¿Qué son las metaetiquetas?


¿Qué son las metaetiquetas?

Hablemos de las metaetiquetas: qué son, por qué son importantes y cómo mejorarlas.

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Las metaetiquetas son la base del SEO y lo primero que se encontrará configurando al crear una página web.

Sin Meta Tags, no puede llegar a los lectores de forma orgánica.

Crear metaetiquetas no requiere mucho tiempo, pero es más importante de lo que piensas.

Es porque 93% de todas las experiencias en línea comience con un motor de búsqueda.

Estadísticas de optimización de motores de búsqueda para 2017 Por qué son importantes las metaetiquetas "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/Search-Engine-Optimization-statistics-for- 2017.jpg

Esta es la razón por la que tantos especialistas en marketing online están tan centrados en un buen SEO.

El tráfico de búsqueda orgánico es el santo grial del SEO, por lo que no se puede ignorar.

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Su contenido debe ser legible y atractivo para los usuarios de motores de búsqueda.

Se necesita una sintaxis muy específica.

Parece la forma en que las librerías y bibliotecas organizan sus archivos de libros, y eso es básicamente lo que son las etiquetas META.

¿Qué son las metaetiquetas?

Las metaetiquetas son un tipo de etiqueta HTML que proporciona a los motores de búsqueda información sobre la página de un sitio web.

Echemos un vistazo a los conceptos básicos.

Neil Patel Digital Marketing "width =" 563 "height =" 90 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209341_908_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Las etiquetas de título y descripción constituyen casi toda la entrada.

De lo contrario, para esas etiquetas META, todo lo que vería en las SERP de Google sería mi URL.

Etiquetas de marketing digital de Neil Patel "width =" 563 "height =" 90 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209341_222_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Las etiquetas de título y descripción son las dos etiquetas más utilizadas para fines de SEO, pero el SEO no es la única parte del marketing digital.

El marketing digital avanzado requiere el uso de aún más etiquetas que mejoran la clasificación de las páginas y la experiencia general del usuario.

Al igual que este resultado de búsqueda, pronto encontrará que estas etiquetas controlan cómo se ve y se explora toda su presencia digital.

Las máquinas pueden leer muy bien las URL. Si estuviera escribiendo para máquinas, mi sitio web se vería así:

Código fuente de Neil Patel 1 | ¿Qué son las metaetiquetas? "Ancho =" 525 "alto =" 356 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209341_323_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Google da prioridad a determinadas etiquetas porque proporcionan contexto a las personas.

También hice mi sitio web para personas, por lo que se ve así:

Sitio web de Neil Patel ¿Qué son las metaetiquetas y por qué son importantes? "Width =" 529 "height =" 426 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/Neil- Patel-Sitio web. png

Este barniz es el objetivo del marketing.

En esta publicación de blog, exploraremos las metaetiquetas y veremos cómo afectan sus esfuerzos generales de marketing digital.

Aunque simple, el diablo está en los detalles, y cada detalle cuenta.

Cómo las metaetiquetas afectan la marca y las tasas de clics

Absolutamente puedes juzgar un libro por su portada. Para eso están diseñadas las fundas.

Su título y etiqueta de meta descripción crean la portada de su página web. Esta es su primera impresión en la mayoría de los visitantes.

No se trata solo de motores de búsqueda, se trata de cómo vemos Internet.

Reddit es un sitio básico de agregación de enlaces que quita todas las comodidades.

Reddit depende del título y la imagen para atraer conversaciones y clics.

Reddit | ¿Qué son las metaetiquetas? "Ancho =" 533 "alto =" 426 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209341_652_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Usar las metaetiquetas correctas es como usar el formato correcto para un correo electrónico comercial.

Por supuesto, puedes poner lo que quieras ahí, pero hay un nivel de profesionalismo que se espera en algún momento.

Incluso Amazon solo le dará una imagen, un título y una breve descripción para expresar su opinión.

Ejemplo de metaetiqueta de Amazon "class =" wp-image-99105 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209341_101_¿Que-son-las-metaetiquetas.png 700w, https : //neilpatel.com/wp-content/uploads/2020/11/Amazon-meta-tag-examle-350x205.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2020/11/Amazon- meta -tag-examle-768x450.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2020/11/Amazon-meta-tag-examle-1536x899.png 1536w, https://neilpatel.com/ wp -content / uploads / 2020/11 / Amazon-meta-tag-examle.png 1568w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "src =" https://neilpatel.com/wp -contenido / descargas / 2020/11 / Amazon-meta-tag-examle-700x410.png

Piense en estas etiquetas como su propuesta.

Tienes tanto espacio como un Tweet para vender toda tu marca y producto.

Lo que significa que tienes que clavarlo.

No puedes simplemente mencionar ese detalle y pulir todo lo demás. Si lo hace, nadie verá el resto de lo que ha pulido.

Ya sabemos cómo afectan las metaetiquetas al SEO, pero no es lo único.

Las metaetiquetas harán que su publicidad por correo electrónico y los esfuerzos de automatización de marketing se simplifican al proporcionar información para los enlaces enviados por correo electrónico.

Las etiquetas son una parte crucial de lo que determina cómo se ven mis publicaciones automatizadas en las redes sociales.

Neil Patel Twitter 2 metaetiquetas ejemplo "width =" 558 "height =" 368 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209341_628_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Cuando otros blogueros, YouTubers y personas influyentes en las redes sociales (y microinfluencers) comparten su contenido, las etiquetas lo hacen más fácil.

Piense en las metaetiquetas como el empaque de su producto.

Si su empaque no es perfecto, ¡nadie comprará su producto, independientemente de la calidad!

Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas para las balizas?

Mejores prácticas de metaetiquetas

Hay un montón de etiquetas HTML diferentes que se pueden usar en una página web. Solo nos centraremos en un puñado de etiquetas importantes.

Comenzaremos con el que podría haberte traído aquí hoy.

1. Etiquetas de título

Técnicamente, no es una etiqueta Meta, pero aparece en el encabezado y se usa como tal.

A partir de julio de 2017, los límites de caracteres para las etiquetas de título en los resultados de búsqueda de Google son 78 en dispositivos móviles y 70 en escritorio.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que tenga que usar todos estos caracteres, y 60 es el límite generalmente recomendado.

Las palabras clave de cola larga marcan la diferencia.

Estos son los principales meta titulares de SERP para "Cómo hacer efectivo el marketing de contenidos".

Ejemplos de etiquetas de contenido de meta marketing "width =" 561 "height =" 419 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_913_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Al agregar el año, obtenemos un conjunto completamente nuevo de resultados sobre 'cómo hacer que el marketing de contenidos sea efectivo en 2017'.

Algunos usuarios querrán información básica, mientras que otros querrán la más reciente.

Ejemplos de títulos de etiquetas de meta marketing de contenido "width =" 601 "height =" 439 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_341_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Al ajustar nuestra etiqueta de título, podemos determinar cuál de estas búsquedas clasificamos.

En última instancia, el objetivo es lograr ambos, pero eso no siempre es posible.

Asegúrese de que su palabra clave esté en su título, de lo contrario, encontrará sus artículos enterrados en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, cuando busco “los mejores tacos de Tucson”, se pueden encontrar algunos restaurantes en la página 10 a continuación, incluso Del Taco.

¡Esta es una oportunidad desperdiciada para esta capital del país del taco!

Ejemplos de títulos de metaetiquetas de Tucson Tacos "width =" 677 "height =" 666 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_163_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Estas pequeñas empresas podrían mejorar en gran medida sus resultados de búsqueda, ventas y ROI simplemente agregando "Los mejores tacos de Tucson" a sus etiquetas de título.

A continuación, se muestra un ejemplo del código HTML necesario para una etiqueta de título ubicada en su encabezado.

El mejor ejemplo de un título que pude encontrar

En WordPress, es tan fácil como darle un título a su página.

Realmente no te lo puedes perder.

Título de la metaetiqueta de WordPress "width =" 525 "height =" 388 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_82_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

¡Eso es todo lo que podemos decir al respecto!

2. Etiquetas de imagen

Al igual que las etiquetas de título, las etiquetas de imagen no están etiquetadas como "meta".

Pero los motores de búsqueda, los agregadores de enlaces y otros sitios los utilizan claramente para identificar su sitio.

Hay dos descripciones de imágenes agrupadas en una sola etiqueta.

Así es como se ve el código HTML.

Los dos Deben definirse las etiquetas alt y title para la mejor experiencia.

El título se muestra en su pantalla cuando pasa el cursor sobre él.

El texto alternativo se muestra cuando la imagen no se puede renderizar (o se habla a personas ciegas y con discapacidad visual).

Al cargar una imagen en WordPress, se le pedirá que ingrese el título, la leyenda, el texto alternativo y la descripción.

Metaetiquetas de imagen de WordPress "width =" 493 "height =" 378 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_32_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Cuantos más campos complete (incluso si usa la misma información), más buscables tus imágenes se vuelven.

En todas partes 20 a 60% de todo el tráfico de Google va a sitios con gráficos bien optimizados.

¿Por qué no querrías estar incluido?

También es una cuestión de Cumplimiento del sitio web de la ADA.

Hay aproximadamente 58.200 personas con algún nivel de discapacidad visual por millón en los Estados Unidos solamente.

por qué los metadatos cuentan el número de personas con ceguera gráfica "width =" 700 "height =" 462 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_113_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Este es un gran segmento de la población que no tendría una gran experiencia de usuario sin las etiquetas de imagen alternativa.

Optimice sus imágenes para motores de búsqueda y usuarios.

3. Descripción de las metaetiquetas

Una etiqueta de metadescripción le brinda la posibilidad de proporcionar una descripción general del contenido de la página.

Ellos son limitado a alrededor de 160 caracteres y no están directamente relacionados con los algoritmos de búsqueda de Google.

Nuevamente, la razón por la que necesita etiquetas de descripción es para mejorar la experiencia del usuario.

Etiquetas de descripción fomentar los clics.

Así es como se ve el código HTML:



Sin un MetadescripciónGoogle utilizará de forma predeterminada la frase de vista previa que cree que abarca mejor el contenido.

Este no es necesariamente algo malo.

Esta publicación no tiene una meta descripción (rara vez la uso) y se clasifica bien.

Ejemplo de meta marketing de redes sociales de Neil Patel "width =" 617 "height =" 105 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/Neil-Patel-Social-Media -Márketing. png

Por supuesto, mis blogs están llenos de contenido relevante en oraciones cortas y dulces. La mayoría de ellos trabajarían por su cuenta como descripciones.

Aún así, no hay nada de malo en agregar información adicional para hacer que su contenido sea más fácil de buscar.

4. Robots Noindex y Nofollow Meta Tags

Las etiquetas Meta Robot no siempre son necesarias.

De forma predeterminada, todas las páginas y enlaces que crea en su sitio web se indexan de la siguiente manera por robots de búsqueda y rastreadores.

Siempre que desee redirigirlos, necesitará una etiqueta META de robot.

Aquí está el código HTML noindex:



(…)

Estaría en el encabezado e indicaría que esta página no necesita ser indexada.

Es útil para los miembros del sindicato y contenido duplicado que sus clientes / lectores podrían usar, pero no desea crédito de índice de búsqueda.

Aquí está el código HTML para un robot nofollow.

Esto se usa para enlaces en los que no necesariamente desea confiar.

Por ejemplo, los lectores que dejan enlaces en mis comentarios no son exactamente aprobados por mí, por lo que una etiqueta nofollow sobre la sección de comentarios mantiene mi sitio limpio para bots.

Aquí hay un excelente infografía sobre cuándo y cómo usar etiquetas nofollow.

sin seguimiento de metaetiquetas de infografía "class =" wp-image-99037 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_592_¿Que-son-las-metaetiquetas.png 548w, https : / /neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/nofollow-meta-tags-inforgraphic-350x1022.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/nofollow- meta- tags-inforgraphic-526x1536.png 526w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 548px) 100vw, 548px "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/nofollow - meta-etiquetas-inforgraphic.png

Ahora llegamos a una de las metaetiquetas más controvertidas.

5. Metaetiquetas de palabras clave

Los algoritmos de búsqueda no utilizan etiquetas de palabras clave para determinar el rango de búsqueda.

Así es como se ve el código HTML:

yo entrenar a mis clientes SEO ignore las etiquetas de palabras clave, ya que no afectan al SEO.

Sin embargo, eso no necesariamente los hace innecesarios. Son especialmente útiles en WordPress.

Las etiquetas y categorías de palabras clave pueden ayudar a Google a determinar qué página de su sitio debe clasificarse para una búsqueda.

Ellos también crear una página en WordPress que proporciona otra página indexada.

Metaetiquetas de la página de categoría de WordPress "width =" 533 "height =" 381 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_675_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Esto significa que, si bien las publicaciones de su blog se centran en las palabras clave de cola larga, sus páginas de etiquetas y categorías tienen feeds que cubren las palabras clave más cortas.

Las categorías se pueden utilizar para el formato de la URL, proporcionando una palabra clave adicional a la dirección de la página.

Esto se logra en Configuración – Enlaces permanentes en WordPress.

Etiquetas meta de enlaces permanentes de URL de categoría "width =" 550 "height =" 459 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_499_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Agregar este formato proporciona contexto a su contenido.

¡A Google le encanta el contexto para los resultados de búsqueda!

Las palabras clave también proporcionan una descripción general de la cantidad de páginas que tiene para cada palabra clave.

Puede usarlos para ayudarlo a planificar su calendario editorial.

6. Etiquetas de ventana

No pasa mucho tiempo pensando en las ventanas, pero son especialmente importantes en el mundo actual de la búsqueda móvil.

En los dispositivos móviles, las páginas se muestran en una ventana emergente llamada ventana que se extiende más allá del borde del dispositivo.

Aquí hay un ilustración de lo que estoy hablando.

Mostrando el ancho de la metaetiqueta de la ventana gráfica del ancho del dispositivo "width =" 700 "height =" 415 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads / 2017/07 / Understanding-viewport-meta-tag-width-device -width.jpg

Los desarrolladores pueden establecer el tamaño de la ventana para aumentar la usabilidad móvil.

Los usuarios de WordPress pueden comprobar esta etiqueta para conocer esta información para sus modelos.

Pero probablemente no lo sabías a menos que ya seas un desarrollador web.

Desde Google cada vez más se centra en sitios web optimizados para dispositivos móviles, esta metaetiqueta podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de los dispositivos móviles.

Ahora que tiene un conocimiento básico de las etiquetas META y por qué son importantes, le mostraré algunas de mis herramientas favoritas para manipularlas.

Herramientas gratuitas para agregar y verificar sus metaetiquetas

No se preocupe si todo esto suena abrumador: existen toneladas de herramientas para facilitar la creación de metaetiquetas. Éstos son dos de mis favoritos.

Complemento de Yoast SEO para WordPress

Yoast es un poderoso complemento de SEO para WordPress y una de las herramientas de metaetiquetas y SEO más descargadas.

Con Yoast, todas las páginas y publicaciones que publica tienen opciones de back-end para aumentar el intercambio social, optimizar el SEO, actualizar etiquetas y otros metadatos.

Yoast SEO WordPress | ¿Qué son las metaetiquetas? "Ancho =" 635 "alto =" 560 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_666_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Con Yoast instalado en su sitio de WordPress, unos pocos clics y segundos de su tiempo es todo lo que necesita para agregar metaetiquetas a su proceso.

Yoast también le permite ingresar una palabra clave de enfoque que no se agrega a las metaetiquetas, lo que permite que el programa de back-end analice su publicación.

Extractor de etiquetas Meta BuzzStream

Si necesita una tabla rápida de los metadatos que usa su competencia, Extractor de metaetiquetas BuzzStream es una solución simple y elegante.

Copie y pegue una lista de URL y se le presentará la información de la metaetiqueta.

Herramienta de extracción de metaetiquetas "width =" 612 "height =" 242 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_860_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Incluso hay una opción para descargar como un archivo CSV para que pueda rayar rápidamente listas grandes.

Es una forma rápida y sencilla de organizar esos datos cuando los necesita.

Esta herramienta en línea gratuita hace su trabajo sin todas las campanas y silbidos.

Metaetiquetas menos populares (¡pero aún útiles!)

Para ser completamente transparente, aquí hay un gráfico de Metaetiquetas HTML.

Tabla de metaetiquetas "width =" 664 "height =" 325 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605209342_382_¿Que-son-las-metaetiquetas.png

Se puede utilizar una metaetiqueta de autor para indicar a los motores de búsqueda quién escribió el contenido.

Los autores se han utilizado para resultados de búsqueda en el pasado, pero eso ya no es un factor. Sin embargo, puede utilizar etiquetas de autor si está ejecutando un blog de varios autores.

WordPress agrega esta información a los blogs cuando varios usuarios contribuyen con contenido.

Esto es más una insignia de honor para los blogueros que cualquier otra cosa.

La mayoría de los demás definen parámetros que ya deberían controlarse a nivel del servidor.

Aunque ignoré estas metaetiquetas, eso no significa que tengas que hacerlo. No dudes en agregar cualquier información que desees.

No ayuda a los rankings de búsqueda, pero tampoco los perjudica.

Conclusión

Las metaetiquetas son una parte integral de HTML y pueden afectar al SEO.

En los primeros días de Internet, eran un factor de señalización para que los motores de búsqueda entendieran el contenido de una página.

Internet (y nuestra relación con él) ha evolucionado exponencialmente desde entonces.

La búsqueda contextual, los asistentes digitales de IA y los dispositivos móviles están cambiando la forma en que vemos el contenido.

Se anima a los motores de búsqueda a proporcionar los mejores resultados de búsqueda posibles, por lo que las metaetiquetas son menos importantes.

Sin embargo, algunos, como los títulos y las meta descripciones, son más importantes que nunca.

Si bien se utilizan menos metadatos, sigue siendo la primera impresión que causarás en los bots y las personas.

¿Qué dicen sobre usted las metaetiquetas de su sitio web?

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