¿Qué son los certificados de Google?


¿Qué son los certificados de Google?

¿Le gustaría que sus habilidades fueran validadas por una de las marcas más importantes del planeta?

Esto es lo que obtiene cuando obtiene un certificado de Google, y es posible que descubra que su certificado lo ayuda a destacarse en su elección de dominio.

Con una variedad de cursos sobre temas en demanda, los certificados de Google tienen como objetivo brindarle las habilidades que necesita para dar pasos significativos en su carrera. Lo mejor de todo es que se pueden obtener con bastante rapidez.

¿Qué son los certificados de Google?

Los certificados de Google son cursos en línea diseñados para ayudarlo a impulsar su carrera en una serie de áreas de alto crecimiento.

Con cursos en análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de UX, soporte de TI y automatización de TI, los certificados de Google están aquí para ayudarlo a dar el primer paso correcto en su viaje. carrera.

Todos los cursos son 100% remotos y los imparten profesionales experimentados de Google.

Certificados de Google: página de inicio

Una de las ideas clave detrás de los Certificados de Google es que aprenda las habilidades que necesita para encontrar un trabajo ahora, no después de varios años de capacitación y una búsqueda de autoempleo potencialmente prolongada.

Aquellos que completen los programas de certificados de Google pueden optar por conectarse con empleadores y obtener ayuda para crear sus CV y ​​mejorar sus habilidades para las entrevistas en el camino.

En pocas palabras, los certificados de Google son cursos en línea, creados por el propio Google, diseñados para brindarle las habilidades que necesita para conseguir un puesto de nivel de entrada en menos de seis meses.

¿Quién es elegible para los programas de certificados de Google?

Cualquiera puede estudiar para obtener un certificado de Google, pero recuerde que los cursos están diseñados para prepararlo para un puesto de nivel de entrada.

Esto hace que los certificados sean ideales para las personas que buscan dar sus primeros pasos en la fuerza laboral o volver a calificar y cambiar de dirección profesional.

Si está familiarizado con el campo que eligió, también puede valer la pena tomar los cursos para certificar sus habilidades con un nombre ampliamente respetado como Google.

Por el momento, las clases están disponibles en inglés, español y portugués.

Como afirma Google en su página de Coursera del Programa de Certificado de Asistencia de TI,

Google ha enfrentado durante mucho tiempo un problema al que también se enfrentan muchas otras empresas: teníamos puestos de soporte de TI abiertos y no había suficientes candidatos calificados para cubrirlos.

Esa es parte de la razón por la que Google tiene como objetivo hacer que estos cursos sean tan accesibles, y eso significa que la mayoría de las personas serán elegibles.

Si bien los certificados de Google pueden ser una excelente opción para cualquiera que busque ingresar a estas áreas, existen muchas otras posibilidades.

Nota: Para los especialistas en marketing, he recopilado "Las 10 mejores certificaciones de marketing que valen la pena" y, al igual que los certificados de Google, ofrecen un gran valor.

¿Por qué obtener un certificado de Google?

Cualquiera que sea la certificación para la que estudie, desea que tenga algo de peso en la industria deseada.

Una vez completada su capacitación, puede compartir su información directamente con grandes empleadores como Intel, Walmart, Bank of America y PNC y tomar medidas tangibles para conseguir su primer trabajo.

Socios certificados de Google

Google es un gran empleador cuando se trata de certificados, por lo que sus capacitadores comprenden lo que buscan otras empresas.

Los certificados no solo están diseñados para brindarle habilidades; están diseñados para garantizar que obtenga el tipo de trabajo que está buscando. Además de los cursos, ofrecen recursos para encontrar empleo y prepararse para entrevistas.

Google afirma que "el 80% de los estudiantes del Certificado profesional de soporte de TI de Google en los EE. UU. Informan un impacto profesional en seis meses".

¿Cuál es el costo de un certificado de Google?

Google desafía la idea de que es absolutamente necesario un título de cuatro años para tener éxito en estos campos, lo que le brinda una forma rápida y rentable de impulsar su carrera.

Los certificados de Google están alojados en una plataforma externa llamada Coursera, un proveedor de cursos en línea dedicado.

Puede comenzar con una prueba gratuita de siete días. Si encuentra que disfruta del programa, puede registrarse para obtener una suscripción por $ 49 por mes.

Dado que esta es una estructura de tarifa mensual, el costo del certificado depende de cuánto tiempo le lleve. Google dice que la finalización lleva alrededor de seis meses para la mayoría de las personas, por lo que equivaldría a un total de $ 294 en esta línea de tiempo.

Si ese precio sigue siendo un poco alto, es posible que pueda obtener ayuda con su membresía si cumple con los criterios para becas y subvenciones. Google tiene dinero disponible para estudiantes calificados en su programa de Certificado de soporte de TI y esperan agregar más opciones en el futuro.

Opciones del programa de certificados de Google

Los programas de Certificado de Automatización de TI y Asistencia de TI de Google están abiertos actualmente para inscripción, análisis de datos, gestión de proyectos y El diseño UX es la última novedad.

Cada curso se divide en partes, y después de aproximadamente seis meses (o el tiempo que le lleve), es posible que tenga las habilidades que necesita para asumir un rol de nivel de entrada en la profesión elegida.

Certificados de Google: distribución de cursos

Certificado de analista de datos de Google

Las empresas modernas recopilan montañas de datos. Sin embargo, los datos solo son útiles si puede convertirlos en información útil, y ahí es donde entran en juego los analistas de datos.

Con un certificado de Google en análisis de datos, puede aprender a tomar datos y convertirlos en información que impulse a las empresas. Este conjunto de habilidades tiene una gran demanda, lo que significa que las capacidades de análisis de datos de alto nivel pueden llevarlo a prácticamente cualquier industria, como:

  • Márketing
  • Finanzas
  • Seguro
  • Medios de comunicación
  • ÉL

Con un salario anual promedio de $ 66,000 por año según Glassdoor, esta puede ser una excelente opción profesional para ti si estás listo para ascender en la escalera.

Certificado de administrador de proyectos de Google

La gestión de proyectos es otra carrera codiciada, bien remunerada y de alto perfil en la que los certificados de Google pueden ayudarte a entrar.

El rol de un gerente de proyecto es supervisar los proyectos, asegurándose de que se cumplan los objetivos y el trabajo se realice de manera eficiente.

Las siguientes son las responsabilidades comunes del director de proyecto:

  1. Ordenar qué, quién y cuándo
  2. Análisis y gestión de riesgos
  3. Asegúrese de que el proyecto se lleve a cabo con un alto nivel
  4. Motivar, organizar y coordinar un equipo para lograr los mejores resultados
  5. Trabaje dentro del tiempo y el presupuesto
  6. Servir de enlace con las partes interesadas para lograr su visión
  7. Termina con los objetivos

Se espera que los trabajos de gestión de proyectos aumenten en un tercio en los próximos años, por lo que es probable que las personas con estas habilidades tengan una gran demanda.

Esto está respaldado por un salario promedio de $ 61,000 para profesionales de todos los niveles, por lo que es una carrera emocionante para comenzar.

Certificado de Google UX Designer

Me escucharás hablar mucho sobre la experiencia del usuario (UX). Los diseñadores de UX se aseguran de que la tecnología, ya sea un sitio web, software o invención, funcione para los consumidores.

Esta es una necesidad empresarial crítica, por lo que el diseño de UX es una de las cinco habilidades técnicas más demandadas en las empresas modernas.

Un Certificado de Google en Diseño de UX debería proporcionarle las habilidades básicas que necesita como diseñador de UX de nivel de entrada, y después de un poco de experiencia, podría considerar un salario promedio de $ 85,000 por año. , según Glassdoor.

Certificado profesional de soporte de TI de Google

El mundo funciona con computadoras en estos días, por lo que es esencial que tengamos personas altamente calificadas para ayudarlo con cualquier problema con la tecnología.

El Certificado profesional de soporte de TI de Google puede capacitarlo en operaciones de red, administración de sistemas, seguridad, etc.

Los puestos de trabajo en soporte de TI están creciendo rápidamente, y se espera que las oportunidades laborales aumenten en un 8% durante los próximos diez años, muy por encima del crecimiento laboral promedio.

Esto significa que es probable que haya muchas oportunidades nuevas para los profesionales de TI, y los certificados de Google tienen que ver con asegurarse de que haya muchas personas para desempeñar esos roles.

Estas son las habilidades de soporte de TI necesarias:

  1. Fuertes habilidades para resolver problemas
  2. Comunicación excelente
  3. Amor por el pensamiento lógico
  4. La capacidad de trabajar bien en equipo.
  5. Excelente servicio al cliente

Hacer un buen uso de sus habilidades con un certificado de Google y convertirse en un profesional de soporte de TI podría generarle un salario anual promedio de alrededor de $ 50,000, según Glassdoor.

Automatización de TI de Google con certificado profesional de Python

El curso de automatización informática es el más avanzado de los certificados de Google y, a diferencia de los demás, necesita algunos conocimientos básicos antes de inscribirse.

Antes de obtener el Certificado profesional de automatización de TI de Google con Python, los alumnos deben tener conocimientos de temas como los sistemas operativos y la gestión de redes y datos.

Este curso le permite llevar su carrera al siguiente nivel. Python es uno de los lenguajes de codificación más populares.

Los instructores están allí para enseñarle las habilidades de codificación esenciales y para que trabaje en lo que Google llama un "proyecto fundamental". Esta misión se enfoca en resolver problemas del mundo real.

Este programa es ideal para personas que desean enriquecer sus habilidades y avanzar en sus carreras. Con el apoyo de líderes clave de la industria y el potencial de aprendizaje dentro de Google, este curso puede darle a su carrera el impulso que está buscando.

Si decide especializarse en Phython, el salario anual promedio, según Glassdoor, es de alrededor de $ 75,000.

Conclusión

Los certificados de Google son una propuesta interesante y debe considerarlos si desea acceder a alguno de estos dominios.

Con un certificado de Google, puede comenzar su carrera deseada mucho más rápido, ya que muchos programas completan en solo seis meses.

Esto no solo podría ahorrarle dinero y ampliar su experiencia en el mundo del trabajo, sino que también puede costar menos que muchas otras opciones de certificación, y ciertamente menos en comparación con los programas en el mundo del trabajo. estudios completos.

Si completa su programa de certificación dentro de los seis meses habituales, solo pierde alrededor de $ 294.

Google se ha asociado con las principales empresas para ayudar a los titulares de certificados a encontrar trabajo. Ya sea que esté buscando comenzar su propio negocio o hacer crecer su carrera trabajando para una gran marca, definitivamente vale la pena considerar los certificados de Google como un primer paso.

¿Está considerando un certificado de Google?

Deja un comentario