[ad_1]

Ya sea minorista, vendedor o creativo: la prueba social es esencial. Si espera que alguien le compre algo, deberá demostrarle que otras personas confían en usted y han tenido una buena experiencia con su negocio.
Uno de los métodos más comunes es utilizar Google Trusted Stores. La plataforma ofrece el Sello de aprobación de Google a su empresa al tiempo que brinda a los clientes protección de compra para su propia seguridad. Echemos un vistazo al programa y cómo podría ayudarlo.
¿Qué es una tienda de confianza de Google?
Google ofrece certificación gratuita a empresas que brindan a los usuarios una experiencia de compra consistente y de calidad.
Si su tienda puede cumplir con los requisitos, recibirá una insignia de confianza en su sitio web que muestra su calificación total. Este tipo de prueba social es poderosa y, cuando los clientes potenciales vean esta insignia, sabrán que eres un proveedor de confianza.
Google cambió la plataforma de lo que se conoce como "Comerciantes de confianza de Google" a lo que ahora llaman "Reseñas de clientes de Google". Esta plataforma es un poco diferente, ya que ya no se mostrará una insignia en los resultados de búsqueda y Google ya no ofrece protección de compra al cliente.
Cuando se les preguntó por qué Google tomó esta decisión, dijeron:
Hemos realizado este cambio para ayudarnos a enfocar mejor nuestro soporte en obtener reseñas de calidad y reseñas de comerciantes, las dos claves principales para generar más tráfico a su sitio.
Las reseñas y las reseñas del vendedor son importantes, por lo que este podría ser un buen cambio. El programa de Google Trusted Stores nunca se centró en esto, ya que se trataba más de una situación de "aprobado o reprobado". Ahora, Google lo está ayudando a comunicarse con sus clientes al lograr que le brinden una reseña y una calificación.
Google Trusted Stores y Reseñas de clientes de Google
Es un poco confuso distinguir entre Google Trusted Stores y Google Customer Reviews. Intentemos aclarar las cosas para que comprendamos las diferencias entre Google Trusted Stores y Reseñas de clientes de Google.
Google Trusted Stores ofrecía protección de compra, reseñas de vendedores, reseñas de clientes en el sitio, insignias de programas y extensiones de reseñas en las SERP.
Reseñas de clientes en Google ofrece reseñas de comerciantes de Google, reseñas de clientes en el sitio e insignias de programas.
Pierde la protección de compra y las extensiones de reseñas. Sin embargo, Google ofrece algo en lugar de extensiones de reseñas. En lugar de tener una insignia en sus anuncios, puede mostrar la cantidad de reseñas y su calificación general. Explicaré cómo puede acceder a él en la siguiente sección.
Cómo convertirse en una tienda de confianza de Google
Si ya forma parte del programa, no tendrá que hacer nada para migrar a Reseñas de usuarios en Google. Si nunca se ha registrado antes y esta es la primera vez que realiza una consulta, estos son los pasos a seguir.
Paso 1: vaya a Merchant Center

Primero, vaya al Centro de comerciantes de Google. Si ya tiene una cuenta, puede iniciar sesión, pero si no la tiene, lo guiaré a través de los pasos. Todo el proceso no debería llevar más de unos minutos.
Una vez que haga clic en "Suscribirse", se le dirigirá a la página siguiente.

Creará su cuenta con todos los detalles de su empresa e importará sus productos, que luego se mostrarán en todas partes en Google, en los anuncios de Shopping y en los anuncios locales. Ingrese el nombre de su empresa, país y zona horaria. Una vez que lo haga, aparecerá una nueva sección a continuación.

Aquí es donde eliges qué acción quieres que realicen las personas y cómo quieres que Google maneje tu publicidad. Puede enviar tráfico publicitario directamente a su sitio web, hacer que los clientes agreguen artículos a su carrito directamente en Google o promocionar una tienda física con instrucciones.
Por ejemplo, elegí clientes para comprar en mi sitio web.
Luego puede sincronizar con otras herramientas como PayPal, configurar sus notificaciones y correos electrónicos que desea recibir y aceptar los términos del servicio.
Paso 2: ingrese información comercial importante
Una vez que llegue a la página siguiente, deberá ingresar otra información de la empresa. Puede configurar el impuesto sobre las ventas, ingresar métodos y cargos de envío, incluido su sitio web, y cargar datos de productos.
Cuando crea que tiene todo lo que necesita para descargar, puede confirmarlo y activar su anuncio gratuito.
Paso 3: active las opiniones de los clientes
Se encontrará en esta página una vez que active su listado gratuito o se salte este proceso.

Queremos habilitar las Reseñas de Clientes en Google ahora. Puede hacer esto desplazándose hacia abajo y buscando este cuadro. Haga clic en "activar", lea el contrato, luego haga clic en Guardar y continuar.

Para ser elegible, su tienda debe tener su carrito y las páginas de pago alojadas en el mismo dominio, la página de confirmación debe estar alojada en su dominio y debe agregar en la parte superior de cada página.

Luego, deberá validar su cuenta utilizando los requisitos de Google Trusted Store y pegar el código de activación de reseñas en su sitio web.
Una vez que Google determina que usted es digno del título, invitará a los visitantes a proporcionar reseñas sobre su tienda cada vez que compren algo. También podrá mostrar la insignia de Reseñas de usuarios en Google en su sitio web.

El proceso de revisión tarda entre 60 y 90 días. Por lo tanto, esto no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero es una excelente manera de aumentar la prueba social, garantizar que los clientes confíen en usted y generar más tráfico al obtener más reseñas más rápido.
Beneficios de convertirse en una tienda de confianza de Google
¿Qué le pasa al programa Google Trusted Stores y por qué debería convertirlo en una prioridad para su negocio? Es la misma razón por la que confiamos en algunos proveedores sobre otros. Si posee una tienda que fabrica tazas personalizadas, es probable que tenga "proveedores preferidos" a los que compra una y otra vez.
¿Por qué estás haciendo esto?
Lo haces porque confías en ellos. El Sello de aprobación de Google puede hacer mucho por su reputación, y cualquiera que comprenda el programa sabe que debe cumplir con los requisitos de Google para unirse.
Prueba social
Hacemos mucho en nuestras tiendas para asegurarnos de que la gente confíe en nosotros. Incluimos insignias, testimonios y símbolos de confianza. Los clientes se dan cuenta de que Google no es el que le da las reseñas; son otros clientes. ¿Cuándo fue la última vez que compró algo de una empresa desconocida sin consultar primero las reseñas?
Las reseñas positivas son la mejor forma de prueba social porque muestran a los nuevos clientes que otras personas aman lo que vendes y que confían en comprárselo. Esto es especialmente importante para las nuevas empresas.
Calificaciones del vendedor
Una vez que haya obtenido la insignia, puede mostrar sus reseñas de vendedor junto con sus mensajes de compra y anuncios. A medida que los clientes revisen las muchas opciones disponibles, verán que su producto tiene una calificación de 4.8 sobre 5 y probablemente lo comprarán porque tiene una calificación casi perfecta y una calificación mejor que la de la competencia.
Lo mejor de todo es que obtendrá una etiqueta de tienda certificada si decide anunciarse también con Google. Le ayuda a separarse de las tiendas que no querían hacer un esfuerzo adicional e inscribirse en el programa.
Cómo se benefician los clientes de las tiendas de confianza de Google
En un momento, los beneficios de comprar con Trusted Google Stores eran muy claros. Ahora, es un área un poco más gris desde que Google se mudó a la plataforma de revisión de clientes.
Al principio, Google ofrecía protección a los clientes cada vez que compraban en una tienda de confianza. Si el cliente no recibió el artículo, se le facturó incorrectamente o no recibió el artículo de manera oportuna, Google intervendría y ayudaría a brindar una solución.
Parece que esto ha resultado ser un poco difícil de administrar para Google, y esa es probablemente la razón principal por la que se han cambiado a la nueva plataforma.
Dicho esto, aún existen muchos beneficios para los clientes al utilizar la plataforma Trusted Google Merchants, incluso en su nueva forma.
Los clientes que compran en estas tiendas saben que tienen muchas críticas positivas de la experiencia empresarial. Al investigar, leer reseñas y comprender dónde comprar, es más probable que los usuarios reciban los productos que compraron de manera oportuna.
Si bien es posible que los clientes no tengan protección de compra, comprar en una tienda de renombre casi siempre debería resultar en una buena experiencia, ya que el minorista quiere que esa reputación permanezca. Además, los clientes tendrán la opción de completar una encuesta si tuvieron una mala experiencia.
Cómo obtener una insignia de "Tienda de confianza" para sus campañas de AdWords
Desde el cambio a reseñas de confianza, Google ya no ofrece insignias en las campañas de AdWords. Sin embargo, lo que ofrecen es bastante poderoso.
Es posible que recuerde un momento en el que Google captó algunos de sus comentarios breves y positivos en la parte inferior de su anuncio de AdWords. Fue una excelente manera de proporcionar al tráfico potencial una rápida explosión de pruebas sociales.
Sin embargo, lo que reemplazaron es igual de bueno, si no mejor. Ahora sus campañas mostrarán resultados similares al que se muestra a continuación.

En lugar de solo una revisión, obtendrá una calificación de estrellas, el número de calificaciones y un calificador como el tiempo de entrega promedio. Sin embargo, se requieren ciertas condiciones para obtener este estado:
- Google recibió / recopiló 100 reseñas únicas en los últimos 12 meses de Reseñas de usuarios en Google o socios de reseñas de terceros
- Google y / o sus socios han realizado una evaluación de búsqueda de su sitio; o
- Google ha completado una revisión de su sitio a través de Google Consumer Surveys.
- Calificación compuesta promedio de 3.5 estrellas o mejor para anuncios de texto
- Actualmente, Google puede mostrar calificaciones del vendedor si la calificación promedio es inferior a 3.5 estrellas
- El dominio de la URL visible del anuncio debe coincidir con el dominio con las calificaciones.
Todo esto es posible gracias a la Plataforma de Reseñas de Clientes. A medida que la gente le compra y deja reseñas, usted crea esta cartera para aumentar sus posibilidades de obtener la extensión del anuncio.
Consecuencias de infringir las políticas de comerciantes de confianza de Google
Google siempre tiene consecuencias para todo, ¿verdad? Lo mismo ocurre con el programa Google Trusted Stores. Si es propietario de una tienda y le preocupa su capacidad para seguir las reglas, es posible que desee tener algunos sistemas en su lugar para estar listo.
Cada vez que alguien te compra algo, se le pedirá que responda una encuesta que explique cómo funciona el proceso. Además, tendrán oportunidades adicionales para proporcionar comentarios a Google sobre el progreso de la entrega y el estado del producto cuando lo reciban.
Si en algún momento el cliente no está satisfecho con el servicio y proporciona comentarios al respecto, recibirá esta información. Si recibe comentarios negativos con regularidad, no solo afectará sus calificaciones, sino que también podría hacer que lo expulsen del programa.
Google lo escuchará y se asegurará de que cumpla con las solicitudes de sus clientes. Aunque ya no ofrecen protección contra las compras de los clientes, siguen invirtiendo en asegurarse de que los clientes obtengan la mejor experiencia posible en Google.
Conclusión
Si está tratando de llamar más la atención sobre su tienda, hay una variedad de recursos que pueden ayudarlo, incluida mi agencia. Ya sea que haya estado involucrado con el programa Google Trusted Stores durante años o esté comenzando, la prueba social es poderosa.
Nunca puede tener demasiados, y Google se asegurará de que las empresas con la mejor experiencia sean lo primero.
¿Prefiere Reseñas de clientes de Google a Google Trusted Stores? Explique por qué en los comentarios.

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea los resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.
Reservar una llamada
[ad_2]