¿Qué son las opciones publicitarias y cómo afectan a su PPC?


¿Qué son las opciones publicitarias y cómo afectan a su PPC?

Los datos son una bendición para los especialistas en marketing porque nos ayudan a ofrecer a nuestra audiencia anuncios mejores y más relevantes.

Sin embargo, independientemente de lo que podamos pensar, los consumidores no siempre son fanáticos de la publicidad basada en datos. Cuatro de cada cinco estadounidenses dicen que los beneficios que ven al recopilar datos superan los riesgos potenciales, según el Pew Research Center, mientras que la misma proporción admite estar preocupada por cómo las marcas usan sus datos.

Lejos de estar entusiasmados con la perspectiva de ver anuncios adaptados a sus preferencias, se sienten resignados a tener poco o ningún control sobre cómo se usa su información personal.

adchoices - falta de control sobre los datos

En teoría, aquí es donde entra en juego AdChoices. Cubriremos qué es AdChoices, discutiremos su relevancia para los especialistas en marketing y los consumidores, y veremos los pros y los contras potenciales de la iniciativa.

¿Qué es AdChoices?

AdChoices no es nada nuevo. Ha existido desde finales de 2010 y sus raíces se remontan aún más atrás. Para comprender completamente lo que hace y por qué es importante, vale la pena tomar un pequeño desvío a través de la historia del programa.

Preocupada por las implicaciones para los anunciantes de capturar grandes cantidades de datos de los consumidores sin controles y contrapesos, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) inició una investigación sobre la práctica en 2009.

Esta encuesta concluyó que la privacidad del consumidor debe estar protegida por regulaciones más estrictas con respecto a la recopilación de datos. Sin embargo, en lugar de implementar directamente estas regulaciones, la FTC ha pedido a la industria de la publicidad que se autorregule.

Como resultado, algunos de los nombres más importantes de la publicidad unieron fuerzas bajo el estandarte de la Alianza de publicidad digital para establecer el Programa de autorregulación de publicidad basada en el comportamiento en línea, que supervisó el lanzamiento de AdChoices en octubre de 2010. Desde entonces, también se ha implementado en Canadá y en toda Europa.

La idea era que al brindarles a los consumidores una manera fácil de identificar cuándo se recopilan o utilizan datos publicitarios en línea, las personas se sentirían capacitadas para administrar sus datos y asumir un cierto nivel de control sobre los tipos de anuncios que ven.

En 2007 (tres años antes de que naciera AdChoices), la firma de investigación de mercado Yankelovich estimó que el habitante promedio de la ciudad veía 5,000 anuncios cada día, y probablemente es seguro asumir que ese número ha aumentado significativamente desde entonces. La mayoría de los anuncios que ve hoy son parte de AdChoices, ya que los miembros del programa incluyen a los principales anunciantes y redes publicitarias como:

  • Google
  • AT&T
  • Facebook
  • Microsoft
  • Procter & Gamble
  • Taboola
  • Yahoo!

Puede identificar estos anuncios de comportamiento buscando el ícono AdChoices, una "i" minúscula dentro de un triángulo. Por lo general, aparece en la esquina superior derecha de los anuncios de comportamiento en Internet que se muestran en función de sus datos:

que opciones

Haga clic en el icono para obtener más información sobre por qué vio este anuncio o cómo el sitio web en cuestión recopila datos. También tendrá la opción de desactivar la segmentación de anuncios por comportamiento.

¿Por qué AdChoices es importante para los especialistas en marketing?

Hay varias razones por las que AdChoices es tan importante para los especialistas en marketing y los anunciantes.

En primer lugar, debe quedar claro por qué la autorregulación es mejor para la industria publicitaria que verse obligada a adherirse a muchas medidas impuestas por el gobierno potencialmente mucho más estrictas.

En segundo lugar, ayuda a mejorar la experiencia del usuario al garantizar (al menos en teoría) que los consumidores solo obtengan los anuncios que quieren ver.

¿Por qué AdChoices es importante para los usuarios?

Dado el número de usuarios de Internet preocupados por no tener control sobre cómo se recopilan y utilizan sus datos en línea, AdChoices es en general algo bueno.

En pocas palabras, ofrece a los consumidores una mejor contribución a los anuncios que se les muestran. Si ve un anuncio que no le gusta, puede hacer clic en el ícono AdChoices y pedir que deje de verlo.

adchoices - dejar de ver anuncios

Puede tener varias razones por las que ya no quiere ver un anuncio. Tal vez no le guste la empresa en cuestión por razones morales. Quizás no tenga interés en el producto; podría haber estado buscando algunas ideas de regalos para un amigo o familiar, pero compró algo más y no lo necesita. Quizás no esté de acuerdo con la forma en que se anuncia. De cualquier manera, puedes bloquearlo.

Algunas redes publicitarias, incluido Google, también le permiten ver por qué se le mostró un anuncio en particular en primer lugar.

adchoices - información personal

3 razones para utilizar AdChoices

Sé lo que estás pensando: “PPC es una fuente masiva de ventas para mi negocio. ¿Por qué les daría a las personas a las que me dirijo la posibilidad de inhabilitar mis anuncios? "

De hecho, existen excelentes razones para brindar a sus clientes potenciales más control y opciones. Aquí hay tres de los más grandes:

1. AdChoices ayuda a los especialistas en marketing a orientar a los usuarios con anuncios relevantes

Por supuesto, no desea que todos apaguen sus campañas de anuncios conductuales. Sin embargo, al mismo tiempo, ¿desea seguir dirigiéndose a las personas a las que activamente no les gusta ver sus anuncios?

Si paga sobre la base de CPM (es decir, paga por 1000 impresiones), cualquier impresión que llegue a las personas equivocadas es una pérdida de dinero.

Incluso si paga por clic, no tiene sentido mostrar sus anuncios a personas que no quieren verlos. En el mejor de los casos, a estas personas les agradarás aún menos. En el peor de los casos, también comenzarán a hacer clic deliberadamente en sus anuncios sin tener la intención de comprar, quemando su presupuesto y sesgando sus números.

También hay una otra cara en esto.

Al brindarles a los consumidores la capacidad de bloquear anuncios que no les gustan, aumenta sus posibilidades de que sus anuncios sean vistos por las personas adecuadas. Esto a su vez significa que sus campañas generan mejores resultados.

2. AdChoices ayuda a generar confianza en los consumidores

Como muestran los números del Pew Research Center que mencioné anteriormente, a los consumidores realmente no les gustan los anuncios en línea.

Esto se demuestra mejor por el crecimiento aparentemente inexorable del software de bloqueo de anuncios. Hoy en día, más de una cuarta parte de los usuarios de Internet estadounidenses bloquean los anuncios en sus dispositivos inteligentes y, si bien el aumento en la adopción ha sido lento, también ha sido constante.

adchoices - uso de bloqueadores de anuncios

La adopción universal de bloqueadores de anuncios sería claramente un desastre para las marcas y los especialistas en marketing. Por supuesto, es posible que ese día nunca llegue, pero los anunciantes no tienen que ser complacientes.

AdChoices podría ser la solución, o al menos parte de ella. Al dar a conocer la iniciativa y explicar cómo se recopilan los datos con fines de orientación publicitaria, la industria de la publicidad en línea parecerá más transparente y confiable para los consumidores.

Esto mitiga el riesgo de que estos consumidores se sientan frustrados con la cantidad de anuncios dirigidos que reciben y recurran a la tecnología de bloqueo de anuncios.

3. AdChoices ayuda a los especialistas en marketing a ejecutar campañas más eficaces.

Me escuchó bien: al registrarse en AdChoices y permitir que los consumidores bloqueen sus anuncios, puede mejorar el rendimiento de sus campañas.

¿Cómo? 'O' ¿Qué? Porque ser más abierto sobre cómo y por qué recopila datos puede hacer que sus anuncios sean más efectivos.

Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research analizó el impacto de la transparencia en el desempeño de la campaña. Entre los aprendizajes de los autores, encontré estos tres puntos particularmente interesantes y relevantes:

  1. Los consumidores no odian automáticamente que se ingresen sus datos: En cambio, generalmente están contentos con él, siempre que los datos hayan sido recopilados del sitio (en lugar de un tercero) y proporcionados por el usuario, en lugar de inferidos por el usuario.; Anunciante.
  2. La transparencia no garantiza el éxito: Si extrae datos de terceros e infiere cosas sobre el usuario a partir de ellos, poseerlos no lo ayudará. De hecho, revelar estos "flujos de información inaceptables" puede dañar la efectividad de su publicidad.
  3. La confianza de la plataforma está vinculada al rendimiento: Cuando los consumidores confían en su sitio web y en la forma en que utiliza sus datos, el rendimiento de los anuncios aumenta. Pasarán más tiempo en su sitio, harán clic en otros artículos recomendados y comprarán más.

3 posibles desventajas de adoptar AdChoices

La transparencia de los datos puede mejorar el rendimiento de los anuncios y AdChoices proporciona la transparencia que necesitan los consumidores. Entonces, ¿registrarse en AdChoices es una obviedad?

Desafortunadamente, como sucede con tantas cosas en marketing, no es tan simple. Si bien AdChoices tiene muchas ventajas, también existen algunas desventajas bastante significativas, como:

1. Falta de conocimiento de las opciones de anuncios

La mayor crítica sobre AdChoices es que no mucha gente sabe qué es. Es de suponer que usted mismo está un poco confuso o no leería este artículo.

Dada la influencia financiera de los patrocinadores del programa, es difícil entender por qué el conocimiento de AdChoices es tan bajo. Una encuesta de 2013, tres años después de su introducción, encontró que solo el 6% de los consumidores conocían el ícono AdChoices. En 2018, el conocimiento del programa había alcanzado casi el 34%.

conocimiento de los anuncios

Si bien esta cifra definitivamente representa un paso en la dirección correcta, debe atenuarse señalando que el 28% de los encuestados dijeron que no tenían conocimiento de ninguno de los programas de filtrado o bloqueo de anuncios que se les presentaron, mientras que el 43% admitió que nunca lo habían usado. cualquiera de ellos.

A menos que esos números aumenten drásticamente, es difícil ver cómo AdChoices puede cumplir con sus objetivos declarados de brindar a los consumidores un mayor control sobre sus datos.

2. Los consumidores a menudo malinterpretan el propósito de las opciones de anuncios.

La conciencia no es el único problema. Incluso cuando los consumidores han oído hablar de AdChoices, a menudo se confunden en cuanto a por qué existe.

Como ejemplo, en 2016, Advertising Standards Canada (ASC) recibió 283 quejas a través de la plataforma AdChoices, que es el doble que en 2015.

Esto sugiere que el programa estaba funcionando como se esperaba, ¿no es así?

Lamentablemente no. De esas quejas, solo el ocho por ciento tenía algo que ver con anuncios de comportamiento, que, si recuerda, son el único foco de la iniciativa AdChoices. Por el contrario, tres cuartas partes fueron para diferentes tipos de anuncios no orientados a datos.

Para empeorar las cosas, de esta pequeña proporción de quejas relevantes, la mayoría provenían de personas que creían erróneamente que optar por no participar a través de AdChoices les impediría ver anuncios en línea en el futuro. Se pusieron en contacto con la ASC porque estaban molestos porque todavía se les mostraban anuncios.

AdChoices no es un bloqueador de anuncios; se trata de ver anuncios más relevantes. Cualquiera sea la razón, este mensaje no parece llegar a los consumidores.

3. Las opciones de anuncios pueden parecer inconsistentes

Probablemente hay muchas razones por las que los consumidores 'no obtienen' la opción de publicidad, pero el hecho de que haya tantas inconsistencias en torno al programa y cómo se implementa el icono de quién no ayuda.

¿Qué quiero decir con eso?

Ver por ti mismo. Primero, aquí hay un anuncio que muestra el ícono AdChoices en la esquina superior derecha, pero sin el ícono 'X' al lado:

consideraciones sobre elecciones

Luego, aquí hay otro anuncio donde el ícono AdChoices aparece en la parte superior izquierda en su lugar:

inconsistencias en las elecciones

Aún más confuso, aquí hay dos anuncios separados para el mismo producto, vistos en el mismo sitio web, con unos minutos de diferencia. Estos anuncios son más o menos iguales, pero mostramos el ícono AdChoices:

adchoices anuncio de mailchimp 1

El otro hace:

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Esto sucede porque diferentes proveedores de tecnología publicitaria y proveedores son responsables de publicar impresiones de anuncios, y no todas estas empresas se han unido a AdChoices.

Cuando existe este tipo de inconsistencia, ¿cómo podemos esperar que los consumidores comprendan AdChoices y trabajen en su beneficio?

Conclusión

Como puede ver, existen algunas preocupaciones bastante importantes sobre la viabilidad de AdChoices.

Para lograr sus objetivos y mejorar el mundo de la publicidad comportamental para los consumidores, debe ser adoptada por la gran mayoría de plataformas y proveedores de publicidad. De lo contrario, es difícil imaginar que el conocimiento del programa o el apoyo a los objetivos que intenta alcanzar aumente de manera significativa.

Esto no quiere decir que los principios detrás de AdChoices sean malos o incorrectos. Los consumidores claramente quieren tener más control sobre sus datos y cómo los utilizan los anunciantes.

Sin embargo, con Apple, Google y Mozilla tomando medidas para deshacerse de las cookies de terceros que alimentan los anuncios de comportamiento, los días en los que depender de este tipo de publicidad podrían estar contados.

¿Quizás es hora de darles a los consumidores lo que quieren y recurrir a tácticas menos invasivas y más tradicionales como la publicidad contextual y basada en palabras clave?

¿Qué opinas de AdChoices? ¿Cómo se las arreglaría sin la segmentación por comportamiento?

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