solo un dólar?

Piénsalo de esta manera.

El juego en línea League of Legends (LoL) es jugado por 115 millones de personas en todo el mundo.

Si cada uno de estos jugadores gasta incluso $ 5 durante el juego, entonces han ganado un poco más de 500 millones de dólares.

Captura de pantalla de juegos como servicio de League of Legends en la pantalla de compra del juego

Moneda virtual

La moneda virtual se utiliza en muchos juegos, ya sea como valor de intercambio por fondos reales o para comprar funciones mientras se juega. Estas monedas pueden adoptar la forma de joyas, monedas de oro, fichas, etc. También se pueden recolectar completando misiones, matando monstruos y otras actividades similares en el juego.

Las criptomonedas populares, como Bitcoin y Litecoin, también se pueden utilizar en algunos juegos. En juegos como Lordmancer II de Active Games, los jugadores pueden incluso ganar criptomonedas adquiriendo activos del juego e intercambiándolos en el mercado de juegos.

Las marcas también se están lanzando a la acción al ofrecer a los jugadores moneda virtual o expansiones exclusivas en el juego al comprar sus productos e ingresar códigos en sus escaparates virtuales. Mountain Dew y Butterfinger son dos ejemplos de marcas que lograron salvar la brecha entre las marcas físicas y el entorno de jugador virtual.

juegos como servicio mtn dew

Modelos de negocio de juegos como servicio

Existen varios modelos comerciales de juegos como servicio que ofrecen formas nuevas, creativas, experimentales y emocionantes de monetizar la industria del juego. Es importante tener en cuenta que este campo está en constante evolución y nuevos modelos, regulaciones y las estrategias de contenido seguirán dando forma a su crecimiento.

Vende contenido del juego a los jugadores

Una de las formas más efectivas de seguir monetizando un juego incluso después del lanzamiento es seguir vendiendo productos a los jugadores del juego.

En algunos modelos de juego como servicio, los jugadores pueden pagar para comprar nuevos equipos para sus personajes, desbloquear nuevos niveles o funciones e incluso aumentar sus habilidades.

Los cofres de botín son una de las transacciones de contenido del juego más conocidas, donde los jugadores pagan una pequeña tarifa ($ 1-3) para eliminar elementos especiales de una caja virtual. Esta táctica ha sido acusada de promover el juego con niños y ha sido prohibida en algunos países europeos. Dicho esto, sus beneficios son enormes. Se espera que las cajas de botín generen $ 50 mil millones para 2022, y las empresas a menudo pueden patrocinar artículos.

Los ingresos de las compras en el juego inspiran a los desarrolladores de juegos a seguir actualizando y mejorando sus juegos. Para los jugadores, ofrece contenido nuevo y emocionante con mayor frecuencia y de mejor calidad.

Paga para jugar

Pay-to-play se refiere a los juegos a los que los clientes deben pagar para acceder. Para muchos juegos, eso significa pagar por una copia física de un juego y jugarlo todo lo que quieras.

Algunos juegos, como World of Warcraft (WoW), solo requieren que pagues para jugar después de alcanzar un cierto nivel o después de un tiempo de juego predeterminado. De esta forma, los jugadores pueden explorar el juego, ver si les llama la atención y luego invertir una vez que sepan que quieren participar. WoW opera con un servicio basado en suscripción, que requiere una tarifa mensual a cambio de tiempo de juego.

Algunas empresas que siguen este modelo también utilizan otras tácticas de juego como servicio, como vender contenido dentro del juego o pagar por nuevo contenido descargable (DLC). Según Newzoo, una empresa de información sobre el mercado de los juegos, 2.700 millones de personas gastarán aproximadamente 159.300 millones de dólares en juegos en línea en 2020, por lo que es seguro decir que este método funciona.

Ubicaciones de anuncios

Con un número cada vez mayor de usuarios que ahora participan en Juegos como servicio, no es de extrañar que los anunciantes hayan visto un mercado enorme.

La colocación de anuncios en el juego permite a los desarrolladores expandir sus flujos de ingresos más allá de los modelos pagos e incluso más allá del modelo Juegos como servicio.

Los anuncios pueden ejecutarse como videos en las pantallas de carga, o incluso pueden adaptarse al juego, como el anuncio de Gatorade en “The Neighborhood” de NBA 2K18.

De hecho, a los jugadores ni siquiera les importa ver los anuncios en sus juegos. Un estudio de Ipsos de 2018 encontró que el 47% de los usuarios pueden recordar un anuncio que vieron mientras jugaban, lo que significa que era parte de la experiencia, no parte de la experiencia. aburrimiento. Además, el 50% de los usuarios consideró que ver los anuncios era "visualmente atractivo".

Con todo, las plataformas de Juegos como servicio ofrecen un mundo completamente nuevo de posibilidades publicitarias.

juegos como servicio hotwheel y colocación de anuncios de rocket league

Paga por contenido nuevo

Una forma popular de aumentar los ingresos de los juegos es agregar constantemente contenido nuevo a un juego por el que los jugadores tienen que pagar para acceder.

Fortnite es uno de los ejemplos más populares de este método, donde los jugadores deben comprar con cada nueva 'temporada' de contenido. Las temporadas se lanzan cuatro veces al año, pero los desarrolladores también obtienen ingresos a través de microtransacciones entre temporadas.

Esta es una excelente manera de mantener una base de jugadores activa mientras gasta mucho más allá del lanzamiento inicial del juego. También es un gran valor agregado para los usuarios existentes, que se benefician regularmente con contenido nuevo y emocionante.

Incluso las plataformas gratuitas pueden beneficiarse de esta estrategia, ya que monetiza contenido nuevo en lugar de uno existente.

Paquetes de juegos

Los paquetes de juegos son una colección de múltiples títulos, convenientemente agrupados en un paquete que los usuarios pueden comprar, generalmente con un descuento.

Los desarrolladores de juegos suelen utilizar los paquetes como una forma de involucrar a nuevos usuarios con sus juegos existentes, ofreciendo títulos de alto valor así como títulos menos populares. Esta es una manera fácil de generar nuevos clientes potenciales en un producto existente, pero impopular.

Los paquetes de juegos reducen el costo unitario de los juegos y ayudan a aumentar el alcance potencial de los productos de desarrollo. Se trata de una forma sencilla y sencilla de promocionar determinados productos o aumentar los ingresos de un producto que normalmente no es rentable. Las marcas también han trabajado con desarrolladores en el pasado para proporcionar paquetes patrocinados con beneficios.

juegos como ejemplo de un grupo de servicios

Servicios de juegos en la nube

Los servicios de juegos en la nube brindan acceso ilimitado a una amplia variedad de juegos. Estas plataformas generalmente operan por suscripción, donde los usuarios pagan una tarifa mensual o anual para obtener acceso a la biblioteca. Una suscripción normal cuesta entre $ 4,99 y $ 19,99 por mes.

Los servicios de juegos en la nube se centran en juegos de alta gama ricos en gráficos que normalmente requieren hardware más sofisticado para funcionar. Todos los juegos están alojados en la nube y pueden transmitirse a los dispositivos de los usuarios.

Una de las grandes ventajas de los servicios de juegos en la nube es que los usuarios pueden ahorrar dinero al no pagar por cada juego individualmente.

Algunos ejemplos de servicios de juegos en la nube incluyen Steam, Amazon Luna, Sony PlayStation Now, Google Stadia y Microsoft Project xCloud.

Aplicaciones de plataforma multijuego

Algunas plataformas ofrecen una gran cantidad de juegos que los usuarios pueden jugar descargando una aplicación.

Muchas de estas plataformas también permiten a los usuarios ganar dinero mientras juegan, lo que la convierte en una nueva y emocionante tendencia en la comunidad de jugadores.

Algunas de las aplicaciones de plataformas multijuego más populares son WinZO, MPL, Coco, Hago y BaaziNow.

Suscripciones premium

Algunas plataformas, como Roblox, ofrecen una gran cantidad de juegos de forma gratuita, pero a algunas solo se puede acceder pagando una membresía premium. Es un fuerte incentivo para que los usuarios se relacionen más estrechamente con una determinada plataforma. También hace que sus juegos premium sean más lucrativos.

Las suscripciones premium pueden variar ampliamente en términos de precio y servicios ofrecidos. Algunos también ofrecen moneda virtual a través de compras o descuentos en compras futuras. En última instancia, se trata de beneficiar al comprador y aumentar el ROI.

juegos como mosaicos de servicio de muchos juegos en línea presentados en la plataforma Roblox

Conclusión

Con la introducción de los juegos como servicio, la industria del juego ha experimentado un cambio importante en la forma en que aborda las ventas al consumidor.

Ahora, los objetivos de los desarrolladores han pasado de vender tantas copias de un juego como sea posible a maximizar los ingresos recurrentes.

El futuro de los juegos como servicio aún está evolucionando, pero podemos esperar ver formas más innovadoras y emocionantes de llevar los juegos y la marca a los jugadores en los próximos años.

¿Tiene algún producto que pueda encajar en el modelo de Juegos como servicio?

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