¿Qué son las reseñas de clientes de Google?


¿Qué son las reseñas de clientes de Google?

Con la competencia cada vez más feroz, las empresas de comercio electrónico deben hacer todo lo posible para seguir ganando a la competencia.

Una herramienta de marketing simple pero poderosa que puede utilizar en su beneficio es la función Reseñas de usuarios en Google.

Las investigaciones muestran que el 70% de las personas confían más en las reseñas en línea que en los anuncios. Es por eso que obtener la mayor cantidad de comentarios de sus clientes puede ser una de las mejores cosas que puede hacer por su negocio.

Google lo ha facilitado con Reseñas de usuarios en Google.

Sigamos adelante y veamos de qué se tratan estas revisiones.

Una descripción general de las opiniones de los clientes de Google

Reseñas de usuarios en Google es un servicio que permite a las empresas recopilar reseñas en su sitio web. Para participar en Reseñas de Clientes en Google, debe tener una cuenta de comerciante de Google.

Google se encarga de lo básico al ayudarlo a recopilar los comentarios de los clientes por usted. Para hacer esto, Google envía a sus clientes un correo electrónico preguntándoles si desean brindar comentarios sobre su experiencia con su marca. Los clientes que eligen participar reciben un breve formulario de encuesta para que lo completen.

Las opiniones y valoraciones que los clientes proporcionan en las encuestas se pueden mostrar en su sitio web y en otras plataformas de marketing. También ayudan a determinar las calificaciones que Google otorga a los comerciantes, incluida la calificación promedio de estrellas y la cantidad de calificaciones. Cuanto más alta sea la calificación, más confiable será el comerciante.

Las Reseñas de Clientes en Google, que reemplazan el antiguo programa Trusted Stores, son una excelente manera de demostrarles a los posibles clientes que pueden confiar en usted para cumplir sus promesas.

¿Por qué son importantes las reseñas de los clientes de Google?

Si se pregunta si ni siquiera debería molestarse con el programa de Reseñas de Clientes en Google, permítame darle rápidamente tres razones importantes por las que debería hacerlo.

Ayuda a crear una prueba social

Uno de los ingredientes esenciales para hacer funcionar y hacer crecer un negocio de comercio electrónico exitoso es ganarse la confianza de sus clientes.

Esto es lo que las Reseñas de Clientes en Google le ayudan a hacer.

Las reseñas de clientes que recopila son excelentes para crear pruebas sociales que puede utilizar para ganarse la confianza de nuevos clientes. Prueba social simplemente significa prueba de que otras personas confían en usted para brindarles una experiencia de compra positiva. Hace que otros clientes se sientan cómodos comprando contigo. Como resultado, esto tiene un impacto positivo en sus tasas de conversión.

Participar en Reseñas de Clientes en Google le permite crear pruebas sociales y agregar una insignia con la marca Google en su sitio web, lo que ayuda a generar conversiones.

Ayude a construir una mejor marca y mejores productos

Además de ayudarlo a ganarse la confianza de sus clientes, Reseñas de usuarios en Google también es una excelente manera de obtener comentarios de sus clientes. Puede utilizar estos comentarios para mejorar la entrega de sus productos y servicios. Como resultado, puede construir una mejor marca y crear viajes de compra que encantarán a sus clientes.

Impulsa tu SEO local

¿Quieres impulsar tu SEO local? Entonces aproveche las opiniones de los clientes de Google.

Los motores de búsqueda, especialmente Google, quieren atender a las empresas más relevantes en las consultas de búsqueda locales. Lo hacen pensando en lo que está haciendo su marca.

Lo más importante es que valoran las opiniones que dejan las personas que han tenido una experiencia de primera mano contigo.

Aquí es donde entra en juego las Reseñas de Clientes en Google. Ayudan a los motores de búsqueda a saber qué empresas recomendar a los usuarios. Google recompensa a las marcas con mejores reseñas al clasificarlas más arriba en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

Reseñas de usuarios en Google también ayuda a los usuarios a decidir con qué marcas hacer negocios. Para obtener una parte justa del negocio, necesitará críticas más positivas que la competencia.

Ignorar las Reseñas de Clientes en Google podría robarle la oportunidad de dar más distancia a su negocio y marketing. Esto es aún más cierto ya que los estudios muestran que el 87% de las personas leen reseñas en línea cuando buscan negocios locales.

¿Cómo funciona Reseñas de usuarios en Google?

¿Cómo funciona este programa? Afortunadamente, es mucho más simple que las tiendas de confianza. Para obtener una revisión de un cliente, solo necesita tres pasos simples:

1. Google solicita a sus clientes que se registren

Cuando un cliente le compra algo, Google le envía un correo electrónico el día en que se supone que debe recibir su compra. El propósito del correo electrónico es pedirle al cliente que acepte recibir una encuesta sobre su experiencia de compra en su sitio.

2. Los clientes responden a la encuesta

Los clientes que se registran son llevados a una encuesta que consta de un sistema de clasificación por estrellas (de una a cinco). También hay espacio para comentarios adicionales si los clientes desean brindar más información sobre su experiencia de compra.

Ejemplo de respuesta a una encuesta de Reseñas de usuarios en Google.

3. Google consolida opiniones y datos

Una vez que se envía la información de la encuesta, Google la agrega para formar calificaciones de estrellas para su empresa. Estos se muestran en su sitio web y en los resultados de búsqueda orgánicos y pagados.

Aunque Reseñas de usuarios en Google es una iniciativa de Google, lo beneficia como comerciante.

Intente tanto como sea posible para animar a sus clientes a participar. De esa manera, obtienes más reseñas y más reseñas significan una mejor calificación del vendedor (calificación promedio de Google para tu tienda).

Esto, a su vez, alentará a más personas a comprar en su negocio.

¿Qué puedes hacer con tus reseñas?

Ha recopilado opiniones con éxito mediante el programa Reseñas de usuarios en Google. ¿Y después?

Bueno, aquí es donde comienza la diversión, porque hay muchas cosas para las que puedes usar estas reseñas. Aquí tienes algunas ideas:

Intégrelos en los registros de su empresa

Su reputación es uno de sus activos comerciales más valiosos. ¿Qué mejor manera de mostrarles a los clientes que usted es una empresa de renombre que mostrándoles lo que otros clientes están diciendo sobre usted?

Incluya sus reseñas en todos los listados de su empresa en la web para generar confianza en los clientes.

Muéstralos en tu sitio web

Una de las primeras cosas que puede hacer con sus reseñas es mostrarlas en su sitio web. Esto ayuda a ganarse la confianza de sus clientes. También permite que los clientes vean que usted es transparente, un valor que el 81% de los clientes buscan en las marcas.

Úselos en las redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales pueden ser una herramienta de marketing muy poderosa. Al ejecutar sus campañas de marketing en redes sociales, puede aprovechar sus reseñas incorporándolas en sus publicaciones o anuncios.

Puede utilizar sus reseñas en cualquier plataforma de marketing y con cualquier estrategia de marketing. El objetivo es mostrar a los clientes potenciales que su empresa es conocida y conocida por brindar excelentes experiencias a los clientes.

Entonces, si cree que su mensaje de marketing podría beneficiarse de una revisión o dos, obtenga una de sus reseñas de clientes de Google.

¿En qué se diferencian las opiniones de los clientes de Google de las opiniones de los clientes de Google?

Otro programa de Google en el que puede participar es el programa de calificaciones de productos de Google.

La participación en Reseñas de productos de Google le permite recopilar reseñas de clientes sobre los productos que vende. Al igual que las reseñas de los clientes, los resultados de las reseñas de productos se agregan y se pueden usar en otras plataformas de marketing, como la Búsqueda de Google y los anuncios de Shopping.

Ejemplo de revisión de producto de Google, similar a Reseñas de clientes de Google. Estos tienen como objetivo medir qué tan satisfecho está un cliente con un producto.

La principal diferencia es que las reseñas de productos no reflejan su negocio. En cambio, reflejan la satisfacción del cliente con el producto.

Como ha visto antes, las reseñas de los clientes son una evaluación de la experiencia general de sus clientes con su marca. Esto puede tener en cuenta el producto (y sus calificaciones), el envío y el servicio al cliente, entre muchos otros factores.

En pocas palabras, las reseñas de productos ayudan a otros clientes a elegir productos de calidad, mientras que las reseñas de clientes ayudan a otros clientes a elegir vendedores de buena reputación.

Las reseñas de productos y las reseñas de los clientes son dos programas diferentes. Sin embargo, puede modificar su fragmento de Reseñas de usuarios en Google para incluir ciertos productos, de modo que sus clientes puedan revisarlos en la misma encuesta.

Qué hacer cuando recibe opiniones negativas de los clientes de Google

Las críticas negativas son inevitables en los negocios. Siempre habrá uno o dos clientes que no estén contentos con su experiencia con su marca. Legítimos o no, estos comentarios negativos pueden afectar su negocio.

¿Qué hace cuando recibe una opinión negativa de un cliente de Google?

En primer lugar, no ignore el consejo. Si bien debe responder a todas las reseñas publicadas, las críticas negativas deben tratarse con extrema precaución. Eso significa:

Responde rapido

No dejes que una crítica negativa quede sin respuesta durante mucho tiempo. Hace que todos los que lean la reseña la crean o saquen una conclusión. Ambos pueden dañar su negocio.

Sin embargo, antes de que se apresure a responder, asegúrese de calificar cualquier comentario que haya dejado su cliente. Úselo para encontrar una respuesta positiva y útil.

Responde con cuidado

Al responder, asegúrese de personalizar la respuesta con su nombre y el producto que compró.

También es fundamental que no convierta una opinión negativa en un debate o una batalla. En su lugar, agradezca al revisor por tomarse el tiempo para brindar comentarios.

Además, asegúrese de disculparse por la experiencia negativa. Al aceptar la culpa, sus clientes verán que hay un ser humano empático detrás de su marca.

Mover la conversación fuera de línea

Otro paso vital para lidiar con una revisión negativa es hacer que el revisor se comunique con su servicio de atención al cliente. Transferir la conversación desde la plataforma de Reseñas de Clientes en Google puede ayudarlo a lidiar con las quejas de los clientes en un mejor entorno.

También muestra a los clientes potenciales que te preocupas por brindar la mejor experiencia.

Hazlo bien, y tal vez eventualmente cambien de opinión y dejen una buena. Lo que los clientes realmente quieren es saber que te preocupas por ellos.

Si puede hacer todo lo posible para ofrecer una buena experiencia del cliente (CX), aumentan las posibilidades de que se vuelvan leales a su marca.

Ofrecer una solución

Cuando un cliente deja una crítica negativa, es una señal de que no está satisfecho con algún aspecto de su experiencia con su marca. Además de dejar tu respuesta, debes encontrar una solución para rectificar la situación. Ofrecer una solución también demuestra que realmente te preocupas por el cliente.

La forma en que respondes a las críticas negativas puede hacer o deshacer tu marca. Si lo hace bien, puede reducir la tasa de abandono de clientes. También puede aumentar las posibilidades de que sus clientes dejen críticas positivas y se conviertan en embajadores de su marca.

Conclusión

Reseñas de usuarios en Google es una excelente manera de generar credibilidad y visibilidad para su marca.

Como negocio de comercio electrónico, las reseñas son el elemento vital de su negocio. Sí, incluso los negativos, porque puedes usarlos para mostrar el lado humano de tu marca.

Aproveche las Reseñas de Clientes en Google y brinde a sus clientes una voz. Esto permitirá que sus clientes sepan que los valora y también puede ayudar a aumentar las conversiones.

¿Cuál es su experiencia con Reseñas de usuarios en Google?

Consulta con Neil Patel "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario